[CAT] Osona - Vidrà - Sant de Bellmunt (3d). May-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por BenjaminCamper, Mayo 25, 2011, 17:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Animado por el hilo de Centro excursionista del foro os relato en unas foticos la aventura de la family con la ScoobyCamper de este pasado fin de semana.

Aprovechando que las niñas tenían fiesta en el cole el Lunes, que yo disponía del mismo como fiesta y que la parienta libraba también la mañana, decidimos partir de aventura.

La idea primigenia consistía en dormir en el Área de AutoCaravanas de Solsona el sábado noche, arrancar el domingo hasta el pueblecito de Estana, caminar hasta el Prat del Cadí, dormir por allí y volver por el Tunel del Cadí hasta el Vallés, pero lo desartamos por dos cosas:
- Previsión metereológica  :'(
- Al final mi bella y santa esposa solo disponía de la mañana del Lunes como fiesta  :-\
Cambiando de planes consultamos la web www.senderisme.tk y nos decidimos por algo más light, de todas formas somos novatos en esto del caperismo  ;D

Nos decidimos por salir la tarde noche del sábado dirección Vic, donde dormiríamos en el área de autocaravanas de la población.
Hemos dormido allí ya un par de veces y, la verdad, os lo recomiendo, es una caña. Bien equipada, limpia y accesible, os dejo una foto para que evalueis vos mismos:



Aquí después del desayuno, (cruasants de una panadería cercana, desgraciadamente no hay muchos recursos por la zona) ya casi en marcha:



Nos presentamos en Vidrà en un ratico. La verdad, el camino estupendo y super adecuado para ScoobyCamper, sin pasar de 90 y xino-xano.
Aparcamos en el centro del pueblo y, tras comprar pan y preparar los bocatas nos pusimos en marcha:



Algunos amables vecinos que encontramos por el camino:



Nuestro objetivo, el Santuari de Bellmunt.



Hay un restaurante y un bar, en plan refugio de montaña, con una gente maja maja. A los que nos guste geojugar hay un tesorito cerca, con unas vistas guapas:



Bajando entre bosques de hayedos (fagedes):



Llegas hasta la Tosca dels degollats, donde nos pilló una fina lluvia, que nos obligó a celerar el paso:



Desde allí hasta el Salt del Molí (otro geotesoro al que no le pudimos dedicar mucho tiempo debido a las inclemencias amenazantes):



Y desde allí, siguiendo el PR hasta Vidrà. Una vez en el pueblo os aconsejo que hagais el recorido del Arboretum, es una pasada los árboles que hay y lo bien cuidado que esta todo.



Finalizada la excursión decidimos refugiarnos en el camping Vidrà http://campingdevidra.com/ . Parcela con dos personas 20 pavos y 5 y poco cada pequeño. La decisión de dormir en el cámping la tomamos por las ganas de ducharnos después de la excursión, principalmente.



A la mañana siguiente, de vuelta a casita y a preparar la siguiente (puente del 13 de Junio, subir a Queralbs y desde allí subir a Nuria por el camí vell).  .panico

Espero que os animeis a subir y disfrutar un tanto, un saludo a todos. :)

amibola

Es una zona mu chula, tengo pendiente alguna incursion.
Las .fotografo mu chulis.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

PrimusVW


Bonitas fotos y bonita ruta. Me la apunto para hacerla  .bien
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

xavi 1971

recupero este hilo por 2 motivos...
1º agradecer la info de la ruta es muy chula y recomendable.
2º el camping esta cerrado lo que no se si es definitivo...
Pero queriamos dormir en el la noche del sábado comprobar las cargas de la 2 batería auxiliar y nada... Es un lugar tan tranquilo que rincones para pasar una noche sin problemas.

BenjaminCamper

Cáspita, mala noticia la del cámping pues.
Tengo previsto volver por allí, ya confirmaré entonces si sigue abierto, gracias.

AfricaTwin

Aunque supongo que ya la conocerás, apuntate para la próxima la ascensión al Puigsacalm preferiblemente en otoño desde Vidrà.

No he colgado el furgoperfecto porque no he hecho fotos, pero al final del pueblo, hay un parking de tierra, un poco apartado y más de una vez he pensado que allí se puede dormir de maravilla.

Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo