Abril 30, 2024, 13:12:49 pm

fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS88

espero q tengas suerte amigo y que quede perfecta.yo saque la mía ayer y puf, solo problemas, me limpiaron todo cambiaron las juntas y en principio todo iba bien hasta que en el cuadro sale la luz del etc y se para. le meten la maquina y nada no hay error, desconectan la egr y nada, al final eran los cables q conectan a los inyectores q no conectaban bien con bridas queda provisionalmente arreglado(si alguien sabe lo que cuestan esos conjunto de cables, para hacerme una idea)nada parece q la furgo va perfecta. al probarla y darle gas cuando sube de 3000 vueltas se oía un ruido pequeño que iba a mas como a escape roto, a pero tenia fuerza.pero solo cuando le pisaba fuerte.
Hoy la pruebo y todo bien menos el ruido q iba  a mas, hasta que pufff, se para y empieza a echar humo y perdida de gasoil por todos lados chorros. el lunes me la miran, pero lo veo negro. a alguien le ha pasado algo parecido.
No creo q algún inyector este fugando por que no era el ruido característico y lo del gasoil era totalmente limpio, preocupado me tiene la merche.

wetkazer

carlos88, estaria bien que digas porque lado cae el gasoil puesto que si cae por encima de la correa del alternador puede ser la bomba o algun manguito, pero yo creo que si te sale humo y te han mirado los inyectores creo que viene de ahi, puede que no conectasen bien los tubos de hierro de los conectores, pero lo mas seguro que se han cargado las T de plastico de los sobrantes de algun inyector, al colocar la tapa que cubre los inyectores aveces te cargas las T de los sobrantes que son de plastico y con el timpo se agrietan, en el mismo conpartimiento de los inyectores por el lado derecho hay un desague que expulsa el gasoil fuera y te cae mas o menos por el centro del motor, esas piezas ahora se venden de aluminio si vas a la mercedes te cuesta unos 125 euros los 4 mas los manguitos (un robo) pero si vas a la bosch te sale 4 euros las piezas de aluminio y los manguitos los puedes comprar en cualquier casa de recambio, 1 mL unos 3 euros, te digo precios para que tengas una idea puesto que te lo tendria que cambiar el mecanico, fijate bien y que no te engañen, si te sopla el inyector lo notas en la pontencia y te hace un clik clik y cuando abres el capo se un humo de la hostia.

saludos.

CARLOS88

gracias por responder, en principio salio todo por la zona de los inyectores hacia los lados, pero era gasoil totalmente limpio, por lo que dices creo q descartare lo de la bomba o eso espero, los inyectores no fugaban xq no tenia ningun ruido como el q tenia antes, me quedo con lo de las t que me comentas o alguna suelta. muchas gracias. mañana te lo cuento. muchas gracias

CARLOS88

otra cosa, despues de limpiar todo el chapapote y quedar genial la verdad, el mecanico me comento q la roscas de los tornillos q creo q eran de metrica 6 estaban un poco mal le paso un macho, pero no podia apretar mucho por miedo y que tarde o temprano iban a fugar otra vez, a mi me parecio buen truco, en vez del tornillo le metio un esparrago y para apretar el inyector una tuerca. creo que fue buena idea por su parte y quedaron bien ajustados, que os parece??
la tapa de los inyectores no la voy a colocar de momento para vigilar mas adelante la pondre, no creo q pase nada???


wetkazer

cuando tienes chapapote siempre se llena donde va el tornillo y es un trabajo con mucha calma, lo del esparrago y la tuerca ya lo hice yo va bien pero puede que con el tiempo se salga otra vez, la metrica de serie es de 5 si no y lo que se pude hacer es una metrica de 7 ya veras que va mejor, sobre la tapa la tienes que poner a la fuerza porque lleva un tubo atravesado que hace codo y no lo vas a poder quitar de la tapa, no pasa nada por ponerla es un poco engorrosa de colocar por falta de espacio en la parte trasera yo de ti les pondria los sobrantes de aluminio que valen 4 euros mas 3 de los tubos y te olvidas. ademas encima de esa tapa tienes el colector de admision y el egr a si que no vas a poder controlarlos de todas formas, recuerda que detras del filtro en el tubo gordo de entrada de aire tienes un tubito pequeño si no lo conecta la furgo no te pasara de 3000 rpm,

saludos y suerte.

eljosete

Yo también he sufrido el temido chapapote, y como soy de los de a mal tiempo buena cara y que es preferible reír que llorar os propongo una cosa:

Utilizamos este hilo para hacer una competición de fotos de chapapote? Y ver quien la tiene mas hermosa? (la culata claro)

La verdad es que es una lástima que esta mierda sea tan común en nuestra furgo y todo porque el señor ingeniero decidió meterle una métrica al tornillo que no aguanta las envestidas de la combustión.

ta

A un amigo le ha pasado lo mismo pero en una berlina de la marca.
Pero el problema es de la métrica o de las arandelas ?
Si se cambian las arandelas te olvidas para siempre ?

eljosete

Cita de: ta en Marzo 26, 2013, 22:20:08 pm
A un amigo le ha pasado lo mismo pero en una berlina de la marca.
Pero el problema es de la métrica o de las arandelas ?
Si se cambian las arandelas te olvidas para siempre ?


