MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

llovarro

Gracias URDULIZ me has aclarado muchas dudas.
Al final todos hacemos " trampas" para poder pasar la ITV, que tiene su importancia pero mas importate es la seguridad y eso parece que nos preocupe menos.
Por cierto (unicamente a modo de comentario) los puntos de anclaje cinturon no sera lo mas grave ya que los asientos del pilolo y copiloto se mueven alante y atras 20-30 cm)
Saludos


Cita de: URDULIZ en Agosto 26, 2014, 11:43:33 am
Llovarro,voy a utilizar estas preguntas para responderos a varios. Donde de entrada deciros que tampoco me se cual es la furgoneta de Llovarro, ni me importa, ya que las preguntas son las que són y de ahí se entreven los fallos cometidos en el vehículo si concuerdan con las preguntas.
Anuncio que la respuesta es larga, asi que el que no quiera no tiene que leer.

Empiezo por esta pregunta -> Si muevo los asientos de sitio utilizando los anclajes originales de la furgo y respetando los puntos de cinturon?
Esto no se puede hacer, -> la mayoría de las furgonetas a las cuales podemos transformar y tienen suficiente margen de transformación, los asientos de 3ª y 2ª fila son distintos.
Por lo tanto la segunda parte de la pregunta ya no es correcta, has tenido que modificar por huevos, si o si.
Si no has movido los cinturones -> eso es equivalente a modificar la situación de los puntos de anclaje, o sea, si los has dejado en su posición y has movido el asiento para atrás 20 cm, el cinturón responderá 20cm por segundo más tarde de lo que lo hacía antes, por lo que te detendrá cuando tu cuerpo está en velocidad y en aceleración y además lo hará en una posición en el cuerpo de la persona que vete tu a saber que daños corporales podría llegar a hacer.

Si para hacer el montaje del mobiliario has o han tenido que hacer esto, entonces de homologación nada.

Ahora respondemos la 1º pregunta -> entonces cuando una empresa nos "homologa" los muebles "caseros" ¿hace trampas?


Homologar es hacer pruebas. Registrar la transformación , lo que nos referimos a homologar la transformación en ITV, es registrar los cambios, anotarlos en la ficha técnica para cuando alguién la requiera. En la ITV comprueban que los documentos que acompañan a la documentación que presentas y que acreditan la buena "hechura" de los trabajos, corresponden con lo que está en el vehículo y si son correctos respecto a quién los emite. No entran en un principio a valorar si la validez de alguna pieza, dado que tiene delante un documento firmado por alguién que está respaldado por un laboratorio de pruebas que dice que eso está bien, y en la itv no hay laboratorio de pruebas.

Si resulta que un laboratorio de pruebas respalda algo que no es correcto, el de la ITV no puede hacer nada aunque lo que vea cante de narices. Y solo se podrá comprobar y se comprobará cuando te pegues la hostía y algo de ello produzca algún daño no previsto y caro. O el de la itv planteé una denuncia, cosa que no creo que se le ocurra. O una persona o grupo de personas ajenas planteen una denuncia. Por supuesto el dueño del vehículo tampoco plantea la denuncia, dado que si algo está mal y lo ha hecho él, él es el primero que ha hecho mal.
Así que todos calladitos, bien calladitos.

Asi que te respondo a la 3ª pregunta -> Ya que no creo que hagan esas pruebas. ¿o es que si es vehiculo vivienda todo vale?

No es que todo valga, para ello está el ingeniero que dirije la obra y el que hace el proyecto de obra y quien al final, una vez terminados y  comprobados los trabajos, entrega un certificado de obra donde afirma que estos trabajos se han realizado conforme a las buenas prácticas y comforme a lo que él indicó en el proyecto y que se han hecho cumpliendo las directivas que indican los límites por arriba y los límites por abajo, realizados en un taller que cumple las normativas tanto las referentes a los conocimientos de los trabajadores y su seguridad, como a la emisión y reciclado de contaminantes, como a las de seguridad general.

Dado que todo esto está supuestamente comprobado, entonces la norma permite que un laboratorio haga una reforma individual (que no estoy seguro de que esto siga igual) visual del conjunto en un laboratorio, dado que las pruebas si se hacen serían destructivas.
Como todas las directivas se cumplen, porque lo dice el ingeniero, y como las reformas importantes que tienen documentación si se mencionan, y las que no tienen documentación no se mencionan y por lo tanto nadie las ve, entonces el equipo se puede homologar conforme la la norma de homologación unitaria.

