Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Febrero 05, 2019, 20:49:45 pm #330 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 20:51:28 pm por eneko
Cita de: pabgarde en Febrero 02, 2019, 12:13:04 pm
Generalizada demasiado. Nos metes a todos en un mismo saco y aquí cada uno tiene su perspectiva. Tú la tuya y yo la mía. Eso que has dicho ni mucho menos refleja mi forma de pensar, quizás la tuya o la de otros, no la mía. Yo tengo furgoneta y la disfruto en las salidas con la familia. Solo la tengo por la comodidad que me aporta viajar con un niño pequeño. En cuanto se haga mayor seguramente dejaré de tenerla porque no me compensaría los gastos/líos de tenerla, ahora sí lo hace.


Deseando estoy de que se haga mayor!!!!  .meparto .meparto

Bromas a parte... entenderás que es una broma no?

Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 19:07:41 pm
Y dale. Mira que os gusta darle la vuelta a todo...
Si lo que se pretendía era regular la velocidad de los vehículos vivienda para equiparlos al resto de Europa, es un hecho que se han dejado algunos vehículos vivienda. No interpretó nada. De hecho la intención de la PACA es tener reuniones con el ministerio para que también se incluyan...



De dónde has sacado eso  ??? ??? eso no es así... que se haya pretendido eso por parte de quien ha demandado que se cambie, es una cosa.. que sea el argumento de la ley es otra...

Se ha cambiado la velocidad de las AUTOCARAVANAS porque son asimilados de turismo y son M1... y con eso en la mano, es discriminarlos en el sentido de que si a todos los efectos es un turismo, turismo especial, turismo asimilable, turismo pollas en vinagre, etc es un turismo y no le ha quedado más kojones a ministerio de interior que aceptar que por CRITERIO DE CONSTRUCCION era injusto que no pudieran ir a la misma velocidad que vehículos de su categoría

Aquí (en el código de circulación) nadie habla de vivienda ni de europa ni de nada... de hecho en repetidas ocasiones dices que un furgón vivienda en europa.. un furgón reformado post matriculación... no es una autocaravana igual que las de fábrica...





pabgarde



Cita de: eneko en Febrero 05, 2019, 20:49:45 pm
Deseando estoy de que se haga mayor!!!!  .meparto .meparto

Bromas a parte... entenderás que es una broma no?


De dónde has sacado eso  ??? ??? eso no es así... que se haya pretendido eso por parte de quien ha demandado que se cambie, es una cosa.. que sea el argumento de la ley es otra...

Se ha cambiado la velocidad de las AUTOCARAVANAS porque son asimilados de turismo y son M1... y con eso en la mano, es discriminarlos en el sentido de que si a todos los efectos es un turismo, turismo especial, turismo asimilable, turismo pollas en vinagre, etc es un turismo y no le ha quedado más kojones a ministerio de interior que aceptar que por CRITERIO DE CONSTRUCCION era injusto que no pudieran ir a la misma velocidad que vehículos de su categoría

Aquí (en el código de circulación) nadie habla de vivienda ni de europa ni de nada... de hecho en repetidas ocasiones dices que un furgón vivienda en europa.. un furgón reformado post matriculación... no es una autocaravana igual que las de fábrica...


Te aseguro que yo también lo estoy deseando

¿Y de dónde sacas tú qué ese ha sido el motivo del cambio? ¿Has participado en las reuniones o lo pone en algún documento? ¿O simplemente lo intuyes? Hasta donde yo se las asociaciones de autocaravanas llevan tiempo intentando que los límites de velocidad se parezcan más al resto de Europa donde van en función del peso del vehículo y no de su uso y construcción...

Si me he equivocado con la forma de marcar los límites en el resto de Europa (por peso y no por construcción) te ruego que me lo aclares.

Si estoy como creo en lo cierto un furgón no es una autocaravana, eso es cierto, pero mientras pese lo mismo podemos ir a la misma velocidad. Les chupa un huevo como se llame mi vehículo o para que cojones se fabricó.

