Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Pirryn

Me refiero a cuanto me costaria que me hicieran la instalacion sin contar lo que me cueste la bateria

perroflautero

Es que todo va en relación, depende de donde puedas ponerla y del tamaño.

Pirryn


Pirryn

Pues había pensado ponerla entre los asientos delanteros y el tamaño,pues para poder enchufar una neverita

bikerboalo

Pues ya la puedes camuflar bien porq como te la vean.los de la itv lo mismo te piden homologar la instalacion, ojo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Pirryn

Bueno ya os contaré si la pongo o no porque soy un mar de dudas
Pero si la pongo la tendré que homologar que paso de movidas luego y no me gusta estar al margen de la ley jejeje
Sabeis de algun sitio por Asturias que la instalen?

goztell

El display del estado de las baterias que compraste en el Carrefour puedes especificar cual es?

¿Sabeis si hay alguno en venta en plan barato y facil de instalar?

Respecto al cargador de baterias tambien estoy buscando uno ¿Alguien puede indicarme cuál comprar y dónde en plan barato también?

Si alguien tiene alguno o sabe dónde conseguirlo que me envié un MP, se lo agradecería.

Muchas gracias.

Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

asier1980

Hola chi@s, hoy he ido a comprar una batería para ponerla como auxiliar en la furgo, pensaba hacer la instalación con el relé automático y el vendedor me ha dicho que me dará problemas.
Explicación que me ha dado: " Si pones el relé, imagínate que estas un día parado tirando de la auxiliar, y la dejas a un 30% de su capacidad y la principal ha bajado un 20%, el alternador te cargara el 20% de la principal, y la auxiliar quedará ha un 50%, nunca subirá al 100%".
Solución: " Ponerle un distribuidor de carga, así se cargarán las baterías según sus necesidades, o poner las dos baterías en paralelo sin mas, a no ser que estés 5 días parado tirando de todo a tope no se descargaran."
Que opinais???

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


perroflautero

Pues me parece que ese hombre se a liado un poco. Le doy la razón en que es mejor poner un repartidor de carga o un separador de baterías en vez del relé, pero no por la razón que te ha dado y que no es cierta, como tampoco es acertado lo de poner las dos baterías en paralelo y confiar en que no vayas a gastar la de arranque lo suficiente como para no poder arrancar la furgo.

El sistema de relé se lleva usando mucho tiempo, no es que sea lo mejor pero cumple aceptablemente. Si quieres prolongar la vida de la batería pon el repartidor en vez de el relé, esa es una mejor opción.

asier1980

Ok, es que me quedado sin saber que hacer, voy a echar el cable pero tengo de sección 6, suficiente??? Puedo poner 2 de 6? Osea doble? En caso de que se pudiera, podría llevar todo por una manguera, o sea, una manguera de 4x6, usando 2 para + y los otros dos para -??

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


perroflautero

Yo para unir las baterías no usaría un cable menor de 16mm2, hay gente (incluso profesionales) que opinan que con 10mm2 es suficiente, así que dos de 6mm2 tendrían que valer ya que dos de 6mm2 trabajan casi como uno de 16mm2, pero ya te digo que para mi no es admisible. Queda a tu criterio.

ta


asier1980

Y lo de llevar todo en la misma mangera?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk



perroflautero

Cita de: ta en Agosto 22, 2015, 15:42:50 pm
En la mía al final pasé de 16 a 25 , y más tranquilo


Yo tenia pensado hacerlo, pero ahora con las dos placas solares de 140W ya no uso el alternador para cargar la auxiliar, y como he puesto la batería de arranque nueva de Varta de 100Ah no espero tener que usar la auxiliar como ayuda en varios años, así que esa linea ha quedado solo para uso muy ocasional y no creo que me merezca la pena cambiar el cableado por ahora.