**RETIRADO ** [Burgos][Furgoperfecto] Frias

Iniciado por Tetr3s, Mayo 28, 2007, 23:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Wenas, este noviembre pasamos una noche alli, IMPRESIONANTE  el pueblo y la zona. Dormimos en el parking del castillo, no habia nadie, eso si un frio de -3 asiq no habia nadie ni por la calle. Volveremos...
4 FRIKIPUNTOs

imadonostia

El otoño pasado dormimos en el parking bajo el castillo, se está muy tranquilo. Luego bajamos a comer junto al río, y el sitio parece perfecto para sobar. Muy recomendable visitar el pueblo.

SORGINA80

Hemos estado ahi estos días... Es un sitio precioso; la ciudad tiene su encanto y el rio con el puente medieval al fondo y la sombra de los árboles... es una gozada!!!
A ver si os pongo alguna foto! Dormimos en el rio, bajo la sombra de los árboles, no esuvo muy transitado y eso que ya estamos en Julio. El ruido de los pájaros por el día y de las ranas por las noches es alucinante. Nos bañamos en el rio Ebro, no cubre apenas, pero el agua no estaba muy fria. Paseamos por el parque botánico y el paseo junto a la otra parte del rio. Y cenamos en el bar LA ROCA unas cazuelitas buenisimas!!! La Guardia Civil pasó junto a nosotr@s (estabamos con el techo levantado y cenando fuera de la furgo y ni nos miraron; un señor del pueblo se acercó a vernos y nos dijo que ahi no nos molestaria nadie, que podiamos dormir a gusto... Y así fue! Estuvimos genial!)
Gracias por el post y por dar ideas! Colgaré unas fotos para agradeceros...
"Si no subes al tren de tus sueños... acabarás en la cárcel de tus miedos"

mdv

Muy recomendable el lugar!! nos gustó mucho y en verano el río tiene que molar bastante!

apuntadlo!

Furgoxo

Hemos pasado estos días por este bonito pueblo de Frias y nosotros dormimos en el mismo parking a las faldas del castillo, comentar que junto al rio Molinar, el pequeño rio que queda bajando al otro lado del castillo ahora han montado una pequeña explanada Area de ACs con vaciado de aguas grises y negras, asi como de carga de agua con grifo, os dejamos una foto y lo dejo aquí para que la gente sepa de este otro posible lugar de pernocta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el área AC al fondo abajo..

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final están todos los sitios de pernocta cerca unos de otros.

Dejo unas fotos de la zona a modo general....

El pueblo de Frias es digno de visitar, asi como su castillo(entrada 1,5euros) donde desde el que divisar unas buenas vistas y panorámica del pueblo y toda la zona:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las casa colgadas

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al lado de Frias el pueblo de Tobera con su cascada y rio que atraviesa este pequeño pueblo con su encanto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y si quereis un poco de caminata la senda por el desfiladero del Rio Puron la cual empieza muy cerca de Frias, a unos 10kms desde el pueblo de Herran, al final de la Ruta(muy fácil de unos 9-10kms ida y vuelta) se puede ver el pueblo abandonado de Ribera del cual solo queda en pie ya la Iglesia en lo alto de la loma..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una zona bonita la de Frias donde da lugar a visitar y hacer un poco de todo.

Saludos!!

El Bitácora

 .baba  .baba  .fotografo  .fotografo
No tardaremos en ir , nos encantan las imágenes .
Lugares especiales para los enanos  .palmas
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

tra´fi:k

Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2013, 11:00:19 am
Hemos pasado estos días por este bonito pueblo de Frias y nosotros dormimos en el mismo parking a las faldas del castillo, comentar que junto al rio Molinar, el pequeño rio que queda bajando al otro lado del castillo ahora han montado una pequeña explanada Area de ACs con vaciado de aguas grises y negras, asi como de carga de agua con grifo, os dejamos una foto y lo dejo aquí para que la gente sepa de este otro posible lugar de pernocta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el área AC al fondo abajo..

*imagen borrada por el servidor remoto

(...)




