AYUDA CON LOS PAPELEOS FURGO MATRICULA ALEMANA

Iniciado por Ventiuno, Agosto 26, 2008, 02:29:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ventiuno

Lo primero de todo....GRACIAS DE NUEVO, a todo el mundo que pierde su tiempo con mis dudas. SE AGRADECE MUCHISIMO!!!

A ver, mi problema es el siguiente. Estoy MUY MUY interesado en una furgoneta. Es una VW T3 JOKER VANAGON WESTFALIA?. (Si necesitais fotos por saber el modelo exacto o x algo..me decis)

Para como está la furgo el precio es muy bueno. Lo que pasa, es que tiene matriculas alemanas. Está en España y ha sido utilizada por aqui pero de manera " ilegal".

NO TENGO NI IDEA DE QUE TENGO QUE HACER, me explico, el propietario me ha comentado (es catalan) que alli se estan poniendo muy rigorosos con dar itv y no pasan ninguna. Es verdad? Me ha explicado que poder se puede, mediante una empresa especializada que te formalizan todo xa que puedas pasar la itv pero con un precio de 1400 euros.

Mis dudas son las siguientes:


Que necesito para pasar la itv.
Es mas facil en unas comunidades que en otras?
Sobre todo...PUEDO PASAR LA ITV....igual no e posible por el motivo que sea...tipo de furgoneta, normativa actual...
Existen ingenieros que lo hacen por 400 euros? Algo me han comentado..como que hacen la vista gorda..


No tngo ni idea de nada, me gustaria que alguien me explicara los pasos legales para poder andar con esa furgo legalmente. Creo que el problema es la itv....xq apartir de ahi...el cambio de matriculas a españolas...ect...es facil...ES ASI??


Aki os dejo los papeles que tiene actualmente la furgoneta:










TODO LO QUE ME DIGAIS...cualquier cosa...ES MUXISIMO XA MI...ya que no tngo ni idea...  GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!

laia.arnau

Lo principal es saber si la furgo tiene contraseña de homologación española. Ponte en contacto con una delegación del TÜV aquí en España, ellos pueden decirte si la tiene, y hacerte la ficha técnica reducida, que junto con los certificados de luz y gas es lo que te exigen para pasar la ITV. Una vez pasada la ITV, ya no existen más trabas, siempre que tengas factura de compra y todos los papeles de la furgo en regla. De los chanchulleros que te dicen que con 400 euros te pasan la itv, no te fíes, que hay mucho mafioso suelto con sed de dólares   .murcielago .murcielago
Si tienes alguna otra duda, pregunta. Mucha mucha suerte, salut! ;)

Ventiuno

MUCHAS GRACIAS! me he puesto en contacto con tüv para que me digan lo que necesitan para poder confirmar si tengo o no esa contraseña. Tu sabes? que necesitan? algun papel? o con la matricula vale...NO TNGO NI IDEA.....



GRACIAS DE NUEVOOOOOOOO

easyrider

Me da a mi que no tiene contraseña europea ni alemana y parece que tiene alguna reforma...de un techo, no???. En la casilla "K" es donde debe de venir. fíjate en otra ficha escaneada de un post nuevo, esa si lo tiene. Un saludo y surete.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

bagheera

Hola:

Habla con Alvaro de Todocamper, el telefono es 650 72 44 32, tiene la empresa en Galapagar (Madrid), a mi me ha pasado la ITV en unas circunstancias parecidas a las tuyas... Yo fui desde Cádiz con la furgo (solicite las placas verdes provisionales en trafico y el seguro en ZALBA CALDU).

El te facilita todos los papeles: certificado de la instalacion electrica, del gas....

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Ventiuno

yo tb creo que no tiene contraseña y si, tiene modificaciones.

Bagheera, cuanto te costo todos los trámites? las matriculas verdes las sacaste en cadiz? Ya habia oido hablar de ellas, es para poder movert dos meses hasta que legalizas todos los papeles no? Me podrias explicar paso a paso el proceso que seguiste y sobre todo...que dinero te iba costando?

muchas gracias!!!

jalba

en cuanto a las preguntas del comienzo del hilo:
sí q es mas facil en unas comunidades q en otras. por ejemplo en una de sevilla no te piden certificado de gas y electrico, ya que viene ya homologado en alemania. otra cosa es si transformas una furgo normal en autocaravana, entonces si q necesitas certificados de gas y electricidad.
lo de la contraseña de homologación no importa q no venga en la ficha tecnica, pero debes enterarte antes de comprarla si tiene contraseña (aunque no venga el la ficha alemana). y lo de las modificaciones, por lo menos en esa itv q te digo, no importan, ya que se homologó en su dia en alemania, y puedes tener techo muebles de aglomerado caseros o lo q sea, siempre y cuando esten reflejados los cambios en la ficha alemana.
lo de los ingenieros por 400 € me suena a cuento chino, porque al fin y al cabo la furgo tiene q ir a la itv si o si, y los tramites con industria si o si, asi q no se como no tenga una itv en su casa el ingeniero..
si tienes dudas, el q mejor te lo puede resolver es el ingeniero de la itv. yo tengo un buen trato con uno, pero depende de q comunidad seas el q te sirva la informacion q el me de

si quieres q le cuestione algo aqui estoy

Ventiuno

Muchisimas gracias jalba. Fui a preguntar a un ingeniero de la itv de aki. Le enseñe fotos de la furgo y los papeles que he puesto aki...Al principio...me dijo que al tener modificaciones de techo ect...cocina...psss...que iba a ser imposible. De todas formas, quedo en llamarme cuando le contestaran a un fax que mando con esos datos que yo le dí a no se donde.

