La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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asiermb

Que le ha pasado al motor viejo? Tal vez te merezca mas la pena reparar el tuyo que pillar uno que no sabes la vida que ha llevado. Sí no es para meter un motor mas "gordo" , yo optaria por seguir con TU motor, abriéndonos para ver que pasa.

Muy buenos aportes Valvulina!

Un saludo
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

pues al motor le pasa que quema aceite de manera insostenible (5lts en 100kms ayer)... me tira aceite por la junta del colector de escape y me pierde compresion... así que creo que el motor ha tocado a su fin...



qb2

Cita de: DORONDON en Noviembre 02, 2011, 18:42:29 pm
pues al motor le pasa que quema aceite de manera insostenible (5lts en 100kms ayer)... me tira aceite por la junta del colector de escape y me pierde compresion... así que creo que el motor ha tocado a su fin...


Buenas, te dejo aquí una pag web donde llamando al telefono te localizan lo que buscas y por la zona que quieras. Es una base de datos de desguaces, es decir, llamas, dices lo que buscas y por donde y te dan los números de los desguaces donde podrás encontrarlos. El número es un 902 pero los que te da de los desguaces son números normales.

Aquí lo localizo todo siempre. Llevo años usandolo.

Podrás buscar por cercanía pero, si no los encontraras por tu zona, ten en cuenta que la mayoría de desguaces tienen envios nacionales. En desguaces olivares(sevilla) compré yo el mio y me lo mandaron por 25€

Saludos!

qb2


qb2


Y por último dejo esta pag, que podemos coger referencias sobre varias piezas. Tipo de motor, cv´s, etc


Un saludo!

asiermb

Noviembre 02, 2011, 19:44:05 pm #65 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 19:47:32 pm por asiermb
Por lo que comentas de la falta de compresión y el consumo de aceite, podría ser tema de los segmentos de piston, siendo estos una pieza de desgaste del motor, no veo nada descabellado el ponerse a cambiarlos.
Lo del aceite por el colector de escape no sabria decirte, puede ser que fugue un poco más arriba (por ejemplo de la tapa de balancines) pero de la impresion de que es de ahi; incluso sí esta mal de segmentos y entra aceite en la camara de combustion, este también saldrá por el escape, pudiendo llegar a fugar por algún sitio del sistema de escape.

Cambiar esos segmentos es "poco mas" trabajo que hacer la culata (también habria que desmontar el carter), por lo que puedes aprovechar la faena para llevar a hacer la culata (cambiar muelles, asientos y guias de valvula, planificado y comprobado, etc ) y tener tú culata como nueva; además de cambiar las juntas de la parte alta (culata, colectores, y demas) y parte baja (basicamente las del carter). Y puestos a aprovechar que tienes el motor desmontado, tambien puedes comprobar los casquillos de las bielas, sustituir la bomba de agua, el reten del cigüeñal y mas cosas que seguro se me olvida.
Ahí estaría tú motor "nuevo"

De todas formas, sí optas por la opción de cambiar el motor, yo personalmente también le haría como mínimo planear la culata y cambiar la junta.





Os dejo un enlace para pillar unas nociones de mecanica


http://www.aficionadosalamecanica.net/index.php?option=com_content&view=category&id=35&Itemid=59
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Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

si entiendo todo eso que dices... pero yo no lo voy a hacer yo y el mecanico me ha dicho que me va a salir mas economico (que es lo que prima ahora mismo) lo del cambio que lo otro... y asi tengo otro motor para piezas...


valvulina

Noviembre 03, 2011, 10:19:12 am #67 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 10:24:03 am por valvulina
Mira estos motores...

http://productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&pie=motor&mar=28&mod=688

Tienen una garantía de 6 meses.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


JUANMA-AVENTURA92

hola compañeros tengo un problemilla y no quiero ir a la casa mercedes,tengo agrietado un disco de freno y con fisuras el otro,busco un disco de desguace para una vario 811,llame a un desguace de sevilla,pero han vendido para exportar todos los mercedes,asi que no se donde buscar,¿sabe alguien si hay en algun desguace una mercedes 811,o similar?le valdria los discos de un camion chato 814?

gracias

qb2

Cita de: valvulina en Noviembre 03, 2011, 10:19:12 am
Mira estos motores...

http://productoskmzero.com/?b1=2&b2=1&pie=motor&mar=28&mod=688

Tienen una garantía de 6 meses.


valvulina, pero estos motores son de segunda mano o reconstruidos? Cuando yo busqué para la mía me dijeron que solo lo tenian recostruidos... y eso ya se escapa de resupuesto. Creo recordar que me pedian entre 4.000€ o poco más. Nose, quizas fuese que en aquel momento no tendrian otra cosa.

