Abril 25, 2024, 10:33:44 am

¿pasar ITV en el extranjero?

Iniciado por abra, Marzo 15, 2014, 21:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nobisa

Buenas abra, mi caso es exactamente igual al tuyo, pero yo resido en Stuttgart.
He barajado las mismas opciones que tú y finalmente me decidí a matricularla en Alemania. Después de gastarme 700 pavos en el cambio de correa de distribución el mecánico me dio una mala noticia. Para matricularla en Stuttgart y obtener la "gründ plakette" (pegatina verde) tengo que instalarle a la furgo un " partikel filtre" (filtro de partículas) es decir 1200 pavos más la mano de obra y más todos los costes de papeleo y seguro. >:(
No sé como será en Hannover pero informate, en Stuttgart sin la pegatina verde no puedes circular por la ciudad y te frien a impuestos.
Mi furgo es una transporter del 98 con motor acv.
Suerte, un saludo.

alberizo

Si os paran podéis decir que os han tirado la ITV y tenéis derecho a desplazaros al mecánico para arreglarlo, desgracias de la vida vuestro mecánico es alemán :D

abra

Gracias nobisa, lo de la "grune plakette" es otra de las cosas que tengo en mente, por el centro de Honnover no podría circular sin ella, pero ahora mismo me es secundario (vivo a las afueras y de momento no me es obligatorio el entrar en el centro) pero si me gustaría dejarla "verde" por lo que pueda suceder (además de pagar menos inpuestos), por cierto ¿sabes si la para la pegata miden emisiones o va según modelo de motor?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: alberizo en Marzo 16, 2014, 11:34:43 am
Si os paran podéis decir que os han tirado la ITV y tenéis derecho a desplazaros al mecánico para arreglarlo, desgracias de la vida vuestro mecánico es alemán :D

jejeje no es mala idea, lo malo es no es lo que te digan los guardias, sino que como tengas un accidente el seguro no se hace cargo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carliTos4

Buenas tardes amigos, en especial abra y nobisa. Mi caso es exactamente el mismo, aunque resido desde septiembre en siegburg (unos 40 km de colonia). Despues de darle mil vueltas, papeleo, plaketa verde, cambio de matricula, me dijeron que con lo riguroso que es el tüv aleman, no me merece la pena (tengo un vw t3 de techo alto, homologada vivienda) como estoy aqui para mucho tiempo, he pensado en vender la furgo y comprar una aqui.

Para decepcion mia, llevo 3 malas experiencias con VW; me han intentado estafar con una, los precios aqui estan en "modo ferrari" y el trato comercial deja mucho que desear.

Total, que me he decantado por la citroen jumpy oceanic, equipamiento multivan, 165cv y mas economica en todo. Tambien la avalan las opiniones de usuarios (las criticas a la t5 te ponen a temblar). Alguien puede decirme como van estos coches? Porque la verdad no los veo mucho por aqui.

Bueno camaradas, os deseo mucha suerte en nuestro nuevo pais. Podriamos organizar algun encuentro jejeje. Saludos!!
(Por cierto, mi furgo esta en venta, vw t3 transporter 1.9td, techo alto con claraboya homologado vivienda, equipamiento camper artesanal. Ya colgare fotos en el apartado correspondiente)
El vuelo de la paloma

CESARMULTIVANT5

 ;D... muy buenas foreros en Alemania, ya somos bastantes los que hemos venido a Alemania a buscarnos las castañas, yo llevo aquí un año y medio, cuando digo aquí... digo en la Selva Negra, concretamente en SULGEN.
Yo después de mucho pensar y mucho calentarme la cabeza.....he decidido que hasta que me toquen la cara :-[ voy a intentar no cambiar matricula....

..me diréis que es buena idea o que estoy completamente equivocado:

-Si cambio de matricula y luego quiero regresar a España, tengo que volver a hacer los mismos tramites pero en sentido contrario.....(de alemania a españa es mas caro)...no estoy dispuesto a pagar 2 veces x un cambio de domicilio dentro de la union europea.

- Yo a los seguros les doy lo mismo que ellos quieren .malabares....(papeles)...osea una factura del taller con mi numero de bastidor, que demuestre que cada 3 meses estoy en españa.....(sea verdad o mentira......lo hago), así que si tengo un accidente puedo demostrar al seguro que "solo he salido de viaje, mi furgo reside normalmente en españa..yo en Alemania".

