Recurrir multas en Cataluña/Galicia/... etc.

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2010, 13:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Pues debe ser que hace mucho que no vas, porque en Barcelona están solo en catalán y no bilingües. Yo no tengo por costumbre aparcar mal, eso para dejarlo claro, pero hay calles en las que se puede aparcar según que días y si no sé que días son porque no entiendo lo que pone por culpa de que el ayuntamiento no quiere, porque no se sale de las pelotas pues se recurre y se gana porque a mi tampoco me sale de las pelotas pagar si sé que no la debo pagar.
Es así de claro. como ya he dicho antes no se trata de crear polémica sino de ahorrarse unas pelas y si no quieren que nos las ahorremos que cumplan la lay que a nosotros si no la cumplimos nos fundes a multas.
hala paz para todos.
vamos que nos vamosssssss

alexis pereira olivero

buahh pues jace unos años ya mas omenos 4 me multaron en sitges en la cual vivi un tiempo y al poco de marcharme pa la tierra mia me llego la dixosa multita de turno por que no lo entiendo alli te multan antes de que llegues weno el caso es que la receta me llego ya en mi tierra redactada en catalan y pense weno a pesar de que poseo por curiosidad y riqueza intelectual el nivel C de catalan voy a redactar un recurso cn que no entiendo ni jota de lo que dicen y vaya tela a las dos semanas me llega otra completamente escrita en castellano jajajajajaj
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

minyó

Aparte de leer lo que pone el articulo que abre este hilo, ¿alguien puede confirmar que lo que ahí se dice es 100% verdad? Me explico, sin animo de entrar a valorar nada, todos sabemos que todos los periodicos tienen su linia editorial, y que muy a menudo lo que nos cuentan es solo media verdad, y/o media mentira. Por eso pregunto, si alguien sabe de verdad, no de charla de bar, que esto que publican es así. Os planteo mi reflexión que me lleva a pediros eso. Quién tiene la competéncia de las distintas calles, carreteras, autopistas, etc? Es decir, las calles pertenecen al ayuntamiento de turno, muchas carreteras al gobierno autonómico  y muchas autopistas (especialmente las nacionales) al gobierno estatal, por eso me pregunto yo si la ley de trafico de la DGT, realmente está siempre por encima de otras leyes, tipo estatutos autonómicos por ejemplo?
Por poner dos ejemplos, la ley de trafico dice que en autopista se puede ir a 120km/h, pero en varias autopistas de las cercanías de Barcelona, la Generalitat, lo ha limitado a 80 por su cuenta, en Barcelona ciudad pasa lo mismo, en teoría por ciudad se puede ir a 50, pero en algunas zonas comerciales y de paseo lo han limitado a 30.
No sé, estos días he tenido la tentación de llamar directamente al telfono de la Guardia Urbana de Barcelona y preguntarselo... pero no lo he hecho. Si alguien lo sabe?
Cita de: Trencalòs en Marzo 10, 2010, 16:26:17 pm
Tampoco hay que hacer sonar tambores con este tema ya que, por lo general lo que pasará será lo siguiente:

- ¿cuantas veces de las que aparcamos lo hacemos mal? .... quizá un 1%??  ... creo, y seguro no voy muy equivocado, que cualquier persona cívica (y creo que lo somos la mayoría) quizá no exceda del 0,1% de las veces.

- de este supongamos 1%, ¿cual es la probabilidad de que pase un azul y nos multe? .... quizá sea el 1% de este 1%??

- Y habiéndose dado estas situaciones, ¿que probabilidad existe de que la señal esté puesta en catalán (si es que hay texto en ella)? ...pongamos otro 1 sobre 100.


Con esos números hechos de manera rápida ..... tampoco veo el tema como para alarmarse mucho.