  Lo ideal sería añadirlo como nuevo punto en el mapa. Prácticamente tienes ya toda la información. Solo faltaría añadir el link a google maps y rellenar la ficha.
Si te animas a ello las instrucciones son estas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

Y si te surge cualquier duda consultame sin miedo.

Gracias  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

itxanora

Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2013, 11:00:19 am
Hemos pasado estos días por este bonito pueblo de Frias y nosotros dormimos en el mismo parking a las faldas del castillo, comentar que junto al rio Molinar, el pequeño rio que queda bajando al otro lado del castillo ahora han montado una pequeña explanada Area de ACs con vaciado de aguas grises y negras, asi como de carga de agua con grifo, os dejamos una foto y lo dejo aquí para que la gente sepa de este otro posible lugar de pernocta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el área AC al fondo abajo..




Hola, soy nueva, solo queria decir que buscando donde ir a dormir con la furgo por Burgos di con este foro, pasamos la noche en Frias en este parking, sitio muy tranquilo y recomendable, asi que muchas gracias!!, fuimos a mirar el parking de la muralla del castillo pero ibamos con 3 perros y finalmente nos decidimos por este, por que esta mas alejado y no molestabamos a nadie.
Por cierto, en un cartel ponia que por estar mas de 24 horas habia que pagar 6 euros, nosotros llegamos a las 00:00 y nos fuimos a las 11:00 de la mañana y no pagamos nada, de aqui nos fuimos por a varios sitios mas, Oña otro bonito sitio y finalmente terminamos pasando otra noche en el parque natural de Valderejo, ya habiamos estado pero es un sitio para repetir.
Un saludo.

Luquescaiguolquer

Hola a todos.
Primero todo agradecer a Tetr3s el haber agregado este furgoperfecto en primer lugar, de lo contrario nunca hubiéramos ido, de hecho no habíamos oído Frías en nuestra vida jejeje.

El forero Enreda y yo hemos pasado el finde en este pueblecito y nos ha encantado! Hemos hecho algunas fotos y me gustaría compartirlas con vosotros . Como bien ha comentado alguien en este hilo, Frias es digno de ver. Esta super cuidado y se merece hacerle un poco de publicidad con unas fotejas. Espero que os gusten. 

Primero una foto de nuestras furgos, la mia es la Viano plateada, la tengo desde el martes dia 8 y todavia tengo que presentarla oficialmente  ;D



Nosotros optamos por dormir en el furgoperfecto del puente romano, se estaba de lujo aunque habia un grupo de gente que estaba de fiesta y a alguno de nosotros le costo dormirse un poco pero bueno fue mala suerte.









Fotos del pueblo y de las vistas desde la torre del castillo






























Saludos a todos!

enreda

El sitio es una pasada de bonito, merece la pena visitarlo. Además hay un montón de cosas más que descubrir por la región.

urbanoII

Yo no tengo nada claro que este FP se deba mantener como tal. Me explico:


La explicación que da Tetr3s en el primer hilo me parece poco concreta. No habla de un sitio sino de dos posibilidades de pernocta. El enlace de google maps no lleva a ningún sitio en el que se pueda pernoctar. Tamoco hay ninguna foto del fp.

Además, a la entrada del pueblo hay una señal que nos dice que no se puede estacionar en ningún sitio del casco urbano (excepto los residentes).

Esto lo comento porque yo me dejé llevar por las indicaciones del Fp en Sygic y no me llevó a ningún sitio de pernocta posible y tuve que ir al área de AC's

tra´fi:k

Entiendo que puedas estar molesto por haberte dejado llevar por el gps y que la cosa no saliera bien, pero... tus críticas creo que no están bien dirigidas.

Las fotos están alojadas en Imageshack. Esta web, en fechas recientes no se qué cojones ha hecho que ha desenlazado miles de fotos en el foro, afectando a docenas de furgoperfectos y crónicas. No creo que se pueda culpar a nadie de este foro por ello.

