MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


+gvr

Puedes reducir a 3 sin problema quedandote lo de cabina, pero no puedes sacar los de en medio dejando el banco trasero.
El asunto tiene su lógica (logica no camper desde luego) y es que si quieres sacar plazas es que quieres amplicar maletero...para que quieres sacar los de en medio si no puedes transportar nada delante entre los pasajeros?
Y al se turismo solo puedes transportar equipaje por mucho separador que pongas. Eso no te da puntos  ;D pero si mucha seguridad  ;D

Al final es que no se puede queres todo y por eso pienso que es mucho más versatil una mixta ya que atendiendo a la normativa y a las necesidades laborales es la que mejor se presta a todo siendo escrupuloso con el tema de la carga (camper o no camper).
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carolina Rubi

El tema es que el la parte de atrás van mis perros en el banco de tres no van personas, por eso decía lo de poner el separador y así poder quitar el banco de en medio ...Jo no se si me explico, personas iríamos tres en la parte de la cabina  ;D

+gvr

La cuestión es que vacios o ocupados con personas, perros, gatos...da igual. En un turismo tienes que ir con todos. No te queda otra.
Que si pones separador...puede ser un atenuante o todo lo contrario ya que instalar una mampara separadora entre asientos es una reforma de importancia!! depende de quien te toque...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Aramos

Cita de: +gvr en Septiembre 03, 2014, 20:37:24 pm
La cuestión es que vacios o ocupados con personas, perros, gatos...da igual. En un turismo tienes que ir con todos. No te queda otra.
Que si pones separador...puede ser un atenuante o todo lo contrario ya que instalar una mampara separadora entre asientos es una reforma de importancia!! depende de quien te toque...


Se compra uno un furgón carcelario y ya tienes la reja que separa al conductor del pasaje  ;D..., supongo que estar bien homologado.

Aramos


josetransit74

Octubre 21, 2016, 21:00:36 pm #201 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 21:03:11 pm por josetransit74
buenas tardes el tema es el siguiente y complicadillo.
yo tengo una transit con muebles sin atornillar ala chapa y los yevo sueltos sin cinchas.
los mossos de esquadra me an parado muchas veces y no me an molestado para nada,solo me preguntaron que yevava detras y les dije que una cama un baul y un mueble viejo d 1,20 largo 0,40 ancho x 1m alto y cosas de pescar,bucear y cosas para el kajack.
soi apasionado ala pesca y yevo en la furgo solo cosas de pesca,buceo y kajack y un hornillo de gas y 4 cosas d comida para pasar 3 dias si yega.
tambien me a parado la guardia civil para pedirme la licencia de pesca e incluso un agente me dijo que si podia ver la furgo x adentro xk el queria cojer ideas para una furgo mixta que compro y x supuesto que x la amabilidad en que me lo pidio se la enseñe,total que le encanto y tan amigos.
PERO este agosto en la playa nudista de la musclera en arenys de mar en barcelona eramos como 10 furgcamper y solo me vinieron a mi e incluso al mediodia me jodieron la siesta y me dijeron que no podia estacionar ay y les dije ke xk y me contestaron de ke vieron una cama y para ellos era vehiculo vivienda.
y que las señales lo prohibian y les dije vamos aver señores,que yo sepa en los papeles de mi vehiculo pone que es mixto adaptable x lo tanto xk me van a multar si las señales ke hay pone la prohibicion de caravanas y autocaravanas?
y ademas dichas señales son ilegales xk los dos dibujos correspondientes estan en la misma placa y van en placas diferentes.
total k no me multaron pero me dijeron ke al haver dos xiringitos a 50m d distancia ke tanta furgocamper quitaba aparcamiento a los demas al kedarnos a dormir unos 5 dias seguidos.
el tema es muiy lioso,por varios motivos,lo k no kiero es enrollarme mas.
eso si x las noches pasaba los mossos de esquadra,la guardia civil y la policia local y nunca nos molestaron,los que lo hizieron fueron dos ciclistas locales que los ponen los meses d verano,eso si las furgonetas todas d chapa de los xiringitos los 5 meses hay aparcadas y no pasa nada.
mas adelante os adjuntare fotos,soi novato x aki y no se bien como funciona la pagina.
espero averos ayudado.
x cierto e seguido y sigo iendo todo el año a esa playa durante 10a y me a pasado este ultimo.

mac.condor

Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

   En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.

en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

josetransit74

Muchas gracias x tus comentarios aunque todo lo que dizes yo x limeños ya lo savia es de cajón,y te agradezco tus opiniones pero..... El tema iba x otro lado x ejemplo
Si hay señales k prohíben auto caravanas y caravanas? Xk me querían multar? Xk yo yevo una mixta adaptable.Según ellos x yevar varios días pernoctando "creo recordar según el articulo 08/74 se puede pernoctar todos los días,además k cada día iba a comprar hielo y demás con la furgo.
Xk yebaba según ellos una cama? K mas da lo k yeve si es como carga y tampoco esta acollada a la chapa.
Entonces xk? Xk si voy  de legal xk me quieren multar?

mac.condor

Cita de: josetransit74 en Diciembre 01, 2016, 20:55:07 pm
Muchas gracias x tus comentarios aunque todo lo que dizes yo x limeños ya lo savia es de cajón,y te agradezco tus opiniones pero..... El tema iba x otro lado x ejemplo
Si hay señales k prohíben auto caravanas y caravanas? Xk me querían multar? Xk yo yevo una mixta adaptable.Según ellos x yevar varios días pernoctando "creo recordar según el articulo 08/74 se puede pernoctar todos los días,además k cada día iba a comprar hielo y demás con la furgo.
Xk yebaba según ellos una cama? K mas da lo k yeve si es como carga y tampoco esta acollada a la chapa.
Entonces xk? Xk si voy  de legal xk me quieren multar?


poruqe el del chiringuito se habrá qiuejado, e igual les ponen los cafés gratis. Estas en españa. No busques tampoco la lógica a la actuación policial.
Lo de la matricula sucia, que comentaba antes me pasó a mi hace muchos años con un ciclomotor. Salia de lavar la moto en una finca. En la carretera, una pareja en moto me vieron y me pararpn. El agente empezó a ponerme una multa porque seún él las ruedas que llevaba eran mas anchas que las que debería llevar. Cuando le enseñé la docuentación y vió que eran legales se me escapó una sonrisa. El guardia se percató y me puso la multa por matricula sucia (90 euros). y el comentario de "no te rias de un agente porque te la llevas".

