Abril 25, 2024, 22:01:07 pm

Hacer fuego dentro

Iniciado por acentuado, Julio 16, 2013, 09:49:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acentuado

Pido disculpas si existía el tema, pero en la búsqueda no lo veo así que ahí va: ¿es legal encender la cocinita de gas dentro de la furgona en el campo? Es una duda que me surge, imaginemos que estoy en una zona de campo, o montaña y quiero cocinar dentro de la furgona. ¿Me podrían multar?

Parece una chorrada pero...

Gracias forero-as.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

tequila

En periodo de alto riesgo de incendio solo se puede hacer en las zonas habilitadas y si estas no están precintadas por riesgo extremo de incendio y fuera del periodo de riesgo, teorica y legalmente se tendría que pedir autorización a la autoridad pertinente. Esto me lo dijo un forestal estando yo dentro de mi vehiculo con el hornillo encendido, es más para cocinar algo en la zona habilitada se tenía que hacer en la barbacoa del lugar ya que esta cumple con la normativa vigente y tu hornillo/cocina no.

La multa que te pueden poner no es moco de pavo...

Un saludo

rodol_van

El pasado verano, estando en unos merenderos, se me paro al lado un todoterreno de los de Seprona, que se quedaron mirando la furgo y me preguntaron que si pensaba pasar noche allí, les dije que en principio no, me comentaron que no había ningún problema, pero que estaban recordando la prohibición de no hacer fuego en estas fechas, en ningún lugar, ni en barbacoas, ni en ningún sitio y que tampoco estaba permitido fumar, pero que si mi vehículo disponía de cocina si podía cocinar, pero solo dentro de él

montañes

¿y una casa/cabaña es «zona habilitada»? Parece evidente que sí...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tequila

Cita de: montañes en Julio 19, 2013, 20:36:44 pm
¿y una casa/cabaña es «zona habilitada»? Parece evidente que sí...


Aquí no se comenta el hacer fuego dentro de una casa/cabaña, faltaría más que no pudieras hacerlo en tu casa, ojo dentro de casa, fuera la barbacoa tiene que cumplir la normativa establecida si es periodo de alto riesgo de incendio...

Estaría bién averiguar si se puede hacer dentro del vehiculo siempre o siempre que la cocina forme parte de él y esté homologada, ya que a mi me dijeron que no lo podía hacer y era un hornillo tipo camping-gaz.

Un saludo

CAMPERVOY

Buenas,
          A mí me multaron el verano pasado por estar cocinando al anochecer unos espagueti fuera de la furgo, cien euros. La cosa es que, si estás dentro, pues cuando ves que viene el guarda o gc de turno, pues cierras el portón y listo.
Anton