Trafic asiento conductor incomodo. ¿soluciones?

Iniciado por AdeMDB, Agosto 31, 2017, 11:41:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdeMDB

Agosto 31, 2017, 11:41:37 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2021, 10:22:12 am por RAMOVIL
Hola a todos!
Quería hacer una consulta...
Resulta que tengo una Trafic del 2005 y no estoy comodo en el asiento conduciendo, nunca me pasó eso en ningún vehículo.
Parece como que de la parte delantera está muy subido y me roza demasiado detrás de las rodillas (también influye que no soy muy alto xD)

Alguien puede decirme si puedo usar asientos de Ford ó Volkswagen por ejemplo? Y que debo tener en cuenta. O quizás es mejor repararlo y modificarlo en algún tapicero...

No hay muchos de piloto en segunda mano, además tengo miedo de que me pase lo mismo.
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema. Por más que leo, no me aclaro.

Gracias de antemano y saludos desde Asturias!!

Animaloide

Hola AdeMDB, me temo que no es legal cambiar el asiento por el de otro modelo, que me corrijan si me equivoco, poder se puede pero no irías legal, el tema de asientos cada vez està màs complicado.

El que compré para el copiloto estaba un poco hundido y resultaba incómodo, lo qie hize fue destapizar y suplementar con una plancha de espuma entre la base de muelles que trae y la espuma original, y oye, mano de santo.

Te lo digo porque podrías suplementarlo en su parte màs baja con una plancha de espuma hasta conseguir nivelarlo.


AdeMDB

Gracias!
Probaré eso que dices a ver si mejora la cosa.
Muchas gracias de nuevo por el consejo

aske03

Egunon, buenos días!!

Ando frustaú yo tbién con el asiento y la postura en la furgo, una Trafic Generation del 2010.
X un lado, m duele la zona d los homoplatos cuando llevo un rato conduciendo, no sé si será del cambio del coche ( audi a4 avant ) q la postura era mucho más "tumbada", q los asientos del audi son mejores, q todavía no he dado con la tecla en la regulación..
X otro, voy incómodo tbién con el pie en el acelerador, al decelerar tengo q retirar completamente el pie del pedal, no m sirve con levantar un poco porque al cabo d un rato acabo con tensión en la pierna derecha. Tengo la sensación q voy muy encima de los pedales y como que están muy juntos.
Joderr!! Toy bastante rayaú, cuando la probé antes de comprarla no m dio tiempo a sentir esto, o no le puse mucha atención,o.. yo que sé!!
El caso es q si alguien pudiera arrojar un poco d luz se lo agradecería un montón!!
Anotado lo d retapizar para buscar comodidad.
Gracias de antemano!!
Salud!!

aske03

Hola de nuevo, parece q he dncontrado mi reglaje bajÁndolo casi a tope, el respaldo bastante incorporado y el volante sacado lo máximo y ajustando lumbares un poco también.

Preguntaré a ver si se puede endurecer un el pedal del acelerdor, para reposar el pie un poco sobre él.

Aunque de primeras diría que no son asientos cómodos, para mi gusto, vamos.

Seguiré reportando x si a alguien le pudiera servir.

Un saludo

PD: mido 1,65, como dato orientativo.

Bortx

Y no os da la sensación de que el volante no está centrado? Está más a la izquierda para mi.

juan miguel mar

Hola ,yo tengo una Master del 2006 y los cambie porque me destrozaban la espalda y les puso unos Isri con amortiguacion ,mano de santo.
Saludos