Quizás he tenido muuuuucha suerte pero me he cruzado Francia y Alemania varias veces y te puedo asegurar que en autovía no he bajado de 120kmh y ni una multa.

pabgarde

Febrero 05, 2019, 22:11:19 pm #332 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 22:15:53 pm por pabgarde
Añado un enlace con la velocidad es en Europa
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_en.htm

Seleccionar España y veréis el lío que tenemos para las velocidades cuando la mayoría de países solo tienen "coches y furgonetas de menos de 3500kg"... Es de risa. Y si lo sé es lo que dice la ley pero no deja de ser curioso como lo hemos complicado aquí.

Mr Vito

Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 22:11:19 pm
Añado un enlace con la velocidad es en Europa
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_en.htm

Seleccionar España y veréis el lío que tenemos para las velocidades cuando la mayoría de países solo tienen "coches y furgonetas de menos de 3500kg"... Es de risa. Y si lo sé es lo que dice la ley pero no deja de ser curioso como lo hemos complicado aquí.


Pues eso, lo que ya sabemos, recaudar y justificar trabajo de una burocracia sobredimensionada.
Pero claro, para que nadie protesten dicen que es por nuestro bien, y sin usar la cabeza ni pensar, ni leer lo que pasa en otros países, y sin pedir estadísticas de verdad que relacionen causa efecto, nos ponemos a aplaudir con las orejas.

El día que alguno lea cómo se bajó brutalmente las tasas de muertes en carretera en otros países de Europa con mayores límites de velocidad va a implosionar.

URDULIZ

Febrero 06, 2019, 09:39:25 am #334 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:44:18 am por URDULIZ
Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 22:11:19 pm
Añado un enlace con la velocidad es en Europa
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_en.htm

Seleccionar España y veréis el lío que tenemos para las velocidades cuando la mayoría de países solo tienen "coches y furgonetas de menos de 3500kg"... Es de risa. Y si lo sé es lo que dice la ley pero no deja de ser curioso como lo hemos complicado aquí.



Bien, vale, entonces lo que hay que cambiar es la regularización de las velocidades.

También vale trastear con el cuentakilometros y hacer que marque menos, asi adecuas la velocidad que ves a la velocidad de la norma.  .meparto


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

PSYCHO

Pues yo diria que la discusion esta en que segun la nueva norma se le supone mas segura una autocarava que un furgon. Y aqui algunos defendeis esta incongruencia y otros no. A mi la clasificacion de mi furgo me la repampimfla si no fuera por este detalle, me jode ir a 100 i que un vehiculo como el mio pero con otro numerito pueda ir a 120.

Honguneta

Cita de: PSYCHO en Febrero 06, 2019, 10:49:07 am
Pues yo diria que la discusion esta en que segun la nueva norma se le supone mas segura una autocarava que un furgon. Y aqui algunos defendeis esta incongruencia y otros no. A mi la clasificacion de mi furgo me la repampimfla si no fuera por este detalle, me jode ir a 100 i que un vehiculo como el mio pero con otro numerito pueda ir a 120.


No es que se supongan más seguras las AC que un furgón, es que los constructores de ACs han pasado unos ensayos, pruebas, etc, y tienen unos certificados y homologaciones conforme sus vehículos resisten un impacto X, frenan X, y son seguros de forma X.  Sean de paredes "corchopan" ó sean tras transformar un furgón.  Y los 2448 no tienen dichos ensayos, ni un refuerzo extra en la caja que haya sido ensayado, ni...

Puede resultar incongruente, pero en legislación, las cosas ó son ó no son.  Si están demostradas, documentadas y aprobadas, son; si no tienes forma de demostrarlo técnicamente con un informe y unos ensayos, no son.

Las ACs antiguas serán lo seguras que se les requiriera en su momento.  No decimos que sean más seguras que un furgón del año pasado, sino que cada uno cumple unas normativas diferentes según el tipo de vehículo y año de construcción.  Yo al menos no defiendo nada, es lo que dice la normativa, y a ella se ciñe uno si no quiere una multa.  Ni más, ni menos.

