Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: Mr Vito en Febrero 06, 2019, 14:25:07 pm
Espera que te rehago las cuentas a la inversa. .meparto
Quiero hacer 360 km

360 /120 = 3 horas más una parada de 20 minutos
360/ 90 = 4 horas más 2 paradas de 20 minutos, una hora y veinte más. Los niños to pesados, cabreándote exponencialmente más y aumentando el riesgo de accidente, encima una T4 amarilla, con óxido y abollada te hace una pirula que te cabreas. Llegas enfadado a montar el chiringuito y el último sitio lo tiene oh, la T4 pirulela.
Enfadado pides cita con una ITV de la zona que te han dicho que es fácil. .meparto .meparto .meparto

pues no vayas tan lejos, ;)

magudasil

Febrero 06, 2019, 15:42:23 pm #346 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 15:45:57 pm por magudasil
Cita de: Mr Vito en Febrero 06, 2019, 14:30:08 pm
Por supuesto. Hablemos de velocidad inadecuada, de ruedas desgastadas, de frenos y amortiguadores para el arrastre (la ITV es muy muy permisiva para ciertas cosas).


   Será a la que vas tu, o la que homologa 2448 como 3248 (a mi me han echado atrás 2 veces en la ITV por fundirse la bombilla de cruce al bajar el copó delantero a lo bestia el de la ITV y por caer una gota de aceite, cuando me lo acababan de cambiar).

Cita de: Mr Vito en Febrero 06, 2019, 14:30:08 pm

Y mira, echo la culpa al gobierno por una razón. Si os fijáis muchas veces bajan de Europa auténticas tartanas hasta arriba (nunca les paran), pero si os fijáis, en cuanto tienen una avería, todos salen del coche y se ponen fuera del arcén protegidos por un muro de hormigón. Eso es un trabajo de concienzación de su gobierno. Aquí todos bien dentro del coche con los intermitentes y el triángulo a 5 metros por si nos lo roban.


  Por mucho que te intenten concienciar, tienes que querer asumirlo y reconocerlo, no solo escribirlo, que sino, de poco sirve lo que te intenten enseñar, y sino, mira cuantos querrían hacer homologaciones ilegales en este mismo foro o incluso solo pasar una ITV al año aunque le toquen dos, pero si seguimos echando la culpa a los demás, solo aprenderemos cuando nos toquen el bolsillo.


   Por cierto, eso de que nunca les paran, es síntoma de que no pasas mucho por, a AP 68,  y la verdad es que  no tienen mucha pinta ni de Franceses, ni de Belgas ni de Alemanes, pero si te digo de donde tienen pinta (vengan de donde vengan) se me tacharía de racista.

 
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abasel

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 15:24:23 pm


Efectivamente, el apellido no debería ser lo importante. Todos los vehiculos de menos de 3500kg deberían ir en el mismo grupo de límites de velocidad, tal y como se hace en el resto de Europa.

yo esto no lo comparto, la velocidad máxima debería de ir acorde a las prestaciones del vehículo un 2cv un 127 del año 85 debería de tener un limite inferior por no decir un ebro o un avia, los vehículos igual que salen con una etiqueta sobre contaminación también podrían ir con una etiqueta sobre velocidad, ademas añadirles una limitación por edad o kilometraje, por ejemplo, a los 20 años baja un punto en la categoría  o la los 500.000km, porque lógicamente pueden salir mas averías fortuitas que puedan provocar un accidente, asimismo coches modernos con los ultimos avances en seguridad, 18 airbag, control de tracción, abs, aviso de cambio de carril, frenado automático por colisión deberían de poder ir un 20 o 30 % mas rápido y siguen siendo mas mas seguros que los viejos

se hacen las leyes para 20 o 30 millones de vehículos a bulto, el de mas por el de menos, así nos va

Elfossie

Lo suyo son señales de tráfico personalizadas.


Eso de ponerlas a bulto es meternos a todos en el mismo saco.


emosido engañados!!!

.meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eneko

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 15:24:23 pm
El drama es ir pendiente del radar en lugar de ir tranquilo. Nada más. Pero vamos si a ti no te importa, no hay ningún problema en que vayas como quieras. Como verás no intento que cambies de opinión. Tú ves a la velocidad que quieras.