Y ¿que pasa cuando un vehículo de estos va aun taller oficial de la marca? pues que si algún elemento instalado repercute negativamente en la funcionalidad del vehículo, ellos solo anotan y guardan. Y ya sacarán cuando crean conveniente. Pero de entrada si se les pide permiso ellos ya saben a quien dar y a quien no, y en que ocasiones. Así que en un momento dado, puede llegar a ocurrir que una por tí, otra por mí.


respecto a la 4º pregunta -> ¿hay que homologar, como? Si. si eres profesional y quieres serlo, tienes que homologar cada una de las cosas que toques. Si no, quizás sea mejor buscar otras alternativas, que dado que nada es perfecto, pues lo mismo, una por otra. Asi que si tocas el asiento, no lo toques, o sino, tienes que homologar el tocar el asiento, no el mueble.
Y esto significa llevar un vehiculo por lo menos, en esas condiciones y hacer las pruebas. Y asi, de entrada, saber que nadie pasa a la 1ª, o sea que todos aquellos cálculos que decían al principio y donde todos decían las mil maravillas, no se han cumplido y se ha puesto a todo el mundo en su sitio. Yo pasé a la 4ª la 1ª vez y a la 6ª lka segunda vez, y otros, a la 14ª o más.
Así que eso de los cálculos y eso de las mil maravillas, yo no me lo creo.
Para poder homologar algo tuyo, pero sobre lo que ha fabricado otra marca, cuidado, tienes que pedir permiso a la otra marca porque pudiera pasar que vayas a probar un asiento en el suelo de una mercedes y resulta que no cumple el suelo. Así que la marca solo irá contigo después de ver los resultados antados en la respuesta número tres que te he dado.

Si con el mueble tocas el asiento, lo mismo, desplazalo 3cm o ponlo un poco más allá o lo que sea. Pero no toques el asiento. Si aun así lo quieres tocar, se lo cuentas al ingeniero y que este se lo cuente al laboratorio, verás la respuesta.

Por lo que el vehículo vivienda permite todo, siempre y cuando no modifiques o alteres alguna otra parte del vehículo.
Por ejemplo: un vehiculo GV, equipado, que él ya solo pesa 100kg menos que el límite de peso suyo y no trae portabicicletas, ¿puedo instalarle un portabicicletas? nooo, porque te pasas de peso cuando llevas bicis y ya no cabe ni el conductor.

Si tu vehiculo no tiene algo, a joderse, no lo tiene.

Y entonces, por si preguntan de nuevo, ¿y que tienen que ver los muebles en todo esto? pues ellos solos nada. El problema es que son muebles metidos en un vehículo y no sabemos cual, y en que estado está, y que todo ello forma uno. Y es el uno lo que tenemos que homologar. Y dado que en la última pregunta he puesto que los cálculos iniciales(no finitos) no se cumplen en ninguna prueba, pues no esperes nada bueno. Asi que si alguién me cuenta que si esto lo amarro así, o lo amarro asá, que sepa que la estadistica dice que el 99,9% de las pruebas indican que fallan las previsiones y que por lo tanto yo no me lo creo. Y como solo pagais 250 euros por el proyecto y 5o por el taller y 80 por el laboratorio, pues ya me estais contando todo el resto.

Por otro lado están los cambios y adecuaciones de las normativas, donde no hay que confundir a que se refiere cada una y a que afecta y a partir de que fecha. Y también que unas veces afectan al como se hace, y otras veces afectan solo a la pieza o elemento.

Y a la pregunta de ¿y eso como lo sé? pues por......estadistica.

