Marzo 28, 2024, 17:09:28 pm

600€ de multa

Iniciado por Jacob perez, Septiembre 30, 2020, 09:44:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jacob perez

:'Zona Benicarló,
(Multa 600€ por aparcar caravanas y autocaravanas y estacionar o dormir en esta calle por parte de policía local y guardia civil.
€600 to park caravans and motorhomes and park or sleep on this street by local police and civilian guard
Marcador
Cerca de Partida Solares, 12580 Benicarló, Castellón
https://goo.gl/maps/CQdYqndGzCgufGgu9







kirikino

Septiembre 30, 2020, 10:02:08 am #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2020, 17:26:13 pm por kirikino
En las fotos veo una señal no recogida en el código de circulación y por lo que veo en la OOMM de Benicarló no hay ninguna prohibición de estacionamiento para autocaravanas.
https://www.ajuntamentdebenicarlo.org/pdo/ppdo-shostd.php?i_pdo=8468

Por cierto, que una de tus fotos, donde aparecen agentes de la Guardia Civil, corresponde a Tarifa ???
https://www.europasur.es/tarifa/denunciadas-autocaravanas-estacionar-pernoctar_0_1486651571.html

En otra foto veo varios vehículos (turismos,  furgonetas y autocaravanas) correctamente estacionados en un parking autorizado. Tienen derecho a hacer uso de ese espacio para realizar la maniobra de estacionamiento porque, entiendo, que como pagan su impuesto municipal de circulación,  contarán con la ITV en vigor y tendrán su correspondiente y obligatorio seguro no incumplen ninguna norma del Código de Tráfico y Seguridad Vial.
https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=20&modo=1&nota=0&tab=2

No se si tu puedes aportar algo más de información.  Te has registrado para poner este mensaje ilustrado de una manera bastante curiosa y confusa.

¿O la intención de este mensaje es otra?

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eufecio

Septiembre 30, 2020, 10:03:27 am #2 Ultima modificación: Septiembre 30, 2020, 10:05:02 am por eufecio
A mi me a llegado un acuse de recibo para ir a correos a recoger una de Beceite en la pesquera, Teruel, imagino que de entrar por la noche sin pagar, no habia nadie, el guarda me dijo que me fuera y no me multaria pero veo que no a sido asi....
Me dijo que en todo Aragon no esta permitido dormir  fuera de poblaciones....

tra´fi:k

Cita de: Jacob perez en Septiembre 30, 2020, 09:44:47 am:'Zona Benicarló,
(Multa 600€ por aparcar caravanas y autocaravanas y estacionar o dormir en esta calle por parte de policía local y guardia civil.
(...)

  Es una pena que solo te hayas acordado del nuestro foro para dar salida a tu rabieta por la multa.
En todo caso: bienvenido a furgovw.org  :)

  Y siento lo de la multa, pero si no explicas mas cosas no es posible ayudarte. No dices si paraste una noche o llevabas ahí varios días, si tenias desplegados elementos de acampada.
Tambien es posible que estuvieras dentro del d.p.m.t.(dominio público marítimo terrestre).

  No dices mucho, la verdad...  :-\


Cita de: eufecio en Septiembre 30, 2020, 10:03:27 am(...)
Me dijo que en todo Aragon no esta permitido dormir  fuera de poblaciones....

  Eso ya cambió desde el 2015. Tengo un documento firmado por la diretora general de turismo de Aragon en el que completa el real decreto 29/2014 de 4 de marzo y viene a explicar que un vehículo no está acampado si está correctamente estacionado y no despliega elementos de acampada (lo mismo que dice la Instruccion 08/v-74 de la d.g.t.).

A lo mejor te puede servir si decides recurrir. Si quisieras el documento pasame una direccion de email por privado y te lo envío. Es un pdf de 3 hojas.

Te reproduzco un párrafo:

"Como cualquier vehículo de motor, dentro del casco urbano de un pueblo o ciudad, las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo. Es competencia de los municipios regular el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas.
  Así mismo, fuera del casco urbano, en vías interurbanas, las paradas y estacionamientos deben hacerse fuera de la calzada, en el lado derecho de esta y dejando libre la parte transitable del arcen.
(...)"



