MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm


No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.



¿Y en las california/multivan que pasa? Nunca entendí esta norma, como otras muchas por supuesto que parece que solo estan para tocar los webs, pero esta en concreto... En una california sí se puede viajar atras sin dispositivos de retención pero en una transporter no...

No digo esto para iniciar un debate sino como opinion en voz alta sobre una norma que sé que existe y que hay que cumplir pero que no tiene sentido ninguno. Lo tendria si lo cumplieran todos los vehiculos, pero no es así.



Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Willykat

Redpecto el tema de los asientos, no se si se pueden sacar o no pero la traveller viene matriculada como turismo, con 8 plazas en la ficha tecnica (lleva cinturones en medio i detras) y viene de fabrica con 5 asientos (vamos que no es que quites los de atras, es que si los quieres los tienes que comprar). I ya no entrare en el tama de los railes que permite poner los asientos donde quieras (ahi acepto que sea mas seguro que vayan delante).
Resumiendo o peugeot se pasa la normativa por el forro o no esta tan claro que no se puedan sacar asientos...
Feliz año a todos!

jorge orco

Enero 06, 2017, 22:30:06 pm #212 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 22:33:30 pm por jorge orco


Hola Mac. Gracias por tu aclaración. Tengo pensado comprar una trafic mixta, y en los meses de verano montar un arcón cama y un mueblecillo para llevar agua y una pica/pila, parecido a esta preparación y poco más. http://www.furgovw.org/index.php?topic=276640.45
Le quitaría la segunda fila de asientos e incluso pondría la red de separación oficial de la casa y todos los trastos irían en el arcón-cama debidamente cerrado. Con lo que tu has puesto entiendo que si lo amarro bien con cinchas legales, a las argollas legales que lleva la furgoneta, ¿voy totalmente legal, aunque no esté homologado?, o la GC, ¿
me puede buscar las vueltas por algún sitio?

jorge orco

Enero 06, 2017, 22:32:18 pm #213 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 22:34:29 pm por jorge orco
Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm
Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

   En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.

en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.


Hola Mac. Gracias por tu aclaración. Tengo pensado comprar una trafic mixta, y en los meses de verano montar un arcón cama y un mueblecillo para llevar agua y una pica/pila, parecido a esta preparación y poco más. http://www.furgovw.org/index.php?topic=276640.45
Le quitaría la segunda fila de asientos e incluso pondría la red de separación oficial de la casa y todos los trastos irían en el arcón-cama debidamente cerrado. Con lo que tu has puesto entiendo que si lo amarro bien con cinchas legales, a las argollas legales que lleva la furgoneta, ¿voy totalmente legal, aunque no esté homologado?, o la GC, ¿me puede buscar las vueltas por algún sitio?

Ernesto Camela

Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm
Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

   En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.

en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.


Buenas,

En mi caso la tengo como turismo. Antes la tenia como mixto, pero era más cómodo el turismo, asique la pasé a turismo (sin saber esto, claro).
Yo tengo 7 plazas (2-3-2), de las cuales normalmente llevo 5-6 y los asientos sobrantes los quito y los guardo en el garaje.

De vez en cuando hago viajes en las siguientes condiciones, lo cual ahora me hace dudar de la legalidad, por lo que a lo mejor tengo que replantear la situación:
-Viaje 6 personas en el coche, con todo el equipaje en el hueco que dejaría la séptima plaza (al lado de la sexta plaza). Todo amarrado eso sí.
-Viaje 3 personas con el resto de los asientos del vehículo en casa. 3 bicicletas y equipaje. De esta manera bicicletas y equipaje quedarían al lado del pasajero. Todo correctamente amarrado..
-Viaje de 4 personas, con 4 asientos. Los dos delanteros y los dos laterales de la fila de en medio. El resto equipaje, aprovechando a quitar el asiento central para que quepan las tablas de snow a lo largo. Todo correctamente amarrado.

No tengo muy claro qué interpretación objetiva darle exactamente, me gustaria saber una segunda opinión.

Gracias.

tio calavera

Según esto , el setenta por ciento de los coches por lo menos, digamos normales , en época de vacaciones circularían ilegalmente , por que tengo visto usar todas las plazas traseras para almacenaje. Y también toda la gente que valla de campin tendría que enviar todo por mensajería pues una tienda de campaña , una cocinita unos colchones etc etc no son equipaje de mano , como hago para llevarlos en un coche asta el camping, bueno por no decir los que van de pesca con sus varias cañas sillas y demás bártulos . Solo son ejemplos.
No discuto que la ley sea así , pero soy de la opinión de que, o incumplimos o no vivimos.
" Galicia canibal "

jorge orco

Totalmente de acuerdo, todo el mundo llevamos alguna vez dentro del coche, alguna bicicleta, los trastos para pasar un día en el campo, etc. Yo lo que me imagino es que para los coches no habrá tanta inspección por parte de la GC, y sin embargo para las furgos, al ser vehículos que pueden ser utilizados para trabajar, llevar carga etc, si que darán mas caña, para ver si va todo en orden.....y ahí es cuando nos pillan. En mi Opel Zafira con cristales tintados, he llevado de todo, he dormido, etc y jamás me han parado a mirarme la carga.

taba

Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm
Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

   En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.

en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.


Gracias por la aclaración, me dejas un poco de piedra la verdad, pero se tendrá en cuenta.

Mr Vito

Cita de: mac.condor en Diciembre 01, 2016, 19:40:56 pm
Voy a intentar aclarar todas las dudas en un solo post, que veo que son muchas:

Los turismos NO pueden quitarse las plazas. como mucho se pueden escamotear.

Los mixtos adaptables SI se pueden quitar los asientos, pero nunca los fijos como los de la cabina. En la ficha pone el número mínimo y máximo de asientos, y el mínimo hace SIEMPRE referencia a las plazas de cabina.

NO ES NECESARIO pasar la ITV con todas las plazas de asientos: eso si, va a quedar reflejado en la inspección que no llevabas todos. Si sufres un accidente y en esa ocasión llevabas todos, la compañía aseguradora no se hará responsable de nada. Si llevas los mismos que en la inspección, van a intentar ir por ahí para no pagar. Conclusión: lleva todos.

No se puede llevar la fila trasera de asientos sin la de enmedio. ¿Porque? por seguridad pasiva, ya que el asiento que va delante te retiene brazos y piernas. No busqueis mas explicación. Es peligroso y no se permite. Llevarlos escamoteados y ocupados los traseros es ilegal también porque no harían su función.

Muebles:

   En los Turismos:
   es ILEGAL transportar cualquier elemento que no se considere equipaje de mano. ¿Esto es interpretable? SI. pero ningún juez va a admitir un colchón o un fregadero como equipaje de mano. Por tanto NO SE PUEDE LLEVAR EQUIPACIÓN CAMPER EN UN TURISMO. La policía hace la vista gorda pero puede no hacerlo. Recordad que las inspecciones técnicas son mas frecuentes en una mixta por esto mismo.

en los mixtos:
   Está terminantemente prohibido el atornillar cualquier elemento al vehículo sin un certificado, aqui entra si es de la casa, si es de un ingeniero, o instalador dependiendo del elemento, pero sin el certificado: multa.

La carga debe ir si o si anclada al suelo. No se puede llevar nada suelto.

La carga debe ir en bultos únicos y que estos vayan sujetos con sistemas HOMOLOGADOS. No valen los pulpos del chino. Deben llevar en alguna parte la etiqueta de homologación. Los colores chillones los llevan para saber su estado. Si no son válidas por un sobreesfuerzo o por que se hanestropeado del sol,  van a tener cambios de color.
Si la carga no es bulto único, debe llevar una red homologada que impida que se desparrame, y ésta debe ir debidamente anclada.