Yo no voy a la velocidad que quiero; debo ir a 100 porque tengo un mixto adaptable

Si vas pendiente de los radares es porque vas sobrepasando el límite de velocidad permitido

Si vas a 120 con un vehículo con el que el estado dice que no puedes ir a más de 90... cuando menos, eres tú el que va a la velocidad que quiere y me parece que es tan "impropio" como el que se quejara de que no puede ir a 150kms/h con su Q7 y va pendiente de los radares...


PSYCHO

La comparacion seria que un Q7 pudiese ir a 150 y un Tuareg limitado a 120... que de hecho es lo que esta pasando ahora en este mundillo de las furgos.

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 15:24:23 pm

Y daleeeeeee... Qué ya lo habéis explicado y además dijiste hacia varios mensajes que ya no ibas a escribir más unos deseabas buena suerte...

Ya sabemos que tienen homologaciones, pruebas y todo lo que tú quieras diferentes. Eso sí, eso no lo hace más o menos a, solo es un papelito.

Solo queremos que la velocidad se regule como en el resto de Europa. Todos los vehículos de menos de 3500kg deberían tener los mismos límites de velocidad independientemente de como se llamen. Eso es lo que nos parece injusto del último cambio, y de cómo estaba antes.
Qué conste que por mi parte puedes escribir lo que quieras, eres tú quien dijo que ya no lo haría más.
El drama es ir pendiente del radar en lugar de ir tranquilo. Nada más. Pero vamos si a ti no te importa, no hay ningún problema en que vayas como quieras. Como verás no intento que cambies de opinión. Tú ves a la velocidad que quieras.

Efectivamente, el apellido no debería ser lo importante. Todos los vehiculos de menos de 3500kg deberían ir en el mismo grupo de límites de velocidad, tal y como se hace en el resto de Europa.


¡Pero si hace nada estabas diciendo que con el cambio de velocidad a los 3200 se habían olvidado de los 2448!  Y si no me crees, te cito:

Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 16:21:03 pm
La cuestión es que si lo estáis diciendo. Este hilo habla de la modificación de velocidad. Esta modificación solo es para los vehículos 32xx, que son M1. Algunos decimos que no tiene sentido que la misma velocidad no aplique para los 2448, que también son vehículos vivienda y de ocio, que sólo pueden transportar pasajeros y no mercancias. Otros argumentan que como no es M1 no puede tener la misma velocidad porque las homologaciones son más estrictas en los M1 y no es lo mismo un N1 que un M1. Y entonces yo argumento que una autocaravana es M1 y claramente es menos segura que un furgón y por tanto ese argumento no vale para justificarlo. Punto y final.
Lo que está homologado y dice la ley lo tengo claro. Qué está modificación se ha olvidado de incluir a los 2448 tambien parece claro también. ¿Estamos de acuerdo en eso, o no? ¿O realmente pensáis que tiene lógica no haber incluido los 2448?


.meparto

Aclararos, ó sólo para los chachis de los 2448, ó para todos los 24XX y 31XX.  Primero era sólo para los chachis, ahora como véis que es inviable esa petición, y que aparte de no tener lógica roza incluso lo "elitista", cambiamos el discurso a conveniencia.  Mola  ;D

Tienes razón, voy a hacerme caso a mí misma y "Carmiña, lo dejo", me cuesta porque a veces leo cada cosa que no puedo morderme la lengua pero mejor pasar porque esto empieza a irse de surrealista...
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cómo nos va la marcha a todos

Cita de: abasel en Febrero 06, 2019, 15:54:51 pm
yo esto no lo comparto, la velocidad máxima debería de ir acorde a las prestaciones del vehículo un 2cv un 127 del año 85 debería de tener un limite inferior por no decir un ebro o un avia, los vehículos igual que salen con una etiqueta sobre contaminación también podrían ir con una etiqueta sobre velocidad, ademas añadirles una limitación por edad o kilometraje, por ejemplo, a los 20 años baja un punto en la categoría  o la los 500.000km, porque lógicamente pueden salir mas averías fortuitas que puedan provocar un accidente, asimismo coches modernos con los ultimos avances en seguridad, 18 airbag, control de tracción, abs, aviso de cambio de carril, frenado automático por colisión deberían de poder ir un 20 o 30 % mas rápido y siguen siendo mas mas seguros que los viejos

se hacen las leyes para 20 o 30 millones de vehículos a bulto, el de mas por el de menos, así nos va


Tienes razón, todos los países europeos se estarán equivocando...

