*RETIRADO*[Huesca][Furgoperfecto] Ciudadela de Jaca

Iniciado por Iru, Septiembre 26, 2006, 22:10:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

¿que texto has enviado?
ponlo para hacer un copio pego y enviar todo slo mismo
¿no?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

joserra

No sólo eso,mucha gente con vehículos voluminosos aparcamos allí.
Lo peor de todo era el articulo del periódico,lo busqué en la edición digital y no estaba,pero lo redactaban al mas puro estilo caciquista.
Lo de siempre,primero prohibe y después busca una solución...si llega,que no llegará.

ooznak

ah .. nada. .pues eso .. que una pena que por la actitud de unos pocos nos "multen" a los demás... vamos.. que no tiene sentido ...

que multen las actividades inapropiadas ... y que dejaran el parking libre como estaba .. que van a perder turismo... visitas.. gastos en bares, restaurantes, supermercados...

no creo que sea necesario que sea el mismo texto para todos ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: joserra en Abril 04, 2012, 09:59:57 am
No sólo eso,mucha gente con vehículos voluminosos aparcamos allí.
Lo peor de todo era el articulo del periódico,lo busqué en la edición digital y no estaba,pero lo redactaban al mas puro estilo caciquista.
Lo de siempre,primero prohibe y después busca una solución...si llega,que no llegará.


que periódico es?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joserra

Heraldo de Aramon...uuups perdón, de Aragon  ;D

matias castan

Me quedo a cuadros :o :o :o
vivo en jaca y ahora me voy al ayuntamiento a dar por saco un poquito mas, lo de elitistas... sin comentarios... que los que vivimos aquí ya tenemos la cruz que nos han clavado con la pistita de hielo con su compañera (la hipoteca de por vida) ademas de una larga lista de cosas que para que contar, en fin a lo que vamos.
Tenemos dos crios y nos compramos un carrito para llevarlos en la bici, cosa que de momento en este PUEBLO está prohibido, de momento ya he presentado escrito para que hagan el favor de modificar la ordenanza municipal al respecto.
bueno luego os cuento algo, si es que me dicen algo

matias castan

Bueno ya estoy aquí.
El tema del furgoperfecto en parking de la ciudadela es que están poniendo una limitación de altura de 2,10mtrs para que no entren AC´s, autobuses y camiones; con respecto a pernoctar dentro de las furgos no se prohibirá y por lo tanto no nos podrán multar por pasar allí las noches, nadie irá a controlar si estamos o no durmiendo dentro del vehículo, otra cosa será si empezamos a poner toldos, chiringuitos, etc. porque como dice la señal está prohibido acampar. Todo esto me lo han dicho hoy mismo por la policía municipal. Sigue teniendo una fuente al lado, un bonito parque para los peques y sigue siendo gratis.
Por otro lado lo de circular con los remolques de bicicletas, la respuesta del ayto. a la instancia que presenté en su día para que se regulara mediante una ordenanza municipal fué: Estamos trabajando en ello...
Hoy he aprovechado para ver como va el tema y la respuesta a sido clara: "ya te respondimos deja de dar por saco con esto que no se va a hacer nada"
Me reservo mi opinión al respecto pero yo llevo y recojo del cole todos los días a mis hijos con mi carrito y mi bici pasando por delante de la policía municipal y nunca me han dicho nada de momento los que conozco son majos, eso sí en su día me dijeron que dependería de con quien me cruce y de que animo se levantara.
He intentado poner una foto que he hecho hoy pero todavía no me sale
Perdón por el tocho

ikerito

Cita de: matias castan en Abril 04, 2012, 12:18:07 pm
Bueno ya estoy aquí.
El tema del furgoperfecto en parking de la ciudadela es que están poniendo una limitación de altura de 2,10mtrs para que no entren AC´s, autobuses y camiones; con respecto a pernoctar dentro de las furgos no se prohibirá y por lo tanto no nos podrán multar por pasar allí las noches, nadie irá a controlar si estamos o no durmiendo dentro del vehículo, otra cosa será si empezamos a poner toldos, chiringuitos, etc. porque como dice la señal está prohibido acampar. Todo esto me lo han dicho hoy mismo por la policía municipal. Sigue teniendo una fuente al lado, un bonito parque para los peques y sigue siendo gratis.
Por otro lado lo de circular con los remolques de bicicletas, la respuesta del ayto. a la instancia que presenté en su día para que se regulara mediante una ordenanza municipal fué: Estamos trabajando en ello...
Hoy he aprovechado para ver como va el tema y la respuesta a sido clara: "ya te respondimos deja de dar por saco con esto que no se va a hacer nada"
Me reservo mi opinión al respecto pero yo llevo y recojo del cole todos los días a mis hijos con mi carrito y mi bici pasando por delante de la policía municipal y nunca me han dicho nada de momento los que conozco son majos, eso sí en su día me dijeron que dependería de con quien me cruce y de que animo se levantara.
He intentado poner una foto que he hecho hoy pero todavía no me sale
Perdón por el tocho

muchas gracias por la info .palmas

joserra

El ayuntamiento de esta "moderna ciudad" como ellos mismos proclaman funciona así. Años de peticiones de una zona de suelta controlada para los perros.No hay en todo jaca pero si hay multa por soltarlos,eso si.
Con esto pasa lo mismo,con esto lo unico que consiguen es que un sabado por la tarde,en vez de comprar en comercio local,como me dificultan aparcar con mi vehiculo(empadronado en jaca) me ire al eroski...y que le den al comercio local,sintiéndolo mucho.

