Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Elfossie en Febrero 12, 2019, 18:57:55 pm
Palabrita del niño Jesús que es el mismo.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-18002


Igual viene algún número de teléfono para llamar por si no les ha dado tiempo a imprimir las nuevas modificaciones.


Análisis
Rango: Real Decreto
Fecha de disposición: 28/12/2018
Fecha de publicación: 29/12/2018
Entrada en vigor: 29 de enero de 2019.
Referencias anteriores
MODIFICA el art. 48 y AÑADE la disposición final 4 al Reglamento aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-23514).
Entonces no hay nada que mirar. Pensaba que desde que se publica hasta que se aprueba aún podía modificarse. Gracias.

fegekho

Buenos días:
Me gustaría que me ayudaseis a resolver una duda: Voy a comprar una Ocean o una 30 aniversario, y tenía la duda de si matricularla como 1048 o como 3248. En un concesionario me han dicho que es posible, pero en otro que solo se puede como 3248. Mi idea inicial era hacerlo como 1048, aunque sea más caro, por el límite de velocidad de 100 km/h en autopistas si va como 3248.
Entiendo que con el nuevo cambio de reglamentación, es mucho mejor hacerlo como 3248 porque es más barato y los límites de velocidad y periodicidad de ITV son iguales.
¿Esto es así o me estoy perdiendo algo?
Un saludo y gracias de antemano

Honguneta

Cita de: fegekho en Febrero 16, 2019, 09:58:08 am
Buenos días:
Me gustaría que me ayudaseis a resolver una duda: Voy a comprar una Ocean o una 30 aniversario, y tenía la duda de si matricularla como 1048 o como 3248. En un concesionario me han dicho que es posible, pero en otro que solo se puede como 3248. Mi idea inicial era hacerlo como 1048, aunque sea más caro, por el límite de velocidad de 100 km/h en autopistas si va como 3248.
Entiendo que con el nuevo cambio de reglamentación, es mucho mejor hacerlo como 3248 porque es más barato y los límites de velocidad y periodicidad de ITV son iguales.
¿Esto es así o me estoy perdiendo algo?
Un saludo y gracias de antemano


Actualmente, a efectos prácticos es lo mismo 1048 que 3248, ya que los límites de velocidad y periocidad de ITV son los mismos. Supongo que a nivel de impuestos como tú comentas, será más barato la 3248, así como en el rodaje a pagar en tu ayuntamiento. Ahora bien, aunque no creo que eso vuelva a pasar, podrían volver a cambiar los límites ó periocidad de ITV para autocaravanas; si es así, por favor no vengas al foro a decirnos que fue culpa nuestra que están los ánimos de algunos muy calientes  .malabares
Life's a journey, not a destination

roKopep

Febrero 16, 2019, 16:08:57 pm #378 Ultima modificación: Febrero 16, 2019, 16:16:40 pm por roKopep
Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 12:33:38 pm
Actualmente, a efectos prácticos es lo mismo 1048 que 3248, ya que los límites de velocidad y periocidad de ITV son los mismos. Supongo que a nivel de impuestos como tú comentas, será más barato la 3248, así como en el rodaje a pagar en tu ayuntamiento.................


Efectivamente, aunque lo de los impuestos no es dicho, pero algunas compañía de seguros te cobrarán menos por ser autocaravana. Lo que sigo sin entender es porque aún hoy en día se sigue utilizando el 3248, ya q me parece un absurdo legal... autocaravana-vivienda? Es redundante.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

fegekho

Muchas gracias por la contestación. Prometo no volver con quejas si hay cambios legislativos...

pabgarde


valtasar

Febrero 24, 2019, 17:06:28 pm #381 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 19:06:51 pm por valtasar
Error

Honguneta

Cita de: roKopep en Febrero 16, 2019, 16:08:57 pm
Efectivamente, aunque lo de los impuestos no es dicho, pero algunas compañía de seguros te cobrarán menos por ser autocaravana. Lo que sigo sin entender es porque aún hoy en día se sigue utilizando el 3248, ya q me parece un absurdo legal... autocaravana-vivienda? Es redundante.

