Arreglar golpe en puerta corredera.

Iniciado por alecs_21, Mayo 15, 2012, 10:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alecs_21

buenas!

hoy a tocado darle caña al cepillo de puas! jejeje, la he dejado fina fina! jejeje
despues de quitarle toda la masilla que tenia, he cojido un cepillo de puas, de puas gordas, y he empezado a lijar toda la superficie. Los resultados se van viendo pronto, enseguida sale el color del hierro de la chapa a relucir. Despues con un trapo humedo la he limpiado bien para quitarle todo el polvo y dejarla limpita para darle la mano de pintura anticorrosiva.
Despues pues lo dicho, le he dado la mano de pintura, super densa por cierto y eso que la he diluido con un poco de agua, y nada una brocha redonda un poco gruesa y a pintar la superficie sin que quede ni un trozo sin pintar. Ahora a dejarlo secar y mañana si tengo tiempo a enmasillar!

me he olvidado de hacer unas fotos! cuando vaya a enmasillar se las hago! aunque tampoco hay mucho que ver! ejjeje

un saludo!

Xavi-Ps10

con la masilla ten en cuenta una cosa, es normal que si no tienes experiencia pienses que mejor darle de sobras y que luego lijando ya sacaras todo el sobrante... algo de sobrante tienes que poner, para poder dar bien la forma de la pieza que restauras, pero ojo con pasarte por que luego eso es como lijar hormigon, se pone duro de cojones!!

Y sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra, es muy importante que als proporciones de masilla y de reactivo esten bien hechas.

Y leches, haz fotos! ;)

el.largo.

pintura diluida con agua?? estamos locos o que?? con eso conseguiras que se pudra antes,,vuelve a limpiar la chapa,donde tengas podridos te aconsejo primero convertidor de oxidos (en cualquier leroy merlin o parecidos) dejar secar mas de 12 horas,lijar un poco y aplicar masilla de aluminio (en cualquier tienda de pinturas de automocion),lijar bien,masilla de carrocero y aparejo aislante (mismo sitio que las masillas) y pintar con pintura catalizada

Xavi-Ps10

no lo habia leido... y como has conseguido mezclar pintura antioxido con agua ???

alecs_21

pues me lo dijo un pintor, que le pusiese un poco de agua.... no se... me ha quedado bien, o eso creo... ya pondre las fotos!

el.largo.

si le has podido añadir agua significa que es pintura plastica de casas,,me equivoco??por que una pintura base disolvente no acepta agua

Espartano

Cita de: el.largo. en Mayo 20, 2012, 01:21:29 am
si le has podido añadir agua significa que es pintura plastica de casas,,me equivoco??por que una pintura base disolvente no acepta agua



nyores,...las pinturas con base disolvente estan prohibidas pod normativa hace cosa de un par de años,..aun hay algunas en el mercado, pero poco a poco vamos a ver como todas van cambiando a base agua....

,....yo pismo acabo de proteger los bajos de la mia con Oxitron en base agua, es lo mismo que el antiguo,..solo una cosa a destacar que el bote era de negro y pinté en verde y hasta que no secó no aparecío el negro..., no veas si maldije a los de Akí cuando abrí el bote..., jejeje

al agua seca antes, mancha menos, no irrita, ni desperende olor,...y lo de pudrir la chapa,  pués NO, el agua se seca y adíos,

solo quedarán en el mercado algunas pinturas base disolvente para uso profesional y aplicaciones que no puedan usar el agua,

imaginate que eres pintor y te pasas 40 años de vida laboral inhalando vapores de disolvente .loco2

suerte con ese golpe.
no hace falta divertirse para beber

el.largo.

el tema es que yo soy chapista pintor y se lo que digo,,,todavia no han sacado ninguna imprimacion base agua que sea eficaz y las pinturas monocapa de automocion siguen siendo base disolvente,,las que son base agua son las bicapa y la laca es base disolvente,,,no desvariemos,llevo 30 años en el oficio,y si el disolvente era malo para nosotros no os penseis que el agua es buena,,,les recuerdo a todos que el agua de las pinturas (automocion) no es agua del grifo,si no agua pesada igual de dañina a mis pulmones como el disolvente,,,,lo que hace daño no es el agua o el disolvente si no la pintura,el agua o disolvente se evapora y punto.....