-Yo ahora mismo tengo una furgo seminueva, 6 añitos y 200.000 kilometros muy cuidada ........y sin ningún solo golpe en su vida.......motor 2.5 175 cv.........la quiero mas q a mi mismo.........venderla es la ultima opción, ademas aquí las fuegos están caras de cojones......

creo que va a pasar un añito más....para que le cambie la matricula....... .lengua2

perroflautero

España es el pais de la picaresca, yo se de gente que pasa la ITV "por correo", vamos que hay algunos dueños de ITV sin mucho escrupulo que a cambio de dinero las pasan asi...pero hablamos de un delito, yo no podria deciros quien o quien no, ni siquiera por privado, pero igual si indagais un poco podriais encontrar alguno, suelen recurrir a ellos los compraventas particulares y algun preparador de furgos a quien le pilla el toro con las fechas...

Espartano

...con 4 ya  podeis cambiar el título al hilo, no?

FURGONETEREOS POR ALEMANIA    .loco1
no hace falta divertirse para beber

abra

jeje si que somos unos cuantos, si, lo de volver a España es otra de las cosas por lo que preferiría seguir con la matrícula española, aunque según están las cosas por allí cada vez lo veo como una opción más lejana. Otra opción que había pensado para pasar la PITV es llamar al seguro, que me mandaron un panfleto que ahora tenían servicio de recogerte el coche en casa, pasarte la PITV y traerte de nuevo el coche a casa  .meparto .meparto, aunque no se por que me da que es de las cosas que no cubre el seguro cuando estás en el extranjero...
Lo de pasarla "por correo" también lo había pensado, pero por principios no lo haría, bastante mamoneo y corrupción hay ya...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

tiopep

Cita de: abra en Marzo 16, 2014, 20:35:36 pm
jeje si que somos unos cuantos, si, lo de volver a España es otra de las cosas por lo que preferiría seguir con la matrícula española, aunque según están las cosas por allí cada vez lo veo como una opción más lejana. Otra opción que había pensado para pasar la PITV es llamar al seguro, que me mandaron un panfleto que ahora tenían servicio de recogerte el coche en casa, pasarte la PITV y traerte de nuevo el coche a casa  .meparto .meparto, aunque no se por que me da que es de las cosas que no cubre el seguro cuando estás en el extranjero...
Lo de pasarla "por correo" también lo había pensado, pero por principios no lo haría, bastante mamoneo y corrupción hay ya...

Estaria bien eso de llamar al seguro y que te pasase la PITV, la cara de la tia del telefono del seguro seria para hacer-le una foto  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

perroflautero

Cita de: abra en Marzo 16, 2014, 20:35:36 pm
Lo de pasarla "por correo" también lo había pensado, pero por principios no lo haría, bastante mamoneo y corrupción hay ya...


Pozi, pero me he enterado que no es exclusiva mediterranea, alli tambien funciona el "tema"...que asco de globalizacion :'(

SoyGenin

Cita de: perroflautero en Marzo 17, 2014, 02:09:06 am
Pozi, pero me he enterado que no es exclusiva mediterranea, alli tambien funciona el "tema"...que asco de globalizacion :'(


Yo tengo unos cuantos clientes alemanes, que viven aquí, y no se se como lo hacen, pero se llevan sus placas de matricula en el avión cuando se van a Alemania a pasar unos dias, y vuelven con el TüV. Es decir, la picaresca existe a nivel global.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

er lu

yo vivo en Berlin tambien me plantee lo de cambiar la matricula pero despues te enteras de precios de seguros y de impuestos a pagar y me copesa ir a españa a pasar la itv una vez al año. aunque creo que es posible pasar la itv una vez fuera del pais de matriculacion del vehiculo, algo he leido en este foro.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

abra

está claro que picaresca la hay en todos los lados, pero me dá a mi que en España nos llevamos la palma, no solo por lo "nacional" sino también por lo "importado"...
de todas formas cuanto menos se promueban esas cosas mejor  ;)

Cita de: er lu en Marzo 17, 2014, 12:47:21 pm
yo vivo en Berlin tambien me plantee lo de cambiar la matricula pero despues te enteras de precios de seguros y de impuestos a pagar y me copesa ir a españa a pasar la itv una vez al año. aunque creo que es posible pasar la itv una vez fuera del pais de matriculacion del vehiculo, algo he leido en este foro.

Si encuentras el comentario pon el enlace, porfa, de todas formas lo mismo me bajo en semana santa a por algunas cosillas y aprovecho a pasarla, allí  .malabares
Por ciero podíamos abrir un hilo en la taberna de "foreros en Alemania" o algo así  :D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

nobisa

Yo me apunto a ese hilo. Y si soluciono algo de los papeles ya lo voy contando por aquí.
Por cierto abra, tu furgo que es, una syncro y le has metido un 150 cv??? Menudo bicho no? Tienes algún post donde se vea algo de lo que le has hecho?

Saludos.