[CUENCA][furgoperfecto] Fuente de la Lola (Uña)

Iniciado por Tereki, Marzo 21, 2011, 15:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tereki

Nombre: Fuente de la Lola
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si, aunque esta fuente estaba atascada. La Fuente del Arenazo está  100 metros antes y está muy bien, con mucha agua.
WC: No
Web con información de la zona: http://www.ayuntamientouna.org/default.aspx  (Te dan muchas opciones para hacer por la zona)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1436&bih=694&q=u%C3%B1a,+cuenca&rlz=1R2GGLL_esES386&wrapid=tlif130071155764511&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=U%C3%B1a&gl=es&ei=7keHTebNO4nPhAennLnEBA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CB8Q8gEwAA

- en formato decimal:
      - latitud: 40.196878 (norte)
      - longitud: -1.940409 (oeste, por eso tiene un signo "-")
- en formato "grados, minutos y segundos":
      - latitud: 40° 11' 48.7602" (norte)
      - longitud: -1° 56' 25.4724" (oeste, por eso tiene un signo "-")
- también lo puedes poner sin signos:
      - latitud: 40° 11' 48.7602" (N)
      - longitud: 1° 56' 25.4724" (O)

Descripción de la zona: Desde Cuenca capital, ir hacia el pueblo de Uña, pasa el pueblo y continúa dirección al embalse de la Toba. Antes de llegar a mano derecha sale una carretera dirección Buenache de la Sierra, es la que tenéis que coger. Seguís y a mano derecha está el lugar.
Dormimos solos toda la noche y en toda la noche pasaron 3 coches. Es un sitio preciosos lleno de pinos.
Estuvimos solos hasta las 11:30 de la mañana y todo perfecto. Os pongo unas fotillos:



Esta es nuestra furgo por la mañana, el día anterior llegamos justito para cenar, preparar la cama y dormir, aunque la noche con 2 niños de 10 meses y dos años ha sido graciosa...



Esta es la explanada donde estábamos, hay varias mesas de piedra, nosotros nos pusimos en la que mas nos gustó











Para entrar está un poco jodido por el barro, pero no os preocupéis porque pasamos sin problema, solo que mi canijo de 2 años me decía mama, que nos caemos!! pero es que es muy pequeñito y se caga con nada.




Esta es la fuente del Arenazo, con su área recreativa, pero como veis está vallada y no se puede meter la furgo, pero enfrente de esta fuente hay otra explanada muy chula donde también se puede dormir.






Monté el toldo tarp, estrenamos la nevera waeco que compré en una compra conjunta y por supuesto estrenamos la cama y la calefacción y todo fenomenal.
Espero que os guste el sitio, porque tranquilo es un rato tranquilo. Como os digo, ningún problema


javiseiscientos

gracias por compartir buen sitio uña precioso
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tra´fi:k

Cita de: Tereki en Marzo 21, 2011, 15:04:16 pm
(...)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&biw=1436&bih=694&q=u%C3%B1a,+cuenca&rlz=1R2GGLL_esES386&wrapid=tlif130071155764511&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=U%C3%B1a&gl=es&ei=7keHTebNO4nPhAennLnEBA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CB8Q8gEwAA

- en formato decimal:
      - latitud: 40.196878 (norte)
      - longitud: -1.940409 (oeste, por eso tiene un signo "-")

(...)




  No me coinciden las coordenadas que proporcionas con el link al google maps. Imagino que las buenas son las segundas, no?


Por lo demás el sitio tiene muy buena pinta  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Marzo 22, 2011, 09:39:20 am
  No me coinciden las coordenadas que proporcionas con el link al google maps. Imagino que las buenas son las segundas, no?



  Necesito aclarar este punto antes de subirlo al mapa.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tereki

perdona, es que no me ha mandado un mensaje de que habías escrito.
Si teines reazón, las buenas son las segundas. Disculpa. .ereselmejor
Por cierto, para cuando una actualización par alos GPS?? .baba

Gracias ;)

tra´fi:k

Añadido al mapa!!  .bien

...y mis disculpas por el retraso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

aswan

hemos dormido esta noche, sin problemas.tranquilo i solitario

Gonzo13

Agosto 18, 2012, 19:13:37 pm #7 Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 15:00:47 pm por Gonzo13
Esta noche hemos dormido en este lugar y la verdad es que genial, muy limpio, no ha pasado ni un coche desde las 23:00 mas o menos y por la mañana hasta las 10:30 que nos marchamos hemos estado solos.

Es una opcion muy buena para visitar la zona desde Cuenca en direccion al Nacimiento del Rio Cuervo.



