Multa por estacionamiento en el faro Mesa se Roldan en Carboneras

Iniciado por Trolebusa, Agosto 08, 2021, 13:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trolebusa

Hola,

A pesar se ser usuaria del foro hace años nunca he escrito.

Ayer aparcamos en el faro de la Mesa de Roldán en Carboneras. Estábamos solos hasta que a las 4am se acercaron unos jóvenes a hacer botellón y nos tuvimos que marchar. Sorpresa al encender las luces para marcharnos, papelillo en el parabrisas. Multa se la Consejeria de Medio Ambiente por estacionar a la noche en lugar prohibido.
Pensábamos que no estábamos dentro del parque natural, ya que está dentro del municipio de Carboneras pero por lo visto lo es. Alguien puede confirmarme esto? No se de cuanto puede ser la multa, alguien lo sabe?

Bueno para que sirva de precedentes y en caso de que alguien vaya allí que sepa a lo que se arriesga.

Gracias de antemano!

Pirasystem

Agosto 08, 2021, 14:18:53 pm #1 Ultima modificación: Agosto 08, 2021, 14:20:39 pm por Pirasystem
Cita de: Trolebusa en Agosto 08, 2021, 13:53:08 pmAlguien puede confirmarme esto?

Si nos fiamos de la Wikipedia pertenece al parque, en cuanto al importe de la sanción me temo que no te puedo ayudar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Mesa_Roldán
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Trolebusa

Cita de: Pirasystem en Agosto 08, 2021, 14:18:53 pmSi nos fiamos de la Wikipedia pertenece al parque, en cuanto al importe de la sanción me temo que no te puedo ayudar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Mesa_Roldán

Gracias por tu respuesta!! 😉

Alguien de la zona me puede decir si hay cartel indicador yendo desde Carboneras hacia el faro?

crisjaca

Cita de: Trolebusa en Agosto 08, 2021, 15:49:01 pmGracias por tu respuesta!! 😉

Alguien de la zona me puede decir si hay cartel indicador yendo desde Carboneras hacia el faro?
No es necesario, ni tienen obligación de marcar los límites de los parques, es normal, si tuvieran que marcar físicamente todo el perímetro, imagínate el mogollón de carteles. En este tema, el usuario es el que debe de saber en dónde está, vamos que no puedes alegar que no sabías que era espacio de especial regulación. Nos pasa lo mismo con la btt y los senderos 😤😤

Chero

Me temo que vas a tener que pagar, en Cabo  de Gata hay que olvidarse de pernoctar en lugares idílicos,  de momento  afortunadamente aún podemos hacerlo en casco urbano, nosotros  acabamos de regresar de pasar el fin de semana allí  y ningún problema, eso sí, no es lo mismo el parking de  San José  que mesa Roldan,  la foto del parking es de este sábado por ka mañana,  la de Mesa Roldan de archivo


Trolebusa

Cita de: crisjaca en Agosto 08, 2021, 16:23:45 pmNo es necesario, ni tienen obligación de marcar los límites de los parques, es normal, si tuvieran que marcar físicamente todo el perímetro, imagínate el mogollón de carteles. En este tema, el usuario es el que debe de saber en dónde está, vamos que no puedes alegar que no sabías que era espacio de especial regulación. Nos pasa lo mismo con la btt y los senderos 😤😤

Gracias por la respuesta!!! De aquí en adelante tendremos que tener más ojo!!

Trolebusa

Cita de: Chero en Agosto 08, 2021, 20:54:56 pmMe temo que vas a tener que pagar, en Cabo  de Gata hay que olvidarse de pernoctar en lugares idílicos,  de momento  afortunadamente aún podemos hacerlo en casco urbano, nosotros  acabamos de regresar de pasar el fin de semana allí  y ningún problema, eso sí, no es lo mismo el parking de  San José  que mesa Roldan,  la foto del parking es de este sábado por ka mañana,  la de Mesa Roldan de archivo



Gracias por tu respuesta!

Disfrutaremos del paisaje y las playas y en adelante dormiremos en zona urbana.

Alguien sabe el importe que puede tener la sanción?

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Largesttwist

El importe de la sanción según el Diario de Almería puede llegar hasta 600€ si no ha cambiado nada desde abril. Podría agravarse si procedes de una zona con restricciones de movilidad por culpa del Covid19, pero dudo mucho que se metan con eso.
Por lo demás, cuando te pase la próxima vez, pierde un poco de tiempo (si es posible claro) y sácale fotografías a la furgoneta antes de moverla donde se vea cómo está estacionada y fotografías al entorno y señales si las hay. Puede ser una ayuda importante a la hora de reclamar.
te dejo el link de la noticia donde hacen referencia al asunto:

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Veinte-multas-pernoctar-cabo-gata_0_1563743990.html
El mayor error es no intentarlo

FRILLATRIX

Buenos días, yo soy de Almería y conozco bastante bien la zona, el cartel de Parque Natural lo tienes al principio de la subida del pequeño puerto de montaña que hay antes de llegar a la playa de los muertos, desde Carboneras hacia Aguamarga. Por desgracia el Cabo de Gata esta cada vez peor para la pernocta, en parte lo entiendo, somos muchos y no todos muy civilizados ni comprometidos con el lugar en el que están. Yo voy mucho al cabo, tanto en verano como en invierno y ya no me la juego, me voy dentro de los cascos urbanos y nada de acampar, intentamos hacer toda la vida que podamos (cocinar, ducharnos, cambiarnos,...) dentro de la furgo.
Un saludo y espero que no pase de la delegación del gobierno la denuncia.


Trolebusa

Cita de: FRILLATRIX en Agosto 10, 2021, 09:27:16 amBuenos días, yo soy de Almería y conozco bastante bien la zona, el cartel de Parque Natural lo tienes al principio de la subida del pequeño puerto de montaña que hay antes de llegar a la playa de los muertos, desde Carboneras hacia Aguamarga. Por desgracia el Cabo de Gata esta cada vez peor para la pernocta, en parte lo entiendo, somos muchos y no todos muy civilizados ni comprometidos con el lugar en el que están. Yo voy mucho al cabo, tanto en verano como en invierno y ya no me la juego, me voy dentro de los cascos urbanos y nada de acampar, intentamos hacer toda la vida que podamos (cocinar, ducharnos, cambiarnos,...) dentro de la furgo.
Un saludo y espero que no pase de la delegación del gobierno la denuncia.

Pues no la vimos!!
Si cruzamos los dedos!!!🤞🏻

Gracias y un saludo!!