[O.Vivaro].Problemas con el embrague.

Iniciado por Accipiter, Noviembre 21, 2007, 22:09:42 pm

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Accipiter

Noviembre 21, 2007, 22:09:42 pm Ultima modificación: Abril 22, 2009, 18:53:23 pm por Nachomon
Hola a todos.

Otra vez he tenido problemas con la furgo.  :o  :o Otra vez!!! Esta vez el embrage. Hace unos dias, le encontre un charco de p.m. debajo del motor. Por lo visto era liquido de freno que perdia el embrage. Me han dicho que era por el bombin, que se encontraba mal.

A alguien mas le ha pasado lo mismo?

La furgo tiene un año y 4 meses y unos 47000km. No es posible. Me da que tendre que pasar toda la vida en el taller. Y es la segunda avería. Hace unos meses tuvo otro problema. La furgo no iva bien y se le encendia un chivato. Le cambiaron la valvula EGR 2 veces, luego lo reprogramron 2 veces y al final creo que le cambiaron el caudalimetro del turbo. Total patatas.

Alguien tiene problemas con su Vivaro? Respondedme porfavor.

Gracias

FoXa Cady

para trabajar hemos sacado una hace unos meses tiene ahora 6000 y algo kms. es poco uso la verdad.
a nosotros las marchas en general muy duras, y la marcha a tras al circular un tiempo con ella no entraba..asi que, para aparcar apaga la furgo mete la marcha atras y arranca.
total la llevamos y cambiaron el embrague y alguna otra pieza que no recuerdo,
y hasta aora ...bien...un embrague muy suave, aunque ¿sera por nueva?? pero un poco "crujientes" las marchas
ah! es la 1.9 CDTI 100cv.
quiza si es la de 150 lleve otra caja de camb distinta, no se.
te quedara poco de garantia.... .factura aprovechala al maximo y siempre pide la factura te pueden salvar despues..

MASTER


Enric77

Efectivamente, las bombas de embrague suelen durar bastante menos que los propios embragues... y es un fastidio. Eres un tio cuidadoso con el y resulta que se jode el collarín hidraulico que vale 65 euros. Para cambiarlo hay que sacar el cambio, asi que claro, despues del obrón, como no vas a poner el kit completo!
Eso si, os recomiendo, si por lo que sea, cambiais el embrague antes, cambiar el collarin hidraulico, AUNQUE ESTE BIEN!!!
El fallo lo da, o perdiendo liquido o viniendose el pedal abajo poco a poco, teniendo que bombear para que suba y poder cambiar de velocidad.
Otro consejo. A partir de los 150.000 km, revisar bien las rótulas inferiores de la suspensión. cogen holgura y hay que cambiarlas. Tambien lo notareis en curvas largas, y en velocidad, si se cierra un poco mas, hace extraños de querer ir AL INTERIOR de la curva.
Saludos!
Enric

jesus_63

 . palmas
Buenas; en pricipio el empujador del embrage esta diseñado para durar como minimo igual que el disco de embrage
El problema es que se an vendido tantas opel renault y nissan que algo tiene que fallar.
Lo que no entiendo es lo que me a ocurrido a mi .
Compre una vivaro recien sacada de la opel de alfaro de cambiar el embrage empece por tener que llebarla dos beces
porque le metieron un aceite que no era el suyo y en frio no entraban las mrchas ni con maceta luego me encontre
un tornillo de la caja en el suelo y para rematar despues de 4000Km me encuentro con el charco de liquido de frenos en el suelo les comento a los de la opel y m dicen que si es el empujador cuesta 600 o 700 eur
Bueno total que me pongo yo a mirar el manual de taller me marcho a la renaul de tudela pues tengo confianza y
me dicen lo que me suponia desmonto la caja y bingo ni el kit de empuje ni reten de trasmision ni siquiera los tornillos rrotos
abian cambiado.
Conclusion cahapuceros asta en la nasa pero mi furgono la toca mas que yo

Enric77

Seguro que los muy cazurros echaron valvulina normal, cuando lleva liquido hidraulico de color rojo y que, por cierto, vale un pastón.... :(

Xurxocabra

Hola! Que eso que dices de que lleva un liquido rojo en vez de valvulina normal. Porfavor explicame eso, yo tengo una trafic pero me imagino que será lo mismo, no? Gracias!!

Enric77

Efectivamente, es un atf, parecido al de las direcciones. Si echas un sae 90W ... no entran a no ser que ande muy caliente. Mira bien el manual, que yo ya no tengop esa furgo, pero seguro que lo especifica claramente.
Yo sustituí el de ese furgon, fueron 120 euros en la casa con ná de mano de obra....
Saludos

Moustafa

Hola!!!!

A ver si alguien me puede dar su opinión.

Descubrí unas manchas oleosas en el embellecedor que hay justo debajo del parachoques delantero de mi T3, a la altura de lo pedales del conductor. La pérdida no se da en el interior de la furgo, la alfombrilla de debajo de los pedales está totalmente seca, así que la fuga parece que se da en el hueco que hay entre los pedales y la chapa delantera. Todabía no he abierto para inspeccionar, me pondré mañana.

A alguien se le ocurre que tipo de pérdida puede ser. A mi se me ocurre que podría ser líquido de frenos o de la dirección asistida.

Supongo que si fuera fallo de la bomba de embrague o la de freno, abría pérdidas en la alfombrilla pero no es así.

El depósito de liquido de frenos está a nivel, no se aprecian pérdidas aunque las gotas que rezuman por debajo del parachoque son muy poca cosa y quizás no le dió tiempo a vaciarse el tanque.

Tb. se me ocurre que pueda ser una grieta en el conducto que va desde el tanque de liquido de frenos hasta las bombas de embrague o freno.

Alguna sugerencia o hipótesis???

Gracias
Mustafá