Varias multas por misma infraccion? es legal? Sevilla

Iniciado por jalomur, Febrero 25, 2021, 10:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Aunque no tiene que ver con mi furgo, esta vez es un turismo, pero os comento a ver si me pueden orientar.

El 24 de dic por la tarde mi chica va a recoger su coche...,no lo encuentra...,llamamos al depósito, y alli está. Multa por aparcar en carga/descarga, pago de grua, y depósito por ese mismo día. Llevaba como diez dias aparcado alli, asi que damos las gracias de que por lo menos el monto de depósito no ha sido mucho.

Se paga la multa con el papel rosa por internet.

La sorpresa llega esta semana. Notificacion de la multa. Mandamos resguardo del pago realizado pensando que el sistema no haya casado el pago con la multa correctamente, pero nos escriben que no corresponde. Poco mas. Muy escuetos, y solo se puede aclarar de forma presencial..., por eso os comento.

Indagamos y parece que la fecha de esta notificacion es el 17 de diciembre. Empezamos a sospechar que multaron el 17 de diciembre. Y volvieron a hacerlo el 24 y llevandose el coche. Es esto posible? no deberian haberse llevado el coche a la primera? Se puede multar dos veces por el mismo aparcamiento? Menuda gracia como me empiecen a llegar multas de mas dias entre el 17 y el 24!!

TBlanco

Digamos que si te llegan dos multas de aparcamiento indebido en el mismo día, en el mismo sitio, se podría recurrir, pero si te ha llegado una del 17 y otra del 24 no tienes a que agarrarte. Y como dices, te puede llegar otra del 18, o el 19....
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jalomur

parece que no, que solo seran esas 2...
penasaba que al ser el mismo estacionamiento no debería ocurrir, y que lo logico fuese que se lo hubiesen llevado sobre la marcha el primer dia

abasel

pues realmente te has librado de 6 multas merecidas

pais

Tu primero pagas la grua para poder llevartelo y luego te viene la sanción en si. Al menos en mi ciudad

crisjaca

Febrero 25, 2021, 20:10:38 pm #5 Ultima modificación: Febrero 25, 2021, 20:12:59 pm por crisjaca
Cita de: TBlanco en Febrero 25, 2021, 10:40:00 amDigamos que si te llegan dos multas de aparcamiento indebido en el mismo día, en el mismo sitio, se podría recurrir, pero si te ha llegado una del 17 y otra del 24 no tienes a que agarrarte. Y como dices, te puede llegar otra del 18, o el 19....
exacto! Y contento que no te hayan multado todos los días, que has Estado allí aparcado. Por que además, se entiende que estabas obstaculizando gravemente la circulación al ocupar un hueco para carga-descarga.

mvelez

Por aquí también es así. Cuando recoges el coche en el depósito pagas solo la grúa y más tarde te llega la multa de aparcamiento.

CAMPERVOY

Obviamente,
      si sólo procediera poder poner una multa por la infracción, saldría a cuenta si te largas un mes, dejarla ahí en vez de pagar un aparcamiento o un garaje...
Un saludo,
Anton

jalomur

Obviamente no vi la señal...

Lo que me extrañaba es que no se lo lleven a la primera multa. La primera vez que lo vean mal aparcado pues que se lo lleven al deposito y me toque pagar los dias que este alli... Por eso preguntaba...

Parece que hay mucha gente perfecta por aqui por el foro que no le han puesto una multa en su vida...

hollister

Cita de: jalomur en Febrero 26, 2021, 12:36:02 pmObviamente no vi la señal...

A mi me escoció bastante aquella vez que, hace unos 30 años, aparqué un sábado en la calle Muntaner de Barcelona.
Había prohibición de aparcar en días laborables, y siendo sábado y con más coches aparcados, aparqué.
A la vuelta el coche no estaba, pensé en un robo pero no, se lo había llevado la grúa. Resulta que sábado se considera día laborable.
Desde entonces no solo me fijo si pone "de lunes a viernes" o "laborable", sino que me acerco hasta la esquina para ver si hubiese alguna señal o restricción que no había visto antes.
Entiendo que aparcaste solo porque no viste la señal, pero eso no es excusa (frente a la autoridad quiero decir).

crisjaca

Cita de: jalomur en Febrero 26, 2021, 12:36:02 pmObviamente no vi la señal...

Lo que me extrañaba es que no se lo lleven a la primera multa. La primera vez que lo vean mal aparcado pues que se lo lleven al deposito y me toque pagar los dias que este alli... Por eso preguntaba...

Parece que hay mucha gente perfecta por aqui por el foro que no le han puesto una multa en su vida...
Creo que has preguntado y la gente te ha contestado, sin maldad ni echarte en cara nada, a todos nos ha pasado algo parecido seguro, con el consiguiente cabreo...el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, vamos que el no ver una señal o alegar que no sabias, no quita responsabilidad. Puede que apacaras a ultima h de la prohibición, que sea un lugar poco visitado por la poli, etc, hay muchas variantes.

sejo

Mi opinión es que no te pueden multar todos los días.
Llama a la policía de tu ciudad y ellos mejor que nadie te contestarán

abasel

no se si es una multa diaria o cada 24 horas, pero sí te pueden multar todos los días y normalmente la grúa actúa cuando hay una denuncia

si hay denuncia el primer día se lo llevan, si no, solo multan porque por lógica nadie deja un coche aparcado en carga y descarga una semana

a mi me ponen muchas multas puesto que estoy todo el día circulando, pero no me quejo porque en realidad me merezco muchas mas

francisn

Igual es que tengo día  .malabares  tocapelotas, pero, si vamos al origen del asunto Varias multas por misma infraccion? es legal?, me pregunto, (en el origen origen, ¿eh?) ¿es legal aparcar durante una semana entera en carga-descarga?
Es que pedir legalidad a otros tras incumplirla yo, pues no sé... o igual sí sé .nono  .nono  .nono .

abasel

Cita de: francisn en Febrero 26, 2021, 16:56:25 pmIgual es que tengo día  .malabares  tocapelotas, pero, si vamos al origen del asunto Varias multas por misma infraccion? es legal?, me pregunto, (en el origen origen, ¿eh?) ¿es legal aparcar durante una semana entera en carga-descarga?
Es que pedir legalidad a otros tras incumplirla yo, pues no sé... o igual sí sé .nono  .nono  .nono .

hombre, esta en todo su derecho, la legalidad por parte de administración hay que pedirla siempre, es ente caso se la va a comer, pero si por ejemplo fueran del mismo día, si son recurribles, otra cosa es que le acepten el recurso, puesto que las cargas y descargas suelen tener un tramo horario y a lo mejor es legal multar en cada tramo