A las dos horas me llama diciendo que NO habia ningun problema, que el cambio de techo venia incluido y que todo el tema de cocina y eso tb.

No se...me lo habian puesto tan cuesta arriba...que todavía dudo que sea tan facil! jaja.  Voy a volver a hablar cn el...a ver si es cierto todo lo que dice...

GRACIAS A TODOS POR TODO!

jalba

pues nada me alegro hombre, ya te dije q si las modificaciones estan incluidas no pasa nada. ahora te tocara apretarte el cinturón.. suerte y q la disfrutes

danifr

Hola a to2,

entonces, Veintiuno, no te ha hecho falta la contraseña en la casilla "K" del Brief?

Me han mandado los papeles de una T3 ekipada completa Westfalia pero creo que no es modelo original, no se, y son muy parecidos a los tuyos, tambien sin contraseña, claro. Ves las homologaciones que te dijo el ingeniero en los míos?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la ITV me han dicho que necesito la dichosa contraseña, pero dudo que quien me lo dijo sea la ingeniera (chica de ventanilla), mañana pasaré otra vez a ver que saco.

Yo tambien estoy muy verde en esto y toda ayuda de este gran pozo de sabiduría campera sera eternamente agradecido :-)

un saludo

iman56

buenasss por mi experiencia que e bajado alguna de estas furgos de alemania te digo que lo mires bien ya que la legislacion a cambiado no obstante llama a este telefono 609145148 se llama domingo y esta en madrid si este tipo no te lo soluciona nocreo que pueda nadie o no creo que se pueda hacer tu dile que la as bajado de alemania el te dira que le mandes una copia de los papeles y el lo mirara es tan bueno por que habla aleman y si tiene cualquier duda llama a alemania a los ingenieros de alli no te desalientes por lo que te digan aqui son unos patanes tienes que buscarte un poco la vida pero te repito llamala es un tio serio y enrrollado suerte

Percheron


erduka

Cita de: iman56 en Septiembre 02, 2008, 11:05:11 am
buenasss por mi experiencia que e bajado alguna de estas furgos de alemania te digo que lo mires bien ya que la legislacion a cambiado no obstante llama a este telefono 609145148 se llama domingo y esta en madrid si este tipo no te lo soluciona nocreo que pueda nadie o no creo que se pueda hacer tu dile que la as bajado de alemania el te dira que le mandes una copia de los papeles y el lo mirara es tan bueno por que habla aleman y si tiene cualquier duda llama a alemania a los ingenieros de alli no te desalientes por lo que te digan aqui son unos patanes tienes que buscarte un poco la vida pero te repito llamala es un tio serio y enrrollado suerte


Corroboro a Iman56, llama a Domingo Palomares, es un crack, no se la cantidad de vehículos que hará al día, pero muchisimos. Tiene un día solo para coches americanos y todo. Solo con ver el Brief, te va a decir si se puede o no matricular. A mi me paso la mía y sin problemas.
Suerte.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Ventiuno

Cita de: danifr en Septiembre 02, 2008, 04:04:15 am
Hola a to2,

entonces, Veintiuno, no te ha hecho falta la contraseña en la casilla "K" del Brief?

Me han mandado los papeles de una T3 ekipada completa Westfalia pero creo que no es modelo original, no se, y son muy parecidos a los tuyos, tambien sin contraseña, claro. Ves las homologaciones que te dijo el ingeniero en los míos?

En la ITV me han dicho que necesito la dichosa contraseña, pero dudo que quien me lo dijo sea la ingeniera (chica de ventanilla), mañana pasaré otra vez a ver que saco.

Yo tambien estoy muy verde en esto y toda ayuda de este gran pozo de sabiduría campera sera eternamente agradecido :-)

un saludo


Lo siento danifr, no tengo ni idea....asi que guiate por esta gente de lo que te dice! Parece que estamos en casos parecidos, pero yo no le hable de la contraseña de homologacion, simplemente a ver si se podia pasar la itv, me dijo que si, no se si porque vieron que tiene, o xq se les paso...no se..la cosa es que tengo que ir a hablar con el ingeniero de todo, y todavia no he ido...ESTOS EXAMENES.....ME ESTAN RETRASANDO! Cuando me entere...ya te dire si eso...y si lo haces tu antes..escribe! a ver que te dicen!

danifr

Si, yo tambien estoy retrasando los papeles por culpa de los examenes, o será al reves?

Hoy me ha dicho el dueño aleman que preguntó en un centro TÜV alemán por el numerito de la casilla K y le dijeron que por ser la furgoneta tan antigua no tiene, lo cual no se como tomarmelo. Le pedí que fuera por un centro Volkswagen a ver que le dicen allí.

De todas formas a ver si llamo a Domingo a ver que opina él.

salu2