Cito textualmente de tu post: "A mi la clasificacion de mi furgo me la repampimfla si no fuera por este detalle, me jode ir a 100 i que un vehiculo como el mio pero con otro numerito pueda ir a 120."  Si va a 120, no es exactamente como el tuyo, por uno de éstos dos motivos: ó al matricularse pagó sus impuestos como vehículo de ocio (1000 ó 3200) y tú los pagaste como industrial (2400 ó 3100), ó si es una AC sobre un furgón de un fabricante de segunda fase, habrá pasado unos ensayos y pruebas, así como tendrá X refuerzos, que la tuya no tendrá ni habrá pasado.  En base a éstas diferencias, se hace la diferencia en los límites de velocidad.
Life's a journey, not a destination

Elosogris

3h x 120 km/h= 360 km
3h x   90 km/h= 270km

En 3 horas uno va a hacer 90km más que tú. 3 HORAASSS para hacer SÓLO 90 km más¡¡¡ Tampoco se acaba el mundo.
Y el "papeleo" o trapicheo de pasar a 3200, tienes 3 años de ITV. Y la furgo es 3 años más vieja.


eneko

es un drama... desde que murió Chanquete no hemos vivido un acontecimiento de tal magnitud


magudasil

Febrero 06, 2019, 12:50:07 pm #339 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 13:07:03 pm por magudasil
Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 22:11:19 pm
Añado un enlace con la velocidad es en Europa
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_en.htm

Seleccionar España y veréis el lío que tenemos para las velocidades cuando la mayoría de países solo tienen "coches y furgonetas de menos de 3500kg"... Es de risa. Y si lo sé es lo que dice la ley pero no deja de ser curioso como lo hemos complicado aquí.


  Me alegro que hayas sacado esto, y además, estoy de acuerdo en que el tema de las velocidades en España está muy complicado, pero entonces, quieres complicarlo mas, ya que quieres que los 24xx furgón sigan igual, pero que el 2448 Furgón que lleva el apellido Borbón, que diga vivienda, sea una excepción, así mas numeritos a adjuntar a esas tablas.

  Yo, lo que leo ahí, en esas tablas de otros países, es que TODOS los furgones 24XX, lleven el apellido que lleven, tienen el mismo límite de velocidad (igual o prácticamente igual que ahora aquí, pero con un límite mas restrictivo), pero como el nuestro es mas molón queremos que lo cambien, porque es injusto con lo chulos que son. Ahí es en donde veo el error de concepto de lo que se reclama o quiere, para mi, en todo caso, lo injusto puede llegar a ser el límite de velocidad de TODOS los furgones, lleven el apellido que lleven, no dependiendo de los molones o no.

   Precisamente, ese egocentrismo al apellido, es el que tumba las posibilidades de éxito de lo que nos gustaría, porque lo tienen bien atado en la parte legal con la diferenciación N1, M1, 24XX, 32XX y eso es lo que tratamos de explicar, para que la gente se de cuenta de que si se busca un camino, el que se está tomando, es el erróneo, y algunos, hasta ilegales.

  De hecho, para mi, con lo de la periodicidad de las ITVs pasa lo mismo, o muy similar.

Cita de: eneko en Febrero 06, 2019, 12:43:54 pm
es un drama... desde que murió Chanquete no hemos vivido un acontecimiento de tal magnitud





  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

URDULIZ

Febrero 06, 2019, 13:58:44 pm #340 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:45:34 am por URDULIZ
Cita de: PSYCHO en Febrero 06, 2019, 10:49:07 am
Pues yo diria que la discusion esta en que segun la nueva norma se le supone mas segura una autocarava que un furgon. Y aqui algunos defendeis esta incongruencia y otros no. A mi la clasificacion de mi furgo me la repampimfla si no fuera por este detalle, me jode ir a 100 i que un vehiculo como el mio pero con otro numerito pueda ir a 120.



Nooo, yo al menos en ningún momento he defendido que una autocaravana sea mejor o peor, ahí hay mucho jardín.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

magudasil

Febrero 06, 2019, 14:00:46 pm #341 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 14:24:06 pm por magudasil
Cita de: Mr Vito en Febrero 06, 2019, 09:21:42 am
Pues eso, lo que ya sabemos, recaudar y justificar trabajo de una burocracia sobredimensionada.
Pero claro, para que nadie protesten dicen que es por nuestro bien, y sin usar la cabeza ni pensar, ni leer lo que pasa en otros países, y sin pedir estadísticas de verdad que relacionen causa efecto, nos ponemos a aplaudir con las orejas.