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Noviembre 03, 2011, 11:11:37 am
hola compañeros tengo un problemilla y no quiero ir a la casa mercedes,tengo agrietado un disco de freno y con fisuras el otro,busco un disco de desguace para una vario 811,llame a un desguace de sevilla,pero han vendido para exportar todos los mercedes,asi que no se donde buscar,¿sabe alguien si hay en algun desguace una mercedes 811,o similar?le valdria los discos de un camion chato 814?

gracias


En la pagina anterior he dejado un par de web donde podras localizar cualquier cosa.

Saludos!

valvulina

Qb2, son reconstruidos, y tienes que entregar el motor viejo, valen una pasta seguro, pero también sabes que están casi perfectos. Yo creo que al final es cuestión de dinero, la opción más barata siempre sería encontrar un motor en un desguace y rezar para que esté bien. Otra opción sería conseguir un taller donde reconstruyan motores y negociar el llevarles el motor, pero es muy difícil saber sin abrir el motor lo que va a necesitar.

Otra dirección en Segovia, este desguace lo conozco y es muy grande, reparan también cajas de cambio automáticas.

http://www.segohon.com/recambios.html
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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qb2


100% de acuerdo. Un motor de un desguace es una lotería... con el mio puedo decir que fuí un privilegiado. Un motor reconstruido bajo mi humilde opinión, tiene un 99 o 100% de fiabilidad. A estas garantías hay que añadir que la garantía es del motor y NO de la mano de obra. Esto lo tienen que tener en cuenta los que tienen menos idea de mecánica para que no les pille de sorpresa.

saludos

Aspe

Tengo un nuevo episodio en el tema de la transmisión: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225685.msg2381983#msg2381983 A ver si alguien me puede echar una mano en el problema final... Gracias!

JUANMA-AVENTURA92 igual por ebay o alguna página de recambios... aunque estará nuevo, y de segunda mano igual en el foro frances mercotribe.. suerte!

JUANMA-AVENTURA92

buenas,una duda,he descubierto que en uno de los discos de freno tengo fisuras y en el otro tengo fisuras y una grieta,así que me tocara cambierlo,tengo un mercedes 811 y ando buscando un desguace con camiones igual(complicado)o parecido,809,814,711,709.609,.................supongo que todos montaran el mismo disco,he preguntado en sevilla(gallego)y madrid(la torre)y no tienen ninguna,así que tengo dos preguntas,sabe alguien por donde los puedo buscar?es complicado cambiar los discos y las pastillas?
tambien tengo una fuga de aceite que me cae justo por el filtro de aceite,pensé que sería la junta tórica del filtro,así que compré una mas gorda y se la puse y sigue callendo,así que estoy pensando que puede ser de la junta del carter,qué opinais vosotros?

gracias

asiermb

Hola Juanma, como va el asunto de los discos? Prueba a buscarlos nuevos en oscaro.com , que siempre suelen tener buenas ofertas en frenado, pero si montas discos nuevos yo también montaria pastillas nuevas.

Otra opcion es el llevar tus discos a rectificar para ver si se eliminan las grietas, pero tarde o temprando lo suyo es que los montes nuevos. En neumáticos y frenos, lo mejor es no jugarsela.

Cambiar pastillas y discos es algo sencillo, desmontar la rueda, abres el tapón del líquido de freno y ayudándose de un destornillador o una pico loro, recoges los pistones de las pinzas de freno ( creo que nuestras furgos llevan pinzas de 2 pistones, por Lo que tienes que andar con ojo, para que al comprimir el segundo, no te vuelva a salir el primero) , después desmontar la pinza (tendrá un par de tornillos por dentro) y después el portapinzas (otro par de tobillos por dentro); y ya tendrás el disco listo para salir, es posible que tenga un tornillo de estrella entre los agujeros de los tornillos de rueda, Lo podrás sacar con un maneral y un martillo. Te recomiendo que pases un cepillo de alambre al buje para que el disco nuevo apoye perfecto. Para montar Lo mismo, pero a la inversa.
Es MUY IMPORTANTE que cuando tengas todo montado otra vez pises con cuidado el pedal del freno, para que los pistones salgan y sé coloquen donde tienen que estar, sí no haces esto, cuando nuevas la furgo y vayas a frenar, el pedal sé te irá asta el fondo y no frenara nada.


Para localizar la fuga,  limpia el motor por debajo y espera que vuelva a fugar.

Un saludo!
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