Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: fULA nERA en Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

Título: Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: fULA nERA en Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm
Abro este hilo con el fin de tratar de informar a los propietarios de este tipo de furgonetas sobre un posible fallo grave o  muy grave que puede darse en nuestras furgos cuya solución es sencilla.

Este hilo deriva de este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293406.0

Desconozco si su ubicación correcta es ésta o si debería también aparecer en un foro general a fin de llegar a máximo número de usuarios.

Existe la posibilidad de una entrada de agua al motor a través de la parte inferior de la luna por un defecto de sellado en la bandeja que recoge las aguas de la misma. Esta posible entrada de agua provoca oxidación en la zona donde se ubican los inyectores, pudiéndo afectar a los mismos (fallos de inyección) y en casos más graves generándo un deterioro tal que haga imposible la extracción de los mismos (avería muy gorda de motor).

En estos hilos de foros franceses (copiar la URL y traducir con google) se explica muy bien el problema:

http://www.forum-auto.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet604413.htm

http://bestdiagsolution.forumgratuit.org/t8205-a-l-aide-svp-probleme-injecteur-trafic-20-dci-resolut

(tomaos la molestia de leerlos :'( unos minutos, pueden salvaros de algo grave)

Existe más, pero estos valen para clarificar el asunto.

Publico todo esto porque en mi caso, como indicaba en el otro hilo me he visto afectado.

En Enero de 2012 (creo), me falló la furgoneta (trafic generation 2.0 dci 115 cv de diciembre de 2007 con tirones). La llevé a la renault.
Al día siguiente me llaman y me dicen que tiene fallo en uno de los inyectores y me presupuestan una reparación de 900 €. En ese momento monto el pollo y les pido que me expliquen como una furgoneta con 5 años, 60.000 km, los mantenimiento en el concesionario cada 15.000 km con cambio de todos los filtros, y mejor cuidada que mi mujer  ;), puede dar un fallo de ese tipo. Les digo que no toquen nada, que me paso a verla y que me expliquen. A los 15 minutos me llama el jefe de mecánica y me ofrece no cobrarme por la piezas, sólo por la mano de obra. Le digo que no, que quiero ver la furgo. Al rato me llama y me ofrece el cambio de todos los inyectores a coste 0€. Ni mano de obra ni nada. Imaginaos mi mosqueo.

Bueno, el caso es que dado el susto que llevaba en el cuerpo acepté. Pensé que quizá a ser el segundo vehículo que les compraba y haber hecho los mantenimientos siempre allí era una cuestión de buen trato con el cliente. No le di mas vueltas. Reparación efectuada y sin problemas hasta hoy.

Posteriormente siguiendo hilos de mecánica me entero de un posible problema de entrada de agua en el compartimento del motor en estos vehículos y sus derivadas. Empiezo a sospechar, porque la pieza de plástico que hay en la base de la luna tiene holgura. ¡Joder!, habrán fallado los inyectores por eso. Empiezo a investigar en el foro y en páginas francesas y veo que hay constancia del problema.

Empiezo a pensar en la reparación. En su día pregunté varias veces en el concesionario cual podría haber sido el problema, para evitarlo a posteriori, y su respuesta es que fue mala suerte (yo insistí en que hechaba gasoil de marca, no apuraba el depósito...). Ahora que tengo esta información me remito de nuevo a ellos pero no consigo que suelten prenda. Directamente les pregunto que si se me ha aplicado la OTS de que se habla en otros hilos y me dicen que no saben nada (Esto el jueves 9 de Octubre).

Finalmente mosqueado y preocupado porque pueda tener una posible entrada de agua al motor, desmonto y observo que ya me han aplicado el sello de silicona en la bandeja que recoge el agua. Vamos, que me han aplicado el procedimiento aunque no me han querido informar

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fula-nera/luna0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fula-nera/luna-10.jpg)

Ahora al descubrir la intervención que han hecho me queda todo claro, y confirmo mis sospechas acerca de su proceder. Si hubiesen sido claros conmigo, no hubiese tenido que estar investigando sobre el problema de entrada por la luna. Al efectuar la reparación dejaron mal colocada una moldura que sujeta el embellecedor que va en la parte baja de la luna. Este iba suelto, y por eso veía que el agua se colaba. Aunque posteriormente fuese recogida por la bandeja que va debajo y sellaron con silicona, esto yo no lo podía ver.
Me jode esa forma de actuar de las marcas. El problema puede derivar en algo grave como la afectación de inyectores, e incluso en el peor de los supuestos la imposibilidad de extracción de los mismos. En foros franceses se exponían casos en los que hubo que cambiar la culata. Y el caso es que la intervención para solucionar este posible problema es sencilla. yo sin experiencia desmonté todo en 15 minutos y con cuidado de no estropear nada (si tuviese que volver a hacerlo sería menos). El coste de la silicona no es nada. Y sin embargo prefieren callarse y actuar solo en el supuesto de avería. ¿Que ocurre con toda esa gente que no acude al concesionario oficial?, ¿Y si desconoces el problema y les da la gana de cobrarte?. O solo la mano de obra  .malabares...
Evidentemente las marcas solo actúan cuando se ve comprometida la seguridad y posteriores consecuencia económicas graves. En estos casos mantienen el secreto, aunque la solución a un problema de diseños que puede acarrear una avería grave sea tan sencilla. En un despacho se echa una cuenta y se decide que hacer. Lo que no entiendo es por ejemplo, como luego están gastándose el dinero en campañas publicitarias absurdas, y algo como esto les da igual. Con lo facil que ante una actuación de este tipo, y habiéndoseme informado con claridad, yo hubiese salido opinando positivamente de la marca (porque un fallo de diseño es posible, pero ole sus huevos si luego se hacen responsables).
Que menos que advertir a la gente para que haga una inspección rutinaria para ver si están afectados.que haga una inspección rutinaria para ver si están afectados.

Mirad el tema y suerte.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 13, 2014, 19:39:15 pm
Muchas gracias voy a hecharle un vistaso
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: trunklarry en Octubre 13, 2014, 22:08:22 pm
Muchas gracias compañero.estaré atento  aver si filtra. ;)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: kram en Octubre 13, 2014, 22:27:24 pm
no dicen nada porque echar silicona no es la solución. es mas bien la "solucion chapuza maxima". La solución es rediseñar la pieza que pierde agua y llamar a todas los vehículos a cambiarla. Y eso si sale caro. una millonada. Si te llamasen y te dijesen "oye, en tu furgo nueva hay un fallo de diseño en una pieza, que pierde agua y puede acarrear averías graves en un futuro, pase por el taller que le meteremos un chorro de silicona y a ver si aguanta"  Aceptarías? a que no? .malabares .malabares
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 13, 2014, 22:39:16 pm
Pero mejor eso que nada
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: kram en Octubre 13, 2014, 23:01:58 pm
para ti si, para ellos no, no se lo pueden permitir
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 13, 2014, 23:10:46 pm
Ya manda huevos si fueran legales pues si pero ya ves
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Octubre 14, 2014, 01:07:52 am
Sin comentarios .
Así que no quieren los talleres que entres en el taller .
Si no me dejan entrar paso  ;D

Por cierto , habéis revisado el tubo del agua que roza en el ventilador ?

En la de mi hermano lo protegí y luego con la mano empujé hacia atrás la maza de cables que empuja ese tubo al otro tubo hacia el radiador  y desgasta el tubo del agua motor.
Era una campaña tambien creo , pero a todos lo les llamarán  :roll:
Hay algún enlace por aqui .
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Octubre 14, 2014, 12:06:23 pm
Buenas, aquí mi primera tutorial.

Reparación entrada agua habitáculo motor.

La primera operación es quitar los limpias, para ello tenemos que sacar los tapones a presión y nos aparece una rosca del 16, una vez quitadas los limpias salen a presión ya que tienen un pequeño estriado. Importante recordar la posición para luego montar igual.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0030.jpg)

Después quitar la goma que cierra el capó herméticamente por la parte de arriba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0040.jpg)

Ahora viene lo bueno, estas piezas se sueltan apretando del medio y se desplaza una especie de bulón de plástico que cae por donde se desagua, mucho cuidado ya que es fácil de perder. Hay dos piezas como esta a cada extremo del embellecedor de plástico. A mí ma ha tocado sustituirlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0070.jpg)


Ahora ya se puede sacar, va a presión. Cuidado hay que desconectar la alimentación de agua a los limpias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0150.jpg)

Aparece una pieza negra que lleva los enganches del embellecedor, se suelta tirando de ella de izquierda a derecha.


Ya tenemos a la vista la bandeja completa y la unión que da problemas que es la de arriba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0240.jpg)


Proceder a una buena limpieza antes de siliconar, fíjate en los desagües de la bandeja, puede que estén obstruidos parcialmente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0210.jpg)



Yo personalmente deje que secara un poco antes de montar. Utilice una MS de Fischer en color Negro, no seáis ratas y no compréis la mas barata, esta cuesta sobre 7€ y meos mal por que se puso a llover a las tres horas de instalar. Las siliconas "normales" tardan 24h.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0260.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xay/entrada-agua-0270.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 14, 2014, 12:17:00 pm
No veo las fotos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Octubre 14, 2014, 12:44:23 pm
Perdón es mi primera vez....jejejejejeje.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 14, 2014, 13:18:07 pm
Ahora si
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ROKAFKA en Octubre 14, 2014, 16:13:40 pm
Me doy por enterado. En cuanto consiga el material, y tenga un ratillo me pongo manos a la obra.
Muchas gracias por dar el aviso y por el tutorial. 
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 14, 2014, 17:30:30 pm
Se podria usar sikaflex?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Octubre 14, 2014, 18:45:14 pm
Si claro, aunque esta es superior en calidad pero no en precio, pero si tienes por casa SikaFlex gastala. De todas formas en ferreteria especializada puedes encontrar tubos pequeños.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: marjun en Octubre 16, 2014, 18:25:59 pm
sigo para no perderme.gracias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 16, 2014, 21:46:39 pm
Donde as pillado las piezas que tienen el pasador me toca cambiar tambien
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Octubre 17, 2014, 10:22:44 am
En la Renault, tienes que decir que son del 6 de diametro, las que me dieron cambian un poco, son las de presion sin el maldito pasador.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Octubre 17, 2014, 11:55:32 am
Ok gracias  precio
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Octubre 17, 2014, 12:10:13 pm
Cita de: ta en Octubre 14, 2014, 01:07:52 am
Sin comentarios .
Así que no quieren los talleres que entres en el taller .
Si no me dejan entrar paso  ;D

Por cierto , habéis revisado el tubo del agua que roza en el ventilador ?

