Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

helix

juer...seguis dando caña..
Por cierto, yo sigo en stand by...vamos mas parao..que parao...El sistema que voy a utilizar es similiar al de Gedeon...pero algo mas bajito, probablemente la mitad. Y .....ya que Gedeon ha puesto algunas fotos mas....one question!
que leñes es eso que hay fuera de los railes con un rodamiento? que funcion tiene?....como dicen los ingleses "mi no entiendo".  ;D

Atxur

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 08, 2010, 17:31:13 pm
Joer, si homologaran eso en España .baba


Cómo lo ves Rayco; lo homologarán o no.

Cita de: Suso&Dei en Junio 08, 2010, 20:14:24 pm
Me apunto al tema de los extraíbles, de momento en fase de estudio


Bienvenido  Suso&Dei. Otr@ con "mentalidad nórdica". Venga, adelántanos algo de esa fase de estudio.

¡Vamos Helix! Dale caña y haznos otra demostración de un curro bien hecho, como el anterior.

Atxur

Junio 10, 2010, 18:59:31 pm #1742 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 19:05:29 pm por Atxur
Va ahora una dedicada a Ikerlanz.

HABITACULOS EXTRAIBLES LATERALES RIGIDOS MINI.


































pajal5

joer alucinantes estos cacharroos  .baba
ya me gustaria  tener uno de estos ultimos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Atxur


Lo jodido es q. hay q. meter la rotaflex, pero es la diferencia de conformarse con una cama longitudinal o poder tener una cama trasversal cómoda.

furgokike

Junio 11, 2010, 00:33:28 am #1745 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot
¿Donde se pueden conseguir trozos de chapa como el que has puesto cortados a medida o incluso doblados a medida.? Que tipo de talleres hay que buscar.

Estoy montando 2 bandejas en el maletero de la Master, con dos guias telescopias de 3 secciones de 70cm de largas. Asi podre llevar 4 cajas plegables y acceder a cualquier cosa sin sacar todas las cajas como hasta ahora.

Para las bandejas aprovecho la madera que me sobro de cuando cambie la cama de la furgo, ya que tuve que comprar dos tableros grandes para sacar todos los cortes.

Pero claro la madera es pino fenolico (Laminado) de 21mm de grosor y es muy gordo, asi que si pudiese poner una chapa de 2-3mm ganaria casi 2cm en cada bandeja de altura y quitaria peso.

Este es el maletero, van a ir dos bandejas, una en el suelo y otra a mitad de altura.

*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: Gedeon en Junio 04, 2010, 21:16:15 pm
Hola,
He vuelto a montar la bandeja extraíble, que tenia en la cali del 2004, que vendí (pero sin ella), en la nueva del 2010, me ha quedado igual y la ventaja es que no hay que maltratar a la furgo 20 rodamientos y dos perfiles que corren por las guías de la furgo
Fotos, las dos últimas son de la del 2004, pero sirven ya que no habido cambios.


ikerlanz

Cita de: Atxur en Junio 09, 2010, 22:21:43 pm
Y lo prometido es deuda.

En éste primero la acción tarda en comenzar pero la espera merece:

http://www.youtube.com/v/WWmHFxB7RsQ&feature=related.swf


Lo mejor es el tipo que en el segundo 42 se saca un moquillo al fondo!!

.meparto .meparto

ikerlanz

Cita de: Atxur en Junio 10, 2010, 18:59:31 pm
Va ahora una dedicada a Ikerlanz.

HABITACULOS EXTRAIBLES LATERALES RIGIDOS MINI.


Ostras... Se me acaba de encender la bombilla!!

Ojalá se me quite la idea de la cabeza tal y como ha venido, que
no la quiero liar maaas!!!  .loco2

Atxur te odio!!  :roll:

Atxur


Furgokike. Me alegro de q. estés metido en el asunto de los extraíbles  .panico. Eres uno de mis heroes en este foro.

Tanto el tipo de chapa lagrimada q. utiliza Gedeón como de otro tipo, podrás encontrarlos en cualquier carpintería metálica. Te los cortarán, plegarán y todo lo q. tú quieras. Esa pedazo de furgona q. tienes se lo merece todo.

Ikerlanz. Muy bueno lo del moco  .risas. Y desde luego, no voy a ser yo quien te quite esa idea de la cabeza  ;D. Pienso hacer todo lo contrario.

