El truco de la ERMITA: una idea furgoperfecta.

Iniciado por viano, Mayo 21, 2018, 19:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

tucanjuan

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

JmGarciaM

Cita de: viano en Mayo 23, 2018, 18:40:55 pm
Con lo que alucinamos de un tiempo a esta parte es con la cantidad de ermitas que hay. Más que bares ;D ... Por dondequiera que pulses el botón BUSCAR EN ESTA ZONA aparecen por todas partes. Imaginemos que nos da el sueño al pasar de ruta por Burgos. Mirad, mirad:


¿En el centro de Burgos no había una ermita grande y alta?  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

impala

Excelente aporte! Muchas gracias. Sólo decir que, aunque serán muuuuy pocos casos, hay que mirar que no haya un cartel prohibiendo el aparcamiento por la noche. En la ermita que está al lado de Santo Toribio de Liébana había un cartel así, pero supongo que sería porque era año lebaniego.
Saludos.

NACHEZ66

Gracias por el aporte!

yo también las usaba de joven para dormir en sus portales. Nos sentíamos abrigados y seguros  ;)

Salud!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

aTrotes

Muchas gracias, me parece una idea estupenda en cierta ocasión fuimos a buscar fósiles con los niños a Mota del Cuervo y aparcamos en la Ermita Del Valle, entablamos conversación con el Santón que cuidaba de la Ermita y nos invitó a pernoctar allí mismo, incluso mantuvo los baños abiertos hasta el último momento para que pudiéramos hacer uso de ellos. Se portó estupendamente y pasamos una noche muy tranquila.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

imb

Utilizamos bastante el recurso de las ermitas....este tutorial lo peta!!!!
Gracias por compartir.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


Anna3


Iosaneta

Vaya, ahora las socorridas ermitas van a estar bien petadas .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

viano

Mayo 22, 2021, 12:41:59 pm #69 Ultima modificación: Mayo 22, 2021, 13:23:20 pm por viano
Es importante, cuando se examinan los accesos en la vista satelital, fijarse si parece haber puerta o cadena para entrar al recinto. Pocas veces ocurre, pero hay ermitas que tienen cerrado el acceso de noche, por ejemplo para evitar botellones o vandalismo.

Nos ocurrió hace unos días en la de VAL DE SANTO DOMINGO (Toledo) y hubo que elegir el parque de las piscinas.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montanes68

Mayo 22, 2021, 15:52:13 pm #70 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 09:35:29 am por montanes68 Razón: edicion errata
Cita de: impala en Mayo 24, 2018, 10:16:30 amExcelente aporte! Muchas gracias. Sólo decir que, aunque serán muuuuy pocos casos, hay que mirar que no haya un cartel prohibiendo el aparcamiento por la noche. En la ermita que está al lado de Santo Toribio de Liébana había un cartel así, pero supongo que sería porque era año lebaniego.
Saludos.

Hola,

Lamentablemente, tanto las explanadas con aparcamientos del monasterio de Santo Toribio como el parking de la ermita de San Miguel tienen carteles fijos de prohibido pernoctar desde hace años, asimismo, los baños del monasterio estan cerrados y los grifos sin agua desde la hora de cierre de las visitas.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


crisjaca

Cita de: viano en Mayo 21, 2018, 19:47:05 pm





































A nosotros nos pasa como a muchos: vas conduciendo de noche a la aventura, por una ruta más o menos pensada o más o menos conocida pero no tienes en mente ningún sitio furgoperfecto para pasar la noche.

De repente te asalta el sueño, no tienes a mano la lista, no da la sensación en los alrededores de haber ningún sitio aparte de las ruidosas áreas de servicio o descanso o cualquier ensanchamiento de la carretera...

Desde que existe la aplicación Google Maps para móviles hay una función excepcional: buscar en los alrededores. Para activarla sólo tienes que poner un nombre común y genérico en el cajetín de búsqueda y ejecutar la orden.



Al momento aparecen un montón (o no tantos) sitios en color rojo con resultados posibles. Basta pulsar el más cercano o el más sugerente y ¡hale hop! ruta de pocos minutos hacia el lugar elegido.