En la de mi hermano lo protegí y luego con la mano empujé hacia atrás la maza de cables que empuja ese tubo al otro tubo hacia el radiador  y desgasta el tubo del agua motor.
Era una campaña tambien creo , pero a todos lo les llamarán  :roll:
Hay algún enlace por aqui .


Os dejo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281235.45

La furgo es de mi hermano , hay poquísimo sitio , pero le dí varias vueltas de cinta por arriba , y por,de bajo,metí la mano y el mazo de cables que está justo detrás del roce lo empujas hacia atrás , como es duro se queda con la forma hacia atrás y ya no empuja el tubo de goma hacia el radiador .
Según dicen , a algunos se lo han hecho en campaña  :roll:

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Octubre 17, 2014, 13:57:17 pm
Cita de: pandcamper en Octubre 17, 2014, 11:55:32 am
Ok gracias  precio



No lo se compre varias cosas y no me dio ni factura....10€ con un cataliptico o algo así.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: marjun en Octubre 17, 2014, 17:27:16 pm
sabeis si a las renault master tambien le ocurre,gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Octubre 17, 2014, 20:46:01 pm
la mia es la  vivaro  115cv motor m9r. precisamente lo hemos mirado porque se le ha cambiado el motor de arranque y el liquido de refrigeracion ..y el tubo estaba bien ..no tenia roce..

saludos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Iosaneta en Octubre 17, 2014, 21:22:14 pm
Gracias por la info, menudo problema y gasto ocasiona el error, que poca o ninguna responsabilidad por parte de las multinacionales, que  >:( horror...

Salud.2
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pimpampum en Octubre 19, 2014, 09:59:47 am
A estos errores "ocultos" , en las casas los llaman "campañas", es decir que si aparte del mantenimiento del vehiculo, en la factura te aparece...camapaña de tal, ya sabes lo q ha tocado.
En el tayer he visto muchas, y son de perogruyo!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 17:58:55 pm
https://m.youtube.com/watch?v=8OvSKwWu0-c

Mirar esto
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ROKAFKA en Noviembre 10, 2014, 09:40:01 am
Este fin de semana, he aprovechado para hacer este Brico.
Lo primero gracias a Xay, por colgar el tutorial.  .ereselmejor
Decir que es muy sencillo y en apenas una hora lo tienes hecho.

Es impresionante la cantidad de mierda que se acumula en la bandeja que recoge el agua. En mi caso, los desagües laterales estaban completamente atascados.
Simplemente por limpiar la bandeja merece la pena hacer este trabajo.

Al hacer la prueba de echar agua por la luna, no me pareció que el agua se colase por debajo de la bandeja, debido a que la cantidad de mierda ya había hecho el trabajo de sellar el hueco. Pero ya que estaba todo desmontado lo limpie y aplique la silicona.

Os pongo unas fotos del antes y el despues para que veáis como estaban los desagües de atascados. Y con y sin  silicona.

ANTES:
(http://i.imgur.com/GiQWwKb.jpg?1)

DESPUES:
(http://i.imgur.com/Y6CIis3.jpg?1)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Noviembre 10, 2014, 13:33:12 pm
Cita de: ROKAFKA en Noviembre 10, 2014, 09:40:01 am
Este fin de semana, he aprovechado para hacer este Brico.
Lo primero gracias a Xay, por colgar el tutorial.  .ereselmejor
Decir que es muy sencillo y en apenas una hora lo tienes hecho.

Es impresionante la cantidad de mierda que se acumula en la bandeja que recoge el agua. En mi caso, los desagües laterales estaban completamente atascados.
Simplemente por limpiar la bandeja merece la pena hacer este trabajo.

Al hacer la prueba de echar agua por la luna, no me pareció que el agua se colase por debajo de la bandeja, debido a que la cantidad de mierda ya había hecho el trabajo de sellar el hueco. Pero ya que estaba todo desmontado lo limpie y aplique la silicona.

Os pongo unas fotos del antes y el despues para que veáis como estaban los desagües de atascados. Y con y sin  silicona.

ANTES:
(http://i.imgur.com/GiQWwKb.jpg?1)

DESPUES:
(http://i.imgur.com/Y6CIis3.jpg?1)



De nada, además ya era hora de aportar algo que en el foro no he hecho nada más que copiarme bricos, jejejejeje
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 12, 2014, 14:56:57 pm
bueno  antes que nada ..muchisimas gracias a xay.. ahora os cuento..hace año y medio mas o menos le tuve que cambiar el segundo inyector a la furgo.. en concreto al mia es la   115cv del año  2008.,,,, desde entonces no he vuelto a tener problemas de inyectores.. hay que tener en cuenta ..que vivo en Sevilla y aqui..tampoco llueve muchyo que digamos... pero hoy he hecho la prueba de la botella vertida sobre el limpia y si.. me he dado cuenta que algunas gotas caian en lo alto del filtro del aire.. que como sabeis esta sobre los inyectores.. asi que nada.. me dispondre a desmontar y a aplicar silicona.. ya os contare...
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Noviembre 12, 2014, 16:06:06 pm
Que producto usáis yo quiero ponerle sika como lo veis
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 12, 2014, 20:33:42 pm
bueno pues ya lo he hecho... .. no es muy dificil.. le he puesto una silicona de secado rapido..me ha costado 4 euros..ya veremos.. como va..mañana le volvere a tirar una botella de agua para ver si filtra..

lo que si ,,tendre que comprar los taponcitos que sujetan los embellecedores laterales al chasis del furgon.. que tiene como una muesca para un destornillador de pala.. ,,cada uno va cogido con dos taponcitos ..
a ver si alguien sabe cuanto cuestan y donde comprarlos

saludos..
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Noviembre 12, 2014, 20:37:25 pm
Creo que lo compro en la casa y le salio barato
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Noviembre 12, 2014, 20:43:51 pm
En la Renault, tienes que decir que son del 6 de diametro, las que me dieron cambian un poco, son las de presion sin el maldito pasador


Este me respondio el forero
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 13, 2014, 16:48:44 pm
a ver si me paso por la opel o la renault para pedirlos..o si no ..tampoco veo que pase nada.. no se caen
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ROKAFKA en Noviembre 13, 2014, 17:50:44 pm
Yo compre esta silicona:
(http://i.imgur.com/r7Ohema.jpg?1)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 13, 2014, 19:04:03 pm
yo pedi.una de secado rapido.. de todas formas.. hare la prueba por si filtra agua..si sigue filtrando la volvere a desmontar y aplicare otra de mayor calidad y con mas cantidad. pero como todavia no le he tirado la botella de agua para ver si filtra pues nada...espero que la primera reparacion haya funcionado,,al menos.. si le quitara entrada de agua..
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Noviembre 13, 2014, 19:32:11 pm
Cita de: ta en Octubre 17, 2014, 12:10:13 pm
Os dejo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281235.45

La furgo es de mi hermano , hay poquísimo sitio , pero le dí varias vueltas de cinta por arriba , y por,de bajo,metí la mano y el mazo de cables que está justo detrás del roce lo empujas hacia atrás , como es duro se queda con la forma hacia atrás y ya no empuja el tubo de goma hacia el radiador .
Según dicen , a algunos se lo han hecho en campaña  :roll:


Y nadie decís nada de esto ?  ???
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 13, 2014, 21:00:15 pm
pues yo personalmente ... por una averia en el motor de arranque tuve que desmontar todo el frontal,, adverti al mecanico que se fijase al desmontar todo y nada ..el mecanico me dijo que el tubo estaba bien.. sin roce.. asi que

nada .. esto hasta que no se desmonte... nada..
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Noviembre 13, 2014, 21:04:35 pm
Se ve desde arriba , con una linterna mejor , yo lo arreglé desde abajo ,,ya puse como.
Saludos.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Ziri en Noviembre 13, 2014, 23:55:21 pm
Esta tarde he probado a echar un par de botellas de agua por la luna y parece ser que no filtra nada de agua. Mas vale, asi me ahorro todo el jaleo de desmontar y demas.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: tpldp en Noviembre 14, 2014, 08:42:48 am
Joer tronco, me he quedao flipao con esto. La mía es del año pasado...creeis que seguirán con ese fallo tan tonto?
Cómo puedo probar si me pasa sin desmontar toda la pieza esta de la bandeja? Es que soy poco mañoso y prefiero no meterme a tocar nada....pero me dejáis preocupado y es mejor asegurarse. Hay forma de verlo sin demontar nada?
Un saludo!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Noviembre 14, 2014, 08:53:08 am
Pues con el capo cerrado echale un par de botellas por el cristal despues abres el capo y mira si te a mojado algoel motor
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: tpldp en Noviembre 14, 2014, 11:44:27 am
Cita de: pandcamper en Noviembre 14, 2014, 08:53:08 am
Pues con el capo cerrado echale un par de botellas por el cristal despues abres el capo y mira si te a mojado algoel motor


Ok, muchas gracias....rezaremos porque no entre nada :P

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Noviembre 14, 2014, 17:39:07 pm
bueno..os comento despues de hacer el brico... le eche una silicona de 4 euros..secado rapido.. con tan mala suerte que empezo a llover.. lo monte todo y despues de dos dias.. hoy le he echado                5 litros de agua por la luna..y donde antes de ayer se colaban los goterones..hoy ya no se cuela nada..asi que reto conseguido.. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

gracias a Xay que empezo el tema.... saludos.. seguramente me abras ahorrado un dinero.. ya que la pimera reparacion hace dos años para cambiar el segundo inyector..me salio por  350  euros.. gracias..de nuevo..
y eso que vivo en Sevilla.. que casi no llueve..si viviera en el norte ..vaya marron
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Noviembre 14, 2014, 19:55:10 pm
Cita de: fjerosa en Noviembre 14, 2014, 17:39:07 pm
bueno..os comento despues de hacer el brico... le eche una silicona de 4 euros..secado rapido.. con tan mala suerte que empezo a llover.. lo monte todo y despues de dos dias.. hoy le he echado                5 litros de agua por la luna..y donde antes de ayer se colaban los goterones..hoy ya no se cuela nada..asi que reto conseguido.. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

gracias a Xay que empezo el tema.... saludos.. seguramente me abras ahorrado un dinero.. ya que la pimera reparacion hace dos años para cambiar el segundo inyector..me salio por  350  euros.. gracias..de nuevo..
y eso que vivo en Sevilla.. que casi no llueve..si viviera en el norte ..vaya marron



De nada, soy de Valencia y aquí también llueve poco, pero cuando lo hacia me daba cuenta de que algo calaba al motor. Lo de la silicona creo que vale la pena comprar una de secado rapido o aplicable en humedo ya que a mi me paso parecido, joer nunca llueve y justo hoy, jejejejeje. Eso si ahora ni gota. Saludos.

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: romel en Noviembre 14, 2014, 20:49:47 pm
Mañana aguita que le voy a hechar a la furgo, a ver que pasa.
Gracias por comentar!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: vivarogpx en Diciembre 01, 2014, 23:49:25 pm
Buenas foreros! Pues sí, el tal fallo de filtración es una gran chapuza! A mí me toco untar 2000€ .loco2 por cambiar todos los inyectores, ya que daban fallo eléctrico y la furgo daba tirones. Se le cambiaron dos y seguía fallando. Al fin tuve "suerte" de que salieran bien todos, ya que si no a soltar la culata. Me dijo el de taller que según le informo un colega de la Opel, tienen ese fallo que comentáis. Muy importante arreglar el problema de goteo en los inyectores, las pasaron canutas para soltarlos debido al óxido. Además al poco el motor de arranque empezó a fallar y también hubo que cambiarlo.
Ahora que he encontrado este tuto me dispondré a hacerlo mañana mismo.
En referencia al mazo de cables que empuja al tubo que hace rozar al tubo del agua del motor con el ventilador, mañana mismo me fijo, que tal vez en los arreglos que me han tenido que hacer me los hayan puesto bien. Ya veré haber.

Un saludo.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: vivarogpx en Diciembre 03, 2014, 20:56:24 pm
Ya está sellado y vuelto a montar, haber si así no tenemos más percances de humedades en el motor!
En relación al roce del tubo, parece que me lo han colocado bien en la ultima reparación en un taller no oficial, pero he podido tocarlo con el dedo y se aprecia que está bastante gastado.
Que poca profesionalidad por parte de algunas marcas...  .lengua2
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Diciembre 04, 2014, 13:54:28 pm
Pues si, que por una tonteria que cuesta arreglar ná, luego la reparación sea tan jodia. Ahora a reparar más cosas y sobre todo a disfrutar de nuestras furgosss, ayyy que contento estoy!!!!!!!!!!!!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ROKAFKA en Diciembre 04, 2014, 18:31:48 pm
Respecto al tema del roze del tubo:

Aparte de la foto del enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=281235.45 Alguien podría colgar alguna foto mas??
Y esto ocurre en todos los motores?? Lo digo porque he mirado por arriba (sin desmontar el cubre cárter) y no he visto nada raro.  ??? Supongo que tendré que volver a mirarlo más detenidamente.

Podríamos crear un tema nuevo para este problema (el del roze del tubo), ya que este hilo lo creo fULA nERA para avisar del problema de la BANDEJA RECOGE AGUA, y se lo estamos pisando. (...solo es una opinion)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: htcman334 en Diciembre 17, 2014, 09:56:48 am
Hace tiempo también avisé de este problema en nuestras trafic vivaro primastar, desde luego es un error de diseño que muchos de los problemas que se tienen en el motor y caja vienen de ahí. Yo lo hice una vez pero sin desmontar la bandeja y es que lleva una esponja auto adhesiva que con el tiempo o simplemente mal montada, dejan pasar agua al vano motor. Yo he tenido que desmontar de nuevo completamente y meter sikaflex a diestro y siniestro, quitando esa esponja cutre y limpiando a fondo las uniones, es sencillo y con paciencia se hace. un Saludo a todos!!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Merlindur en Febrero 16, 2015, 16:08:19 pm
Otro más que se une a la ñapa de la silicona.

Ayer que estaba lloviendo abrí la tapa del capó para revisar una cosilla y me encontré que estaba chorreando agua sobre la tapa del filtro de aire. Solté el filtro y estaba mojado...

Conclusión fallo de diseño u obsolescencia programada, la cinta de esponja que une ambas piezas aguantará perfectamente la garantía deteriorandose fuera de garantía provocando posibles averías gordas que nos harán pasar por taller y si el cacharro ya tiene años unos cuantos se animarán a comprar nueva furgo.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pandcamper en Febrero 16, 2015, 16:19:13 pm
Joder que verdad hacen los coches preparados para que fallen fuera de garantia
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Febrero 17, 2015, 18:33:58 pm
Pues si, con estas lluvias sale el fallo que puede ser grave, a mi me ha tocado hacer la ñapa otra vez por que en la primera fui algo tacaño con la masilla y seguia filtrando agua, eso si como no sabia por que sitio esta vez he sido mas que generoso y todo lo que era susceptible de entrada de agua esta, ahora si, bien sellado. Cuando desmontas en la bandeja que se encarga de la recogida de agua se ven varios tapones y tornillos y los selle todos.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Junio 19, 2015, 12:58:53 pm
Hola , se sabe si a partir de algun año viene solucionado ?
La furgo Opel de la prima de un amigo , le marca fallo de inyeción en el cuadro , pero la furgo anda bien .
Pude ser de esto ? La furgo creo que es del 2011 o 2012 .
Le dicen que pude ser de usarla casi todo el rato en ciudad , que salga a la carretera y le de barilla .
Si sale a carretera se le suele quitar ?
Tambien le han dicho que puede se de la regeneración , ¿ Pero la vivaro 2.0 lleva eso ?
O será la Egr ? O inyectores ?
La furgo anda bien .
Saludos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Junio 19, 2015, 13:46:22 pm
Si,las de apartir de 2010-2011 llevan FAP.

Pues que le ponga un buen limpiainyectores y que le dé astilla en autopista,autovia.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Junio 19, 2015, 14:31:17 pm
Gracias .
Y arreglado lo del agua por el cristal que fecha ?
Si me he fijado en esta que ya viene con muuuuuuuuchoooo mas espacio el tubo separado del radiador .
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: MaxwellP en Junio 19, 2015, 17:41:13 pm
A la de un amigo que la paso igual y lo soluciono cambiando filtros y con limpieza de egr y caudalimetro.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Juangua en Junio 20, 2015, 14:57:37 pm
Muchas gracias por informarnos de este y fallo.

Yo tengo una trafic del 2002 y no me dio problemas hasta que hace unos 4 años me vine a vivir a Algeciras con unos años de lluvia de los buenos. Aquí el año que llueve, llueve pero tela. La furgo me empezó a dar problemas y por mas que la llevaba al taller nada. Seguía dando problemas y al final me cambiaron la bomba del gasoil. Desde luego la cosa mejoró pero cuando llueve la furgo me hace cosas raras, cuando arraco el motor casi se viene abajo. Voy a tener que mirar esto ahora que es verano, ya os contaré.

Otro fallo que he encontrado parecido (eso sí a los años...) a este es que el embellecedor de plástico que viene del parabrisas cede y se abomba hacia fuera. Este verano pasado se me empezó a enganchar el limpiaparabrisas y no sabia por que pasaba, creía que estaba mal la goma de la escobilla aunque no era demasiado vieja, andábamos por Dinamarca y nos llovía un poco de vez en cuando. No le di mucha importancia y seguí camino. De vuelta por Francia nos callo la monumental y con el limpia a toda castaña se empezó a enganchar y enganchar cada vez más en cuestión de minutos. Decidimos parar pero no veíamos area de descanso y tal como pasaban los camiones decidimos seguir porque nos daba miedo quedarnos en el arcén, llovía a mares y los camiones iban salpicando agua como barcos. De repente se queda enganchado el limpia con el otro y uno de ellos sale volando, dios, no veía nada. Reducimos la velocidad pusimos los warning y los camiones nos pasaban que daba miedo, por fin nos salimos en un área de descanso, en este caso de salvación. Enderecé como pude el hierro del limpia y compre una escobilla. Después de poner la escobilla el limpia se seguía enganchando, no lo entendía. Me fijo y era que el plastico del embellecedor estaba salido hacia afuera y cuando bajaba la escobilla se enganchaba, no era problema de la puñetera escobilla como yo pensaba. La cosa es que no me daba cuenta porque supongo que llevaba tiempo cediendo y como lo hizo poco a poco ni lo note, creía que era normal. Lo apreté y se ajustó sin problemas. Así que cuidadito con el embellecedor, os puede dar un disgusto.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ta en Junio 21, 2015, 22:37:22 pm
Cita de: ta en Junio 19, 2015, 12:58:53 pm
Hola , se sabe si a partir de algun año viene solucionado ?
La furgo Opel de la prima de un amigo , le marca fallo de inyeción en el cuadro , pero la furgo anda bien .
Pude ser de esto ? La furgo creo que es del 2011 o 2012 .
Le dicen que pude ser de usarla casi todo el rato en ciudad , que salga a la carretera y le de barilla .
Si sale a carretera se le suele quitar ?
Tambien le han dicho que puede se de la regeneración , ¿ Pero la vivaro 2.0 lleva eso ?
O será la Egr ? O inyectores ?
La furgo anda bien .
Saludos


Dice que ahora en vez de fallo inyección le sale anomalía inyección .
En febrero el limpiaron el filtro de partículas .
Tiene 4 años y 30.000 km creo y mucha ciudad .
Que le da miedo andar  porque ahora le pone anomalía , pero la furgo debe andar bien .
Saldría a la carretera a meterle caña para limpiar ?
El filtro de gasoil yo se lo cambiaría de todas maneras .
Que opináis ?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: CURIOSA-MAGI en Junio 23, 2015, 07:49:32 am
Hace 4 meses cambie la luna por rotura en una de cambiar lunas a traves del seguro y me dejaron el plastico medio suelto, me di cuenta al darle al chorro del limpiaparabrisas y no le dí importancia,voy a llamar y que sellen com silicona.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: FURGONELI en Agosto 02, 2015, 10:05:11 am
1 GRACIAS fULA nERA por dar el aviso!  .ereselmejor .ereselmejor
2 GRACIAS Xay por el tutorial  .ereselmejor .ereselmejor

El otro día limpié la luna y pude comprobar que se filtraba agua al motor en un punto, como limpié con mucha agua no le di mucha importancia, pero el jueves pasado llovió mucho y habían 4-5 goterones ...