Cita de: eneko en Febrero 06, 2019, 16:42:08 pm
Yo no voy a la velocidad que quiero; debo ir a 100 porque tengo un mixto adaptable

Si vas pendiente de los radares es porque vas sobrepasando el límite de velocidad permitido

Si vas a 120 con un vehículo con el que el estado dice que no puedes ir a más de 90... cuando menos, eres tú el que va a la velocidad que quiere y me parece que es tan "impropio" como el que se quejara de que no puede ir a 150kms/h con su Q7 y va pendiente de los radares...

Ya estás sacando conclusiones tú solito...
Te decía que si te dejan ir a 120 puedes seguir yendo a 100, si así lo prefieres.
Yo tengo una pegatina en la furgo que pone que no puedo ir a más de 170kmh así que ese es mi límite
Soy un impropio, y seguro que tú nunca vas a 125kmh en tu coche o a 105kmh en tu furgoneta... Claroooooo


Cita de: Honguneta en Febrero 06, 2019, 17:20:32 pm
¡Pero si hace nada estabas diciendo que con el cambio de velocidad a los 3200 se habían olvidado de los 2448!  Y si no me crees, te cito:

.meparto

Aclararos, ó sólo para los chachis de los 2448, ó para todos los 24XX y 31XX.  Primero era sólo para los chachis, ahora como véis que es inviable esa petición, y que aparte de no tener lógica roza incluso lo "elitista", cambiamos el discurso a conveniencia.  Mola  ;D

Tienes razón, voy a hacerme caso a mí misma y "Carmiña, lo dejo", me cuesta porque a veces leo cada cosa que no puedo morderme la lengua pero mejor pasar porque esto empieza a irse de surrealista...

Veo que no te enteras de nada.
Han modificado los límites de velocidad, y han metido las autocaravanas de menos de 3500kg con los turismos. Si pretendían poner los vehículos vivienda, se han dejado los 2448 fuera claramente. Si pretendían igualarse a Europa también se han dejado los 2448. Y por supuesto otros... A ver si voy a tener que enumerarlos cada a vez a todos. ¿Donde está la conveniencia y el elitismo? ¿Ya no se te ocurre nada más para pillarme o qu?

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 17:46:32 pm
Veo que no te enteras de nada.
Han modificado los límites de velocidad, y han metido las autocaravanas de menos de 3500kg con los turismos. Si pretendían poner los vehículos vivienda, se han dejado los 2448 fuera claramente. Si pretendían igualarse a Europa también se han dejado los 2448. Y por supuesto otros... A ver si voy a tener que enumerarlos cada a vez a todos. ¿Donde está la conveniencia y el elitismo? ¿Ya no se te ocurre nada más para pillarme o qu?


jajajaja sí que nos va la marcha sí, madre mía menudo diálogo de besugos...

El que no parece enterarse (ó no querer, que es diferente) eres tú, pero te lo vuelvo a explicar por última vez, a ver si de ésta va:  ;D  ¡¡Que no pretendían poner los vehículos vivienda!!  ¡¡Sólo pretendían poner las autocaravanas!!  Y ¡Caramba!  Es lo que han hecho .meparto  Si pretendiesen igualarse a Europa, harían el cambio de normativa directamente por los >3.500kg y los <3.500kg, pero no lo han hecho, sólo han cambiado las ACs porque son considerados asimilables a turismo y por tanto los han asimilado a turismo.  Los 2448 no son asimilables a turismo, por tanto NO han querido cambiarlos, en ningún momento.  Según tú, si cambiasen la normativa y pasasen a circular a 120km/h cualquier vehículo homologado como XX48, quién vería a los camiones vivienda y los buses vivienda a toda ostia por España, cosa digna de ver oiga!!  ¿Ó era sólo que se cambien los 2448 y el resto de XX48 que se zurzan, que no son chachis? Quien quiere que los cambien eres tú, pero supongo que los del Ministerio no se han enterado  .malabares
Life's a journey, not a destination

eneko

<3500kgs 120Km/h ya

eso sí podemos pelearlo...aunque entonces igual sacan todos los coches en N1 y se ahorran un dineral .meparto .meparto

