Posible cambio de lugar de residencia a Suecia

Iniciado por A2metal, Agosto 28, 2014, 11:03:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A2metal

Pues eso, como ultimamente ando echando CVs a muchas empresas del Suecia, y como ya tengo una entrevista, pues queria irme informando, si es que alguien sabe sobre el tema o donde puedo mirarlo yo.

Me imagino que por pertenecer a la UE tendrá algunas normativas en común, pero como en todo lo que respecta a coches en europa, cada país hace un poco lo que le da la gana.
Queria saber como anda por allí el tema de homologaciones, para saber como adaptar la furgo si al final acabo teniendo que irme allí.

En cuanto a mecánica, ya se que con cambiar aceites y liquidos por otros que se adapten a las temperaturas más bajas es suficiente.

La compra de un juego de ruedas de invierno tambien lo tengo claro

¿Sería conveniente hacer algo a los bajos, por eso de que allí en invierno, imagino, que haran mucho uso de sal?

Seguro que me dejo puntos importantes a tener en cuenta

belenek

Agosto 28, 2014, 11:17:55 am #1 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 11:20:51 am por belenek
Hay un forero gu78  que estuvo en Suecia e igual te puede ayudar, ahora te busco el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225225.225

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gu78

Agosto 28, 2014, 11:54:06 am #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 11:58:18 am por gu78
La furgo la tuve alli 1 año, el tiempo máximo que puede estar sin arreglar papeles. Aunque la verdad que jamas me pararon ni me pidieron nada de la furgo, solo multas de aparcamiento. Ten cuidado porque depende de la compañía que gestione la zona te llegan o no (por ejemplo las Stockholm Parkering me llegaron a España).

Para circular en invierno es obligatorio el uso de neumáticos de nieve (vinterdäck), no recuerdo las fechas, pero desde noviembre a marzo-abril más o menos. de 1 diciembre a 31 marzo
http://www.transportstyrelsen.se/sv/Vag/Fordon/fordonsregler/Dack/Vinterdack/
http://www.trafikverket.se/Privat/Miljo-och-halsa/Dina-val-gor-skillnad/Dack/

Se que puedes matricularla (mayormente por tema de seguros e ITV), pero no se mucho más porque no llegué a informarme. Además los seguros alli son bastante más caros. En general mantener un coche alli es bastante caro.

En cuanto a bajos, se echa sal a cascoporro. Ves furgos de reparto de menos de 5 años de antiguedad con unas rajas de oxido muy apañadas (da igual la marca).
Contra eso lo unico que hay realmente efectivo es limpiar regularmente los bajos.

gu78


A2metal

Muchas gracias, ahora me leo todo :-)

Seguiré contando como evoluciona el tema, si al final me voy o no, ganas hay un rato

gu78

Pues ya contarás que tal, tengo un primo medio sueco que vive alli, si tienes alguna pregunta más concreta le puedo preguntar.

Del 18 al 21 subo en avion a empaquetar y enviar algunas cosas que tengo todavia alli

*imagen borrada por el servidor remoto

A2metal

Pues ya haré preguntas, que seguro que hay muchas, miles XD