Puntos de amarre: en los mixtos únicamente se podrá amarrar la carga en los anclajes que hay en el suelo y paredes destinados a este fin. No vale ningún otro, ni las asas del techo ni los agujeros de los asientos. Tampoco a los agujeros de la chapa en caso de que no esté panelada.

podeis rizar el rizo todo lo posible, pero cualquier ley es interpretable. Tocad las pelotas a un guardia y os puede denunciar por llevar la matrícula sucia (no visible) y que esto se considere manipulación y meteros un puro de 6000 € y 6 puntos.

también recordad que ya no es la multa: si haceis algo "ilegal" el seguro está en su derecho de no indemnizar porque ha habido una modificación del vehículo, aunque dicha modificación no haya sido clave en el accidente.


mac.condor, ¿podrías especificar cuál es la legislación sobre la que te basas? Estoy repasando el Reglamento y el Manual de Reformas y me surgen una serie de dudas. Por ejemplo, si tengo una furgo como turismo, ¿no puedo llevar rejilla de separación desmontable y homologada? ¿dónde viene la definición de equipaje?


tio calavera

Entonces, ni para ir a un camping , ni para ir hacer escalada y llevar el equipo, ni por supuesto llevar la bici del niño en el maletero, ni para los útiles de pesca , ni por supuesto los que seáis cazadores llevar lo necesario, ni el que tenga una huerta ni de coñas llevar azada etc ,los que os guste el buceo ni de coña las bombonas , los que seáis autónomos y no os deen las cuentas para tener coche de empresa ni de coñas usar vuestra furgoneta que en un papel pone que es turismo para trabajar por que solo se puede llevar equipaje de mano , osea una maleta para ir a un hotel.Ojo no critico al compañero que escribe, critico lo estúpido de la norma ,eso si ,si pasamos por caja, podremos asta llevar un hipopótamo en un asiento fabricado por quien sea y anclado en el techo.
Por lo tanto yo me declaro en rebeldía para esto y para todo que estoy cansado de tanta norma y tanta historia para los de siempre ,y de paso nos compramos un turismo tipo berlina que con ese ya puedes hacer lo que te salga de la inspiración ,que no vendran a molestarte.
Un saludo gente.
" Galicia canibal "

Mr Vito

Si la norma fuera así (turismo sólo equipaje), este puente de San José no hubieran podido salir ni el 10% de los coches  .meparto .meparto .meparto .meparto Madreee lo que iba pal pueblooo, esos tuboscape tocando el suelo.

juliaiddon

hola a todos soy argentina estoy x comprar una trafic para usarla de motorhome a ver si entendi bien....si la tengo registrada como furgon(deberia ser sin ventanas?) puedo llevar lo ke kiera adentro sin ke este fijo a nada ....puedo llevar mi cama, una cocina en caja etc ....todo suelto? y me ahorro el rollo de la homologacion? cdo llevo al camping armo todo?gracias

ronmartin

claro, la furgoneta la tienes para transportar muebles, si transportas una cama, una cocina de gas... eso no es una instalacion que le hayas hecho a tu furgo, solo estas llevando esas cosas de un punto a otro, mientras no las fijes a la propia furgoneta no te pueden decir nada, y esto incluye que puedes fijarlas a los anclajes que la furgo lleve de serie mediante cinchas o cualquier otro tipo de utensilio que se haya pensado para fijar carga, en ultima instancia puedes usar cualquier cosa para fijar los muebles a la furgoneta siempre usando los anclajes de seria y siempre que para quitar lo que hayas usado no necesites herramientas, en tu caso si vas a transportar cosas en una caja para luego en un camping sacarlas... eso no es una motorhome es una furgo de transporte de enseres jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Nm


ronmartin

Cita de: Primastarbeige en Junio 07, 2017, 14:39:05 pm
Más papistas que el papa.
Os pasáis con las interpretaciones.

Entonces puedo denunciar a Nissan por venderme un vehículo con las plazas desmontables para ampliar el espacio de carga. Y no puedo ni cargar, ni quitarle los asientos?
Venga hombre. Compraros un submarino, a ver que homologación se incumple.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

no se a que te refieres.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467