Yo llevo una T3 pagbarde... de hecho está sin motor así que voy de aquella manera... y encima con relé y sin booster.. vamos! lo que viene ser un meláncolico




pabgarde

¿Sabéis que? Qué me habéis aburrido tanto que paso ya... Pensaba que no había nadie tan pesado como yo pero aquí  hay nivel.
Ya tenéis el hilo para vosotros solos y podéis comentar vuestras cosas y tener una única opinión. Así os dais la razón unos a otros y organizáis una kdd...

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 19:25:56 pm
¿Sabéis que? Qué me habéis aburrido tanto que paso ya... Pensaba que no había nadie tan pesado como yo pero aquí  hay nivel.
Ya tenéis el hilo para vosotros solos y podéis comentar vuestras cosas y tener una única opinión. Así os dais la razón unos a otros y organizáis una kdd...


Es decisión tuya enfadarte, frustrarte, ó lo que sea que hagas a partir de la información dada. ¿Que sería lo ideal lo de modificar los límites a + ó - 3.500kg? Puede que sí, pero no es el caso. Sé que en tu caso particular te aseguraron que tu furgo se homologaría como 3200 y al final no fue así, asique comprendo tu mosqueo con todo éste asunto (yo le habría dado una paliza al que te prometió y mintió, así de claro). Pero no la tomes con nosotros anda, que no tenemos culpa del cambio en la normativa. Cada uno podemos opinar lo que queramos, que la realidad va a seguir siendo la misma.
Life's a journey, not a destination

pabgarde



Cita de: Honguneta en Febrero 06, 2019, 20:11:18 pm
Es decisión tuya enfadarte, frustrarte, ó lo que sea que hagas a partir de la información dada. ¿Que sería lo ideal lo de modificar los límites a + ó - 3.500kg? Puede que sí, pero no es el caso. Sé que en tu caso particular te aseguraron que tu furgo se homologaría como 3200 y al final no fue así, asique comprendo tu mosqueo con todo éste asunto (yo le habría dado una paliza al que te prometió y mintió, así de claro). Pero no la tomes con nosotros anda, que no tenemos culpa del cambio en la normativa. Cada uno podemos opinar lo que queramos, que la realidad va a seguir siendo la misma.


He decidido no participar más en este diálogo de besugos. Te pido por favor que no hables de mi caso particular porque además hablas sin saber y directamente inventas cosas (nunca nadie me prometió que sería 3200 y desde el primer momento supe que sería 2448, nadie me ha mentido).

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 06, 2019, 21:14:55 pm

He decidido no participar más en este diálogo de besugos. Te pido por favor que no hables de mi caso particular porque además hablas sin saber y directamente inventas cosas (nunca nadie me prometió que sería 3200 y desde el primer momento supe que sería 2448, nadie me ha mentido).


Perdona si me he equivocado, pensé que lo había leído en tu caso, que habías contado con que fuese 3200 y al final se quedó como 2448. En fin, poco más hay que decir.
Life's a journey, not a destination

abasel

bueno si es un buen momento para aparcar el hilo, que es como hablar de política, aunque dejo mi coletilla

hasta hace un mes no había leído en ningún hilo, o no recuerdo haberlo leído que las autocaravanas son mas seguras, porque han pasado unos test y unos ensayos, digo yo que si los furgones no fueran igual de seguros no les dejarían transformarlos a vivienda o meter plazas

la mayoría de los accidentes son en carreteras, donde hasta hace un mes las furgos iban a la velocidad que van ahora las autocaravanas, y a nadie se le ocurría que fueran inseguros, ademas que en un choque frontal supongo que habrá poca diferencia de ir a 80 que ir a 90

pero lo que mas me sorprende es que gente que se dedican a camperizar furgones este conforme, incluso parezca que defienda la nueva normativa, cuando por lógica tendrían que estar buscando la forma de que se equiparara la susodicha categoría