Grua en zona verde con ticket Barcelona

Iniciado por txya, Junio 03, 2014, 19:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txya

Hola,
Tenia aparcada la furgo en zona verde, soy residente y saco tickets trimestrales, y llevaba unos dias sin pasar a verla. Cuando llego la furgo no está y la calle está en obras.
Llamo al deposito y me dicen que está ahi y que tngo que pagar 244 euros para sacarla, que la tienen desde hace 4 dias y que habian puesto un cartel con que se iban a hacer obras en la calle asi que tenia que haberla sacado y que aunque tenga el ticket de residente tengo que pasarme cada 2 dias a ver la furgo. Eso es cierto?? No deberia ser gratis la grua cuando te la llevan por obras o cursas o lo que sea? o al menos no deberia avisar?
Ademas 244 euros estamos locos :o.  Sabeis si hay alguna manera de recurrir esto?
Mercii

isladelobos

Joooder que caro !!!!!.

Me temo que pueden hacerlo, y tienen que avisar con un tiempo de antelación, aquí ocurre mucho eso.

CIMA

Mírate la normativa municipal a ver que dice al respecto, en principio entiendo que si por cuestiones de obras, fiestas, etc. es necesario desalojar una calle tienen que preavisar con un plazo razonable para que los propietarios de los vehículos que están correctamente estacionados puedan sacarlos de allí, y desde luego dos días no me lo parece en absoluto.
Aquí en León sucede habitualmente con motivo de los cortes de calles por eventos deportivos (marchas en bici o andando, etc.), que retiran vehículos que estaban bien estacionados cuando se colocaron las señales de que se iba a cerrar la calle, pero luego no cobran a sus propietarios cuando los van a retirar del depósito.
Suerte.

Aramos

Cita de: txya en Junio 03, 2014, 19:29:18 pm
Hola,
Tenia aparcada la furgo en zona verde, soy residente y saco tickets trimestrales, y llevaba unos dias sin pasar a verla. Cuando llego la furgo no está y la calle está en obras.
Llamo al deposito y me dicen que está ahi y que tngo que pagar 244 euros para sacarla, que la tienen desde hace 4 dias y que habian puesto un cartel con que se iban a hacer obras en la calle asi que tenia que haberla sacado y que aunque tenga el ticket de residente tengo que pasarme cada 2 dias a ver la furgo. Eso es cierto?? No deberia ser gratis la grua cuando te la llevan por obras o cursas o lo que sea? o al menos no deberia avisar?
Ademas 244 euros estamos locos :o.  Sabeis si hay alguna manera de recurrir esto?
Mercii


Totalmente recurrible, pero si no han cambiado las cosas en los últimos cuatro años primero deberás de sacar el coche del deposito previo pago de la grua (no de la multa que va aparte), despues reclamar y al cavo de un año o mas, recibirás en tu casa un lindo talón por el importe de la grua.

En la pagina web de areaverda y que es propiedad del ayuntamiento pone....

Dónde puede estacionar su vehículo un residente?

Un residente puede estacionar en su zona de residente, previa obtención del ticket en el parquímetro mediante la tarjeta de Àrea Verda. La Ordenanza fiscal regula qué tarifa se le aplicará (gratuita o tarifa completa). Podrá dejar el vehículo estacionado en un mismo lugar sin moverlo un máximo de ocho días, de acuerdo con las ordenanzas vigentes, con independencia del tipo de ticket que haya obtenido (diario, semanal o trimestral).

http://www.areaverda.cat/es/usuarios/residentes-en-el-area/

Si solo han sido 2 dias es recurrible, pero primero pégale un pantallazo a la web y una foto al parquimetro para que no la cambien si es cierto que han cambiado la normativa y no lo han publicado correctamente.

Aramos