[BURGOS][furgoperfecto] Quintanilla de Santa Gadea-Arija (Alfoz de Sta. Gade)

Iniciado por Arturo Vitoria, Noviembre 10, 2015, 09:06:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Nombre: Quintanilla de Santa Gadea-Arija (Alfoz de Santa Gadea, Burgos)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No, pero en el pueblo de Quintanilla hay varias fuentes, y también en Arija. No escasean las fuentes en los pueblos cercanos.
WC: No
Web con información de la zona:

http://www.alfozdesantagadea.es/
https://enricvillanueva.wordpress.com/2008/08/08/necropolis-de-quintanilla-de-santa-gadea-burgos/

Coordenadas:
42.975564, -3.960874
42°58'32.0"N 3°57'39.1"W
https://www.google.es/maps/place/42%C2%B058'32.0%22N+3%C2%B057'39.1%22W/@42.9755616,-3.9608711,16z

Se trata de una campa con un merendero metida en una de las entradas del bosque que hay entre Quintanilla de Santa Gadea y Arija, siguiendo la carretera BU-V-6423.
El sitio es muy tranquilo, porque apenas hay tráfico por las noches, y queda algo "escondido" de la carretera, para evitar ruidos y luces de los coches que pasan.
Nosotros hemos pasado dos noches aquí, totalmente tranquilos, con el único ruido de los animales que se acercaban a curiosear, y el viento pegando en el bosque. Ahora en Noviembre, además de poder contemplar el bosque en otoño y hacer varias de las rutas que salen desde aquí, se puede aprovechar a recolectar alguna seta y hongo, vigilando las zonas que son acotadas, aunque de momento, hacia Arija está libre.

En Quintanilla está la necrópolis del Moro, de visita obligada. Y como ruta se puede hacer la vuelta al embalse del Ebro, pasando por Arija, Arroyo, Las Rozas,... Y cerca queda el monasterio de Montesclaros, Bustasur y muchos otros pueblos para visitar y rutas para hacer.



Aquí se puede ver el merendero, y parte del camino de acceso. Aunque está bien, nosotros lo hemos pillado un poco embarrado, por las lluvias de estos días anteriores. Se puede pasar con la furgoneta sin problemas, aqunque para autocarabanas igual queda algo estrecho.




Un poquito de bosque para empezar bien la mañana al despertar.





Un paseo por Arija, que también merece la pena...





Espero que esté todo bien y que podáis disfrutarlo, que el sitio merece la pena. Nosotros hemos pasado dos noches este fin de semana, y nos ha parecido un buen sitio para compartir, por su situación, tranquilidad y acceso.
Un abrazo...
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

El enlace no me marca el punto exacto del FP, mira a ver si puedes localizarlo en el mapa.
Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Diciembre 13, 2015, 22:07:40 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 22:13:27 pm por Arturo Vitoria
Lo siento, creo que ya está solucionado. Mi versión de Google Maps no me permitía marcar el punto exacto, pero lo he hecho a través del Google Earth, a ver si va bien ahora.

Gracias por todo, y hasta pronto
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Por actualizar un poquito uno de mis primeros puntitos en el mapa, comentaros que todo sigue igual o parecido que cuando lo descubrimos.
La zona,súper tranquila y con muchos paseos por bosques de robles y hayas, ideales para patear en tiempos otoñales.
Aquí pongo una foto de uno de los días que pasamos por allí en agosto, aprovechando las sombras que hay.


Asimilando la vida mientras viajo.