Perdida de potencia y se ahoga mi trafic

Iniciado por abereo, Marzo 30, 2011, 21:11:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abereo

Buenas a todos, mi trafic últimamente se ahoga cuando circulo con ella, sobre todo por la mañana temprano, se enciende la luz de fallo en la inyección y empieza a pararse levanto el pie, pongo punto muerto  3 segundo se quita la luz y ya va bien otra vez a veces no vuelve ocurrir y otros días esta graciosa y lo hace varias veces. La verdad que se nota que ha perdido potencia
¿Tenéis idea de que puede ser?
El modelo 1.9dci 100cv
Saludos

jusse

Hola abereo espero poder ayudarte, fijate si las revoluciones bajan algo me refiero si estan en ese momento mas baja de lo normal, si es asi puede que sea la valvula gr, a mi me paso algo parecido con la mia, o aceleraba y la furgo no iva que quedaba muerta. Suerte
Tu mayor competidor es lo que quieras llegar hacer....

leucate


rinuri

A mi me pasó que se quedaba de golpe sin hacer nada, y al final tuvieron que cambiar la bomba de inyección... espero que no sea tu caso porque tela la que me clavaron..

Un saludo!

cristian ioan

Hola soy cristian y tengo un renault trafic 2.5 150 cv e me a pasado lo mismo( perdidda de potencia suviendo, a pagar el motor y volver a arancarlo  desparecia el testigo de precalentamento.... desde nueva.)
Le e llevado  a reno  y me lo reglaron dicendo que es un sensor no se que.
Despues de 3 años se a encendido otraves pediendo fuerza y ya no queria desparecer despues de un viaje de 4500 km
Le e cambia los filtros de gasoil ,aire,un calentador roto,le echao espray para limpiar la erg y nada seguia egual
Despues de unos 4 meses de yr con el testigo encendido  y sin fuerza le a tocado el cambio de aceite bufffffff
Como lo cambios de aceite y filtros lo hago yo mismo en mi garaje e tenido que poner los km a los 20000 pa que suene cuando tocara el otro cambio de aceite.es facil
1 dar el contacto
2 pisar y mantener pisado a fondo el pedal acelerador
3 pisar y soltar el pedal de freno 3 veces
4 soltar lo pedales
5 esperar 10 segundos
6 la pantalla se borrara
7 quitar el contacto
si no se bora el testigo intenta otra
1 pisar el boton que resetea los km y mantengalo pulsado mentras pones el contacto
pisa acelerador al fondo  y el pedalde frenos 3 veces

manukle

Mayo 28, 2013, 13:27:10 pm #5 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 13:51:47 pm por manukle
          Hola: tengo un furgón igual al tuyo decirte por si no lo sabes que para desconectar la egr solo tienes que desconectar la clavija y conectarla cuando pases la i.t.v para que no vean el conector suelto esto es una gran suerte porque la egr solo da averias caras,otra cosa buena que tiene este furgón es que la polea del cigueñal tiene chaveta,para mi es uno de los mejores furgones de los últimos 10 años.
       
          La avería puede ser por muchas causas por todos los componentes electrónicos , sensores y bomba de inyección delicada. A mi se me ha quedado sin fuerza como sino tuviese turbo causado por lavarla con motor en marcha entro agua al caudalímetro,limpiar caudalimetro podría estar sucio,antes de sacarlo con un calibrador mirar medida de la abrazadera creo que era de 50 y ponerle una nueva porque la que trae es muy mal amañada,corta la que trae y ponla nueva,otra avería del caudalimetro sucio es el aumento del consumo un 20-30%,para sacar el caudalimetro tendrás que desmontar el filtro del aire limpiar o cambiar y limpiarlo todo con paño húmedo. También podría ser suciedad en filtro de gasoil,sacar deposito del filtro,limpiar y si es necesario cambiar filtro,el purgado del gasoil es automático se habre la llave de contacto sin arrancar y oiremos como entra el gasoil,cortamos y volvemos a repetir hasta que no oigamos el ruido de entrada del gasoil y ya podemos arrancar el motor . Si no tienes desconectada la egr prepárate podría ser obstrucción en la admisión y en la válvula,desmontarlo todo y limpiarlo.

         

          Espero que sea el caudalimetro sucio que es lo más normal, no olvides cuando lo soluciones poner cual era la avería, un saludo y espero que esto te ayude.........

