Fotocopias compulsadas ¿obligatoriamente en trafico?

Iniciado por viajero75, Junio 27, 2007, 17:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Hola peña queria hacer una consulta pues estoy buscando por el foro y la red y no hay na al respecto.

El otro dia bajando de la 4ª concentracion de furgos VW me paro la G.C. (nada extraño).

Me pidieron el permiso de conducir y bien PERO el resto de papeles los llevo fotocopiados y compulsados a lo cual me dijo el G.C. que las compulsas de los ayuntamientos ya no servian, tenian que ser compulsas de trafico.

Como me pidio hasta los de los cristales tintados me dirijo a trafico para que me informen de cuanto cuesta compulsar los papeles y me dijo que unos 8 euros (he leido en la red y creo que es por hoja) y ademas no me compulsaban lo de los cristales, a lo cual le dije sino me compulsan algo que me va a pedir el G.C. y por lo que me va a multar, no compulso na y me fui.


Creo recordar que en el codigo o donde sean dice que se pueden llevar copias compulsadas pero no indica donde y entiendo que una compulsa (confirmar que es copia fiel del original) tiene la misma validez si es hecha por un funcionario de trafico, de hacienda, de la policia o de un ayuntamiento.

¿ Habra alguna orden interna sobre esto con el simple objetivo de recaudar mas dinero aun ?

¿ Alguien puede informar ?

P.D.: Hasta que las compulsas en trafico no sean gratuitas yo seguire compulsando en mi ayuntamiento ;) siento el rollo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

javigar



Osti, que coincidencia era una duda que tenía hoy por la cabeza.  .loco1 .loco1. Con este rollo d elas furgos robadas me ha entrado la neura y no quiero llevar ningún papel oficial dentro de la furgo....

Gracias por ponerlo, si que es verdad que son un poco toca huevos con el tema de aquí si...aquí no...bla bla bla bla
El que se aburre es porque quiere....

vidainutil.com

yo los he compulsado en trafico sin ningún problema, rápidamente y por poca pasta, la verdad es que no me acuerdo...hasta ahora las dos veces que me han parado,panchamente...

Yo recomiendo hacerlo,solo es ponerse un ratillo....

Manolín

Pues en una Notaría, pero probablemente sea más caro.

RAMOVIL


TRUMAM

En un Ayuntamiento el titular de la fe pública es el Secretario y sólo puede certificar sobre datos, antecentes o documentos obrantes en esa Entidad. Una compulsa es como una certificación afirmando que la copia se corresponde con el original. Las compulsas que realice un Secretario o cualquier otro funcionario por delegación, sobre documentos que no constan en su Ayuntamiento no son de su competencia y por tanto carecen de validez. La Guarida Civil tiene toda la razón. Yo dudo (opinión personal) que un Notario pueda compulsar con validez documentos de tráfico o una declaración de la renta...aunque sea el fedatario público supremo de este país, pero éste es otro tema. Lo que no te puedo asegurar es que la Guardia Civil (con dos c..ones) considere válidos los papeles de tráfico compulsados por un Notario. Como anécdota te cuento que un Secretario que compulsaba cualquier documento oficial fue acusado de intrusismo por un Notario y otro fue condenado por una compulsa de una tarjeta de transporte que después de comprobó era falsa. Én el Ayuntamiento te podrán compulsar una licencia de obras, un decreto...pero nada de tráfico o hacienda, aunque lo normal es que lo hagan, pero si el que recibe ese documento no lo quiere aceptar tiene toda la razón. Ahora bien, si es el Ayuntamiento el que te ha pedido, por ejemplo, una copia compulsada de la declaración de la renta para otorgarte una beca está obligado a compulsarla; o si presentas en tu Ayuntamiento por ventanilla única copia de un documento dirigido a la CCAA también. Es decir el Ayto te compulsa sus propios documentos o cualquier otro que tengas que presentar para un expediente de su competencia. El resto, aunque se haga, carece de validez. .confuso2