Este hilo es del año 2007, fecha en la cual las normas de los furgoperfectos eran otras (entre otras cosas no se pedía un tema por cada sitio de pernocta, tal como se hace ahora). Las normas han ido evolucionando pero como este fp en su día se redactó correctamente se mantiene en el mapa.

Se habla de dos sitios de pernocta:
   Uno es junto al puente medieval. Las coordenadas con las que está en nuestro mapa son: 42.76874, -3.293587 (http://goo.gl/maps/s0Nw2)
   El otro es bajo las murallas. Las coordenadas con las que está en nuestro mapa son: 42.76276, -3.295941 (http://goo.gl/maps/tLyN0)

No se a donde te llevo el Sygic, pero las coordenadas en ambos casos son correctas. Desconozco la presencia de esa señal que mencionas. Solo te puedo decir que estuve en Frías hace unos meses y no la vi. Es posible que sea reciente, con lo cual no creo que haya que culpar a nadie. Si se confirma dicha prohibición lo retiraremos del mapa para que nadie padezca lo que tu has padecido.


p.d.: yo he pernoctado 3 veces en Frías, una junto al puente y otras dos bajo la muralla. Siempre me han parecido, para mi gusto, dos furgoperfectos de primera. Si de verdad hay una prohibición será una pena perderlos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

A ver.

Yo no estoy molesto con nadie ni culpo a nadie de nada, ni he padecido nada por encontrarme una señal que no esperaba, no es necesario sacar las cosas que quicio,...simplemente expongo mi opinión y mis circunstancias y lo que me pasó. Al contrario, vamos, encantado de este fp y de Tetr3s por haberlo subido y facilitarme conocer un pueblo, ciudad parece ser, tan espectacular.  Si el sygic me ha llevado a otro sitio la culpa no es de quien puso el furgoperfecto sino mía por no hacer alguna comprobación. Es posible que yo estuviera equivocado.

Ahora, al menos el enlace de google lleva al casco urbano:

Coordenadas: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=Fr%C3%ADas,+Burgos,+Castilla+y+Le%C3%B3n,+Espa%C3%B1a&sll=27.818257,-15.7678&sspn=0.001025,0.001824&ie=UTF8&cd=2&ll=42.762721,-3.294557&spn=0.003403,0.007296&t=k&z=17&om=1

Dónde está prohibido estacionar:




Lo de las imágenes, ni idea, veo que falta la imagen y lo comento. Si se ha roto el enlace, pues será así.

Suelo comentar los fp, o procuro hacerlo, cuando es para bien y también cuando creo que es para mejorar este "servicio", pero vamos que si lo quieres dejar como está, por mi perfecto.

Furgoxo

Tampoco quiero entrometerme mucho pero por si sirve de algo, nosotros hemos pasado por esta zona y las dos zonas exactas de pernocta junto con las coordenadas son estas;

La que esta junto al rio

https://www.google.com/maps/place/42%C2%B046'07.6%22N+3%C2%B017'37.0%22W/@42.7687665,-3.293612,3254m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la que esta junto a las murallas

https://www.google.com/maps/place/42%C2%B045'44.4%22N+3%C2%B017'47.0%22W/@42.7623245,-3.296374,3255m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego esta el área de Ac que en su día lo subimos como furgoperfecto área de AC:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=272298.msg3487403;topicseen#new

https://www.google.com/maps/place/42%C2%B045'36.9%22N+3%C2%B017'46.0%22W/@42.7602354,-3.296112,3255m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=es

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!! ;)

Tetr3s

Por alusiones jeje,

Este FP tiene 7 añitos y como todo en la vida va cambiando. He releido lo que he puesto y no entiendo que digas que no es concreto, porque explica claramente que se puede dormir en 2 sitios, uno el puente y otro la muralla. Si estando alli no encuentras el puente de Frias ni la muralla sin GPS pues ahí ya no puedo hacer nada...

Las fotos intentaré subirlas de nuevo a ver.

PD: en el casco de Frías no se puede entrar, pero eso no afecta en nada ni a los FP ni al area