y lo de que el agua seca antes no se lo cree ni cristo bendito,,,,,,deja un vaso de agua y otro de disolvente al sol y luego me cuentas,,,yo antes (con disolvente )pintaba un coche en 1/2 hora y ahora con agua tardo mas de una,,,,joder no desvariemos

yo vivo en la costa y veo los estragos de la salitre en los coches y se con que proteger los coches(y los productos base agua no estan entre ellos)

ttur ttur

capitoooó?

se esta poniendo interesante, os sigo leyendo
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alecs_21

buenas!

hoy ha sido el dia de la masilla! jejejeje
he estado enmasillando el golpe y no tengo muy buenas expectativas....



este es el producto que he usado.




esta es la pintura anticorrosion que use.

aqui se aprecia algun agujerito.... >:( >:(




y en esta se aprecia el agujeron!




y este es el aspecto inicial, tras la primera capa de masilla...

la verdad se a secado rapido y acabo de darle la segunda, lastima que no me haya llevado el mobil al garaje para hacerle fotos, mañana sin falta las subo.

decir tambien, que es mas dificil de lo que me esperaba, no he conseguido hacer una capa uniforme y dejarlo todo al mismo nivel, creo que necesita otra capa mas de masilla para intentar dejarlo lo mejor posible. Mañana mas avances! ejejje



Espartano

Cita de: el.largo. en Mayo 20, 2012, 01:21:29 am
si le has podido añadir agua significa que es pintura plastica de casas,,me equivoco??por que una pintura base disolvente no acepta agua


el.largo, por tu primer mensaje parece que no tuvieses idea ninguna de lo que es una pintura al agua,

en tu segundo mensaje ya aclaras más la existencia de estas, ...profesionalmente tambien tengo mis argumentos, no los voy a dar pues no es sitio para una tesis, solo te pido que, -contando con que sabes de ello- no equivoques al personal,
has hablado de pintura al agua como "pintura plastica/cacas ", hacerlo conscientemente es doblemente perjudicial,

saludos
no hace falta divertirse para beber

josegalfer

Yo tube un golpe bastante mas feo que abarcaba puerta y lateral y por 450 euros me la dejaron nueva.
Veo que vas por buen camino. el tuyo es bastante mas facil que el que tube yo.
saludos.

el.largo.

lo siento si alguien se ha ofendido por algun comentario mio,,,pero mi experiencia profesional (mas de 30 años) me sigue diciendo que una pintura base agua no catalizada no sera una buena proteccion contra los oxidos,,,,vivo en pasai donibane a escasos 20 metros del mar y se exactamente de lo que hablo

alecs_21

Cita de: josegalfer en Mayo 22, 2012, 21:09:24 pm
Yo tube un golpe bastante mas feo que abarcaba puerta y lateral y por 450 euros me la dejaron nueva.
Veo que vas por buen camino. el tuyo es bastante mas facil que el que tube yo.
saludos.


hombre eso de facil.... jejejej a mi me esta costando lo mio dejarlo bien.... pero bueno tengo esperanza.
A mi me pedian 600 euros por eso y por la puerta, que tiene un pequeño bollo, pero pasa desapercibido.... asi que de momento me he gastado 13 euros en la masilla y no creo que me vaya a gastar mucho mas! jejeje


alecs_21

Cita de: el.largo. en Mayo 22, 2012, 21:15:32 pm
lo siento si alguien se ha ofendido por algun comentario mio,,,pero mi experiencia profesional (mas de 30 años) me sigue diciendo que una pintura base agua no catalizada no sera una buena proteccion contra los oxidos,,,,vivo en pasai donibane a escasos 20 metros del mar y se exactamente de lo que hablo


tranquilo, cada uno es libre de decir y pensar lo que quiera! paz y amooooooor!!! .loco1 .loco1 .loco1

yo solo le tire un poquiito de agua porque el pintor que me dio la pintura me dijo que para hacerla menos densa le pusiera un poco. Y yo que no tengo ni idea pues le puse!
de todas formas, la pintura aguanto bien, seco bien y de momento la masilla ha pegago bien. Espero que siga asi la cosa!