Gracias al tutorial pude arreglarlo yo solo..... tardé bastante más de una hora  .meparto    pero lo hice! .palmas
Xay con tu permiso añado algunas fotos para aclarar mas si cabe el tuto ... ;)

piezas se sueltan apretando del medio y se desplaza una especie de bulón de plástico

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/40.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/13.jpg)

aproveché para limpiar los desagües .meparto .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/60.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/70.jpg)

aquí está uno de los probemas ... una espumilla en vez de una goma  .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/80.jpg)

puse silicona transparente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/8_10.jpg)

comprobé y seguía filtrando, menos pero seguía filtrando por las pestañas que aguantan el cristal .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/90.jpg)

ensiliconé mejor las piezas ... y puse una "junta" en el embellecedor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/120.jpg)


volví a comprobarlo con la manguera y no filtraba nada .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
la nuestra es una primastar 1.9 del 2003 y el vecino tiene una vivaro 2.9 del 2011 y por desgracia le mostré que la suya también le filtrava agua encima del motor. ... 8 años fabricando con el mismo problema de diseño .malabares .malabares

lo dicho MUCHAS GRACIAS compis!! y por parte del vecino también!! .palmas .palmas .palmas
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Agosto 03, 2015, 16:27:33 pm
Gracias a ti por ampliar la tutorial, es una reparación sencilla que si no se supsana puede derivar en averia grave, lo dicho, gracias y buenas vacaciones furgoneteras!!!!!!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: borda en Agosto 08, 2015, 16:30:11 pm
Aupa!
Mirando otra cosa me he encontrado con esto, jode pues lo voy a hacer cuanto antes, no parece que tenga mucha complicación y mas vale prevenir. Gracias esta muy bien explicado. Un saludo
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pinxito_90 en Agosto 20, 2015, 12:28:35 pm
Sabeis si le afecta a la nissan primastar de 2006 motor g9u 730? Tengo otro post con un fallo de mucho humo negro y falta de potencia en bajas... Me estoy volviendo loco para encontrar el problema, podría cuadrar?

Gracias, luego desmonto a ver si veo algo raro

este es el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307431.0
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: pinxito_90 en Agosto 24, 2015, 09:06:57 am
Yo otra vez, he hecho la prueba en mi furgo y si tira agua al motor... Tengo una nissan primastar, he llamado a un par de concesionarios y esa campaña no la tienen y no la han tenido  .confuso2 cómo es posible que vivaro y trafic la tengan y nissan no?

Tengo problemas de inyección y mi furgo se está volviendo loca y a mi más, no se puede reclamar esto? mi furgo tiene 9 años pero no es normal vivaro y trafic si tengan estas campañas y nissan no

Saludos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Agosto 30, 2015, 22:16:29 pm
Para soltar la pieza larga de plastico negro solo hay que quitar los limpiaparabrisas y los "tornillos"esos de plastico?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Septiembre 02, 2015, 20:38:51 pm
Pinxito a mi me paso igual.. al final era un inyector jodido.. por el tema del limpia..menos mal que en sevilla no llueve mucho.. pero arregle yo mismo de la luna con silicona y listo..

saludos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 02, 2015, 22:00:53 pm
El martes llevo la furgo al taller para que me selle,lo voy a hacer con sbuena silicona transparente.

Una duda,aunque haya muchas fotos...no veo claro donde hay que aplicar la silicona,es justo en la parte baja de la luna,casi pegado a la luna?o mas algo mas abajo,dentro la pieza larga que hace como canalon?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: FURGONELI en Septiembre 03, 2015, 07:36:36 am
Hola ttakunttakun,
La silicona va entre la bandeja que recoje agua y la carroceria de la furgo, poniendo atención en los soportes que aguantan el cristal. De serie va con una espumilla que para 4 gotas hace su función pero luego se empapa y gotea agua. Yo la puse esperé un rato y probé y se colaba agua por los soportes del cristal, y puse mas silicona. Cuando lo desmontes lo verás ( en las fotos de fULA nERA se ve bastante bien donde va la silicona al ser blanca )
es una chapuza, el agua del cristal desagua encima de la carrocería y la bandeja que la tiene que recoger lleva una espumilla para "sellar".  .malabares
Si vas siguiendo los pasos del brico ves mejor las piezas y no es complicado. .... lo que me costó más fué sacar los limpias y luego colocarlos en su posición  .meparto
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 03, 2015, 10:38:46 am
Gracias por contestar,entonces veo que es justo en la parte baja de la luna no?osea en la raya roja?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttakunttakun/sellar0.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: FURGONELI en Septiembre 03, 2015, 11:19:23 am
Tienes que quitar esa pieza negra, va cogida en varios puntos (si no recuerdo mal son los mismos que apoyan el cristal) y se quita desplazándola de izquierda a derecha. Luego verás la bandeja y los soportes del cristal.

aprovecha para limpiar los desagües  ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/70.jpg)

la imagen no es muy buena pero ahí ves el cristal, la carroceria gris y la bandeja con la espumilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/8_10.jpg)



la espumilla y el soporte del cristal a la derecha

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/80.jpg)


lo siento estoy en el curro y no puedo señalar las piezas en las fotos .. :'(
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 04, 2015, 09:45:14 am
Vale quito esa pieza larga negra...y en el sitio que va esa pieza doy la silicona y vuelvo a poner la pieza?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: FURGONELI en Septiembre 05, 2015, 09:32:06 am
Si, quitas la pieza y haces un cordón de silicona encima de la espuma, ojo con los soportes del cristal que también llevan espuma por los lados.

la espuma es el circulo rojo de la foto de arriba y el cordón en la foto de abajo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/silicona0.jpg)


Espera un rato pones la junta de goma que cierra con el capó y cierralo, y luego tirale agua y comprueba que no cae encima del motor.
yo tuve que repasar los soportes del cristal.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoneli/silicona-20.jpg)

Perdona por no responder antes, ayer estuve bastante liado.
Saludos!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Septiembre 05, 2015, 11:22:36 am
Hacer el brico es bastante sencillo, casi mejor hacerlo que mandarlo hacer a un profesional, en mi Renault no sabian de este fallo y por supuesto nada de como solucionarlo, yo tardé un par de horas ya que voy lento pero seguro, eso si lo hice dos veces, ya que la primera solo sellé la unión luna/carroceria y la segunda ya tapé todo lo susceptible a darme problemas....... y no seais ratas y compreis la silicona más barata, estiraros y comprar una de más calidad.  .sombrero
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 07, 2015, 10:21:51 am
Tranki!!!y gracias por las fotos!

Hoy la llevo al taller y creo que lo vamos a hacer entre el mecanico(conocido mio) y yo.
Creo que lo voy a hacer con silicona marca Sika o sikaflex tambien de la marca Sika,aver quetal sale el tema.

Lo dicho,1000 gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Ziri en Septiembre 07, 2015, 14:57:59 pm
Cita de: pinxito_90 en Agosto 24, 2015, 09:06:57 am
Yo otra vez, he hecho la prueba en mi furgo y si tira agua al motor... Tengo una nissan primastar, he llamado a un par de concesionarios y esa campaña no la tienen y no la han tenido  .confuso2 cómo es posible que vivaro y trafic la tengan y nissan no?

Tengo problemas de inyección y mi furgo se está volviendo loca y a mi más, no se puede reclamar esto? mi furgo tiene 9 años pero no es normal vivaro y trafic si tengan estas campañas y nissan no

Saludos


¿En la Opel tienen esa campaña?

¿Y eso como va? ¿vas al concesionario y les dices que tienes ese problema y te lo arreglan gratis?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Septiembre 07, 2015, 16:08:41 pm
Supongo que sera segun el concesionario...
Igual te dicen que no tienen constancia,o que tiene que estar en garantia,que tiene que pasar alli todas las revisiones...facil seguro que no te lo ponen.

Hace poco coindi con un chico en una martxa,hablando...me dijo que era chapisra en un concesionario de Reanult creo recordar,en Bizkaia,le pregunte sobre este tema...y me dijo que el no tiene constancia ni del tema del fallo ni que nunca le habian mandado sellar.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Ziri en Septiembre 07, 2015, 17:17:20 pm
Ok. Gracias. Ire a preguntar a ver que me dicen.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: fjerosa en Septiembre 09, 2015, 13:38:23 pm
yo use una de secado rapido..y me costo unos 3.5 euros.. hice la prueba y ya no goteaba...
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: javiher42 en Septiembre 09, 2015, 14:03:12 pm
La mía está en garantía, iré a ver que me cuentan y si no, lo haré por mi cuenta.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: mortxi en Septiembre 18, 2015, 20:40:06 pm
brico echo,muchas gracias por la info y las fotos,la verdad que solo por limpiar los desagues merece la pena hacerlo,yo los tenia atascados
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: jicho en Septiembre 21, 2015, 12:48:44 pm
Otro más con el brico hecho!, la verdad es que como mortxi opino que sólo por limpiar esa zona parece que ya merece la pena je je. Hay muchos bricos sencillos que con las explicaciones que hay aquí le das unos cariños a la furgo de la leche, el año pasado le hice la limpieza a la EGR, súper sencilla, y te quedas con la sensación de que aparte de mejorar el ralentí igual te has ahorrado 400 pavos por un posible futuro fallo.... Mola....

