Abril 24, 2024, 05:48:36 am

Silbido del turbo?

Iniciado por 4dio, Noviembre 15, 2008, 15:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4dio

Noviembre 15, 2008, 15:38:44 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2008, 19:16:40 pm por Nachomon
Aupa
una pregunta ke e estado notando un ligero PIIIIIIIIIIIIIIII en la furgo. sabeis lo ke puede ser?¿ yo kreo ke es al ir rapido. rapido me refiero 130km/h. la kosa ke kuando va lento me da la sensacion de ke tb suena. os a pasado algo parecido?¿

trotamons

Qué tal! yo tengo una trafic 140 CV y lo que escucho es como un silvido (del turbo) cuando acelero pero ese sonido que tu percibes ni idea.
Suerte.

skuimi

Cita de: 4dio en Noviembre 15, 2008, 15:38:44 pm
Aupa
una pregunta ke e estado notando un ligero PIIIIIIIIIIIIIIII en la furgo. sabeis lo ke puede ser?¿ yo kreo ke es al ir rapido. rapido me refiero 130km/h. la kosa ke kuando va lento me da la sensacion de ke tb suena. os a pasado algo parecido?¿


Eso se soluciona subiendo un poco el volumen de la música.

Ahora en serio, yo creo que como te dice el compañero será el soplado del turbo, de todas formas cuando vengas a por los aislantes o estemos en alguna kdd lo podemos mirar.


Agur

4dio

te tomo la palabra skuimi. yo tb pienso ke sear el turbo pero bueno jejejej

tecnic27

pues yo kreo k el silvido k suena es las ventanas. el aire apartir d 110 ami me pasa
donde terminan los pistones empiezan los cojones

rodry

Cita de: tecnic27 en Noviembre 15, 2008, 19:16:26 pm
pues yo kreo k el silvido k suena es las ventanas. el aire apartir d 110 ami me pasa




a mi me da que tambien. o los espejos.


salu2
sin furgo

LOCO999

Si es de el turbo , es lo siguiente :
El turbo tiene unas aspas , como las de un molino d agua , "aprovecha" el aire d salida , para realizar su labor ,el como es lo de menos . Las aspas , estan en una carcasa , para hacer vacio , pues este funciona por aire. El silvido se produce , cuando el eje de las aspas tiene algo de olgura , y a raiz de esta , las aspas se desgastan un pelin en los extremos , y se genera un espacio entre estas y la carcasa , y al girar a cierto regimen esto genera un silvido .
Hasta aqui no pasa nada , si el silvido es leve , pero si persiste y va a mas , ya empieza a ser algo a mirar . Cualquier mecanico , oyendo el motor , al darle unos acelerones , en punto muerto , te dice si es algo grave o no . Grave es , q la olgura del eje vaya a mas y jodas el turbo .
En este caso , no se lo q sera..........
saludos .malabares

sakris

lo mas reguro que como te han dicho sea el turbo, pero tambien hace una especie de ruido o silbido la antena de la
radio al llevarla hacia arriba con la velocidad te hace el ruido a esas velocidades se oye bien

Carlos VW

Si fuese el turbo, se oiría también en marchas cortas, a baja velocidad. Y con más fuerza, si cabe, ya que los ruidos aerodinámicos serían menores.
Si dices que pasa a partir de 130 km/h, casi seguro que es el aire: o bien las ventanas o los retrovis o lo que sea.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Tercio

Pues ya somos mas con este problema.
Os cuento: este ruido a mi me aparece aleatoriamente en distintas circustancias pero siempre que superes cierta velocidad, desde 110Km/h en delante. Despues de comprobarlo en llano, subiendo, con A/A, sin el, con el cierre de las toberas delanteras para el reciclado del aire, etc. Unas veces lo hace y otras no, observando que cuando el aire sopla frontal el ruido se intensifica. Y en mi caso el ruido no es que sea molesto es INSOPORTABLE en un viaje largo.
Con toda esta problematica me dirijo al taller Renault, hacen las comprobaciones y estaban como locos sin dar con la averia , me dicen de todo y el ruido sigue saliendo.
Hablo con el jefe de taller preguntandole si existe algun inventario de averias o incidencias que identifique el mismo problema en este modelo de vehiculos. Me dice que ha consultado en el  ICE de Renault que es una Infoteca de averias y que incluso hay un video que identifica el mismo ruido. ¡Increible¡ después de varias sesiones por fin encuentro al mecanico adecuado.
El ruido es un problema aerodinamico producido por la entrada del aire  en las juntas de goma de la luna delantera filtrandose por algun poro o resquicio junto al cristal.
Bueno pues después de la identificación del problema llevo dos meses esperando los recambios, con varias llamadas al servicio de atención al cliente de Reanult y todavía nada de nada. Si la averia la costeara yo seguro que los recambios estaban mañana mismo , pero al estar en garantia la burocracia de Reanult es tremenda.
Saludos.




trufus

Cita de: LOCO999 en Noviembre 15, 2008, 19:46:38 pm
Si es de el turbo , es lo siguiente :
El turbo tiene unas aspas , como las de un molino d agua , "aprovecha" el aire d salida , para realizar su labor ,el como es lo de menos . Las aspas , estan en una carcasa , para hacer vacio , pues este funciona por aire. El silvido se produce , cuando el eje de las aspas tiene algo de olgura , y a raiz de esta , las aspas se desgastan un pelin en los extremos , y se genera un espacio entre estas y la carcasa , y al girar a cierto regimen esto genera un silvido .
Hasta aqui no pasa nada , si el silvido es leve , pero si persiste y va a mas , ya empieza a ser algo a mirar . Cualquier mecanico , oyendo el motor , al darle unos acelerones , en punto muerto , te dice si es algo grave o no . Grave es , q la olgura del eje vaya a mas y jodas el turbo .
En este caso , no se lo q sera..........
saludos .malabares


Exactamente; yo no sé de mecánica, pero mi Trafic se quedo sin turbo y desde que la compré (de segunda mano), el motor silbaba bastante a velocidades altas, no sabría decir a cuanto, pero yo no suelo pasar de 100 y en todo caso nunca de 120 y el silbido era constante y parejo al ruído del motor y las revoluciones en carretera y en autopista. Finalmente, después de pasar revisiones en la Renault y de que nunca me advirtiesen del problema, me quedé sin turbo; las aspas esas estaban deformadas como dice ahí arriba el compañero. 1600 € mínimo si lo arreglas en la renault, cosa que yo no hice y que no recomendaría a nadie. Ojalá no sea eso, pero me temo lo peor, sobre todo si sueles circular a las velocidades que mencionas y si no dejas el coche al ralentí un rato antes de apagarlo, hay que tener en cuenta que el dci 100 es un motor que tira y anda muy bien, pero que es un motor pequeño en relación al peso del vehículo, a lo que hay que sumar que el turbo trabaja a temeperaturas muy elevadas, por lo que este tipo de cosas, cuando se les da mucha caña a las furgos, no son raras. De hecho, además del turbo, poco tiempo después perdí también un inyector que se había derretido, como las aspas del turbo, y se había solidificado con el motor, todos los mecánicos del taller se pasaron una semana intentando sacarlo a mordiscos... en fin, que tuve que pagar los efectos del pie pesado del anterior propietario.

Suerte y que no sea nada!