Abril 30, 2024, 20:45:53 pm

fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

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Rottenmaier

Cita de: C3S4R en Diciembre 24, 2012, 13:16:01 pm
acabo de ver el hilo,
no me lo he leido todo pero la forma de saber si te esta perdiendo un inyector es que a ralenti se escucha un puff puff como un soplido,
pero eso solo es al principio porque al solidificarse los restos de la combustion hacen de silenciador y ya no te enteras hasta que levantas la tapa de los inyectores.
la forma de quitar eso es como han dicho otros foreros, cincel y mucho cuidado,
lo que ayuda mucho es comprar en alguna tienda de recambios un spray descarbonizante,
lo echas y lo dejas actuar unas horas para que vuelva a ablandar y sea mas sencillo de sacar.
lo de las probetas es la forma que tienen en mercedes de saber si un inyector se queda abierto por desgaste,
con unos tubos transparentes con unas marcas a la misma distancia haces lo mismo a coste 0.
este defecto no es particular de mercedes, es de todos los motores common rail, y es que los ovalillos que hacen de junta contra la culata se desgastan y los tornillos que sujetan los inyectores se aflojan.
Por lo demas es una loteria.


Ese "puf puf" es lo que oía yo. Un amigo mío lo describía como el ruido de un motor a vapor...

manson

wenas muchachos...

me sumo al club!!  jeje

weno, la furgo no es mía, es de mi tío, pero ami me toca repararla...

preguntaros, q piezas fueron necesarias para la reparación, q producto usasteis para la descarbonizazion...
secretos del motor, algún consejo...

ya os iré informando, ayer empeze a picar carbón de la culata, a ver cuando encuentro los inyectores....

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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manson

Cita de: Torrealday en Febrero 24, 2013, 14:46:28 pm
lo prometido es deuda
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
a ver que tal se queda
saludos


Yo no tengo fotos subidas aun,
pero os aseguro q esta igual o pero q esta...

la tapa de plastico negra superior, e tenido q romperla para poder despegarla, era todo un bloque...

despues de un par de horas de pico y pala... se diferencian los inyectores, estoy a falta de comprar un descarbonizante y ver q tal...
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Torrealday

Cita de: manson en Marzo 17, 2014, 02:47:57 am
Yo no tengo fotos subidas aun,
pero os aseguro q esta igual o pero q esta...

la tapa de plastico negra superior, e tenido q romperla para poder despegarla, era todo un bloque...

despues de un par de horas de pico y pala... se diferencian los inyectores, estoy a falta de comprar un descarbonizante y ver q tal...

suerte entonces... .palmas

manson

Marzo 17, 2014, 15:24:43 pm #184 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 15:28:05 pm por manson
Torrealdai...

al final cuanto fue la averia en presupuesto...? si no es indiscreccion...
q piezas tuviste q sustituir...??  (manguitos de sobrantes, conectores, sensor del arbol de levas o cosas asi...)
q tal salieron los inyectores?? cosas de esas... jeje

a ver como termina la cosa

saludos
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Maisarau

Madre mia las fotos... Q miedo : /

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


manson

Wenas

pues tras una semana de limpieza... a ratos
y conseguir por fin el spray descarbonizante (129) q no le encontraba por ningún lado...
este es el estado actual de la faena:







Me quedan de sacar dos inyectores,
para los cuales me estoy fabricando el extractor ese q es con un tornillo
los dos q han salido, uno estaba suelto, y el otro se fue soltando, pero costo sacarle
le giraba hacia los lados, hasta q fue saliendo

los calentadores, están correctos, pero se aprecia q en uno de ellos también había fuga
y dos han salidos envueltos en una especie de grasa blanca...  sabéis que es??

weno.. seguiré poco a poco.. ya os contare
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Alext2

Hola colegas, ¿es muy difícil quitar la tapa para ver los inyectores, quiero comprar una de segunda mano y he visto que es algo que hay que hacer si o si antes de comprarla, y si lo hago yo pues es un dinerillo que me ahorro.
Sabéis de algún tuto? o es sencillo.

Saludos.

manson

wenas

por mi parte ya tengo la furgo "casi lista"
e reparado todas las cosillas q tenia por hay... termostato, intercooler, palanca de cambio, direccion...
y solo me qeda sacar y poner dos inyectores... .palmas

me estoy fabricando un extractor de inyectores, como el q anuncian en internet...
me lo he echo con un tubo de hierro de 28mm de interior, cortandole como el extractor...
y para el tornillo, e usado un tornillo de culata del motor VW ABL, q tenia de mi reparacion, y le e mandado mecanizar
la cabeza a la rosca q tienen los inyectores dentro...
a ver como qeda, y cuando lo tenga os pongo fotos... (a ver si me ahorro los 80€ de el extractor...)


Cita de: Alext2 en Marzo 27, 2014, 12:47:04 pm
Hola colegas, ¿es muy difícil quitar la tapa para ver los inyectores, quiero comprar una de segunda mano y he visto que es algo que hay que hacer si o si antes de comprarla, y si lo hago yo pues es un dinerillo que me ahorro.
Sabéis de algún tuto? o es sencillo.

Saludos.


eso solo se puede ver, desmontando los colectores y el tubo de admision, y retirando la tapa...
es facil... pero te tiene q dejar el vendedor q le desmangues medio motor...
eso diciendo q lo miren en un taller... antes de la compra

suerte
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capitantem

Pero el motor hace ruido si fugan los inyectores, no? el chiff, chiff, a parte del olor a gasoil. No haría falta desmontar nada, digo yo.

Chuchi the Machine

eso es, pero ya sabes, si quieres salir de dudas lo mejor es ver lo que hay.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Alext2

Cita de: manson en Marzo 27, 2014, 15:04:22 pm
wenas

por mi parte ya tengo la furgo "casi lista"
e reparado todas las cosillas q tenia por hay... termostato, intercooler, palanca de cambio, direccion...
y solo me qeda sacar y poner dos inyectores... .palmas

me estoy fabricando un extractor de inyectores, como el q anuncian en internet...
me lo he echo con un tubo de hierro de 28mm de interior, cortandole como el extractor...
y para el tornillo, e usado un tornillo de culata del motor VW ABL, q tenia de mi reparacion, y le e mandado mecanizar
la cabeza a la rosca q tienen los inyectores dentro...
a ver como qeda, y cuando lo tenga os pongo fotos... (a ver si me ahorro los 80€ de el extractor...)


eso solo se puede ver, desmontando los colectores y el tubo de admision, y retirando la tapa...
es facil... pero te tiene q dejar el vendedor q le desmangues medio motor...
eso diciendo q lo miren en un taller... antes de la compra

suerte


OK, creo que sera mejor que lo haga un mecánico, no creo que me cobre mucho.

Saludos

eljosete

Si hay muuucho chapapote podéis asomaros por debajo de la tapa de colectores a la izquierda (mirando al motor) desde ahí se ve la base del primer inyector.

Otra cosa,

Cita de: manson en Marzo 27, 2014, 15:04:22 pm
wenas

por mi parte ya tengo la furgo "casi lista"
e reparado todas las cosillas q tenia por hay... termostato, intercooler, palanca de cambio, direccion...
y solo me qeda sacar y poner dos inyectores... .palmas

me estoy fabricando un extractor de inyectores, como el q anuncian en internet...
me lo he echo con un tubo de hierro de 28mm de interior, cortandole como el extractor...
y para el tornillo, e usado un tornillo de culata del motor VW ABL, q tenia de mi reparacion, y le e mandado mecanizar
la cabeza a la rosca q tienen los inyectores dentro...
a ver como qeda, y cuando lo tenga os pongo fotos... (a ver si me ahorro los 80€ de el extractor...)


eso solo se puede ver, desmontando los colectores y el tubo de admision, y retirando la tapa...
es facil... pero te tiene q dejar el vendedor q le desmangues medio motor...
eso diciendo q lo miren en un taller... antes de la compra

suerte


Si aún los tienes desmontados te acosejo llevar a comprobarlos a algún especialista en inyección de tu zona.

Para el montaje hay una masilla (no recuerdo si de cobre o estaño) que utliza mercedes al montar los inyectores. Mejora la estanqueidad de los mismo y facilita su desmontaje cuando vuelve a tocar sacarlos. Que suele tocar antes o después...


manson

Marzo 31, 2014, 02:02:38 am #193 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 15:42:45 pm por manson
Cita de: eljosete en Marzo 30, 2014, 12:00:42 pm
Si hay muuucho chapapote podéis asomaros por debajo de la tapa de colectores a la izquierda (mirando al motor) desde ahí se ve la base del primer inyector.

Otra cosa,

Si aún los tienes desmontados te acosejo llevar a comprobarlos a algún especialista en inyección de tu zona.

Para el montaje hay una masilla (no recuerdo si de cobre o estaño) que utliza mercedes al montar los inyectores. Mejora la estanqueidad de los mismo y facilita su desmontaje cuando vuelve a tocar sacarlos. Que suele tocar antes o después...


Gracias por el consejo.. jeje
Pero la furgo ya esta andando!!!  .palmas  .palmas

los inyectores (sin revisar) van de maravilla, aun después de desmontados, y con las clavijas un poco churruscadas...
Teniendo en cuenta q ademas de los chapapotes, tenia el intercooler picado, la direccion suelta, y la palanca de cambios como el joestick de una sala maquinas...

los inyectores y calentedores... los e montado untados en grasa litica para mejorar el sellado, y facilitar su futura extraccion... "no se si sera lo correcto"

despues de repararlo todo la furgo parece otra!!!
a pesar de sus 358.000km

gracias a todos por los consejos..

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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isulina

Queria subir unas imagenes de como es el comienzo del famoso chapapote producido por el soplado de uno o de varios inyectores

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Queria saber tambien si alguno de vosotros a quitado los inyectores sin la herramienta especifica para tal.
El tema de las arandelas supongo que lo tendran bien sabido en la mercedes, pero sabrian darmelas sin referencia de las mismas? no tendreis la referencia alguno por ahi?
odio ser bipolar, pero me encanta