Estas ampliaciones de habitáculo no son extraíbles, pero seguro q. serán el sueño de much@s. Pequeños pero efectivos:

























ENANO

joder es justo lo ke me hace falta en la furgo!!!!!!!!!!!!!

esa idea de sacar un trozo es genial !!!

atxur yo tambien te odio...............   ;)


Pon tu grano de arena.

.-RAYCO-.


barbatxano

Muchas felicidades por este hilo que os estais currando. Muy documentado y con muchas fotos curiosas ...  .baba

Lo leo desde hace tiempo y me encanta ...

Hace un tiempo pillé este libro (ISBN: 8496424103) nosedónde, y está lleno de inventos, casas, vehículos y demás, portátiles, desplegables, extensibles, etc ...

*imagen borrada por el servidor remoto

No sé si sigue a la venta. Os gustaría ...  8)

delarco

Primero de todo... UN ABRAZO A TODOS LOS QUE SEGUIS EL HILO

Segundo... mil perdones por no estar por aquí... estamos ultimando la kdd de enfermos camper club y no tengo nada de tiempo...

Tercero... tengo los tableros fresados... al final no usamos fresadora... lo hicimos con la máquina de corte... sisisisis jajaaja proceso:

Medir bien donde queremos el encastre para las guías -> poner un disco de corte ancho -> bajar el disco en la máquina hasta la altura que nos permita fresar sin partir el tablero por la mitad (en mi caso el disco sobresalía 4mm de la base de la máquina) -> hacer una pasada para marcar el primer punto de fresado -> cambiar la distancia del disco para darle el ancho de la guía a encastrar -> hacer otra pasada...

Hasta aquí ya tenemos dos hendiduras que nos marcan el ancho de la guía que vamos a encastrar... una vez hecho esto se trata de mover medio centrímetro el tope de la mesa de corte y hacer una pasada... moverlo medio centimetro más y hacer otra pasada... y así hasta hacer el total... un poco de lija y ya tenemos los encastres de 5mm hechos ;)

También fresé para poder encastrar las guías... con el mismo disco de corte lo subí en la máquina hasta igualarlo con el ancho de la bisagra de piano que voy a insertar (aprox 12mm) y colocando el tablero en vertical... lo pasamos por el lateral del disco de corte... lo cual hizo el rebaje para poder encastrar la guía.

Siento no tener fotos del proceso pero la movida de pasa los dos tableros... modifica la distancia del tope de la maquina... pasa los tableros otra vez... vuelve a modificar el medio cm... y así todo el rato era un follón que cualquiera se liaba a hacer nada xD

También redondeé algunas esquinas con una lijadora de esas que mejor no acercar la mano porque te lima la carne hasta el hueso y pim pam xD

Pondré fotos la semana que viene de como se han quedado ;) PALABRITA

A ver si después de la kdd puedo ponerles el sintasol y empezar a montar y enseñaros ;)

Un abrazo!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Cita de: barbatxano en Junio 11, 2010, 16:08:39 pm

Hace un tiempo pillé este libro (ISBN: 8496424103) nosedónde, y está lleno de inventos, casas, vehículos y demás, portátiles, desplegables, extensibles, etc ...

No sé si sigue a la venta. Os gustaría ...


Fijo Barbantxo, ese libro lleva nuestro nombre. Eh Barbantxo, q. si nos has estado siguiendo hasta ahora, ya te podemos considerar experto. Si a esto le añadimos q. tienes libros de esa guisa en tu poder y q. eres "nórdico"...  pues eso, q. te animes con algún extraíble.  ;)


Atxur


Delarco. ¡Te hemos echado de menos  .llorando!. No te conocíamos en esa faceta de organizador de kedadas (en la de kedón sí). Bien por Delarco. Y yo pensado q. habías desaparecido para no tener q. poner escusas otra vez  :-X.

Cuando montemos una kedada de Extraíbles ya no vas a tener excusa para escaquearte. .teletransporta

A lo dicho. A ver si contamos con esas  .fotografo para después de la kedada.

Parece q. el asunto del "fresado" ha tenido sus dificultades ¿no?. No, si después, cuando ponemos las fotos, todo parece una chorrada y súper fácil de hacer pero...

¡Venga Delarco! Casi lo tienes.