Abril 27, 2024, 01:06:09 am

¿pasar ITV en el extranjero?

Iniciado por abra, Marzo 15, 2014, 21:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

Hola a todos, tengo un problemilla, me encuentro en Alemania, y de momento no tengo pensado ir a España hasta el verano, pero la ITV me vence ya, en el seguro me dicen que sin ITV no se hacen cargo de nada, pero no tienen ni idea si me vale una ITV alemana, que mire en la página de tráfico a ver si hay algún convenio o así, pero no encuentro nada  .confuso1  ¿Alguien sabe algo del tema? Muchas gracias  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Bullich

Hola! mi hermana se fue a vivir a Francia y la pasó allí y no ha tenido ningún problema con el seguro. Quizás deverías preguntarlo en la itv alemana y a ver que te dicen. Mucha suerte

abra

Muchas gracias bullich, lo que me sorprende es que la propia compañia no sepa decirme si le vale o no, pero bueno, preguntaré en la TÜV a ver si saben algo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

treintad


La ITV de un vehículo ha de pasarse en un centro autorizado de su pais de origen para que sea válida .
De otro modo,se considera "Inspección voluntaria" y solo sirve con esa función.La de verificación particular.

Un saludo.

perroflautero

No conozco la TUV alemana pero me hace gracia que no sea considerada equiparable a la española, con los figuras que hay en las ITV de aqui... .meparto lo mismo la Rumana si seria aceptable para los estandares españoles...

unnombre

No es posible pasar la ITV fuera de españa, la deberias haber pasado la ultima vez que has estado aqui, aunque no te tocase :(

ivanmb100

yo entiendo que igual la tiene que pasar cada seis meses... y para ser la ue... vaya manera de tocar los cojones que antes habra union bancaria que temas de seguridad serios...
Españistan is different.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alberizo

Yo me estuve informando bastante y la respuesta fue muy clara, no se puede, intente "negociar" una convalidación con el seguro y me dijeron que tururú, aunque sea mas rigurosa... Da igual intentan lavarse las manos a la mínima.

Además tienes que tener también en cuenta que los seguros en el extranjero suelen cubrir muy poco tiempo, solo consideran como si fuera un viaje, si estas viviendo allí se intentarian lavar las manos también.

Si estas residiendo allí lo que te dirán en tráfico es que lo legal es que la matricules allí y por lo tanto un seguro alemán. Creo que hay un plazo a partir del cual se considera residir fuera, no recuerdo si 3 meses.

En fin, que juntas el hijoputismo de las aseguradoras y la incapacidad de los políticos por unificar la CE y esto es lo que pasa.


abra

Muchas gracias a todos por las respuestas  ;) una vez más queda claro que la "uñon europea" es para algunos €€€  .lengua2, lo de matricular aquí sé que tengo que hacerlo, (aunque hace poco me paró la poli en un control y de la matrícula no me dijeron nada) pero  cuanto más pueda retrasarlo, mejor, más que nada por pasta...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

hola abra,

¿vas a estar mucho tiempo en Alemania?
¿piensas volver? ¿es solo un pensamiento/deseo o tiene realmente una fecha?

si te vas a quedar allí.... a lo mejor te compensa vender la tuya en España y comprar una Alemana

si piensas volver,  y esto tiene fecha, tal vez podrías wardar la tuya en España, si estás contento con ella, y comprar una barata allí, puede ser hasta una t3.... que luego al cambiar de residencia podrás traer a España y matricular sin problema alguno, vendiendola y , quien sabe?, a lo mejor hasta ganas algo.

...entretanto yo iría pensando en un viaje relampago a España a pasar la dichosa inspección, tuca los webs pero es lo más fácil

suerte
no hace falta divertirse para beber

abra

Gracias espartano, las opciones que propones ya están estudiadas, en principio la estancia aquí es por tiempo indefinido. Lo de vender la mia allí y comprar aquí lo he estado barajando pero aunque sea solo "un yerro" en los dos años que la tengo hemos "vivido"  muchas cosas juntos (reparación de motor , cambio de 102 a 150 cv, cambio de muelles y barras de torsión por los originales de "tren de rodaje bajo"...y más cosillas) además de que es "nacional" y en el tema de oxidos seguro que está mucho mejor que muchas de las de por aquí.
Además por pasta tendría que vender primero (a saber cuando y como la vendo) y comprar después, pero no puedo quedarme sin furgo, por lo que sería un poco complicado...
Lo de hacer un viaje exprés a pasar la PITV (sí PITV  .sombrero) también lo había pensado, pero no compensa por la pasta del viaje...
En fín que me tocará matricular aquí antes dde lo que pensaba.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

ah weno,,, veo que lo tienes estudiado....

¿donde estás en Alemania? nosotros vamos cada año, la moza es alemana y no toca "ir al pueblo "....en verano

vamos, en principio a Colonia, y vamos haciendo recorridos por el país añoa a año...., lo cierto es que cuanto más conoczco alemania más me gusta......, aunque me deprime un poco cuando pasas días sin ver el sol :-\, que tambien pasa

seguro que encuentras la mejor solución para conservar tu niña,

no hace falta divertirse para beber

abra

Estamos en Hannover, la verdad es que el invierno (o por lo menos este) es menos duro de lo que esperaba pero es cierto que algunos dias se echa de menos el solecito del sur, y eso que venimos de la sierra de Madrid, que tampoco es Andalucía, jejeje
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

unnombre

Como te dije no hay manera, y como pones la solucion es matricularla,  si estas viviendo "definitivamente" alli lo mejor es matricularla al ser un traslado de residencia es sencillo.
Sobre circular con ella con la matricula española tampoco creo que tengas muchos problemas, yo he estado con mi coche matriculado en España durante unos tres años viviendo en Francia y me han parado en Francia/Holanda/Alemania/Belgica (y creo que en algun otro pais) y no he tenido ningun problema (la itv la pasaba siempre en España), presentaba toda la documentacion Española (dni, permiso de conducir, documentacion del coche...) y realmente no existe una manera de saber hace cuanto que estas fuera de España y donde estas residiendo.
Sobre el seguro, me dijeron que no tenia problemas, iba incluso con la carta verde y contratado el remolcaje ampliado, pero como nunca lo he tenido que usar, no se decirte.

abra

Gracias unnombre, la matriculación contaba con ella desde que me vine (contemplando previamente las otras opciones), pero como comento prefirira aplazarla un poco, no es solo el cambio de residencia, tendría que homologar el cambio de motor y para ello además tendría que cambiar los frenos, y todavía no hay pasta para todo.
Por la  poli no hay problema (de momento al menos) no me dijeron nada de la matricula ni cuando les dije que llevaba 5 meses empadronado aquí , que estaba currando y no sabía cuanto tiempo iba a quedarme, solo comprobaron documentación y me preguntaron si llevaba triángulos y botiquín  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...