[AVILA][furgoperfecto] Central Hidroelectrica Solana de Avila (Laguna del Duque)

Iniciado por smk99, Diciembre 06, 2012, 12:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

smk99

Nombre:Central Hidroelectrica Solana de Avila (Laguna del Duque)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=40.307431,-5.671073&hl=es&num=1&t=h&z=16
Descripción de la zona: Partimos desde solana de Avila un pueblo entre barco de avila y el puerto de tornavacas y vamos direccion a La Zarza otro pequeño pueblo que esta muy cerca, a 1,5km aproximadamente veremos un desvio hacia la izquierda que un cartel nos indicara Chorro Zaburdón (si aun sigue el cartel) Continuaremos por esa carretera mal asfaltada hasta llegar a una portera de metal, procuraremos siempre dejarla cerrada y continuaremos hasta el final de la carretera donde nos encontraremos un pequeño parking junto a las instalaciones de la central hidroelectrica. Sitio tranquilo y solitario para dormir si no os molestan las vacas que hay sueltas por la zona.
Hay un cartel con varias rutas para hacer, la visita a la laguna del Duque es imprescindible por las vistas que tiene y las paredes de canchal hasta llegar a la laguna
Para la gente que les guste la escalada esta bastante bien (creo) siempre se ve a gente escalando las paredes


Aqui os dejo una foto del desvio con el cartel a la derecha medio borrado, deberia poner chorro zaburdon


Aqui el pequeño parking con la central de fondo



En la central hay una puerta que se puede abrir, solo es de paso a la otra parte del rio, hay que cruzar un pequeño puente y teneis muchos prados con hierba, siguiendo ese camino hay un refugio pero no se a que distancia ni en que estado se encuentra

De camino a la laguna a muy poco metros de la misma hay otro refugio
*imagen borrada por el servidor remoto

y aqui teneis alguna vista panoramica de la laguna
*imagen borrada por el servidor remoto

Jose Z

Diciembre 10, 2012, 10:34:29 am #1 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 10:44:09 am por Jose Z
Aqui he estado un par de veces escalando, hay vias para todos los gustos, desde 5º hasta 7b me parece. El agua del lago fresquisima!! aunque el parking es más bien pequeño y solo la zona derecha es la que está en llano. Subiendo por la izquierda junto al cartel de la foto os encontrareis con un chorro de agua que cae entre piedras bajo un árbol, totalmente potable (comprobado sin efectos secundarios).

smk99

tienes alguna foto mas del parking jose? la verdad que es la unica pega que tiene XD el parking que es pequeño, aunque siempre que suelo ir hay alguna furgoneta que si no duermen ahi duermen en solana o en el barco de avila.
subiendo por el tubo hay unas vistas muy bonitas y no es muy aconsejable para gente con vertigo, recomendando para estos la subida por un prado a la izqda

CALZADAC

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

manusolares

Guapo sitio
¿De aqui sale alguna ruta para hacer a pie?
[/b]

CALZADAC

Diciembre 11, 2012, 18:40:19 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 18:41:52 pm por CALZADAC
SÍ, junto al aparcamiento hay un panel informativo con las rutas que recorren las lagunas.
Se ve en la segunda foto. .meparto .meparto
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

manusolares


smk99

desde ahi se puede ir andando hasta el "canchal negro" en la parte mas alta de la estacion de esqui la covatilla, pero no hay camino segun tengo entendido, poder ir se puede peeero creo que no es muy aconsejable

Surble

Bonito lugar fp.

Se puede subir también al Torreón y el Canchal de la Ceja, techos de Cáceres y Salamanca.  Las ruta esta en el libro de los techos de España creo recordar.
No es difícil pero con hielo o nieve si puede resultar peligrosa.

manusolares

Cita de: Surble en Diciembre 12, 2012, 08:57:31 am
Bonito lugar fp.

Se puede subir también al Torreón y el Canchal de la Ceja, techos de Cáceres y Salamanca.  Las ruta esta en el libro de los techos de España creo recordar.
No es difícil pero con hielo o nieve si puede resultar peligrosa.

Con hielo y nieve
Son palabras mayores

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Jose Z

Sigue estando igual de bien, tranquilo y silencioso a la noche, el agua de la Laguna del Duque muuuy fria!! sus vias de escalda, senderismo... mucha gente haciendo noche arriba en el refugio ahora con el buen tiempo. Que siga asi muchos años.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

¿Alguien ha estado ultimamente en ese FP? Desde el 2014 no se ha actualizado, ¿sigue teniendo las mismas condiciones?

Saludos y gracias.
Paco.