CAMBIAR ALTERNADOR 2.0 115CV

Iniciado por Aritzar, Julio 17, 2014, 07:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aritzar

Buenas compañeros,

El tema es que la semana pasada note la bateria baja y como es practicamente nueva me mosqueo. Medí su carga con el motor en marcha y me daba 12,6Volts por lo que pienso que el alternador falla, probablemente su regulador pero como no lo venden aparte pues a cambiar todo.
Lo que quiero preguntaros es si alguien sabe que hay que soltar para cambiar el alternador aparte de la correa de accesorios. Es decir, hay que soltar todo el morro? Y si es así alguien podria indicarme como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.

Aritzar,

Nm

Julio 17, 2014, 17:52:49 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:10:30 pm por Nm
-

Aritzar

Gracias jefe.

Pufffa, me pondre el lunes y ya os contare. De todos modos si alguien tiene el manual......jajaja agradeceria la ayudita!!

Un saludo

Aritzar

Bueno pues por si a alguno le puede interesar, ya le cambie el alternador.

Para ello es necesario sotar el frente, es decir, las dos piezas frontales que van encima del parachoques delantero y que llevan unos enbellecedores plateados, despues el parachoques y la pieza que está detras del parachoques. Para soltar el parachoques saber que hay un tornillo oculto detras de la matricula.
Tras soltar el frontal, se debe quitar la correa auxiliar y soltar una polea que creo que era de la bomba de direccion. Tra esto, soltando sus dos tornillos sale el alternador. El proceso de montaje es igual pero a la inversa como es logico.

Y solucionado, ahora ya me da los 14V que debe dar con el coche arrancado!!

Un saludo a todos!