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 04, 2015, 14:51:30 pm
Los conductos del desague cuando los poneis de nuevo os encaja bien?esque por mas que lo coloco,recoloco..me gotea agua por la esquina de un contucto,nose si no encaja bien o que..a alguno le ha pasado?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ROKAFKA en Octubre 05, 2015, 10:05:43 am
La verdad es que no me fije, pero mucha pinta de unión estanca no tienen.  ???
Una solución sencilla y aprovechando que tenemos la silicona, es echar un poco alrededor.
De todas maneras, si cae un poco de agua por esa zona, no es tan perjudicial como si cae en el centro del motor. 
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 05, 2015, 11:38:35 am
Además gotea en la parte del copiloto,que cae directamente a la chapa,no toca nada el motor pero joder..prefiero que no gotee,es una mierda de goma,me volví loco encajandolo perfecto y queva..esta bien encajado pero filtra alrededor del tubo,lo de la silicona....no esta facil para darselo..y falta de silicona,sikaflex...no tenemos jeje
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: mortxi en Octubre 05, 2015, 13:46:54 pm
a mi tambien me gotea por los conductos de desague,pero como decis cae en la chapa y en las esquinas no encima del motor
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Octubre 05, 2015, 13:59:22 pm
Bueno he pedido un desague en la Renault,10€ aver si lo soluciono.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: northglz en Octubre 25, 2015, 12:57:02 pm
Estoy leyendo muchos hilos sobre las renault trafic porque este jueves por fin he adquirido una, y me he encontrado este hilo. Esta semana voy hacer el brico que parece ser sencillo.
Como no lo he leído en ninguna respuesta del hilo os digo un pequeño truco para aplicar la silicona o sikaflex dándole forma, aunque seguro que muchos ya lo sabeis.
Es muy sencillo, echais jabon en un poco de agua ( fairy, por ejemplo) os mojais los dedos con el agua enjabonada y podeis tocar la silicona dandole forma sin quedaros todos pringados. Yo uso mucho esto para sellar y reparar trajes de surf que son de neopreno y utilizamos la sika en vez de neopreno liquido.
Muchas gracias por el brico y por la ayuda que todos aportais al foro, cada dia estoy mas enganchado.
Cuando sea capaz de subir fotos con el movil os prensento la furgo.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: TARANTINO en Noviembre 13, 2015, 15:30:25 pm
Hola mirar como tengo los inyectores,puede ser que sea del agua ?a alguien le fallan los limpias de vez en cuando ?*imagen borrada por el servidor remoto[IMG]

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: jotapuntoamores en Noviembre 20, 2015, 14:49:29 pm
la prueba que la haceis con el capo abierto y mirando a ver si gotea verdad? tengo una del 2014 en garantía pero mes estais dejando acongojado jajaja


Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: borda en Diciembre 01, 2015, 21:05:08 pm
Aupa
Hoy por fin he hecho esto y en una hora esta hecho, con cuidado de no joder las grapas de plástico. Por lo demás como deciais sencillo, gracias a todos porque esta muy bien explicado como hacerlo.
Un saludo
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kangae en Mayo 01, 2016, 21:25:06 pm
Cita de: TARANTINO en Noviembre 13, 2015, 15:30:25 pm
Hola mirar como tengo los inyectores,puede ser que sea del agua ?a alguien le fallan los limpias de vez en cuando ?*imagen borrada por el servidor remoto[IMG]

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk

a mi me fallan desde el primer dia ( la compre con 90 ml km)y no vuelven a su posicion de origen, lo tengo que hacer yo a ojo mañana voy a sellarlo yo
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: thor-twu en Mayo 10, 2016, 22:01:19 pm
Hola, tengo una vivaro comprobé y tienes razón ya lo he reparado y ya no gotea encima del filtro del aire. una información muy valiosa gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: MORIPRIMASTAR en Mayo 18, 2016, 12:32:18 pm
reparada sellado , para evitar posibles en el futuro . las verdad es que la espumilla es muy cutre , en mi caso no parecia haber filtrado nada , pero un sellado mas serio se hacia urgente en mi caso ya lo he sellado y ha quedado perfecto , ahora estoy mas tranquilo para el futuro , estas son las fotos .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07550.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07560.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07570.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07590.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07610.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07600.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07620.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07630.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07650.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07660.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/moriprimasta/dsc_07670.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Pimóvil en Agosto 22, 2016, 17:48:46 pm
Hola, amigos!
Nos acabamos de presentar en el foro y esta es nuestra primera duda para ver si alguien puede asesorarnos...
Tenemos una Opel Vivaro 2.0 CDTI 115 del 2014 (comprada nueva hace dos años) y la cuestión es,  si alguien sabe decirnos, si esta furgo que salió de la fabrica en 2014, sigue con el problema de la entrada de agua al motor por esa pieza defectuosa bajo la luna (vierteaguas) de fábrica...  o se reparó el daño?
Y por otro lado, está la duda del dichoso manguito que roza en el la parte delantera... sabéis que se solucionara ese problema o hay alguien con una furgo del 2014 que pueda decirme algo?
Millones de gracias y espero vuestra respuesta.
Tenemos muchas dudas, al ser nuevos, y espero que nos podáis ayudar...
Abrazos furgoneteros!!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: alfonso32 en Septiembre 24, 2016, 02:24:15 am
Joer pues va a ser por eso que se me jodió el inyector ya decía yo como es posible que se jodiera con 112000km por eso hay óxido en el motor, lo solucionaré lo antes posible gracias x el aviso. Opel Vivaro 2.0 cdti 115cv año 2007
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Mak83 en Noviembre 06, 2016, 14:19:22 pm
sabeis si puede ser que por ese defecto cuando llueve se moje algun modulo o unidad que pueda hacer que no funcione el velocimetro...... lo digo por que cuando llueve tengo el problema de que me empieza a oscilar la aguja asta que se queda en el cero y iluminandose la luz de fallo motor.

gracias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: natxocruz en Abril 12, 2017, 13:47:44 pm
otro que tendrá que soltar la pasta por un inyector... Lastima de no haber visto esto antes, si no quizás hubiera estado a tiempo de evitar esta reparación, que barata no es.

Nada, la semana que viene que ya tendré el inyector cambiado, me liaré con la silicona.

Aprovecharé ahora que está en el taller para mirar también lo del tubo que roza en el ventilador...


Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Quili en Enero 13, 2018, 12:20:07 pm
Hola a todos, no se si le habrá pasado a alguien, he leído el tema y no lo he visto. Cuando yo compre mi Opel Vivaro 100cv del 2006, la compre con el motor roto, el dueño anterior me dijo que iba por la autopista lloviendo mucho y sin mas se paro. Cuando la desmonte para cambiar el motor vi que el filtro de aire estaba lleno de agua, pensé que había entrado por la toma de la admisión en algún charco. Tiempo después cuando ya la tenia funcionando me di cuenta que el agua caía por la unión de la toma del capot para la calefacción con el cuerpo de plástico de la calefacción, goteaba encima del filtro de aire y se colaba por la ranura del filtro! En este caso coincidió que llovia mucho y el exceso de agua junto con la aspiración del motor hizo que doblara biela. Como ñapa provisional le puse a la ranura del filtro una cinta aluminizada que soporta bien el calor y de momento sin problema. Tengo que ver como quito ese goteo de agua.

Un saludo!
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Joselic77 en Marzo 10, 2018, 15:54:06 pm
Acaba de pasar lo mismo la vivaro esta en un taller especializado de injeccion  todos los injectores inundados
Rezabdo para sacarlos y no tocar culata  alguien me puede
Decir como sellarlo  bien xfa un saludo .
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Joselic77 en Marzo 10, 2018, 16:17:21 pm
 me acaba de pasar lo mismo por la autovia se apaga de golpe el motor  intento arrancar  y funciona 10 segundos y otra vez se apaga motor , llamo ala grua y al taller, diagnosis fallo de injeccion y alimentación  , me recomienda el mecanico llevarla a un bombero de injeccion  vuelta  a empezar  grua y otra vez al bombero .
Alos 3 dias me llama y me dice que los injectores estan inundados y que esto es un fallo de fabricaccion de opel  , con suerte si pueden sacar los injectores din tocar culata me doy por satisfecho  , la broma unos 2.000 euros y esperando  haber que me dicen  lo del foro para arreglarlo con silicona alguien lo a hecho y que tal a quedado ?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: karras en Marzo 10, 2018, 20:14:02 pm
He visto el hilo he mirado la furgo y leches tenia un poco de agua le he metido una protección provisional y lo mas pronto posible le pongo la silicona.
Mira que vi este hilo hace tiempo lo mire y no puse mucha atencion y me parecio que estaba bien y lo deje ahora estos dias lloviendo y sin mover la furgo gracias a este hilo lo he visto.

Es una opel vivaro de febrero 2011    2.0 dci 115 cv  M9r

Muchas gracias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 11, 2018, 00:01:47 am
Me interesa conocer bien lo que se trata en este hilo. Ya lo leeré con más tiempo....

Muchas gracias a los que aportan soluciones al problema... .bien
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 11, 2018, 00:28:31 am
Por cierto..... ¿A alguno se le mojan los cinturones de seguridad del conductor y copiloto cuando llueve o la lava?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: natxocruz en Marzo 15, 2018, 15:13:35 pm
Cita de: Kiyo74 en Marzo 11, 2018, 00:28:31 am
Por cierto..... ¿A alguno se le mojan los cinturones de seguridad del conductor y copiloto cuando llueve o la lava?


Kiyo, a mi me paso y tenia grietas en la silicona que hay en el techo, por la parte de afuera. Por ahí entraba el agua.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 15, 2018, 16:30:25 pm
Cita de: natxocruz en Marzo 15, 2018, 15:13:35 pm
Kiyo, a mi me paso y tenia grietas en la silicona que hay en el techo, por la parte de afuera. Por ahí entraba el agua.


Gracias por responder  ;)

Ya las repasé hace tiempo con sikaflex, pero sigue entrando agua....

Lo solucionaste?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: karras en Marzo 18, 2018, 14:52:05 pm
Hola.
La verdad no lo tengo muy claro si se metia agua por la parte de la cubeta del cristal , he desmontado y lo que si tengo claro que esto hay que hacerlo de vez en cuando.
Puse silicona a esa raja (no se me ocurre como llamarlo) creo que esta muy bien darle silicona.
Limpiar las salidas del agua de esa cubeta taponadas.

Esa de la izq estaba mejor

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karras/img_20180318_1106022230.jpg)

La drch taponada totalmente

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karras/img_20180318_1105480560.jpg)

Salu2
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Marzo 18, 2018, 16:47:26 pm
Yo también lo hice esta semana. Y sí, habría que hacerlo de vez en cuando.....
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: chinoaraa en Abril 07, 2018, 18:26:19 pm
yo tambiens he desmontado y limpiado esas 2 salidas
lo malo que una vez las sacas ...ya por muy bine que las coloques no se quedan estancas ...solución ..darle bine de sika y para toda la vida  .palmas

a raíz de ver este hilo ..lo revise y efectivamente entraba agua por esas 2 tomas ya que aparte de estar llenas de mugre , no quedaban bien estancas
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: natxocruz en Abril 09, 2018, 21:01:32 pm
Cita de: Kiyo74 en Marzo 15, 2018, 16:30:25 pm
Gracias por responder  ;)

Ya las repasé hace tiempo con sikaflex, pero sigue entrando agua....

