[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jairo1984

Muchas gråcias, camperizacion basada en una calentada al mirar tu obra de arte. Aunque finalmente ha diferido de n poco de la tuya ha servido de grandisima inspiración. Aver si ne digno en subir unas fotos...


manuel.menendez.

hola
veo que tienes la calefaccion estatica debajo del asiento del conducto, me puedes decir qye es lo que se ve encima del paso de rueda trasero izquierdo? una segunda calefaccion?

Tierras_Insólitas

Cita de: manuel.menendez. en Enero 19, 2018, 19:48:03 pm
hola
veo que tienes la calefaccion estatica debajo del asiento del conducto, me puedes decir qye es lo que se ve encima del paso de rueda trasero izquierdo? una segunda calefaccion?


Muy buenas! No tengo una segunda batería. A qué foto te refieres???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

manuel.menendez.



me refiero a lo que se ve en esta foto
no tienes bateria auxiliar? y como te funciona la calefaccion estatica?

Tierras_Insólitas

Ahhhh, vale. Ese armatoste negro con ventilador es la calefacción/aire acondicionado de serie de la furgo. No la pude quitar por que sino cuando viajo me quedo sin esas dos cosas. La calefacción estática está montada debajo del asiento del piloto y sí, llevo segunda batería que está montada debajo del asiento del copiloto. Si te pasas por mi blog tengo un artículo sobre "electricidad en furgonetas camper" donde explico toda la electricidad de mi furgo.

Un Saludo!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

NAPA

Como bien dice Scualicorx, ese muerto es el radiador y compresor trasero de las Viano. Yo estuve bicheando y se puede quitar, perderías el A/C y calefación traseros, pero te quedarían los de la parte de cabina, ya que funcionan con compresor y radiadores independientes, solo hay que atreverse a bypasear los tubos de agua (los de goma) y condenar los tubos metalicos del  refrigerante que es donde se complica la cosa, por posible pérdida en el circuito de aire acondicionado, esto debe hacerlo aguien que entienda de aires, un pofesional.

De todos modos, si quieres ganar algo de espacio en la parte trasera, puedes quitar la salida grande que se ve justo detrás del paso de rueda, condenando esa salida del armatoste. Yo todavía me debate si quitarlo o dejarlo.... :-\

manuel.menendez.

vale gracias
la mia viene sin esa calefaccion
los panelados laterasles salen tirando de ellos sin mas?

TonyCamper

Muuyyy currada!!! Y mejor explicado imposible. Te copiaré cosas