Saludos ( .palmas a los que hayais llegado hasta aquí, la respuesta es un poco larga)

karpediem1977

Haber si alguien le ha pasado o sabe la respuesta:
Yo tengo una v220, es turismo. Llevo el sistema de dos arcones sin aclar, se sujentan y bastante bien mediante dos listones de arcon a arcon, las tablas que hacen cama guardadaa en uno de Los arcones en el otro arcon un par de sillas y los aislantes y Los colchones agarrado a con un pulpo. La segunda fila de asientos montada, vamos con 5 plazas como un coche.
Si me pescan y el tio quiere multarme, cuanto puede su ponerme la multa?, Los arcones no sobre pasan ni de coña los asientos..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Aramos

Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2014, 12:26:21 pm
Haber si alguien le ha pasado o sabe la respuesta:
Yo tengo una v220, es turismo. Llevo el sistema de dos arcones sin aclar, se sujentan y bastante bien mediante dos listones de arcon a arcon, las tablas que hacen cama guardadaa en uno de Los arcones en el otro arcon un par de sillas y los aislantes y Los colchones agarrado a con un pulpo. La segunda fila de asientos montada, vamos con 5 plazas como un coche.
Si me pescan y el tio quiere multarme, cuanto puede su ponerme la multa?, Los arcones no sobre pasan ni de coña los asientos..


Una pasta..., creo que unos 200 € pero el problema no es no llevar la carga sujeta, el problema es que como tengas un accidente gordo sin llegar a ser extremo, lo que posiblemente efectúe mas daños sea la carga que saldrá disparada como un obús reventando o saltando por encima de los asientos dependiendo del peso y colocación de la carga y según como pueda ocasionar daños físicos mayores que el accidente.

Aramos

Eooo1234

Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2014, 12:26:21 pm
Haber si alguien le ha pasado o sabe la respuesta:
Yo tengo una v220, es turismo. Llevo el sistema de dos arcones sin aclar, se sujentan y bastante bien mediante dos listones de arcon a arcon, las tablas que hacen cama guardadaa en uno de Los arcones en el otro arcon un par de sillas y los aislantes y Los colchones agarrado a con un pulpo. La segunda fila de asientos montada, vamos con 5 plazas como un coche.
Si me pescan y el tio quiere multarme, cuanto puede su ponerme la multa?, Los arcones no sobre pasan ni de coña los asientos..

En teoría, si es mixto adaptable, si lo llevases anclado no deberían multarte ya que no rebasa la altura de los asientos... creo entender.
No digo nada que ya has puesto que es Turismo...

karpediem1977

Cita de: Aramos en Agosto 26, 2014, 12:41:13 pm
Una pasta..., creo que unos 200 € pero el problema no es no llevar la carga sujeta, el problema es que como tengas un accidente gordo sin llegar a ser extremo, lo que posiblemente efectúe mas daños sea la carga que saldrá disparada como un obús reventando o saltando por encima de los asientos dependiendo del peso y colocación de la carga y según como pueda ocasionar daños físicos mayores que el accidente.

Aramos

Eso naturalmente me preocupa mas que Los 200€.., pero entonces salvo que esten anclados/fijos y montados como si fueran originales, una Cali por ejemplo, estaras siempre expuesto a eso claro y si no saldra una maleta o mochila volando... Para el caso cuando una familia va en una ranchera con las maletas por dentro hasta el techo estan en la misma si les paran no? y tiene esos mismos riesgos en caso de golpe..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Aramos

Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2014, 12:55:57 pm
Eso naturalmente me preocupa mas que Los 200€.., pero entonces salvo que esten anclados/fijos y montados como si fueran originales, una Cali por ejemplo, estaras siempre expuesto a eso claro y si no saldra una maleta o mochila volando... Para el caso cuando una familia va en una ranchera con las maletas por dentro hasta el techo estan en la misma si les paran no? y tiene esos mismos riesgos en caso de golpe..


Los vehículos llevan normalmente unos puntos de anclaje que mediante puntos o cinchas puedes fijar y asegurar la carga y de esa manera ademas de no tener peligro te curas de multas, pero siempre es un tostón el tener que atar y desatar.

Las rancheras que comentas tiene los mismos riesgos de multa y de daños y por eso se ha de poner una separación rígida si se lleva carga, mascotas sueltas, etc...

Un perrito de esos comechocos en la parte de atas de un utilitario en caso de un accidente puede ser la causa de la muerte de algún ocupante y no el accidente en si. Vi un cristal totalmente destrozado en Carglass porque un animalito salido disparado desde la parte de atrás por un simple frenazo a alta velocidad, a los pasajeros no les paso nada pero el dueño traumatizado me dijo que el perro había quedado como un flan.

Aramos

llovarro

Todos hemos entendido lo del perrito pero la expresión "comechochos" creo que es desafortunada.