El día que alguno lea cómo se bajó brutalmente las tasas de muertes en carretera en otros países de Europa con mayores límites de velocidad va a implosionar.


   Es que los límites de velocidad te dicen hasta que velocidad puedes circular, no a qué velocidad debes
Circular tu con tu vehículo, ahí ya influye el civismo y sentido común, y teniendo en cuenta que por aquí se busca la trampa   y la ilegalidad, tú me contarás, pero eso también es culpa de ........

  Con lo cual, no tengo claro si la culpa es del estado, o de nosotros.

   Para que te hagas una idea, yendo yo  con la C25 por un puerto en España, no hago mas que ver  2  focos por el retrovisor izquierdo, en cambio he ido por Francia con 15 coches por detrás, y no me he enterado, hasta que he parado a sacar una foto.

   Pero aquí solo aprendemos a golpe de bolsillo
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Mr Vito

Cita de: Elosogris en Febrero 06, 2019, 12:40:26 pm
3h x 120 km/h= 360 km
3h x   90 km/h= 270km

En 3 horas uno va a hacer 90km más que tú. 3 HORAASSS para hacer SÓLO 90 km más¡¡¡ Tampoco se acaba el mundo.
Y el "papeleo" o trapicheo de pasar a 3200, tienes 3 años de ITV. Y la furgo es 3 años más vieja.


Espera que te rehago las cuentas a la inversa. .meparto
Quiero hacer 360 km

360 /120 = 3 horas más una parada de 20 minutos
360/ 90 = 4 horas más 2 paradas de 20 minutos, una hora y veinte más. Los niños to pesados, cabreándote exponencialmente más y aumentando el riesgo de accidente, encima una T4 amarilla, con óxido y abollada te hace una pirula que te cabreas. Llegas enfadado a montar el chiringuito y el último sitio lo tiene oh, la T4 pirulela.
Enfadado pides cita con una ITV de la zona que te han dicho que es fácil. .meparto .meparto .meparto

Mr Vito

Cita de: magudasil en Febrero 06, 2019, 14:00:46 pm
   Es que los límites de velocidad te dicen hasta que velocidad puedes circular, no a qué velocidad debes
Circular tu con tu vehículo, ahí ya influye el civismo y sentido común, y teniendo en cuenta que por aquí se busca la trampa   y la ilegalidad, tú me contarás, pero eso también es culpa de ........

  Con lo cual, no tengo claro si la culpa es del estado, o de nosotros.

   Para que te hagas una idea, yendo yo  con la C25 por un puerto en España, no hago mas que ver  2  focos por el retrovisor izquierdo, en cambio he ido por Francia con 15 coches por detrás, y no me he enterado, hasta que he parado a sacar una foto.

   Pero aquí solo aprendemos a golpe de bolsillo


Por supuesto. Hablemos de velocidad inadecuada, de ruedas desgastadas, de frenos y amortiguadores para el arrastre (la ITV es muy muy permisiva para ciertas cosas). De gente conduciendo con taconazos o abrigos que no te dejan moverte.

Pero claro, la manera más económica es bajar la velocidad. La otra implica campañas de concienciación, más policía en las carreteras controlando y revisando más cosas.

Y mira, echo la culpa al gobierno por una razón. Si os fijáis muchas veces bajan de Europa auténticas tartanas hasta arriba (nunca les paran), pero si os fijáis, en cuanto tienen una avería, todos salen del coche y se ponen fuera del arcén protegidos por un muro de hormigón. Eso es un trabajo de concienzación de su gobierno. Aquí todos bien dentro del coche con los intermitentes y el triángulo a 5 metros por si nos lo roban.

pabgarde



Cita de: Honguneta en Febrero 06, 2019, 11:26:56 am
No es que se supongan más seguras las AC que un furgón, es que los constructores de ACs han pasado unos ensayos, pruebas, etc, y tienen unos certificados y homologaciones conforme sus vehículos resisten un impacto X, frenan X, y son seguros de forma X.  Sean de paredes "corchopan" ó sean tras transformar un furgón.  Y los 2448 no tienen dichos ensayos, ni un refuerzo extra en la caja que haya sido ensayado, ni...