Gracias por el furgoperfecto y un saludo.

droces

Pasamos por aquí con la intención de hacer noche de camino entre Las Torcas y La Uña. Las dos areas están acotadas con cierres y los aparcamientos muy desnivelados.

Nosotros bajamos al Pueblo de la Uña a tomar algo y ver su laguna. Allí tuvimos una conversación con el "seprona" (uno muy majo, el otro GC.) Nos dijo que PERNOCTAR SIN PROBLEMAS incluido techo arriba, pero sin calzos mesas, toldo.....   También nos dijo que la polémica que se desato hace un tiempo en Cuenca entre el/la propietario/a del camping y los escaladores , había servido para dejar algunas cosas claras. Haber si lo que está pasando últimamente en el oriente de Asturies, sirve para lo mismo.

Era ya tarde, y nos recomendaron el parking de la piscifactoría, donde dejan los guardas sus vehículos. Un poco apartado del pueblo, muy tranquilo y seguro. Por la mañana vinieron los de la piscifactoría y los guardas, y ni nos enteramos. https://www.google.com/maps/dir/40.2290044,-1.960702/40.228943,-1.9604606/@40.2287112,-1.961181,385m/data=!3m1!1e3!4m4!4m3!1m0!1m0!3e2?hl=es

La zona muy recomendable, con multitud de posibilidades, treking, barrancos espeleo,... Mientras veíamos la laguna conocimos a un chaval muy majo que tiene una empresa de turismo activo (Uñaventura.com) que nos ilustro sobre la zona.

lalibela

Dormimos en este furgoperfecto el pasado jueves. Sin problema. Solos. Es un sitio muy agradable y tranquilo con fuente y mesas, aunque haya que dejar la furgo fuera de la valla. Muy recomendable para visitar desde allí la Ciudad Encantada, los nacimientos del río Cuervo, del río Jucar....

RomarioCamper

Mayo 22, 2017, 11:20:17 am #10 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 11:28:37 am por RomarioCamper
Buenas cuadrilla,

Tuvimos este pasado sábado un estreno genial en este punto furgoperfecto.
Era nuestra primera salida furgonetera con pernocta y disfrutamos mucho la experiencia en la Fuente de la Lola.
Un paraje precioso de la serranía de Cuenca, muy tranquilo, apenas nos cruzamos con coches y gente pese a estar a escasas dos horitas de Madrid, cosa que nos alegró mucho, buscabamos escapar del dominguerismo agresivo que suele reinar en las sierras del norte de Madrid.
Pudimos aparcar a la entrada de la zona de mesas, que se encuentra vallada.
La zona consta con unos asadores, unas mesas grandes de piedra con sus bancos y una fuente.
Genial la tranquilidad, el paisaje, el aire limpio y el silencio en la noche, un punto furgoperfecto muy recomendable.
Zona muy bonita para darse un paseo y desconectar, aprovechamos a visitar el embalse de la Toba, muy cerca de la fuente de la Lola.
Volveremos.

Un saludo.
"What can be asserted without evidence can also be dismissed without evidence"
Christopher Hitchens

"Cualquier muchacho de escuela puede amar como un loco. Pero odiar, amigo mío, odiar es un arte"
Ogden Nash

Mercedes Vito F W638, La vieja Merche deseando devorar kilómetros

ASIPI

Pasamos solos la noche del viernes pasado y nos pareció un sitio muy tranquilo para estar, en plena naturaleza. Ya no se puede meter la furgo a la zona de mesas, en mi opinión mejor así.
Junto al panel informativo está nivelado, creo que es el único sitio. Hay una zona cubierta de parrillas para la barbacoa y fuente en funcionamiento, aunque con poca agua.
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

jesanpr

Hemos pasado 2 noches este fin de semana y todo perfecto. Zona tranquila y con un montón de cosas que ver cerca. Recomiendo comer en El Rincon de Valdecabras ( a una media hora del FP). El sitio esta bastante desnivelado, y no hay basuras cerca. Hay barbacoas cerradas que se pueden utilizar todo el año.

dzone

Agosto 08, 2021, 14:11:04 pm #13 Ultima modificación: Agosto 08, 2021, 18:23:09 pm por dzone
Pues muy cerca del pueblo de Uña, a 5 minutos andando, han habilitado recientemente un área de AC, que es una pasada. El lugar fantástico, tranquilidad absoluta, pero también hay actividades de escalada, kayak, senderismo, etc. La lleva la gente de Uñaventura
Cobran 10€ día con todo incluido, incluso electricidad.
El lugar exacto aparece en park4night.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.