Saludos. Necesito vuestra experiencia. ¿ Qué me compro ?

Iniciado por nouvellevw, Mayo 29, 2009, 04:37:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nouvellevw

Bien, hace ya algún tiempo que ando mirando este interesante y útil foro. Bueno os cuento. Hace poco tiempo que descubrí la experiencia campers, y sinceramente tengo claro que ese es el tipo de turismo que me gusta. Desde entonces no paro de darle vueltas a la cabeza para comprarme una vehículo que se adapte a mis necesidades. Os explico.

Yo vivo en ciudad y el coche suelo utlizarlo bastante. No puedo permitirme el lujo de tener un turismo y una furgoneta. Así que tengo que buscar uno que se amolde un poco a esto.  El que me compre será seminuevo o de sgunda mano pues pienso que los puedo encontrar a mejor precio y con las prestaciones que yo necesito. No obstante es cuestión de bichear los concesionarios. Os voy a detallar algunas de  los vehículos que han pasado por mi mente. Pero no me decido por ninguno. La inseguridad me puede. Los vehículos son:

WV Caddy life o trumper.
Merecedes Vito Compacta.
Hiunday H1
Toyota Hiace.
Y la última ha sido la Kia CArnival.

Si sabeis de alguna interesante no dudeis en comentarlo.

Mi intención es que la furgoneta disponga de la cama o que sea de fácil instalación. Lo demás para mi es secundario de momento, pues puedo ir equipandola poco a poco.

Lo cierto es el vehículo debe ser polivalente. Que me valga para mi trabajo, mis desplaxzamientos habituales y por supuesto para mis vacaciones.

Bueno creo no se me escapa detalle. Ahora os toca a vosotros a ver qué podeis aconsejarme.

De antemano muchas gracias.

tontitron

Uffff!!!
Nouvellevw...
...creo que todas las que comentas tendrás que adaptalas.
Quizás entonces lo que tienes que mirar es que esa polivalencia que buscas sea lo mas rápida y cómoda posible.
Creo que de los modelos que dices la Vito es la que mas se acerca a lo que necesitas, aunque también creo que es la más grande de todas.
Ese tamaño es el que hará que puedas adaptarte mejor a tus circunstancias.
No obstante, es solo una opinión.
Tú tendrás que ver los inventos y posibilidades.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Saludos

nouvellevw

Pues claro que me ayudas. Estoy algo perdido. Estoy de acuerdo contigo, pienso que la Vito es la que más me atare. Pese al tamaño, pienso que es una furgo manejable y con una línea cómoda. Y es bastante espaciosa. Con respecto a esta furgoneta tengo también algunas dudas en lo que se refiere a equipamiento. No se como va eso de los asientos que se hacen cama. Si son todas, es un extra, no sé sinceramente. Pero bueno, paso a paso.

Oye que gracias por tu aportación, que me me viene bien.

Saludos y gracias.

tontitron

Tómatelo con calma.
Los bricos los puedes encontrar aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?board=32.0

Y este es sobre los modelos de furgo;

http://www.furgovw.org/index.php?board=69.0

Te vas a enamorar, ya verás.

Estamos para eso, así que si sigues con dudas sigue preguntando que alguno te podrá responder.
Saludos

zeppelin felix

Hola amigo yo no te voy a decir que debes comprar, lo que te aconsejo si no quieres estar jodido como yo es que de ninguna manera se te pase por la cabeza comprar una california t5. te puedo decir que es una autentica mierda, estga mal hecha y no da nada mas quen problemas. vw no te hace nnin puto caso, yo gaste 60.000 pavos de mi trabajo obrero en una ruina que no ha funcionado ni funciona, te puedo decir que la he regalado y me dan ganas de llorar, no he disfrutado de ella porque me dejaba tirado siempre, se la llevaban en grua. vw california confortline 174 cv. tiptyronic y todos absolutamente todos los extras. Es vergonzoso que volksvwagen haya hecho una basura de vehiculo como ese, mi caso no es el unico si alguien ha pasado por esto me gustaria que se una a mi en esta protesta no se puede destrozar los sueños ni elm prestigio de un emblema DEL CAMPER por ineptos ingenieros y un servicio postventa tan nefasto la he regalado por no prenderla fuego en la puerta de castellanavagen. Una verguenza.

BluesVan

Pues Zeppelin creo que tu comentario es lo bastante serio e interesante en este foro como para que  habras un hilo independiente de este...

Siempre es interesante ver las dos caras de la moneda...

zeppelin felix

La verdad cada vez que veo una california se me parte el alma. Siempre me atrajo la imagen bohemia de disfrutar de la libertad de viajar sin lujon en la tipica furgo hippi y yo triste de mi me gasto todo el fruto de mi esclava vida en un vehiculo tan moderno tan complicado tan exclusivo que el error al fin y al cabo es mio. Una t3 me cuadraba mas. como ejemplo te digo que la ultima vez que me dejo tirado en medio de un festival de musica en Portugal, repararla costo 5.800 euros esto no es normal tenia 60.000km. y 3 años.

BluesVan

Pero es que en VW-coce oficial meten unos palossssss... que no es normal. No en todos los conces, pero a mí se me han quitado las ganas de volver.
Cuando le cambié las correas a mi antigua T4 Transporter de 5 años, me clavaron 2000 pavos por la cara... No he vuelto desde entonces, ni pienso volver con mi actual cali.

WURSSI

aupa pos ami me parece q la mejor opcion de las espuestas es la WV Caddy life por la cama y el tamaño ya q para la ciudad es mas comoda  ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

nouvellevw

Si la verdad que la Caddy por tamaño me parecía interesante. Es un coche práctico para ciudad y en un momento dado tb puede darme un avío para mis vacaciones. Aunque claro cuento con que es la menos espaciosa de todas.

Aún asi, me sigue atrayendo más la Vito, no se pienso que piuede ser manejable en ciudad y es espaciosa.

Bueno seguir contandome.

Saludos

agüita salá

La caddy la tienes en la versión maxy,creo que mide unos 40 cm mas de largo(no estoy seguro).Para darle un uso en ciudad y escapadas esporádicas me parece una opción estupenda

nouvellevw

Tb había pensado en la maxi, pero la descarté porque casi iguala en longitud a la vito, y pensé que en ese caso sería mejor decantarme por la Vito, no?

Un saludo y gracias.  A la espea de más opiniones.

nouvellevw

Bueno, ya parece que voy teniendo las ideas más acotadas.

Estoy entre la Vito y la Caddy.

En realidad la que más me atrae es la Vito. Pero estoy inseguro por el tema de desplazamientos y aparcamientos. Pero la veo una furgoneta ligera y confortable y no está mal de precio. Tengo dudas al respecto. No se muy bien si consume mucho, la maniobrabilidad.

No se muy bien como va el tema de la cama. ¿Traen todas los asientos que se hacen cama? ¿ Es un extra ? Se puede comprar a parte? Alguien que tenga un vito me cuenta.  Yo de momento solo estoy interesado en la cama. Ya iré equipándola en un futuro.





novatotrafic

Y una trafic? Yo trabajo en barcelona. Vivo fuera de barcelona y termino de trabajar muy tarde por las noches asi que no me queda mas remedio que coger la furgo para ir a currar. Cada dia curro en un sitio distinto asi que me muevo bastante buscando aparcamiento. La verdad es que si es grande pero las medidas no son mas que cualquier coche grande y tienes mucho espacio dentro.
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

nouvellevw

Tienes razón. He estado mirando las medidas de los coches que me interesaban y la Vito no es que sea mucho más grande que las demás. Incluso la Carnival es más larga que la Vito, y la cady mide 30 cms menos de larga.

En fin que parece que la que más puntos tiene es la Vito.

Gracias amigo. Me viene muy bien tu comentario. Supongo que tener un vehículo de estas características en ciudad es cuestión de acostumbrarse.

Saludos, más aportaciones son bienvenidas.