Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier.r1

Cita de: Issel en Mayo 07, 2019, 00:43:45 amBuenas noches ,  vaya cracks que hay por aquí , lo primero  agradecer la pacaciencia que tiene alguno por aquí jeje . Bueno despues de leerme casi 100 paginas del de Eneko me salté pa este que era mas corto y creo que me ha quedado claro , voy exponer lo que voy a hacer , si alguien ve algo que no cuadre , agradeceria el tirón de orejas jeje .
- Rele automatico _Nagarés
- Doble linea de cables de 10mm entre baterias tanto a negativo(2) como a positivo(otros 2) con un fusible de 60 A cada uno (total 4 fusibles) entre  bateria principal + y Nagares , y por otro lado entre Nagarés y auxiliar +
- Cable de 10 mm de bateria auxiliar + a caja de fusibles y de ahi 2,5 mm para toma 1 de mechero y , 4 mm para toma 2 de mechero que será para la nevera y otro de 2,5mm para iluminacion led
- Cable de 2,5mm de Nagares a negativo de bateria auxiliar con un interruptor
- Cable de 4 mm para un indicador de carga
Pongo el automatico de Nagares  por no andar buscando la señal del alternador que lei por otro post para sacarlo debajo del volante en un T5 en la centralita J519, al final lo que me cuesta clemas y cables de vw compensa con la diferencia con el rele normal y menos curro , y por otra parte me da igual el NAgarés que el Audiobus porque lo que quiero es cortarlo yo con el interruptor de masa para que no haya sobrecarga , ni descarga al desconectar.
La furgo la uso todos los dias y creo que esta seria la mejor forma para que si no voy a usar ningun consumible con la bateria auxiliar a diario pues tenga la bateria cargada y con el interruptor en OFF no estaria metiendo carga , y seria como un sistema sin bateria auxiliar , controlaria de vez en cuando la carga de la auxiliar y si veo que se va descargando cambiaria el interrruptor a ON y ya cargaria hasta sobrecargarla y pasaria otra vez al STANDBY con el interruptor en OFF para uso a diario .Cuando quedé alguna noche por ahi lo dejo en ON ya desde que salgo de casa y que funcione el Rele como uno automatico normal hasta la vuelta a diario , con el problema de sobrecarga y descarga cuando se me olvide dar al interruptor en esos dias , que no seria problema para mi .
Es asi como digo no? manejando el interruptor que puse entre patilla de masa del relé y borne negativo de bateria auxiliar apago todo el sistema y conexion entre baterias , y no estarian las baterias conectadas no? Pudiendo estar consumiendo de la bateria auxliar solo


Buenas noches!! @issel
al final lo hiciste así, como te fue?, yo quería hacer exactamente lo mismo, poner Relé y desconectado para no sobrecargar batería  auxiliar porque la uso a diario.

gracias!!!