Instalación de termómetro temperatura exterior e interior [Ford Toureo]

Iniciado por Jamico, Marzo 06, 2010, 19:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jamico

El termometro es el que venden en el lidll, esta manera de instalarlo se puede hacer en otras furgos y no hay que hacer ningún taladro y es muy sencillo.

el termometro...




es sitio donde lo quiero poner

Para poder colocarlo aquí hay que fabricar una pestaña de aluminio que uniremos al termometro con cinta de doble cara.

Estas son las medidas de la pestaña.


Con aluminio de 1mm sobra material.


Esta es la manera fácil de doblar el aluminio dejando los 2.5 mm entre labio y labio.


colocamos cinta de doble en el cuerpo del termometro para igualar la base donde pegaremos el aluminio y ponemos cinta de doble cara también en el aluminio, es bueno quitarle el brillo con una lija al aluminio para que la cinta pegue mas.




con ayuda de un destornillador separamos un poco el tapizado y lo metemos entre los labios de la pestaña...


quedando tal que así


Despues sacamos la goma del contorno del marco y metemos el cable dentro de esta.


yo he pasado el cable hacia el lado derecho, para agarrar la punta de la sonda hay que buscar un tornillo como maximo de 8mm de diámetro y los de la bisagra de la puerta van al pelo.


este es un tornillo pasante así que hace falta quitar el piloto trasero (que es muy fácil) y sujetar el tornillo con una llave 6-7


y este es el resultado final

Manolín


ALI BASTAH

muy buen truco ,si señor ,te copiare,jejejeje . xcierto,cuanto te costo el aparatejo?? saludos
la Palestina resiste ,la Palestina EXISTE!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194083.0

Jamico

Cita de: ALI BASTAH en Mayo 18, 2010, 18:44:34 pm
muy buen truco ,si señor ,te copiare,jejejeje . xcierto,cuanto te costo el aparatejo?? saludos


no me acuerdo, creo que 4 euros  ???

enekutzz

estaba yo ahora justo pensando que tenía un termometro chikitin con 1 m de cable de la sonda, y como tienen mi loro los de ford, estaba pensando pasar el cable desde la parte posterior (bajo el capó) de la furgo el cable al interior por algún orificio pero no sé si me dará de largo el cable, y si no estará muy desvirtuada la medida de temp. Este apaño que as hecho me ha gustau, lo único tendré que ver lo del faro jeje.
He estado ausente varios meses, y a sido llegar, y ver tus otros apaños y me he quedao  :o
Lo de las bases de la H1 me matas. Y la bat ahí abajo también tiene buenísima pinta. Digo yo que estarás pensando en una v.2 para la cama no? porque si no recuerdo mal , te sentabas en los asientos en vertical con parte de tablero...

Un saludo Tournero superior! .ereselmejor
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA