Abril 16, 2024, 10:56:31 am

Multa en sierra Cebollera!!

Iniciado por zoraida, Julio 28, 2014, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zoraida

El pasado 1/6/2014  estabamos durmiendo al lado de un refugio (en el que había mogollón de gente bebiendo y durmiendo), nosotros al llegar a las 2am decidimos durmir en nuestra T4. A las 10:00am llama a nuestra puerta un agente forestal, nosotros sin saber quien era abrimos el portón lateral y zasss, nos dice "no se puede dormir aquí", nosotros ignorantes de toda esta historia, le decimos, "lo siento, no lo sabíamos, nos vamos ya, es que llegamos tarde y el refugio estaba ocupado" el tío dice, ok, "no hay problema" que necesita que nos identifiquemos, que si tenemos un dni, se lo dejo y empezamos a quitar los parasoles para irnos, yo pensé que nos lo pedía para comprobar algo. En fín que voy a él para que me lo devuelva y me dice que un momento que está cumplimentando la multa,, :-[ COMOOOOO??, le quito el dni y le digo que solo nos había avisado, no que nos fuera a multar y que el no puede quitarme ni tocar mi dni, que me enseñe su identificación. Me la enseñó y yo no sabía si me la podía pedir o no al no ser un guardia civil, me explicó que era un agente de la ley, rifi rafe, que si, que no te lo doy, ... llamé a una amiga que es agente forestal y me explicó que según que comunidades tienen potestad o no y que ella en alicante ya no, se las han quitado, pero que en la rioja si !!!, que con un poco de suerte ni nos llegaba.  Se la dí, puse en la hoja de la denuncia que estabamos descansando después de nuestra marcha matutina y la semana pasada nos llegó la multa por 500 EURACOS por negarnos a dar el dni (que al final se lo volvimos a dar) y por ACAMPADA NO AUTORIZADA DENTRO DE UN VEHICULO

EStamos haciendo un escrito y me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y ha podido revocarlo y como

Gracias mil
pd. 500e por dios, de novatos de esta aprendemos

S@m

Madre mía lo que se puede hacer con esos 500 eurazos... para darse con una piedra en la cabeza.

Ni idea sobre el tema, pero os deseo mucha suerte!
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

zoraida


gu78

Siempre puedes alegar que dentro del vehiculo no cabe una tienda de campaña montada  .meparto

Ahora en serio, si no teniais calzos, ni patas, ni toldo ni mesas ni sillas fuera estabais estacionados, no acampados. Recurre por esa vía.

zoraida

Que va... no tenía nada de nada fuera de la furgo!!! .nono

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Vaya >:( jodienda! Espero la puedas recurrir, encima 500 eurazos con la que esta cayendo, putos recaudadores, esta gente son unos desalmados, pero el tema de no dar el DNI ya se supone desacato a la autoridad y por hay el tema es mas jodio...

Suerte y la verdad ya no sabes donde dormir a este paso, mardita España.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

No hay que abrir la puerta a nadie, si no pueden demostrar que estas dentro no se puede demostrar la acampada ni la pernocta

Iosaneta

Muy buenas...

Y yo me pregunto, durmiendo en un parking asfaltado habilitado como tal correctamente estacionado y siempre que no este cerca de la costa, ¿podrían multarte?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Julio 28, 2014, 15:25:27 pm
Muy buenas...

Y yo me pregunto, durmiendo en un parking asfaltado habilitado como tal correctamente estacionado y siempre que no este cerca de la costa, ¿podrían multarte?
Salud.2


Depende.

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=9099

Aparte que los parque naturales o costa se rigen de forma distinta.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

MoriendiArs

Vaya faena, lo siento...a un colega hace un par de años le pusieron 400€ también por no dar el dni. Yo he dicho un par de veces en situaciones similares que he parado por que estaba indispuesto para conducir con ganas de vomitar y tal...igual tuve suerte no sé.. Cuenta el desenlace y si recurres como fué la cosa, ánimo.

kamerom

Cita de: perroflautero en Julio 28, 2014, 15:20:38 pm
No hay que abrir la puerta a nadie, si no pueden demostrar que estas dentro no se puede demostrar la acampada ni la pernocta
si no abres ,pueden multar al vehiculo y dejarte la copia en el parabrisas..te quedas con me solo la opcion de recurrir.
es mejor abrir y dialogar y si das con alguien coherente normalmente se soluciona sin multa.
luego otro tema es el tipo de multa y quien la pone...entre provincias hay muchas posibilidades de que no se pague,si no es de guardia civil.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

arrano beltza

habría que saber si en esa zona por la razón que sea esta prohibido pernoctar, si no lo esta y como te han indicado anteriormente no tenias nada que modificase el perímetro de tu vehiculo, no estabas acampado, estabas aparcado, otro tema es el del DNI, ya sabemos que cuando algunos les das un uniforme y una placa, aunque no hayan ido ni a la escuela se crean Dios, es tan obligatorio que tu le des tu identificación como que el se identifique, suerte.

carlosvg

En el sur se le da una buena osti............ y se le quitan las ganas de poner la siguiente jeje

Pero tendras que sumar 300e mas jaja

Frankie

Tenías el techo levantado?Si es así,lo consideran acampada.Si está bajado no pueden decirte nada.Pero claro,eso es en ciertas Comunidades Autónomas.
Intenta encontrar la normativa sobre éstas cosas de la Comunidad Autónoma de la Rioja a ver qué dice y en base a eso presentar el recurso.
Es una verguenza que cada Comunidad  tenga sus normas diferentes  y que moviendote por un mismo país (en teoría) no sepas si estás cumpliendo la Ley o no....
Suerte con el recurso