Iru

Bueno pues me han respondido desde el ayuntamiento en respuesta a mi "queja" de esta mañana, que os parece?:

En contestación a tu correo por el que muestras disconformidad con la decisión municipal de colocar un galibo con el fin de limitar el uso del parking del Llano de Samper, quiero informarte de lo siguiente:



    Esa zona de aparcamiento fue habilitada para "vehículos ligeros" tras la peatonalización del casco, que da servicio a una zona antigua de la ciudad. En su momento ya se señalizó que se trataba de un aparcamiento no apto para caravanas pero las indicaciones no se han venido atendiendo y en los últimos años ha sido utilizada sobre todo por caravanas, autobuses y camiones.



   Considerando que este espacio está próximo a un monumento como es la Ciudadela, por donde pasan multitud de turistas la imagen no es la más adecuada y teniendo en cuenta, además, que en las inmediaciones está ubicada la Escuela Infantil municipal, un parque infantil y de tercera edad, así como numerosas viviendas, son muchas las quejas que se vienen formulando, por el uso indebido de ese lugar, a buen seguro por una minoría que no es respetuosa con el entorno.

   

     El Ayuntamiento está redactando un Proyecto para crear una zona de aparcamiento de caravanas, no de acampada, donde existan puntos de vaciado de aguas residuales, además de otros servicios de electricidad, agua, etc. y tiene previsto llevarlo a cabo en la presente legislatura, si existe disponibilidad económica para ello.



    Entre tanto, aparte de los correspondientes campings donde poder acampar, disponeis de aparcamiento en el parking de Membrilleras.

     Espero que esto no sea un impedimento para que sigas visitando nuestra ciudad, donde gentilmente serás recibida y puedas disfrutar, como hasta ahora, de todos sus encantos.

    Gracias por tu colaboración y recibe un cordial saludo.

        Víctor J. Barrio Sena

        Alcalde de Jaca

Peyo

 

Gracias Iru por la info.

Una lástima que veten en altura este parking tan centrico.

¿Habeis visto desmadres en este parquing por parte de la comunidad camper-autocaravanista?

Yo no.



punkita77

Es una putada por que es muy buen sitio, pero por otra parte y viendo la esplicacion del ayuntamiento comrensible. Esperemosque sea cierto lo del parquing de caravanas adecuado que por sitios hay.

joserra

La explicación del ayuntamiento para mi no es comprensible,es una excusa burda y ruín. Aparco habitualmente ahí y en muy contadas ocasiones he visto gente acampada de forma que pudieran ser molestos,tampoco he visto suciedad. Creo que con la romería de fuerzas de seguridad que hay habitualmente dando vueltas por jaca,perfectamente pueden dar toques de atención cuando crean necesario,en vez de hacer el cacique.

joserra

Por aquí tambien se habla del tema. Me parecen curiosas las opiniones de "mala imagen".. Digo curioso por no decir lamentable.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?75,2762879

Iru

Cita de: joserra en Abril 11, 2012, 12:01:10 pm
Por aquí tambien se habla del tema. Me parecen curiosas las opiniones de "mala imagen".. Digo curioso por no decir lamentable.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?75,2762879


Buf lo que comentan por aquí telita, desde luego con opiniones así no vamos muy lejos y poco se puede hacer con este tipo de gente.

Cita de: joserra en Abril 06, 2012, 00:41:08 am
La explicación del ayuntamiento para mi no es comprensible,es una excusa burda y ruín. Aparco habitualmente ahí y en muy contadas ocasiones he visto gente acampada de forma que pudieran ser molestos,tampoco he visto suciedad. Creo que con la romería de fuerzas de seguridad que hay habitualmente dando vueltas por jaca,perfectamente pueden dar toques de atención cuando crean necesario,en vez de hacer el cacique.


A mi si que me ha tocado ver gente con toldos, mesas e incluso fregando los cacharros en la fuente que está al lado del parquing. Desde luego que son los menos, pero estos sirven de excusa para luego cerrar el grifo a todos. Y como bien dices ya podían haber tomado medidas antes con este tipo de conductas, pero es más fácil aplicar la prohibición.

Ya se lleva viendo desde hace tiempo un aumento de ACs en la zona del mercadona y del eroski, al final los que van a salir ganando con todo esto.