Tu di que se, te vas, vuelves en un rato y ya está. 2 no discuten si uno no quiere
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

josetransit74

Te entiendo compañero pero xk tenemos k agachar la cabeza aun teniendo razón?
Xk yo no lo acepto,simplemente dejare de ir a esa playa y no gastare mi dinero en esa localidad,quizás yo sea el único pero pienso así.
Saludos

dany.harley

Diciembre 04, 2016, 15:05:09 pm #206 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 15:07:47 pm por dany.harley
Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm
Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.



Ya me dirás en qué legislación pone, que no se puedan quitar los asientos.
De esto ya se ha hablado mucho en diferentes post y nadie ha sido capaz de mostrar un texto legal, en el que lo ponga.
Una cosa es que el la ITV se deban llevar todos para comprobarlos y otra es que no se puedan retirar, cuando estos además de quitan manualmente   y sin herramientas. Ojo que no digo que no pudieras tener razón , pero mientras no lo lea en la normativa...................
vamos que nos vamosssssss

+gvr

Al igual que no está recogido que no se puede comer mientras conduces si te pueden multar por el hecho de desatender la conducción que implica el comer...

Los únicos vehículos autorizados a ampliar el volumen de carga son los mixtos adaptables. Independientemente de la clasificación del vehículo, los asientos forman parte del dispositivo de retención de carga, desintalar un asiento es reforma, llevar carga sin la debida protección es multable...

Los asientos de una furgo turismo y una mixta pueden ser los mismos y ser fácilmente "sacables", pero haciendo la misma acción en la primera desinstalas y en el segundo desmontas...

Los asientos forman parte del dispositivo de retención, en teoría, por el reglamento general de vehículos, pero en la práctica, y en aplicación de las directivas, nos todos son parte del dispositivo de retención. Pero los hechos denunciables se rigen por los decretos que rigen el Reglamento General de Vehículos y el de Circulación, no por las directivas, que por si mismas no forman parte del ordenamiento jurídico.

Vereis muchos coches con respaldos traseros abatibles pero también muchos manuales de uso que te dicen que la carga va en el maletero y que para circular el respaldo tiene que ir en la posición de uso.
Ahora de empiezan a ver furgos, la turneo/currier por ej, en los que la capacidad de carga es de menos de 300 kg porque es lo que cabe en el maletero sin sobracargar el eje trasero. Otras variantes del mismo modelo carga hasta 1000 kg porque son mixtas y puedes ampliar el espacio de carga. Por lo tanto si sacas el asiento trasero comprometes la estabilidad del vehículo y seguridad de los ocupantes y/o sobrecargas el eje trasero y/o sacas asientos y sobrepasas el peso de carga/equipaje autorizado a transportar en ese vehículo...

Otra cosa es que la GC no hile tan fino...

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mac.condor

Diciembre 05, 2016, 19:23:46 pm #208 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 19:26:20 pm por mac.condor
Cita de: dany.harley en Diciembre 04, 2016, 15:05:09 pm
Ya me dirás en qué legislación pone, que no se puedan quitar los asientos.
De esto ya se ha hablado mucho en diferentes post y nadie ha sido capaz de mostrar un texto legal, en el que lo ponga.


no hace falta legislación;  lo pone en la hoja de características del vehículo.

Yo las v230 que vi antes de comprar la mía, me encontré que en las turismo (2100) el número de plazas era 6 y en las mixtas (3100) el número de plazas era de 2 a 6. En realidad eran exactamente el mismo vehiculo con el número cambiado por el tema de pasar menos inspecciones.

En las voyager que he visto ya que tengo una y me encontré con ésto, pasa lo mismo. Me encontré con voyager 2100 con 4 plazas en la hoja de caraterísticas que llevaban los 7 asientos.

Y vuelvo a repetir que no es obligatorio llevar los asientos a la itv. En las observaciones te vendrá reflejado el número de asientos con el que has pasado la inspección.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

dany.harley

Diciembre 06, 2016, 15:33:39 pm #209 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 15:35:39 pm por dany.harley
La transporter que tengo venía como mixto y ponía 9 plazas, no 2/9 plazas y ahora que es turismo la he bajado a 6 plazas y según la configuración que llevo habitualmente sólo llevo 4. Lo consulte al homologador y la ITV y ambos me dijeron lo mismo. Puedo quitar las plazas y llevar 4 ó 6, según me interese. Lo que no puedo es transportar "carga" al ser ahora turismo. Osea solo los productos particulares que podría llevar en cualquier coche.
Que los asientos de la ultima fila son la retención, de acuerdo, pero si no llevo nada en el maletero, no hay nada que retener.
Por otra parte cuando me a parado la Guardia Civil, que lo ha hecho, nunca me han preguntado por las dos plazas que faltan. Otra cosa sería que llevara en papeles 4 y llevara físicamente 6.
vamos que nos vamosssssss