Puede resultar incongruente, pero en legislación, las cosas ó son ó no son.  Si están demostradas, documentadas y aprobadas, son; si no tienes forma de demostrarlo técnicamente con un informe y unos ensayos, no son.

Las ACs antiguas serán lo seguras que se les requiriera en su momento.  No decimos que sean más seguras que un furgón del año pasado, sino que cada uno cumple unas normativas diferentes según el tipo de vehículo y año de construcción.  Yo al menos no defiendo nada, es lo que dice la normativa, y a ella se ciñe uno si no quiere una multa.  Ni más, ni menos.

Cito textualmente de tu post: "A mi la clasificacion de mi furgo me la repampimfla si no fuera por este detalle, me jode ir a 100 i que un vehiculo como el mio pero con otro numerito pueda ir a 120."  Si va a 120, no es exactamente como el tuyo, por uno de éstos dos motivos: ó al matricularse pagó sus impuestos como vehículo de ocio (1000 ó 3200) y tú los pagaste como industrial (2400 ó 3100), ó si es una AC sobre un furgón de un fabricante de segunda fase, habrá pasado unos ensayos y pruebas, así como tendrá X refuerzos, que la tuya no tendrá ni habrá pasado.  En base a éstas diferencias, se hace la diferencia en los límites de velocidad.


Y daleeeeeee... Qué ya lo habéis explicado y además dijiste hacia varios mensajes que ya no ibas a escribir más unos deseabas buena suerte...

Ya sabemos que tienen homologaciones, pruebas y todo lo que tú quieras diferentes. Eso sí, eso no lo hace más o menos a, solo es un papelito.

Solo queremos que la velocidad se regule como en el resto de Europa. Todos los vehículos de menos de 3500kg deberían tener los mismos límites de velocidad independientemente de como se llamen. Eso es lo que nos parece injusto del último cambio, y de cómo estaba antes.
Qué conste que por mi parte puedes escribir lo que quieras, eres tú quien dijo que ya no lo haría más.

Cita de: eneko en Febrero 06, 2019, 12:43:54 pm
es un drama... desde que murió Chanquete no hemos vivido un acontecimiento de tal magnitud

El drama es ir pendiente del radar en lugar de ir tranquilo. Nada más. Pero vamos si a ti no te importa, no hay ningún problema en que vayas como quieras. Como verás no intento que cambies de opinión. Tú ves a la velocidad que quieras.


Cita de: magudasil en Febrero 06, 2019, 12:50:07 pm
  Me alegro que hayas sacado esto, y además, estoy de acuerdo en que el tema de las velocidades en España está muy complicado, pero entonces, quieres complicarlo mas, ya que quieres que los 24xx furgón sigan igual, pero que el 2448 Furgón que lleva el apellido Borbón, que diga vivienda, sea una excepción, así mas numeritos a adjuntar a esas tablas.

  Yo, lo que leo ahí, en esas tablas de otros países, es que TODOS los furgones 24XX, lleven el apellido que lleven, tienen el mismo límite de velocidad (igual o prácticamente igual que ahora aquí, pero con un límite mas restrictivo), pero como el nuestro es mas molón queremos que lo cambien, porque es injusto con lo chulos que son. Ahí es en donde veo el error de concepto de lo que se reclama o quiere, para mi, en todo caso, lo injusto puede llegar a ser el límite de velocidad de TODOS los furgones, lleven el apellido que lleven, no dependiendo de los molones o no.

   Precisamente, ese egocentrismo al apellido, es el que tumba las posibilidades de éxito de lo que nos gustaría, porque lo tienen bien atado en la parte legal con la diferenciación N1, M1, 24XX, 32XX y eso es lo que tratamos de explicar, para que la gente se de cuenta de que si se busca un camino, el que se está tomando, es el erróneo, y algunos, hasta ilegales.

  De hecho, para mi, con lo de la periodicidad de las ITVs pasa lo mismo, o muy similar.


  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Efectivamente, el apellido no debería ser lo importante. Todos los vehiculos de menos de 3500kg deberían ir en el mismo grupo de límites de velocidad, tal y como se hace en el resto de Europa.