Esto es fantástico cuando pones farmacia, gasolinera, hospital, camping, hipermercado, pizza, parking, o autolavado. Pero cuando tienes mucho sueño lo definitivamente increíble es poner ERMITA.

En un territorio con tanta gente de la religión católica ¡es sorpendente el número de ermitas que hay en cualquier zona! Además en sitios con frecuencia fantásticos o que ni sospechabas que estaban ahí justo al lado, siguiendo el refrán que asegura que "los mejores sitios del mundo los tienen ya cogidos los curas y los gatos".

Las ventajas: tienen casi todas como mínimo grifo con agua, contenedores de basura, zonas planas, gratuitas y abiertas 24 horas normalmente, mesas para comer puesto que están pensadas para romerías y fiestas, árboles que dan sombra, discreción para ducharse, accesos fáciles, vistas panorámicas, están apartadas de los núcleos ruidosos y son muy silenciosas... lo tienen todo. A veces hasta baños públicos.

Muchos de estos sitios ya están en la fantástica lista de lugares furgoperfectos. Pero muchísimos todavía no y la búsqueda sobre la marcha es instantánea.

A falta de que alguien indexe en Google Maps la expresión de búsqueda furgoperfecto, lo que probablemente tarde mucho en ocurrir, no te lo pienses: sigue la secuencia

> Elige tu recorrido.

> Pulsa la zona por la que tengas sueño, escribe ERMITA y pulsa BUSCAR EN ESTA ZONA.

> Elige la ermita deseada y añádela como punto de paso.

> Automáticamente tu ermita de descanso queda en la ruta y te lleva navegando a ella.


La idea funciona muchas veces también con las palabras santuario, mirador, área recreativa, bosque, iglesia, sendero...

Si estás en otro país, da lo mismo: funciona igual. Sólo hay que escribirlo en la lengua local: ???? en ruso, Kluizenarij en holandés, eremo en italiano, ermida en portugués, sanctuary o hermitage en inglés, Heiligtum o Einsiedelei en alemán, sanctuaire o ermitage en francés...

Sólo hay un inconveniente: ten la precaución de mirar el santoral del día siguiente. Uno o dos días al año, ese lugar idílico es el lugar más concurrido de toda la comarca: el día de la romería del santo, del cristo o de la virgen del lugar.

Por ejemplo, el otro día en Calzadilla de los Barros (Badajoz) pasamos la noche en la ermita de San Isidro... a los dos días de la fiesta de San Isidro (15 de mayo). Por suerte sólo estaba el empleado que recogía las basuras del suelo de la pradera... en medio de las casetas de feria ya a medio desmontar. Si hubiésemos ido el día anterior, hubiésemos comido paella gratis seguramente, pero no muchas más ventajas.

Jajajajaja... Nosotros somos tmb  eremitas! O de cementerios😋, en estos si que te molestan poco. 😂😂😂😂

barbatxano

El verano pasado nos acercamos a dormir junto a esta ermita, que tenía una valla con candado. Al menos junto a la entrada había un sitio plano ...  :)



Pero por la noche, llegaron un par de coches con jóvenes de botellón, y tras un rato junto a la furgo, rompieron la valla a lo bestia y pasaron a seguir la fiesta junto a la ermita ...  :(  :(

Es la primera vez en décadas que nos molestan de noche, y encima en un sitio desierto ...  :-\

Es lo que tiene agosto ...  ;)

FURGONAA

Buenisima idea! Jamás se me habia ocurrido... Gracias por la idea!!

mt

Cita de: barbatxano en Mayo 22, 2021, 22:35:58 pmEl verano pasado nos acercamos a dormir junto a esta ermita, que tenía una valla con candado. Al menos junto a la entrada había un sitio plano ...  :)



Pero por la noche, llegaron un par de coches con jóvenes de botellón, y tras un rato junto a la furgo, rompieron la valla a lo bestia y pasaron a seguir la fiesta junto a la ermita ...  :(  :(

Es la primera vez en décadas que nos molestan de noche, y encima en un sitio desierto ...  :-\

Es lo que tiene agosto ...  ;)

yo también me he llevado algún susto en alguna ermita. que esté apartada y solitaria la hace ser un "truco" también para otros colectivos, como los del botellón.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0