  Es un documento interesante. Iguala a todos los vehículos en cuanto a estacionamiento y acampada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eufecio

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 30, 2020, 10:45:52 amEso ya cambió desde el 2015. Tengo un documento firmado por la diretora general de turismo de Aragon en el que completa el real decreto 29/2014 de 4 de marzo y viene a explicar que un vehículo no está acampado si está correctamente estacionado y no despliega elementos de acampada (lo mismo que dice la Instruccion 08/v-74 de la d.g.t.).

A lo mejor te puede servir si decides recurrir. Si quisieras el documento pasame una direccion de email por privado y te lo envío. Es un pdf de 3 hojas.

Te reproduzco un párrafo:

"Como cualquier vehículo de motor, dentro del casco urbano de un pueblo o ciudad, las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo. Es competencia de los municipios regular el régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas.
  Así mismo, fuera del casco urbano, en vías interurbanas, las paradas y estacionamientos deben hacerse fuera de la calzada, en el lado derecho de esta y dejando libre la parte transitable del arcen.
(...)"



  Es un documento interesante. Iguala a todos los vehículos en cuanto a estacionamiento y acampada.
Lo tengo en cuenta ,cuando vuelvan a enviar la carta a ver si me decido a ir a por la multa o que hago... gracias

sendrow

Cita de: kirikino en Septiembre 30, 2020, 10:02:08 amNo se si tu puedes aportar algo más de información.  Te has registrado para poner este mensaje ilustrado de una manera bastante curiosa y confusa.

¿O la intención de este mensaje es otra?



Ojo que ha publicado el mismo post "curioso" también en el hilo del FP en cuestión: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=252395.15

Lo digo por si algún moderador quisiera dar su opinión... :roll: 

IZARPE

Dejando a un lado las formas de publicar el post, si yo veo un letrero ( sea legal o no) donde pone no autocaravanas, no me quedo. Donde no me quieren es fácil tener problemas (multa). No entiendo como la peña se agrupa tipo rebaño aunque el sitio sea dudoso e incluso prohibido ( ley de costas).

ELSERGIO

y yo juraría que la foto donde salen todos aparcados no es del mismo sitio donde está marcado... .confuso1

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 30, 2020, 19:32:11 pmy yo juraría que la foto donde salen todos aparcados no es del mismo sitio donde está marcado... .confuso1
Yo también creo que son diferentes lugares...

Aunque las señales no sean legales mira que corta el rollo eso de encontrarselas... Yo ya no me quedo agusto...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


francisn

Pues... cuando lo he leído he pensado que es un vecino del lugar que avisa para que no vayamos.
Con el texto que ha puesto,no sobreentiendo que se la hayan puesto a él, no sé...

MNL

Mira que se han puesto de moda los bulos, que ya hasta en furgovw!! 😂😂😂
Se lo mandamos a Newtral para que verifiquen??

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Mola que ademas lo pone en inglés por si hay mucho angloparlante en el foro.

Yo os voy a contar otra. Si poneis unas tijeras abiertas debajo de la furgo y decis el nombre del demonio 666 veces, mirad bajo la furgo. Si las tijeras se han cerrado, es que Satanás va a por vosotros.

Esto sólo pasa en FPs costeros.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Matutano

Deberíamos hacer una quedada aquí, me han dicho que hay un vecino muy majo que te da agua fresca siempre que la necesites y si lo cojes en un buen dia te da hasta 220v.

dany.harley

Octubre 01, 2020, 12:16:12 pm #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 12:19:28 pm por dany.harley
Cita de: Jacob perez en Septiembre 30, 2020, 09:44:47 am

Pues si que es casualidad que esa furgo roja es la mía y he estado 40 días por allí. No fijo, sino moviéndome de un lado para otro y no tengo ninguna multa, por el momento.
Por cierto la foto está hecha desde el interior de un domicilio. Es más casi podría asegurar desde qué casa concretamente.
vamos que nos vamosssssss