;)

Trencalòs, pero si en Girona, no te multan ni que lo intentes... jajaja llevo solo un año viviendo en Girona ciudad, y todavía flipo de la permisividad que da la policia local. Claro es que venía de Barcelona, que allí te esperan detrás de la esquina para multarte.

aremaki

Cita de: minyó en Marzo 11, 2010, 14:41:46 pm
la ley de trafico dice que en autopista se puede ir a 120km/h, pero en varias autopistas de las cercanías de Barcelona, la Generalitat, lo ha limitado a 80 por su cuenta, en Barcelona ciudad pasa lo mismo, en teoría por ciudad se puede ir a 50, pero en algunas zonas comerciales y de paseo lo han limitado a 30.


la ley de tráfico fija velocidades máximas, y las autonomías/ayuntamientos  que tienen competencias en determinadas vias señalizan pero siempre bajo la ley de tráfico. en el caso que tu comentas, han hecho más restrictiva la señal pero sigues estando subordinado a
la ley general. y añado, por suerte, pq si tuviésemos 17 leyes de tráfico distintas nos volverían aun más locos  .loco1

Trencalòs

Es exactamente como comenta aremaki. La ley de tráfico indica que no hay que sobrepasar las velocidades permitidas por la vía y dichas velocidades vinen condicionadas por el tipo de vía y sobretodo por la señalización de la vía. Dicho de otra forma, en una autopista se puede ir a 120 pero si existe un tramo con señalización vertical que indica velocidad máxima de 100km/h la ley te obliga a no sobrepasar dicha velocidad, aun tratándose de una autopista.

Minyó .... pues en Girona si que te multan (quizá menos que BCN pero déu-ni-dó), lo que pasa es que aquí se recurren todas ya que no están en bilingüe ...  ;D

venga, saludos.

;)

minyó

Veo que no he puesto un buen ejemplo...  :roll: pero era solo un ejemplo, centraros en lo otro, que es de lo que va el tema. jeje


Cita de: Trencalòs en Marzo 11, 2010, 21:03:56 pm


Minyó .... pues en Girona si que te multan (quizá menos que BCN pero déu-ni-dó), lo que pasa es que aquí se recurren todas ya que no están en bilingüe ...  ;D

venga, saludos.

;)


Pero Trencalòs, no hay ni punto de comparación, yo en Girona he aparcado durante días en zonas donde no está permitido, y nada, incluso poniendo la t3 en zona de carga y descarga durante una semana!, eso sí, con el disco horario  ;D . También lo he sufrido trabajando y repartiendo y viendo todas las zonas de carga y descarga llenas de coches...

En Barna es mucho más escandaloso! Dejando de lado bilingüismos, monolingüismos o trilingüismos... En Vielha deben flipar con los carteles no?

Trencalòs

Cita de: minyó en Marzo 11, 2010, 23:04:20 pm
Pero Trencalòs, no hay ni punto de comparación, yo en Girona he aparcado durante días en zonas donde no está permitido, y nada, incluso poniendo la t3 en zona de carga y descarga durante una semana!, eso sí, con el disco horario  ;D . También lo he sufrido trabajando y repartiendo y viendo todas las zonas de carga y descarga llenas de coches...


Entiendo.

;)

t3

Trencalos, te cito, en el primer post de este hilo
"(aquí añado que también pasaría en otras lenguas dialectales del país)". Dixit
Si ánimo de polémica por mi parte, pero hoy estoy muy sensible con este tema, el vasco, el gallego y el catalán, no son ninguna lengua dialectal, SON LENGUAS, propias, tan válidas como el castellano, ahora eso si, todas ellas son "dialectos del latin" si a eso te refieres. ruego modifiques si crees ese párrafo.
En otro orden de cosas, el citado artículo del la Ley de Tráfico dice " que las leyendas que lleven las señales, deben de ir de además en la lengua de su comunidad autónoma, redactadas en castellano", pero......
Los agentes encargados de la vigilancia y ordenación del tráfico, nos ponen la denuncia igual, por lo que debemos hace un pliego de descargos, y la constestación por parte de la Administración a ese pliego de descargos, siempre va a ser de forma negativa, por lo que,
a)Debemos recurrir ante el tribunal del Contencioso Administrativo, con lo que de costoso sabemos que es, y que nunca o creo que nunca condenó a  la Adminstración al pago de las costas, ahí se escuda la Administración con esta filosofia, ---que recurran al Contencioso Administrativo----- ya que a ellos, a la Administración, no le cuesta ni un duro.
b).-Al recurrir y no darnos la razón, hemos perdido el 50% de descuento de la denuncia, por lo que una denuncia de 200€ que con el descuento saldría en 100€, pasa a ser de 200€
Visto esto que cada uno proceda según su criterio, pero si la señal está solo redactada en la LENGUA vernacula de una comunidad autónoma, los de fuera, no tenemos porque saber el Idioma de esa comunidad autónoma, por y para ello se debe redactar ademas en Castellano.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]