Saludos  ;)


El tema del rodaje depende del ayuntamiento, en el mío las ACs las cobran como furgoneta y por tanto pago menos que un turismo, todo sería consultar el IVTM que le afecte.

Cita de: fegekho en Febrero 16, 2019, 20:52:51 pm
Muchas gracias por la contestación. Prometo no volver con quejas si hay cambios legislativos...


Es broma hombre ;D pero como verás están los ánimos caldeados y era lo que nos faltaba para acabar de montarla :roll:
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Febrero 25, 2019, 02:07:12 am
El tema del rodaje depende del ayuntamiento, en el mío las ACs las cobran como furgoneta y por tanto pago menos que un turismo, todo sería consultar el IVTM que le afecte.
...........



Ahy, perdón la lie...., no habia entendido q cuando hablabas de impuestos te referías al IVTM, creía hablabas de la exención fiscal, por eso decía q estaba dicho  .loco2
Perdón por la confusión  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: roKopep en Febrero 25, 2019, 10:55:51 am
Ahy, perdón la lie...., no habia entendido q cuando hablabas de impuestos te referías al IVTM, creía hablabas de la exención fiscal, por eso decía q estaba dicho  .loco2
Perdón por la confusión  ;)


Creo que yo también metí la pata, porque puede que el compañero se refiriese a los impuestos al comprar/matricular, y yo como en mi vida me compré un vehículo nuevo y eso me suena a chino ;D tiré por la tangente que conozco que es el IVTM, sorry!!
Life's a journey, not a destination

Natxoman

Cita de: pabgarde en Diciembre 30, 2018, 10:17:36 amLos vehículos vivienda, independientemente del tipo, debería estar en el mismo apartado que las autocaravanas... Otra vez han legislado a medias...
Pues si siempre con los vacíos legales, yo ya no se ni a cuento circular tampoco......

Honguneta

La velocidad siempre se ha limitado por el tipo de vehículo, no por uso. Si eres turismo ó AC, máximo 120km/h; si eres mixto, 100km/h; si eres furgón, 90km/h. No hay vacío legal, eso no ha cambiado, sólo se igualó las ACs con los turismos, pero mixtos y furgones ya tenían esas limitaciones aunque fuesen vivienda.
Life's a journey, not a destination


Disidente

¿Soy el único que le parece una queja infantil y sin sentido lo de que las multas por radares son "recaudatorias"? Porque no es un secreto la velocidad permitida en ese punto.

Otra cosa es que haya algunos que no parezcan justos: recuerdo uno por Logroño que no sé si sigue (radar a 80km cuando sales de doble carril permitido a 100km) o por ejemplo a 30km en algunas calles de ciudades. Pero entonces nos tendríamos que quejar de otra forma.

Claro que se te puede pasar y entonces foto, pero no creo que sea el caso de esa gente que las tilda así.

Porque si no pagas el IVTM, por ejemplo, y te ponen recargo, también es recaudatorio?

Entre que te pare la GC y te riña o te llegue una multa, no sabría decir cuál hace cambiar más a la gente, no en ese punto que ahora ya sabes que hay un radar, sino en el resto de vías.
Que levante la mano quien no tenga cerca alguien que dice con orgullo que ha declarado que el conductor era su padre o su abuelo o su lo que sea, porque para lo que conduce que le quiten sus puntos. Educar, dice!! Jaja.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ELSERGIO

bufff, yo veo ese articulo mas para que la gente corriente se ponga a favor de la protesta de la guardia civil que de otra cosa... yo si considero que hay cierto afán recaudatorio en algunos puntos (M50, recta de 120, sin ningún motivo aparente en la misma recta... señal de 100, radar y a 20 metros señal de 120 por poner un ejemplo, o los radares escondidos detrás de los puentes, si pones el patrulla con las luces bien visible, ni dios pasa la velocidad marcada, en cambio si te escondes, lo único que haces es recaudar, no prevenir) pero obviando esto... la guardia civil se queja de falta de efectivos, y es una buena piedra para lanzar a pere navarro, haciendo crispar a la ciudadanía y calentando el ambiente.