Lo solucionaste?


si, hasta el otro día que te lo comenté no había entrado mas agua (quizás llevará un par de años reparado...), pero al poco de comentártelo, me pareció volver a notar el cinturón húmedo!! ...si lo sé no lo digo, que se gafa, y por decirlo se jode otra vez!!  >:( >:( >:(

...es broma kiyo   .meparto .meparto  es lo que hay...  si tiene que pasar, pasa...   la verdad que fue mucha coincidencia, pero bueno, parece que solo lo note un día (a lo mejor me entró la paranoia o algo...). Ahora estoy bastante atento a ver si lo vuelvo a notar, y esta semana mas, que dan bastante lluvia por mi zona.

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Abril 09, 2018, 21:13:39 pm
Cita de: natxocruz en Abril 09, 2018, 21:01:32 pm
si, hasta el otro día que te lo comenté no había entrado mas agua (quizás llevará un par de años reparado...), pero al poco de comentártelo, me pareció volver a notar el cinturón húmedo!! ...si lo sé no lo digo, que se gafa, y por decirlo se jode otra vez!!  >:( >:( >:(

...es broma kiyo   .meparto .meparto  es lo que hay...  si tiene que pasar, pasa...   la verdad que fue mucha coincidencia, pero bueno, parece que solo lo note un día (a lo mejor me entró la paranoia o algo...). Ahora estoy bastante atento a ver si lo vuelvo a notar, y esta semana mas, que dan bastante lluvia por mi zona.


Vaya hombre, no sé pa qué hablaste....estamos aviaos..... .meparto .meparto

Avisame si te vuelve a ocurrir y si lo solucionas haciendo lo mismo.... ;)

Le he echao un buen vistazo al techo de mi furgo y por donde le eché sika no se ven grietas..... .confuso1
Tampoco sé lo grande que tiene que ser las grietas como par que entre agua. Las que vi eran muy finas.....  :roll:
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: natxocruz en Abril 19, 2018, 15:12:35 pm
solucionado. Era lo de la otra vez. Le puse sika bien puesta y se acabó.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Kiyo74 en Abril 19, 2018, 15:26:48 pm
Ok, muchas gracias... ;)

Hace un par de días volví a darle una capita de sika en todas las juntas del techo, sobre todo en sitios donde antes no le había echado. Hasta el domingo que viene no dan lluvias, así que tendré que esperar a ver si da resultado lo que he hecho, y si nó.....habrá que buscar otra entrada de agua.....
A ver quien de los dos lo encuentra antes....  .meparto

Saludos natxocruz
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Junio 25, 2018, 20:30:28 pm
Hola, soy otro de los afectados por esta avería.  Dejé la furgo parada en la calle tres semanas durante el mes de abril, mientras le cambiaba el suelo original por uno de madera. Este mes fue especialmente lluvioso en Madrid. Cuando por fin terminamos de dejarlo todo niquel y aun contábamos con una semana larga para preparar un viaje de un mes a los Alpes, nuestro gozo en un pozo.  Señál de STOP en el cuadro de mandos, furgoneta dando tirones...   Primeramente la lleve a un taller electromecánico porqué también se me había quedado sin batería y pensé que podría ser un tema eléctrico... Luego llegué a este hilo y lo ví claro.  Saque la furgo del taller en el que estaba y la llevé a mi taller de confianza.   El diagnosis os sonará, agua en el motor, inyectores oxidados, fallo de funcionamiento en los inyectores 1 y 4.

Cruzo los dedos porque el mecánico sea capaz de extraerlos.

Salíamos el domingo para Andorra para poner la calefacción y de allí a Dolomitas.  Ahora todo está en el aire.   Doy gracias a fULA nERA, autor del hilo, por crearlo y no dejar que demos palos de ciego en una avería que incluso si no se complica va a ser cara.   

Mi furgo es la Opel Vivaro 2.0 de 2008 y ha sucumbido a este problema con 155.000 Kms.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 03, 2018, 08:53:54 am
...Me han llamado del taller donde tengo la furgoneta, me han dicho que son incapaces de sacar los inyectores... y básicamente que me la lleve de allí.   ¿Podríais recomendarme algún taller donde os hayan solucionado un problema similar?   Me es muy urgente. Gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 11, 2018, 10:17:58 am
Bueno, pues sigo el hilo en base a como me va a mi esta historia.

Teniendo cita en la Opel, que en Madrid la única que atiende vehículos industriales (creo) es Seliauto en la "Ciudad del Automóvil" de Leganíes, me resistía a llevarla allí por que imaginaba una factura que probablemente se me fuera a ir de las manos.

Decidí apostar y llevarla a un taller especialista en inyección diesel y he tenido suerte.   Pudieron sacar los 4 inyectores, los han comprobado uno a uno y finalmente son tres los que no han pasado el test.

La factura total ha ascendido a 1.518 euros, que es un palo, pero que por suerte puedo pagar y es un mal menor.

De todas maneras, mi felicidad ha durado bien poco, porqué ayer la saqué del taller por la mañana y cuando por la tarde la saqué a carretera para asegurarme de que todo iba bien, pues al terminar la prueba, la aparco y como siempre la dejo un minuto al ralentí antes de quitar el contacto, pues en ese minuto empieza ha hacer un ruido raro, como de rodamiento, a oler a quemado y a salir humo.

Apago la furgo, abro el capó y no localizo el problema, vuelvo a arrancar y el ruido sigue y enseguida un chasquido como a correa rota (mi furgo es la 2.0 de cadena de distribución)

Bueno pues finalmente es la correa de servicio la que se ha roto.  Yo no sabía que llevaba mantenimiento y en el taller donde le he pasado todas las revisiones (y donde no pudieron sacarme los inyectores) tampoco me lo comentaron nunca.   Ahora sí se, que se sustituye a los 120.000 kms.  la mía ha petado a los 152.000 kms.

Así que la furgo ha regresado al taller el mismo día que salió de él y estoy a la espera de noticias, pues puede haberse roto por desgaste o porque alguno de los mecanismos que la mueven (alternador, compresor del aire acondicionado, bomba del agua...) se haya estropeado.

Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 11, 2018, 13:29:06 pm
Cita de: FreeClimber en Julio 11, 2018, 10:17:58 am
Bueno, pues sigo el hilo en base a como me va a mi esta historia.

Teniendo cita en la Opel, que en Madrid la única que atiende vehículos industriales (creo) es Seliauto en la "Ciudad del Automóvil" de Leganíes, me resistía a llevarla allí por que imaginaba una factura que probablemente se me fuera a ir de las manos.

Decidí apostar y llevarla a un taller especialista en inyección diesel y he tenido suerte.   Pudieron sacar los 4 inyectores, los han comprobado uno a uno y finalmente son tres los que no han pasado el test.

La factura total ha ascendido a 1.518 euros, que es un palo, pero que por suerte puedo pagar y es un mal menor.

De todas maneras, mi felicidad ha durado bien poco, porqué ayer la saqué del taller por la mañana y cuando por la tarde la saqué a carretera para asegurarme de que todo iba bien, pues al terminar la prueba, la aparco y como siempre la dejo un minuto al ralentí antes de quitar el contacto, pues en ese minuto empieza ha hacer un ruido raro, como de rodamiento, a oler a quemado y a salir humo.

Apago la furgo, abro el capó y no localizo el problema, vuelvo a arrancar y el ruido sigue y enseguida un chasquido como a correa rota (mi furgo es la 2.0 de cadena de distribución)

Bueno pues finalmente es la correa de servicio la que se ha roto.  Yo no sabía que llevaba mantenimiento y en el taller donde le he pasado todas las revisiones (y donde no pudieron sacarme los inyectores) tampoco me lo comentaron nunca.   Ahora sí se, que se sustituye a los 120.000 kms.  la mía ha petado a los 152.000 kms.

Así que la furgo ha regresado al taller el mismo día que salió de él y estoy a la espera de noticias, pues puede haberse roto por desgaste o porque alguno de los mecanismos que la mueven (alternador, compresor del aire acondicionado, bomba del agua...) se haya estropeado.


Añado algunas fotos para uso de todos... Aunque parece que este asunto no tiene ahora mismo mucho interés en el foro.

Estas fotos que siguen son de los inyectores antes de sacarlos de la culata:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freeclimber/0008945e-e5f3-4672-9bbe-82b176df1a430.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freeclimber/1de76600-68f7-46b2-89fd-53c7e479da590.jpg)

Esta otra es de los inyectores sacados y limpiados antes de meterlos en la página de testeo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freeclimber/inyectores-estropeados-despues-de-limpieza.jpg)

...y mi furgo en la grúa de vuelta al taller tras la rotura de la correa de servicio:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freeclimber/transporte-en-la-grua-de-daniel-talleres-cuenca.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: yotrafic en Julio 11, 2018, 21:37:31 pm
Joder vaya putada más grande. Yo al poco de comprar la mía empecé a ojear el foro y vi este post y paso a ser prioritario hacer la ñapa para evitar esta historia que por desgracia te ha tocado. Ya contarás si por fin la dejas bien y que ha sido el problema de esta segunda avería. Espero que la tengas de vuelta pronto y se te olvide el mal trago haciendo una salida con ella.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 12, 2018, 10:13:02 am
Gracias Yotrafic

Al final tampoco ha sido tan grave, la segunda avería ha sido la rotura de la correa de servicio y la polea del cigüeñal.   Dice el mecánico que la correa no tenía signos de desgaste, que ha aparecido una llave de vaso en la zona de la bomba del agua  y que parece obvio que ha tenido que ver en que bloquease algo y acabara partiendo.

Una fotillo de la correa y la polea del cigüeñal sustituida (245 pavos)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/freeclimber/correa-y-polea-del-ciguenal0.jpg)


Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Julio 12, 2018, 11:12:34 am
Quien es el artista que se dejó la llave?
si pasas por algún mecánico que has pasado anteriormente y preguntas si les falta alguna llave..que ha aparecido en una esquina dentro de la furgo...igual cantan,si dices la verdad olvidate.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: javiher42 en Julio 12, 2018, 12:11:55 pm
Yo tengo la trafic 2.0 con cadena y la correa de servicio me pone que la cambie a los 160.000 o seis años.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 14, 2018, 14:02:34 pm
Cita de: javiher42 en Julio 12, 2018, 12:11:55 pm
Yo tengo la trafic 2.0 con cadena y la correa de servicio me pone que la cambie a los 160.000 o seis años.
[/qu3ote]

Pues ayer precisamente busqué ese asunto en el libro de mantenimiento de la vivaro y dice de cambiarla a los 150.000 para el motor M9R de cadena. La llama "correa de transmisión" diferenciándola de la de distribución.

