Marzo 28, 2024, 16:44:29 pm

Multa en Bujaruelo

Iniciado por basque21, Agosto 07, 2020, 12:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

basque21

Hola!

perdón si meto la pata, que soy nuevo por aquí... quería preguntar sobre una multa que me acaba de llegar por pernoctar en reserva natural. El tema es que no pernoctamos ahí, nos acercamos ahí hacia las 6 de la mañana para ir al monte, y nos ha llegado una multa de las 6:20. Es poco dinero (60€ prontopago), pero da bastante rabia. Sabéis si hay posibilidades de ganar recurriendo o va a ser una pérdida de tiempo y dinero?

Muchas Gracias!

AlvarA

Es una injusticia y ya ha pasado más veces (no sé si en ese parque en concreto). Creo que si no tienes una factura de un alojamiento para esa noche en la que te multaron será difícil que te den la razón.

Supongo que alguien podrá darte mejores consejos, no soy jurista ni nada por el estilo.

GL

Dónde estabas aparcado? En el parking anexo al refugio, o en otro sitio?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Basque,
     yo creo que de ninguna manera tienes que pagar una infracción que no has cometido. Esa multa que te han puesto no es por pernoctar, sino por tener una furgoneta. Así de simple.
Un saludo,
Anton

abasel

Pernoctar no quiere decir que hayas dormido allí, si estas en el lugar en el tiempo que tengan estipulado como noche o en el horario que tengan establecido en sus normas, mira a qué hora amaneció ese día o que horario contempla la normativa del sitio

Puedes recurrir, tampoco es mucha la perdida, pero en mi opinión está perdido

 

Dvilrg

Cita de: abasel en Agosto 09, 2020, 02:21:21 amPernoctar no quiere decir que hayas dormido allí, si estas en el lugar en el tiempo que tengan estipulado como noche o en el horario que tengan establecido en sus normas, mira a qué hora amaneció ese día o que horario contempla la normativa del sitio

Puedes recurrir, tampoco es mucha la perdida, pero en mi opinión está perdido

 
Si esto es así, lo único que queda por decir es .....cágate lorito.
Y lo que comenta Alvara también me deja con el culo torcido.
Esto se acaba señorxs, vamos a estar más perseguidos que el rey, el huido.

quiberon

Cita de: abasel en Agosto 09, 2020, 02:21:21 amPernoctar no quiere decir que hayas dormido allí, si estas en el lugar en el tiempo que tengan estipulado como noche o en el horario que tengan establecido en sus normas, mira a qué hora amaneció ese día o que horario contempla la normativa del sitio

Puedes recurrir, tampoco es mucha la perdida, pero en mi opinión está perdido
Alucino!
Esas normas dirán misa, pero yo para ir al monte no tengo que estar mirando si ha amanecido, si voy con un turismo, vehiculo vivienda, o globo aerostatico. Voy al monte, aparco en la zona correspondiente sin molestar, lleno cantimplora y zapatilla. No hay norma que me diga que no pueda aparcar a tal hora si voy en coche, pues en furgo igual. En parque natural te condiciona la salida o entrada de sol para montar o desmontar la tienda para hacer noche, pero en lo que a aparcamiento se refiere...

Y si no han demostrado que yo estaba dentro durmiendo, es su problema, ya tendría cojones. En Bujaruelo al lado del """camping""", pasando por la pista lateral, dryras se suele aparcar, y sino, antes de llegar al refugio, a la derecha, pegadito para dejar pasar. En moto, coche o trolebus.

Cada dia alucino mas con las normas,cada dia alucino mas con los casos que se dan.

Por otro lado, y aunque este no es el caso, cada dia alucino mas con la gente que viaja en furgo y se monta sus campamentos de nancy campista.

Sin mas, animo, y ya nos contaras que explicacion te dan o como acaba el tema.

Un saludo

Kiyo74

Cita de: Dvilrg en Agosto 09, 2020, 10:23:53 amSi esto es así, lo único que queda por decir es .....cágate lorito.
Y lo que comenta Alvara también me deja con el culo torcido.
Esto se acaba señorxs, vamos a estar más perseguidos que el rey, el huido.

Entonces ya conocemos la solución, irnos con la furgo a Abu Dabi  .meparto

Suerte basque21 con el recurso a la multa  ;)

koskolva (a.k.a. mandril)

¿No tienes ninguna foto de primera hora de la mañana, de la subida, con datos GPS en los metadatos?

Igual así puedes demostrar que te habías ido al monte...

Aunque deberían ser ellos los que tuvieran que demostrar que estabas dentro durmiendo, pero ya sabemos de qué pie cojea la legislación en este país.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

badinet62

de todos es sabido que las fuerzas del orden tienen presunción de veracidad, es decir que no tienen que demostrar nada, se da por echo que no mienten y que tampoco tiene sentido que mientan, porque en principio no persiguen nada que no sea ilegal, pero y siempre hay peros, no todo el monte es orégano y en tu caso y en mi humilde experiencia, te va a costar dinerito que te den la razón, que si te la dan se lo reclamamos a la administración que te impuso la sanción, pero sin duda sino has cometido la infracción no tienes porque pagarla, pero eso te costará un recurso, que puedes hacer tu mismo y sin necesidad de demostrar nada y sin duda un contencioso que requerirá un abogado y un procurador y tampoco debes demostrar nada, pero ten en cuenta una cosa que esa fuerza del orden, dirá que te vio a las 11:00 de la noche y te volvió a ver a las 6 de la mañana y no es la primera vez que me encuentro un policía mintiendo. Mi recomendación no sirve, pues yo soy de los de "don erre que erre", y los llevaba a los tribunales, eso si, con un as bajo la manga por si mienten demostrarles que han mentido, pero en esencia te diría que lo fácil y barato es pagar, pero les das la razón cuando no la tienen.
Me da a mi que el dilema es de órdago

Dvilrg

Y si hubiese sido un coche?
Por cierto, me interesa mucho y me sumo a la pregunta de GL de donde fué exactamente.

quiberon

Cita de: Dvilrg en Agosto 09, 2020, 14:29:26 pmY si hubiese sido un coche?
Por cierto, me interesa mucho y me sumo a la pregunta de GL de donde fué exactamente.
Si hubiese sido un coche NO HABRIA PASADO NADA. Ahi está la gravedad.
Que rabia!

Dvilrg

Cita de: quiberon en Agosto 09, 2020, 16:02:28 pmSi hubiese sido un coche NO HABRIA PASADO NADA. Ahi está la gravedad.
Que rabia!
Ahilasdao!

sejo


la oruga canora

Cita de: quiberon en Agosto 09, 2020, 16:02:28 pmSi hubiese sido un coche NO HABRIA PASADO NADA. Ahi está la gravedad.
Que rabia!
Exacto,así esta la cosa....que rabia y que pena.