Portátil + GPS garmin Nüvi 200 en la furgo.

Iniciado por Peque, Diciembre 01, 2008, 12:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque

Diciembre 01, 2008, 12:39:34 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 12:43:39 pm por Peque
 Buenas.

Tengo un portátil al que quiero conectar el GPS Nüvi 200 para llevarlo en la furgo, monitorizar las rutas y guardarlas, etc. . Quería saber que necesito para sacar las rutas que haga por el Google Earth o algo así, supongo que aparte del cable USB - Mini usb, necesitaré algun tipo de software que instalar, etc..

¿Como los conectais vosotros? 

Se me olvidaba: Llevo un inversor de 1000w y una bateria de gel de 85ah. ¿Habrá algun problema al conectarlo al inversor?


sirvillo

Hay un hilo sobre estos temas, pero bueno.

Vamos a ver, por partes, la batería esta cargada al alternador, así que en marcha, no te deberías preocupar, sólo en parado, para ver las pelis... pero sin problemas, dura mucho, en mi caso, antes de poner la 3ª batería, calefacción, luces, portatil y pelis... más de un finde parado.

En cuanto al sofware, seguro que hay algo, pero yo no controlo, lo que no entiendo es que es lo que quieres hacer...

si se un GPS, de "montaña", hay otros programas, OziExplorer o más moderno (y dicen que mejor) CompeLand GPS, los dos funcionan con cartografía normal, de los mapas del ejercito de toda la vida...
si lo que tienes es un GPS, de coche, un navegador, no se si se pueden conectar.

De todas formas, tienes una BIBLIA en estos temas...

Suerte con la investigación y con tu primer viaje...

EA1EF

con permiso aclararia un par de conceptos

1 los GPS de carretera no son la mejor opciçon para grabar los traks, suelen tener escasas opciones para esto.

2 Garmin tiene el software Nroute para instalar en un ordenador portatil, Nroute debe de instalarse conjuntamente con mapsource y sus cartografias y es un navegador para windows que coge la señal de posiciçon del GPS Garmin que este conectado.

3 Lo mas virguero, si llegas a hacer funcionar el conjunto, es que puede llevarse el Nuvi encendido a la vez que el Nroute del portatil y ves el portatil como una panntalla gps gigante. Esto seria exclusivamente para que lo manejen el copiloto o los pasajeros y resulta algo aparatoso salvo que se consiga fijar bien el portatil.

Lo mas basico seria simplemente encender el portatil para descargar y guardar los tracklogs con lo que no se pierde la valiosa informacion temporal¹ pero eso en algunos modelos puede hacerse sin portatil en formato track sin fecha ni hora. Tambien al descargar los tracks tienes la ventaja de verlo en una pantalla mas grande y con mas detalle.

1 El tracklog es el track con informacion de fecha y hora, cuando guardas un track internamente en el propio gps SIEMPRE se hace en formato track sin fecha ni hora. La unica forma de guardar el tracklog con fecha y hora es bajandolo del GPS al ordenador y solo puede bajarse antes de que sea renovado automaticamente. Cada GPS tiene un numero limite de puntos en el tracklog y cuando llega a ese limite empieza a borrar los mas antiguos.

Para gestionar esto hay varias tacticas:

1 configurar bien el modo de refresco del track log, normalmente en automatico, la precision dependera de cada cuanto tiempo podamos bajarlo a un ordenador.

2 Apagar y encender el GPS en los periodos de actividad inactividad procurando no olvidarselo apagado en ruta.

3 borrar el tracklog despues de cada descarga para poder saber cuanto llevamos grabado desde la ultima descarga

4 se puede modificar la precision sobre la marcha para alargar la capacidad si vemos que no nos va allegar pero no puede aplicarse sobre lo ya grabado asi que esta decision debe de tomarse cuanto antes y con margen de sobra para no quedarse corto

por lo general los modelos de 10.000 pueden valer para varios dias tanto en vehiculo como en campo, pero debe de configurarse en modos de bajo refresco y siempre en automatico e incluso sopesando la posibilidad de usar el modo ahorro de bateria
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded