Necesito manual de taller para Jumpy del 2004 2.0HDI

Iniciado por amparitohijo, Diciembre 02, 2008, 13:13:08 pm

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amparitohijo

Muy buenas a todos.

Vereis, necesito el manual de taller de una citroen jumpy del 2004. Se la ha comprado mi chica y antes de camperizarla necesito hacerle algunas reparaciones/modificaciones. Digo modificaciones, pero realmente serían correcciones, ya que la furgoneta es de la policía, y tiene algunas peculiaridades eléctricamente hablando. Bueno, para ser sinceros, la verdad es que está hecha polvo. Os lo cuento sin fotos que no he pedido autorización a "la jefa" para colgarlas. Voy por partes como decía Jack el Destripador:

Radio CD e instalación de altavoces: El caso es que en la consola central tengo un mazacote de cables cortados. Para facilitar las cosas, el instalador los puso TODOS DEL MISMO COLOR: se ve que le gustaba el MARRON.... Y efectivamente, menudo marrón me ha dejado.  Siguiendo los cables, resulta que van hacia todos los lados de la furgo, pero la mayor parte de ellos van hacia la caja de carga, donde tuve que desmontar la mampara y el "kit detenidos" (los asientos de plástico para los "huéspedes"). Por cierto, el que adquiera un vehículo de procedencia policial, que sepa que tiene que quitar el "kit detenidos" si quiere pasar la ITV.
Sospecho que casi todos los cables que van a la parte trasera son de las luces exteriores, así que los voy a conservar para meterle iluminación exterior aprovechando que tiene los mecanismos de luces y la chapa agujereada detras.

En el hueco de los altavoces no había ningún cable, así que le he metido una pareja a cada puerta hasta la consola central (de colores rojo y negro, que no se diga). También he localizado el cable de tierra, el masa y el neutro, pero tengo que alargarlos un poco (no llegan a la consola central donde va la arradio).

Cierre centralizado: Tiene varias peculiaridades. En el salpicadero hay un botón que controla las puertas traseras (ojo! NO las laterales), que van independientes del cierre centralizado. Además, el cierre centralizado sólo funciona con las cerraduras de la puerta lateral y las delanteras, pero no funciona el mando (que viene incluido y ya le he cambiado la pila por si acaso, pero nada).

Cerraduras: Los bombines de las cerraduras están tan hechos polvo que sólo se puede abrir la furgo por la puerta del acompañante. El problema es que ésta ya está empezando a fallar. Cualquier día no la podemos cerrar o, lo que es peor, abrir.

Puerta lateral corredera: Está fatal. El tirador no funciona bien, y hay que pegar un tirón seco en ángulo de 45º con el sol de poniente y el aire de componente sur-suroeste con una humedad relativa del 25% en el ambiente. Vamos, que es una odisea abrir la puñetera corredera. Tampoco encaja bién, y a partir de 80 km/h entra un vendaval, por no hablar de la primera vez que la metimos en un tunel de lavado ("-Pero cariño, ¿qué podría pasar?"- jejeje )...  He mirado la posibilidad, ahora que viene el frío y las lluvias, de meter una pecera en la parte de atrás, pero la pega es que lo mismo se mueren los peces por la cantidad de mierda que tiene incrustada en todos los sitios la pobre... Eso sí, los limpiafondos se iban a poner como atunes y en la próxima kedada podríamos hacer un marmitako o algo así...

Por cierto, si alguien tiene algún familiar en la policía, que le pregunte de mi parte cada cuánto tiempo limpian las furgonetas policiales. Si la respuesta es menor a "-De un año para otro", no os la creáis.

Asientos:
    -Conductor y acompañante: A ver, señores policías: los asientos son para sentarse, no para bailar claqué en ellos. Está la gomaespuma totalmente deformada.
    -Trasero: de una sola pieza. Una lástima, pero de momento no los vamos a cambiar.

Chapa: De chapa no está demasiado mal, además mi chica ya la ha "estrenado en el garaje". Tuvimos que cambiarle un piloto trasero por un despiste del tipo "-Juraría que ya había quitado la marcha atrás antes de levantar el embrague...".

Pintura: De pintura está realmente mal. La gente que nos la vendió (por cierto, muy majos) pensó que nos hacía un favor quitándonos la pérgola delantera donde iban las luces, además las pegatinas laterales y las del capó. El problema es que mucho amor no le pusieron al asunto, y la pérgola la quitaron a base de radial y espátula, con un destrozo importante. Por suerte, las pegatinas salieron "medio bien" y sólo hay trocitos de pintura arrancada, pero la chapa no se ha resentido. Vamos a intentar pintarla nosotros, ya que hicimos una prueba con la parte de la pérgola (que ya he escrito 3 veces la misma palabra y realmente no se si es a lo que me refiero) y nos ha quedado "aceptable" tirando a "no se nota demasiado". Realmente buscábamos el efecto "capa de pintura fina con acabado brillante" como el resto de la furgo, pero nos quedamos en "mientras no se oxide, a mi me vale, ¿no, cariño?".

Tapizado de techos y paredes: Sorpresa! Tras 4 horas con el Hurra y la piel de los dedos pegada al estropajo, resulta que son de color beige, no negro como pensábamos! Ahora parece mucho más grande. Además, seguro que ahora corre más y gasta menos, ya que le hemos aligerado unos cuantos kilos...

Suelo interior: ¡Qué bonito es el polvo de los extintores una vez secoooo! ¡Hay que ver lo que entretiene quitarlooo...! ¡Y todavía hay gente que se compra puzles! ¡Excéntricos! - Por cierto, en la parte de atrás, lo que se puede considerar maletero, hay un sumidero. Ya veremos si se puede aprovechar para algo...

Lunas y ventanillas: Las delanteras son eléctricas y funcionan sorprendentemente bien. Como peculiaridad, anotar que los botones están en el techo, en la parte central. Las traseras no abren bien, pero eso se debe a que en el carril por donde se tienen que desplazar hay una colección de sedimentos que quiero llevar a analizar, a ver si encuentran trazas del genoma de Adán y Eva... Si exceptuamos estos ligeros detalles y dejamos a un lado la cantidad de m**rd* que tienen, están todas en muy buen estado, al igual que la luna delantera y las dos traseras.

Motor: Está estupendo. Le hemos cambiado el aceite, los filtros y la correa, y va de cine. Sólo tiene 100.000km, y el embrague va bastante fino. Eso sí, los frenos chirrían un poco, pero tanto los discos como las pastillas no deben de tener más de 8 o 10.000 km...

Bueno, creo que se me olvidan algunos detalles, pero estos son los principales. Ya os pondré alguna fotito, que se que os encantan. Eso si me da permiso la dueña... No creo que ponga demasiadas pegas.

Dado todo lo que os cuento, con los ojos vidriosos tipo gato de Shrek, os pido que me digáis dónde conseguir el manual de taller de la furgo. O al menos el manual de instrucciones (no incluido en la compra. Total, ¿para qué iba a necesitarlo el posible comprador?).

Muchas gracias a todos, y espero noticias y algún briconsejillo. Salu2

PD.: Aprovecho este medio para dedicar unas breves palabras al instalador del cableado de la furgo: ¡Muchas gracias, c*br*n*z*! ¡Y que Viva el Arco Iris!

Desertorx

yo consegui el de la mia en el emule,pero es el de ducato,no citroen jumper....y es una pasada...una imagen iso.....esquema eclectrico,motor,desarmar puertas,parachoques todooooo....algo asin como "manuali officina ducato".....pero el tuyo en scudo... ;D

amparitohijo

Cita de: lsuperleti en Diciembre 08, 2008, 20:04:06 pm
yo consegui el de la mia en el emule,pero es el de ducato,no citroen jumper....y es una pasada...una imagen iso.....esquema eclectrico,motor,desarmar puertas,parachoques todooooo....algo asin como "manuali officina ducato".....pero el tuyo en scudo... ;D


Muchas gracias lsuperleti!   .ereselmejor

Efectivamente, en emule está, lo que pasa que ocupa unos 400mb... Se lo he pedido a un colega, a ver si para este finde lo tengo y le puedo meter mano a la furgo.

El problema es que se llama Manuali Offizina Jumpy" y me temo que va a estar en Italiano... Buf! Me tocará aprender idiomas, jejeje Bueno, yo creo que aunque esté en italiano, se debe entender bien (eso espero).

Gracias de nuevo y un saludo!

Desertorx

Diciembre 10, 2008, 15:50:17 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 15:52:44 pm por lsuperleti
no juer....el mio es multilingue,con todas las motorizaciones...un click y flissspas...yo ahora toy enredando con el pa poner una alarma y....no te imaginas la pila de cables-conectrores-chismes que llevan estos trastos .loco2  ah,si...500megas...uff..si quieres te lo paso pol msn... .meparto .meparto

amparitohijo


Cita de: lsuperleti en Diciembre 10, 2008, 15:50:17 pm
[...]no te imaginas la pila de cables-conectrores-chismes que llevan estos trastos .loco2  ah,si...500megas...uff..si quieres te lo paso pol msn... [...]


No tengo msn, pero me lo puedes mandar por fax!!! .meparto

Qué me vas a contar! si además de los estándar, tengo todos los de las luces y las sirenas y todo! Si hay más cableado que en muchas discotecas!! parece un .ovni !!!

Ya pondre fotos...

Salu2

lgr

Hola buenos dias.

yo tambien tengo una jumpy de 2004. me gustaria conseguir el manual, pero no tengo internet en casa,cuando lo consigas del emule, podrias colgarlo en el foro? me harias un favor. y asi en el currillo me lo bajo directamente.

que tengas suerte con los cambios, yo voy poquito a poquito.

muchas gracias

Desertorx

en el emule esta....pero mirar bien lo que bajais antes de bajarlo...yo es que de pelis porno ya voy copao .meparto ...ya sabeis como mirarlo.......