Con lo poco que se de mecánica me temo que no, no se repara para siempre. Y no es un fallo sólo del motor Mercedes, en los PSA también pasa, no si es la misma causa.

jacboqueron

Cita de: ta en Marzo 26, 2013, 22:20:08 pm
A un amigo le ha pasado lo mismo pero en una berlina de la marca.
Pero el problema es de la métrica o de las arandelas ?
Si se cambian las arandelas te olvidas para siempre ?

en este hilo he leido que seria bueno cambiarles las arandelas cada 80.000 km aprox. por lo que intuyo que las arandelas tb tendran algo que ver...pero yo no sé na de ná, eh!!  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kilkus

Marzo 26, 2013, 23:05:55 pm #145 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 23:10:00 pm por Kilkus
Pues ayer comente e otro hilo que notaba tirones en la furgo al ir a 120- 130 km/h y subia de vueltas las rpm pero le costaba y daba pequeños tirones tras pensarmelo y estudiar un poco como desmontar las tapas y ver los inyectores y por sorpresa he encotrado el fucking chapapote en uno de los inyectores cuelgo una foto del antes y el rato que he estado picando y limpiado se va viendo el inyector.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo después de picar 30 min.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Sabéis presupuesto de un inyector nuevo? ¿ Probaríais todos o solo el que falla? No es por racanear pero tampoco me quiero dejar una pasta.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

jacboqueron

Cita de: Kilkus en Marzo 26, 2013, 23:05:55 pm
Pues ayer comente e otro hilo que notaba tirones en la furgo al ir a 120- 130 km/h y subia de vueltas las rpm pero le costaba y daba pequeños tirones tras pensarmelo y estudiar un poco como desmontar las tapas y ver los inyectores y por sorpresa he encotrado el fucking chapapote en uno de los inyectores cuelgo una foto del antes y el rato que he estado picando y limpiado se va viendo el inyector.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo después de picar 30 min.

*imagen borrada por el servidor remoto


¿Sabéis presupuesto de un inyector nuevo? ¿ Probaríais todos o solo el que falla? No es por racanear pero tampoco me quiero dejar una pasta.


yo iria a la Bosch mas cercana y que te hagan una diagnosis de los inyectores (es lo que voy a hacer yo el martes que viene y me combran 30 euros mas iva, o sea, 36,30) y ya con eso hecho, te pueden dar distintas opciones; asi sabes lo que tienes de veras y ya puedes elegir...
suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

wetkazer

bueno os comento que hace dos dias note otra vez la fuga y claro no podia ser otra cosa que un inyector soplado, he hecho un brico de video creo que sera muy util para muchos de vosotros que teneis tantas dudas, yo en mi caso aunque se que lo mejor es hacerlos todos los voy haciendo cuando lo voy notando hace tres semana me paso con uno y ahora con otro osea que seguro que en un par de meses caen los otros dos, como me lo hago yo y ademas los llevo a la bosch para que los pongan en el banco y me cuesta unos 50 euros a si lo hago a plazos. lo dicho en breve un tutorial de como notoar y como cambiar un inyector soplado.

saludos.

Kilkus

Esperamos ese tutorial, yo de momento he limpiado todo lo mejor que he podido, he quitado la tapa, porque esta bastante carbonizada y de momento la llevare sin poner, la próxima semana la llevare al taller bosch a que testen los inyectores y depende lo que me digan cambiare uno o varios.

Comentas que te sale por 50 euros, ¿eso es que los inyectores están bien, solo cambias juntas y haces las pruebas?

¿Notas algo en la conducción cuando lo tienes soplado? ¿Tirones tal vez?
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

wetkazer

kilkus, lo que me han hehco a sido limpiarlo ponerlo en el banco para regular y cambiar la tuerca grande de abajo, me a dicho que le salia el limite de sobrante que ya no podia hacer mas pero que estaba en el limite, la proxima vez me tocara una reparacion completa y eso sube ciento y pico, sobre el tema de la conduccion yo en mi caso siempre he notado el ruido parece una oya expres y eso me a pasado las dos veces de repente cuando iba por una subida a 120 kh me hecho a un lado levanto el capo y sale humo por la parte de los inyectores  por debajo de colector de admision, en ninguno de los dos caso he hecho mas de 40 0 50 kilometros por lo cual el chapapote no a sido un problema limpiar un poco y listo lo que mas molesta es donde enroscas el tornillo del inyector que se llena de mierda, sacar los inyectores a sido facil con un invento que hice yo  y mi hermano, en ningun caso me dio tirones pero segun tengas subido el inyector puede llegar a perder potencia incluso pararse.

estos dias estoy un poco liado pero cuando tenga un rato subo el tutorial creo que sera de ayuda.

un saludo.