Lo del cambio a los 120.000 es algo que leí en Internet, pero veo que era erróneo.   En cualquier caso lo de los 10.000 Km de diferencia entre Renault y Opel para el mismo motor, no hay quien lo entienda.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Julio 14, 2018, 14:33:03 pm
Cita de: ttakunttakun en Julio 12, 2018, 11:12:34 am
Quien es el artista que se dejó la llave?
si pasas por algún mecánico que has pasado anteriormente y preguntas si les falta alguna llave..que ha aparecido en una esquina dentro de la furgo...igual cantan,si dices la verdad olvidate.

...pues doy por supuesto que en el taller donde he llevado la furgo siempre... hasta que en esta última ocasión se columpiaron con el tema de los inyectores... Allí ya no vuelvo.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: topamy en Julio 14, 2018, 15:05:00 pm
Vaya tela llevo mas de dos meses con una depre porque mi furgo OPEL VIVARO TOUR se ha ido a tomar porc.....
y veo ahora este post.
Os cuento MI FURGONETA CASI MEJOR CUIDADA QUE MI SEÑORA.300000 km pero si alguien a leido algun post mio 0 averias si cero patatero.
siempre en concesionario y soy de los que aparco en los centros comerciales en el esquinazo ultimo a tomar porc.... para evitar los carritos,puertas,etc.
Hace un mes estando en Torrevieja ruido metalico y todos los avisos del cuadro encendidos,nada pues grua y despues de pelearme con la compañia traslado al taller oficial Opel en Quintanar de la Orden donde la compre y donde durante 10 años la he llevado a todo.
despues de mas de 15 dias sin decirme nada me llaman para que autorize un desmontaje de motor que ven que la averia es gorda (la cadena de distribucion )
Pasan unos dias y me dan la sorpresa uno de los inyectores se ha quedado soldado y la averia supone un cambio de motor (motor de intercambio  6000€ mas iva )ehhhhhhhhh si eso
y me dice el mecanico que no podemos descartar posibles daños mas que puedan salir joder pero si le cambio el motor no me aseguras nada pues a la chatarra,pongo el anuncio en mil anuncios y en menos de una hora ya la tenia vendida(la casa me daba 500€ a cambio de una nueva )aunque me ha tocado pagar 380 € por el desmontaje y diagnostico de la averia vaya tela.
Procedo a hacer una reclamacion y sorpresa me regalan un chaleco de seguridad y un paraguas que por educacion no le dije donde meterse el paraguas a la señorita.
Como juegan con nosotros

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/topamy/cimg03840.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: aitorpo22 en Julio 24, 2018, 19:19:41 pm
Buenas! llego tarde al hilo más tarde de lo que me gustaría.

Tengo una opel vivaro 2.0 115cv del año 2007 comprada de segunda mano hace 6 años aprox.

Hace 2 años se me rompieron 2 inyectores, lleve a un taller me los sustituyeron y listo hasta hace una semana.
Me vuelve a dar mismo fallo, tirones. Llevo al taller pregunto cómo puede ser que sean los  inyectores si cambie dos hace 2 años y me dicen que entra agua y lo peor de todo es que están oxidaos y el tío está haciendo todo lo posible por sacármelos.

Mi pregunta es, no hay alguna forma de poder meter caña a la opel? porque me parece impresionante que entre agua al motor, y más siendo yo del pais vasco os podéis imaginar....
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: ttakunttakun en Julio 25, 2018, 07:12:58 am
Aupa.
Si has leido un poco el post ya sabrás cual es la causa y la solución...
Causa:desagues que bajan de los lados de la luna se obstruyen,el agua busca sitio con la mala suerte de muchisimas veces gotear al motor-inyectores
Solución:limpiar los desagues y luego soltar la moldura etc..y dar sikaflex en esa goma reseca..la ves en imagenes
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: aitorpo22 en Agosto 09, 2018, 17:55:23 pm
si! me han dicho que tenia todo obstruido y me lo an liberado. Ahora hechare la sica y espero q no vuelva a pasar.

gracias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Aliste en Agosto 09, 2018, 20:47:25 pm
Yo lo que me he dado cuenta es que el agua entra por la unión del mismo tubo de goma al plástico,lo han debido de soltar algún día en el taller y al volverlo a meter lo han metido de cualquier manera con lo que ha quedado doblado y se cae muchísima agua para adentro,lo he colocado otra vez bien pero como no se el tiempo que llevara así la goma ya ha cogido la forma y se sigue saliendo el agua,me tocara desmontarlo y darle silicona hasta en el tubo
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Agosto 16, 2018, 13:14:24 pm
Siento lo que te ha pasado Topamy.  Yo temía que me presentaran un presupuesto parecido y aunque tenía cita en la Opel (Seliauto de Ciudad del Automóvil) , acabé llevándola a un Taller específico de inyectores de Leganés (Madrid).  Tuve mucha suerte, y lo que no pudieron hacer en el taller donde la había llevado toda la vida,  no fue un problema para ellos, pudieron sacarlos todos, testearlos y reponer los tres que daban fallo, eso sí, con una factura final de 1500 pavos.

Es mucho aventurar, pero creo que antes de venderla como chatarra, tenías que haber intentado una solución en otro taller.  Creemos que los servicios oficiales tienen el mejor conocimiento y los mejores medios para reparar nuestros vehículos y a veces es simplemente fachada.

No es solo por los tubos de desagüe sucios por donde se producen las filtraciones, sino fundamentalmente por la junta entre el parabrisas y la bandeja de metal que recoge el agua de la lluvia.  Esta primavera ha sido rica en agua y en destrozos a nuestras furgonetas.

Después del cambio de inyectores, pude al final salvar 15 días de vacaciones en los que anduve por la Provincia de Huesca, pero la furgoneta da aun ligeros tirones ocasionales en el entorno de las 2000 rpm.   No le aprecio ni pérdida de potencia ni se encienden luces en el tablero,   creo que pude ser un tema de la EGR y ya me estoy documentando en este foro para ver si me atrevo a intentar acceder a ella por mi mismo.  La operación puede llevarse todo un día de trabajo y frustraciones, así que aprovecho para ver si algún otro forero madrileño está pensando en meterse en este berenjenal y hacerlo juntos.    Mi motor es el 2.0 de 115 CV (el M9R si no me equivoco)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: basquepunk en Agosto 16, 2018, 14:05:27 pm
Yo ayer hice el procedimiento del sika por si acaso, aunque la cosa no se veía ni tan mal. De todas formas, esa pieza a la que le ponemos el sika, en caso de alguna reparación ¿no hará falta quitarla?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Alberto 577 en Agosto 16, 2018, 14:16:43 pm
...Yo no le hubiera puesto sika, si no silicona. 
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: basquepunk en Agosto 17, 2018, 11:17:51 am
Cita de: FreeClimber en Agosto 16, 2018, 14:16:43 pm
...Yo no le hubiera puesto sika, si no silicona.

Lo que es sika sika no le puse, le puse este que venden en luluka. Pero bueno, ya así se queda...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/basquepunk/Polimero-MS-20-Construccion-Collak-Ferreteria-San-Blas_big.jpg)
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Totodile en Septiembre 02, 2018, 09:58:46 am
No me queda claro donde hay que echar la silicona.

¿Es justo en el filo donde termina la luna o debajo que hay un carril?

Quiero hacerlo hoy que ya tengo la silicona. Haber si me podeis echar una mano. Gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Totodile en Septiembre 02, 2018, 19:36:49 pm
Cita de: Totodile en Septiembre 02, 2018, 09:58:46 am
No me queda claro donde hay que echar la silicona.

¿Es justo en el filo donde termina la luna o debajo que hay un carril?

Quiero hacerlo hoy que ya tengo la silicona. Haber si me podeis echar una mano. Gracias.

Solucionado
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Xay en Noviembre 03, 2018, 12:52:46 pm
Yo lo hice nada más comprar mi Trafic y en cuatro años perfecta
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: elo en Septiembre 25, 2019, 10:10:32 am
¿Sabeis si los problemas de filtraciones de agua y el del tubo que roza el ventilador se solucionaron a partir de algún año?
Tengo una 115 dci del 2014 (de las últimas antes de cambiar el modelo). No me ha parecido ver problemas al respecto, pero era para no hacer la chapuza de la silicona si no era necesario. Grácias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: elo en Septiembre 30, 2019, 11:22:33 am
A quien le pueda servir.....

Ayer desmonté todo el tinglado y, efectivamente la trafic del 2014 sigue teniendo la espumilla cutre. Por lo tanto no os fieis pensando que después de tantos años ya lo habrian mejorado. En mi caso la esspuma aún aguantava un poco, pero algo ya filtrava. Desmonté la bandeja entera, arranqué y limpié la zona, sellante y a otra cosa.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: juanc en Octubre 01, 2019, 14:24:42 pm
pues, mi trafic del 2012, lo he hecho éste fin de semana.
He desmontado todo, y al ver que llevaba una espuma/sellante entre chapas, pues directamente dije: joer, que bueno, ya lo han reparado en serie!
aún así, le largué un cordón de silicona a todo por encima jejeje

pero por lo que veo que comenta el compañero, lo que falla es el tipo de aislante (espumilla)....así que he hecho bien en echar silicona

Por cierto, los agujeros de desagüe, buf, taponadíiiisimos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: elo en Octubre 02, 2019, 11:10:22 am
Si. Esa espumilla que viste es la que se jode con el tiempo y deja pasar el agua. Está bien poner el cordon encima, pero mucho mejor desmontar la bandeja de chapa, arrancar la espumilla, limpiar bien i sellarlo todo con sika.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: juanc en Octubre 03, 2019, 12:31:11 pm
Cita de: elo en Octubre 02, 2019, 11:10:22 amSi. Esa espumilla que viste es la que se jode con el tiempo y deja pasar el agua. Está bien poner el cordon encima, pero mucho mejor desmontar la bandeja de chapa, arrancar la espumilla, limpiar bien i sellarlo todo con sika.

pues al ver la espuma, pensé que estaba bien, que lo habían solucionado!
menos mal que metí silicona entonces jajaja

con calma, veré de hacerlo más adelante, retirando bien la espuma
gracias
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Curuxa15 en Octubre 11, 2019, 11:08:14 am
Hola!!
Yo compré mi Trafic de segunda mano y no sé si se le selló el vierteaguas o no. ¿Hai forma de revisarlo sin tener que desmontar todo?

Gracias.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: juanc en Octubre 18, 2019, 13:39:10 pm
tienes que desmontar los brazos de los limpias, y por lo menos, tratar de levantar los plásticos que están debajo para echar un vistazo....
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Curuxa15 en Noviembre 23, 2019, 20:25:56 pm
gracias juanc, todavía no tuve tpo. de ponerme con esto. Con lo q está lloviendo x aquí más me valdría revisarlo. Nonparece demasiado complicado, pero una vez te pones vete a saber...

Perdona no haber contestado ante, llevo tpo. sin pasarme y puse mal el seguimiento a este tema.

Saludos
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: juanc en Noviembre 25, 2019, 12:30:18 pm
Cita de: Curuxa15 en Noviembre 23, 2019, 20:25:56 pmgracias juanc, todavía no tuve tpo. de ponerme con esto. Con lo q está lloviendo x aquí más me valdría revisarlo. Nonparece demasiado complicado, pero una vez te pones vete a saber...

Perdona no haber contestado ante, llevo tpo. sin pasarme y puse mal el seguimiento a este tema.

Saludos

veo que eres de Galicia, como yo jeje. De ahí que lo sellara antes de la que está cayendo...ufff
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Curuxa15 en Noviembre 25, 2019, 20:26:37 pm
Si, ya vi q eres galego. Que bien hiciste, a ver si para un poco y me pongo ¿te llevó mucho tiempo?.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Curuxa15 en Noviembre 25, 2019, 20:29:17 pm
Cita de: Curuxa15 en Noviembre 25, 2019, 20:26:37 pmSi, ya vi q eres galego. Que bien hiciste, a ver si para un poco y me pongo ¿te llevó mucho tiempo?.

¿usaste Sika como recomienda algún forero o algún otro producto?
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Nm en Marzo 20, 2020, 22:13:51 pm
.
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Epictet@ en Abril 19, 2021, 19:15:08 pm
A mí me pasó lo mismo hace unos días. Lluvia intensa, yo circulando en carretera, de repente se empieza como a ahogar y empieza a pararse y a pararse... hasta quedarme parado en mitad de la carretera. Sobre todo se ahogaba cuesta arriba.
Al final llegué a mi destino... circulando en primera.
Ya compré la sika y me dispongo a hacer el bricoapaño lo antes que pueda.
Si es un defecto de fabricación, esto merece una demanda colectiva contra Opel-Renault-Nissan...
Título: Re:ATENCIÓN A LOS PROPIETARIOS DE TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - POSIBLE AVERÍA GRAVE
Publicado por: Epictet@ en Abril 19, 2021, 20:25:25 pm
Cita de: Kiyo74 en Marzo 18, 2018, 16:47:26 pmYo también lo hice esta semana. Y sí, habría que hacerlo de vez en cuando.....
Sí lo suyo sería limpiar las salidas de agua de vez en cuando para evitar que se acumulen cosas y acaben obstruidas, pero claro, al sellar la bandeja de plástico con silicona por la parte donde entra el agua, ya no se puede volver a despegar. Entonces es imposible hacer esa limpieza periódica.
Y eso ya vemos que es un problema.
Cómo lo haceis los que habeis sellado con silicona, sika o similar? No volveis a limpiar esos desagues nunca?
Yo no me veo despegando todo y volviendo a pegar cada x tiempo... es inviable eso.
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: Curuxa15 en Abril 20, 2021, 10:30:14 am
Epictet@, si que podrás limpiar los conductos igual. Lo que se sella no es la bandeja de plástico, esta tendrás que quitarla y debajo hay una bandeja metálica donde están los desagües. Donde tienes que sellar es en una unión que hay debajo de los soportes de la luna, entre dos piezas de metal que es donde está la espumilla que acaba filtrando. Siguiendo el tutorial, cuando lo hagas, ya lo verás. No es difícil.

Saludos
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: Epictet@ en Abril 20, 2021, 21:21:10 pm
MIL gracias, Curuxa15. De algunas fotos del hilo deduje que algunos compañeros sellaban también la unión de la bandeja de plástico con la bandeja metálica que está justo por debajo de la luna.
Volveré a revisar el hilo para no cagarla jeje.
Muchas gracias!
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: Epictet@ en Mayo 05, 2021, 11:23:54 am
Bien pues creo que ya lo solucioné.
Lo cierto es que en este hilo se proponen 2 modos diferentes para solucionar el problema.
Una es retirar la bandeja metálica que va atornillada al chasis (que es la que tiene los desagues y la que tiene esa espumilla por la que decís que se cuela el agua de lluvia) aplicar sellante digamos "por debajo", como en el vídeo que alguien enlaza al principio de este hilo, volver a ponerla y volver a sellar en toda la zona donde esta bandeja solapa con el chasis, justo debajo de los soportes de la luna.
La otra es aplicar unicamente este último paso. Sellar en toda la zona donde esta bandeja solapa con el chasis, justo debajo de los soportes de la luna.
Mi impresión personal difiere que la que en general exponeis aquí, que es que el agua se estaba colando por esa junta cutre de gomaespuma que tiene la bandeja metálica de los desagues. En mi caso los desagues estaban taponados con mierda acumulada de casi 20 años (indescriptible lo que había ahí metido) (el anterior dueño no se había molestado en limpiarlos nunca diría yo) con lo que al llover, la bandeja se llenaba de agua y acababa rebosando por todas partes.
Saludos
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: Marchenas en Octubre 06, 2021, 22:00:02 pm
Hola. Pues lamentándolo mucho soy uno de los pocos que no había leído este post y tengo el problema de dos inyectores enganchados... la verdad que he visto este post a raíz de ponerme a investigar. MI trafic es la 2.0 de 115 con 230.000 km y ya le han debido de cambiar dos inyectores. La he comprado hace tres meses y me ha salido esta avería, perdida de potencia,, testigos.. etc..

No se que pensar respecto al vendedor que me jura perjura que él cambio dos inyectores y no había problema.

Vivo en Navarra, la pregunta es si alguien conoce algún sitio por la zona norte que me pueda recomendar para realizar la reparación sin que me sableen mucho y conozcan el problema. Puedo desplazarme ya que la furgoneta funciona pero super capada
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: NKL en Diciembre 30, 2022, 11:15:33 am
Gracias a todos por la info de este hilo. Aunque en mi caso la junta estaba haciendo su función, seguramente por la de suciedad que tenía,y no entraba agua, he aprovecha estos días de vacaciones para darle silicona. Con las explicaciones del hilo, se hace muy rápido y fácil, gracias equipo!

--------------------------------------------------------

Actualizo, que cuando algo funciona a veces es mejor no tocar...una vez desmontado todo aproveche para limpiar bien la pieza metálica negra que tenía muchísima suciedad pegada y sobretodo la zona de los desagües, estaban al estilo de esta foto del forero karras:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karras/img_20180318_1106022230.jpg)

La cosa es que las gomas llevaban tanto tiempo con suciedad que se han quedado rígidas y algo deformadas, al limpiar no quedan ajustadas y caía agua al motor. El lado del copiloto no hay mayor problema por que caía algo de agua unos día, el problema es el en lado del piloto que cae justo encima de la caja de fusibles....

Lo suyo hubiera sido cambiar los conductos de desagüe, pero por miedo a que se estropee algo, que por aquí está lloviendo a gusto estos días, he decidido darle silicona para evitarlo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/conducto2.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/conducto1.jpg)

Si toca cambiar algún días estos conducto, me acordaré de la ñapa... .malabares
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: ramsanan en Enero 09, 2023, 19:45:01 pm
Buenas, pues otro que después de muchos años en el foro viendo bricos nunca había visto este hilo. Como a otros tantos, me ha tocado el problema de los inyectores en su grado máximo. La furgo tiene 14 años, de los cuales 10, ha estado en la calle. El resultado es que los inyectores están soldados al motor por el óxido y ya me han dicho en talleres especializados que no los tocan por miedo a que partan y que debe desmontarse la culata para sacarlos.
Estoy en el dilema de si reparar o mandarla al desgüace.
Es una Trafic Generation 2.5 150cv, sin ningún problema hasta ahora. Tiene 198.000 kms (vivo en Canarias).
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: Danielomadyson en Enero 09, 2023, 22:12:02 pm
Buenas chic@s tras leer este post he decidido también dar mi versión ya que fui también un afectado por el tema de las aguas en mi caso lo descubrí porque cuando vino fenomenal la furgoneta ya estaba averiada por bomba y estaba esperando a que pasara el frío para poder arreglarla, Filomena filtro y el hielo reventó lo que ya estaba mal.
AÑADO UNA SEGUNDA AVERÍA QUE SE PUEDE DIAGNOSTICAR Y SOLO SE VE AL QUITAR TODO EL GUARNECIDO DE LA LUNA.

Revisar una vez quitada la chapa de la Luna que recoge las aguas, la instalación que viene de dentro que va a las centralitas al aire y a los elevalunas,la general ya que se descuelgan las grapas se pudren se cae el cableado y roza con el motor del limpiaparabrisas provocando un cortocircuito como fue mi caso y volviéndome loco pensando que eran las centralitas. En definitiva el agua que a todo el mundo se le filtra a los inyectores se acaba filtrando la instalación eléctrica entonces una vez se quita todo ese guarnecido por favor revisar esa instalación tanto cortos como los corrugados si están podridos que se ha podido filtrar el agua provocan grandes averías en las centralitas volviendo loca a la furgoneta.
Título: Re:Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.
Publicado por: NKL en Enero 28, 2023, 10:58:28 am
Hola de nuevo, tercer intento y espero que último. Aún habiendo sellado los conductos, seguía entrando agua por las zonas laterales de la junta de la pieza negra metálica. En la siguiente imagen en amarillo por donde va la junta y la fecha azul donde filtraba agua:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/chapamontada1.jpg)

Para hacerlo definitivo desmonte la pieza metálica, que lleva el sistema de limpias incorporado:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/chapanegradesmontada.jpg)

Y le puse bien de silicona por toda la zona que va la junta:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/siliconacentro.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/siliconalateral1.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/siliconalateral2.jpg)

Para desmontar la pieza metálica negra en mi caso tuve que quitar 5 torx que están a la vista en la zona superior y por debajo la unión con la entrada de aire del habitáculo:

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nkl/soporteentradaaire.jpg)