Cita de: Aramos en Agosto 26, 2014, 13:14:23 pm
Los vehículos llevan normalmente unos puntos de anclaje que mediante puntos o cinchas puedes fijar y asegurar la carga y de esa manera ademas de no tener peligro te curas de multas, pero siempre es un tostón el tener que atar y desatar.

Las rancheras que comentas tiene los mismos riesgos de multa y de daños y por eso se ha de poner una separación rígida si se lleva carga, mascotas sueltas, etc...

Un perrito de esos comechocos en la parte de atas de un utilitario en caso de un accidente puede ser la causa de la muerte de algún ocupante y no el accidente en si. Vi un cristal totalmente destrozado en Carglass porque un animalito salido disparado desde la parte de atrás por un simple frenazo a alta velocidad, a los pasajeros no les paso nada pero el dueño traumatizado me dijo que el perro había quedado como un flan.

Aramos

urbanoII

joer, tengo la furgoneta con los muebles homologados y todo en orden y me está entrando el miedo en el cuerpo que no veas... no es que nadie diga algo que no supieramos pero leerlo me está poniendo malo...

Aramos

Cita de: llovarro en Agosto 26, 2014, 13:25:42 pm
Todos hemos entendido lo del perrito pero la expresión "comechochos" creo que es desafortunada.


Es una palabra que se utiliza en el hablar cotidiano y hace unos años (muchos) escuche una propuesta para que la RAE la incluyera en su diccionario, cosa que no hizo por decir que era come chochos y si incluyeron comecocos.

Si a alguien le ha resultado ofensiva, lo lamento pero es como se conoce a cierto tipo de perros a los que llaman también falderos.


Aramos

karpediem1977

Pues mas o menos claro gracias. O sea que o compro y homologo unos arcones con el mismo sustemabpero hecho por profesionales o peor aun a ahorrar para una de fabrica!, multivan, Cali, Vito F...
Como voy con prudencia y no tengo pelas y la mia va de la ostia asi me quedo!
Gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MoriendiArs

Agosto 26, 2014, 14:38:38 pm #176 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 14:45:39 pm por MoriendiArs
Cita de: urbanoII en Agosto 26, 2014, 13:40:51 pm
joer, tengo la furgoneta con los muebles homologados y todo en orden y me está entrando el miedo en el cuerpo que no veas... no es que nadie diga algo que no supieramos pero leerlo me está poniendo malo...


.meparto  .meparto


Cita de: Aramos en Agosto 26, 2014, 13:14:23 pm
Los vehículos llevan normalmente unos puntos de anclaje que mediante puntos o cinchas puedes fijar y asegurar la cargan.




Vaya caca, el mio no! ni encontraré nada en ningún desguace ni me lo solucionarán en el concesionario..
con lo que aunque solo lleve dos bultos amarrados con 28 cinchas, siempre estaré cagado pensando, y si el agente me pregunta donde están los anclajes "originales"?  .panico

Lo de los neumáticos he estado leyendo y multan por cada neumático gastado de 200 a 300€ y si lleva mas de 3 inmovilización del vehículo..

MoriendiArs


Furgomerv

Cita de: karpediem1977 en Agosto 26, 2014, 12:26:21 pm
Haber si alguien le ha pasado o sabe la respuesta:
Yo tengo una v220, es turismo. Llevo el sistema de dos arcones sin aclar, se sujentan y bastante bien mediante dos listones de arcon a arcon, las tablas que hacen cama guardadaa en uno de Los arcones en el otro arcon un par de sillas y los aislantes y Los colchones agarrado a con un pulpo. La segunda fila de asientos montada, vamos con 5 plazas como un coche.
Si me pescan y el tio quiere multarme, cuanto puede su ponerme la multa?, Los arcones no sobre pasan ni de coña los asientos..       

Hola. Como  dicen los entendidos, no queda otra que poner mampara separadora.(No todos pueden ) aunque la carga vaya correctamente estibada.Tus arcones mejor dicho cajones valen perfectamente, para llevar carga menuda como ladrillos la compra semanal del hipermercado etc, por que no hay otra manera de llevar esta carga. Si no puedes llevar cajones tampoco esta carga.?La llevamos suelta por imposibilidad de llevarla sujeta¿ la  compra en el hiper se hace a menudo como hacen los turismos que la llevan suelta además sin mampara esto no es equipaje de mano..

Saludos




URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.