Instalacion de reles para cortas, largas, antiniebla y diurnas [VW T3]

Iniciado por punping iron, Noviembre 23, 2010, 13:06:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kimete


punping iron

no se no se, me lo voy a pensar....
de todos modos si se me complica le hare una foto por detras al dichoso marcador y la pondre aqui....de todas formas gracias por la info ya que tengo pensado ponerle un indicador de presion de aceite y me vendrá bien....

punping iron

Diciembre 09, 2010, 14:10:14 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 16:30:40 pm por punping iron
bueno, lo prometido es deuda, aqui esta el esquema digitalizado para la instalacion de reles en cortas, largas, aniniebla y diurnas, para que nunca nos fallen los interruptores del cuadro y nuestras luces no pierdan intensidad, gracias alcasa por ayudarme a colgarlo en el foro(yo no he sido capaz), de hecho este esquema es un copia de uno que alcasa hizo a mano, yo lo he copiado de forma que todos podamos beneficiarnos, tambien decir que yo lo tengo instalado y funciona todo perfectamente.

alcasa

Diciembre 09, 2010, 16:06:30 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 16:09:14 pm por alcasa


pauagullo

¡¡ Un auténtico LUJO !! 

Así da gusto pertenecer a este foro.  Vaya maravilla de instalación.  Muchas, muchísimas gracias por todo el trabajo de diseñar, probar en carnes propias, y luego compartir este estupendo cuadro eléctrico. 

Lo voy a guardar como oro en paño, para cuando me coja las vacaciones de verano y lo pueda montar en la furgo.

De nuevo, muchas gracias, y que el ánimo no decaiga en lo de compartir bricos.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

punping iron

Diciembre 14, 2010, 10:53:21 am #35 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 13:54:32 pm por punping iron
ha sido un placer.solo un apunte.el primer fusible que es el del cable que llega directamente de la bateria yo lo he tenido que cambiar por uno de 60A ya que si sumas:
luces cortas, largas 90-100W,(100x2=200w, 17.5A,  antiniebla 50w(50Wx2=100w, 9A), yo llevo una pequeña calefaccion que consume 15A, la suma de todos los amperios es de 41.5A mas o menos, asi que cuando hagas tu instalacion haz el calculo para que el primer fusible aguante bien, es muy muy importante.
mas vale que sobre que no que falte, ademas asi me aseguro que aguanta bien cuando vaya añadiendo cosas a esta instalacion.

punping iron

bueno por fin he terminado este brico, con estas fotos del frontal de mi furgo con las luces diurnas encendidas, de dia claro.
la primera esta hecha a unos 20 o 25 metros aprox.

la segunda a unos 100 metros, la verdad es que iluminan bastante y aunque te desplaces havia un lado o arriba abajo, cuesta bastante que pierdan la intensidad, estoy muy contento.



tambien he añadido un fusible de 60A justo a la salida de la bateria en el cable que va a esta nueva instalacion que lleva un cable de 10mm2 hasta la caja de fusibles.



y esta foto es de una estanteria que me he currado mientras hacia el brico, a mi me recuerda a los taxis indios todos enmoquetados, es una moqueta ferial, es muy muy barata pero no absorbe olores, no se quema y no absorbe la humedad ademas se moldea muy facilmente, lo malo es que solo la fabrican en colores rojo, amarillo, negro, gris.



lon bueno de esta estanteria es lo que esconde debajo, jeje una tira de leds que me ilumina todo el armario y la nevera(aunque esta ya lleva su propia luz pero es un poco pobre).