Isidoro

Solucionaste el problema?

A mi me pasaba lo mismo, incluso lo de dejar a ralenti los 3 segundos y se reseteaba solo y tras llevarlo a la Renault le cambiaron EGR (no se soluciono) y la volví a llevar y me cambiaron una sonda de temperatura del catalizador.

Suerte y ya nos contaras.

mpazo

Antes de gastar dinero en otra cosa yo desmontaría la EGR y limpiaría la misma y el conducto que sube hasta ella. Es posible que sólo con eso soluciones el problema.

Un saludo.

serpaza

Muy buenas compañeros, llevo notando desde hace un par de meses, que al ir a una velocidad constante de unos 100km/h, y pisarle en 6ª a fondo, para coger los 130 - 140, le cuesta bastante acelerar, lo hace muy poco a poco e incluso se le nota como pega unos muy pequeños tirones. Intento una aceleración más progresiva e igualmente le cuesta acelerar. Le he cambiado todos los filtros ya que le he pasado la revisión recientemente, le he echado aditivo para la limpieza de inyectores y sigue igual. ¿Podria ser debido a la valvula egr? ¿A alguien le pasa algo similar?
Decir que llevo una Vivaro 1.9 CDTI del 2004, con unos 100.000km
Un saludo

htcman334

Hombre, si vas a 100 en 6a y le pisas la 100 cv no anda va muerta y hay que cambiar son 2000 rpm renqueando (tengo una igual a la tuya) y menos en repechos jeje, y con respecto a tirones eso si que me suena a egr, me pasaba en un clio dci 1.5....
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

serpaza

Cita de: htcman334 en Junio 21, 2013, 11:15:10 am
Hombre, si vas a 100 en 6a y le pisas la 100 cv no anda va muerta y hay que cambiar son 2000 rpm renqueando (tengo una igual a la tuya) y menos en repechos jeje, y con respecto a tirones eso si que me suena a egr, me pasaba en un clio dci 1.5....

A ver, ya se que a mi 100CV no se le puede pedir mucho, llevo unos pocos de años con ella, cuando digo que no tira, es que no tira como antes, a esa velocidad a 2.200rpm/min y en llano deberia no costarle trabajo acelerar, probare a desconectarle la EGR a ver que tal reacciona, mañana os contare.

Un saludo.

serpaza

Pues nada esta tarde me lie con las pastillas de freno y me puse  manos a la obra con la valvula EGR.
Solo la he desconectado y aunque la veo que va mas animada, sigo notando como pega los tironcillos a partir de 110, le da igual que le pises a fondo como que lo hagas poco a poco. Solo me quedaria limpiar la EGR, pero según decis no es necesario.
¿Que me recomendais?

Un saludo

sitxi

Siguo el hilo, en mi trafic noto tironcillos cuando pasa de 1900 a 2000 revoluciones tanto en 5ª como en 6ª. Hace un mes me cambiaron el aceite y los filtros en la renault porque quería saber el historial de la furgo (...) y dejó de dar los tironcillos, pero después de hacerle 1500km ha vuelto a las andadas.

htcman334

Serpaza si está desconectada no es necesario limpiar si ya de por si no estaba obstruida claro, sino está muy a huevo para sacarla y limpiar...lo de los tirones aparte de la egr y si os arranca bien, yo achaco a tubos obstruidos o en mal estado ( toma de aire ) y como último y más grave algun inyector tocadete ( mirad por detrás si echa humo ) mucha suerte y un saludo
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

spot13

Cita de: htcman334 en Junio 27, 2013, 08:48:22 am
Serpaza si está desconectada no es necesario limpiar si ya de por si no estaba obstruida claro, sino está muy a huevo para sacarla y limpiar...lo de los tirones aparte de la egr y si os arranca bien, yo achaco a tubos obstruidos o en mal estado ( toma de aire ) y como último y más grave algun inyector tocadete ( mirad por detrás si echa humo ) mucha suerte y un saludo

Pregunta: Y si saca humo es de algun inyector?
Lo pregunto porque la mia si saca un poco de humo negro comparado con otras que he visto circulando, no tengo problemas de tirones ni nada de eso, tengo la egr desconectada y anulada con una chapa en medio, pero viendo este tema....  ;D ;D