Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Entonces, las motos (que van sin caja)... a que velocidad tendrían que circular?  :roll:


Y las bicicletas?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

magudasil

Febrero 05, 2019, 11:46:22 am #316 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 15:20:08 pm por magudasil
Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 07:48:48 am
No paráis de hablar de las estrictas homologaciones de los M1 frente a los N1 para justificar que no son lo mismo y por tanto sus velocidades pueden ser mayores... ¿Me estáis diciendo que la seguridad de la CAJA de una autocaravana es más segura que la CAJA de un furgon? ¿Esas paredes de cartón aguantan algún golpe y protegen a los ocupantes que viajan detrás? Todos sabéis que no...
Desde luego como argumento para justificar que un furgón M1 puede ir a 120 y uno N1 a 90 es un poco flojillo...


  No te estamos diciendo cual nos parece más seguro o no, te estamos diciendo cual a demostrado, justificado, certificado, pagado y homologado una cosa u otra, motivo por el cual, legalmente uno tiene unas condiciones u otras, independiente de lo que tú, yo o Raphel, podamos pensar. Legalmente, las cosas no se suponen, se certifican, para bien, o para mal.

  Tú puedes estar seguro de que en la lotería va a tocar el 03.248, pero si no lo compras y lo pagas antes del sorteo y lo presentas en el lugar pertinente después, te puedes quedar con la satisfacción de haber tenido razón, pero al no tener ese papelito de 20€ con un numerito, no te vas a llevar los X mil euros correspondientes
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

barbatxano

Cita de: ElfossieEntonces, las motos (que van sin caja)... a que velocidad tendrían que circular?  :roll:


Por seguridad, objetivamente, las motos deberían estar prohibidas ...  :roll:

Aunque por otra parte, pesando 10 ó 15 veces menos, les hacen ir a la misma velocidad que un vehículo de 3500 kg, y sólo un poco más rápido que uno de 30.000 ...  :P :P

Constant

Mucho se habla de seguridad y del incremento de muertes...nunca dice si el parque automovilístico ha aumentado...para ver si la tasa de accidentes es proporcional.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


magudasil

Cita de: Elfossie en Febrero 05, 2019, 09:22:46 am
Entonces, las motos (que van sin caja)... a que velocidad tendrían que circular?  :roll:


Y las bicicletas?  :roll:


  Y el casco?, argumentales eso en industria, que igual te lo compran y luego todos con casco en las N1 (menos mal que tengo unos cuantos)  .meparto .meparto .meparto
 
  Cual sería la homologación de una moto vivienda?, y de una bici vivienda?


  Bromas aparte, se podría hablar largo y tendido sobre las diferencias en el mundo de las motos, y ya solo con empezar con el carné....., pero sinceramente, no creo que tenga nada que ver con lo que aquí se comenta, de hecho, no creo que encuentres una moto 2448, ni 2400, ni 3248.

Cita de: Constant en Febrero 05, 2019, 15:13:25 pm
Mucho se habla de seguridad y del incremento de muertes...nunca dice si el parque automovilístico ha aumentado...para ver si la tasa de accidentes es proporcional.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


   Toda la razón.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Mr Vito

Cita de: Elfossie en Febrero 05, 2019, 09:22:46 am
Entonces, las motos (que van sin caja)... a que velocidad tendrían que circular?  :roll:


Y las bicicletas?  :roll:


Touché .meparto .meparto

pabgarde

Cita de: magudasil en Febrero 05, 2019, 11:46:22 am
  No te estamos diciendo cual nos parece más seguro o no, te estamos diciendo cual a demostrado, justificado, certificado, pagado y homologado una cosa u otra, motivo por el cual, legalmente uno tiene unas condiciones u otras, independiente de lo que tú, yo o Raphel, podamos pensar. Legalmente, las cosas no se suponen, se certifican, para bien, o para mal.

  Tú puedes estar seguro de que en la lotería va a tocar el 03.248, pero si no lo compras y lo pagas antes del sorteo y lo presentas en el lugar pertinente después, te puedes quedar con la satisfacción de haber tenido razón, pero al no tener ese papelito de 20€ con un numerito, no te vas a llevar los X mil euros correspondientes
La cuestión es que si lo estáis diciendo. Este hilo habla de la modificación de velocidad. Esta modificación solo es para los vehículos 32xx, que son M1. Algunos decimos que no tiene sentido que la misma velocidad no aplique para los 2448, que también son vehículos vivienda y de ocio, que sólo pueden transportar pasajeros y no mercancias. Otros argumentan que como no es M1 no puede tener la misma velocidad porque las homologaciones son más estrictas en los M1 y no es lo mismo un N1 que un M1. Y entonces yo argumento que una autocaravana es M1 y claramente es menos segura que un furgón y por tanto ese argumento no vale para justificarlo. Punto y final.
Lo que está homologado y dice la ley lo tengo claro. Qué está modificación se ha olvidado de incluir a los 2448 tambien parece claro también. ¿Estamos de acuerdo en eso, o no? ¿O realmente pensáis que tiene lógica no haber incluido los 2448?

URDULIZ

Febrero 05, 2019, 16:35:50 pm #322 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:40:09 am por URDULIZ
Entonces según tu argumento, lo que no tenían que haber hecho es haber subido la 3200.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

magudasil

Febrero 05, 2019, 16:48:43 pm #323 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 16:51:26 pm por magudasil
Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 16:21:03 pm
La cuestión es que si lo estáis diciendo.



   ¿Dónde lo he dicho?, de hecho, en todo momento he omitido mis opiniones personales al respecto, ya que ante las directivas, leyes y organismos oficiales, carecen valor.

   Vuelvo a decir, que para ellos lo importante no es el contenido, sino el continente e independientemente de lo que lleves dentro, el continente sigue siendo oficialmente un furgón, con el apellido que te de la gana, pero un furgón.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 05, 2019, 16:21:03 pm
La cuestión es que si lo estáis diciendo. Este hilo habla de la modificación de velocidad. Esta modificación solo es para los vehículos 32xx, que son M1. Algunos decimos que no tiene sentido que la misma velocidad no aplique para los 2448, que también son vehículos vivienda y de ocio, que sólo pueden transportar pasajeros y no mercancias. Otros argumentan que como no es M1 no puede tener la misma velocidad porque las homologaciones son más estrictas en los M1 y no es lo mismo un N1 que un M1. Y entonces yo argumento que una autocaravana es M1 y claramente es menos segura que un furgón y por tanto ese argumento no vale para justificarlo. Punto y final.
Lo que está homologado y dice la ley lo tengo claro. Qué está modificación se ha olvidado de incluir a los 2448 tambien parece claro también. ¿Estamos de acuerdo en eso, o no? ¿O realmente pensáis que tiene lógica no haber incluido los 2448?


La subida del límite es para los 32XX. Un 2448 no es un 32XX, es un 2448.

No es cuestión de lógica, ni argumentos.  Son normativas, no una clase de filosofía.  Que estés más ó menos de acuerdo, es otro tema, pero no han olvidado nada.  Los 24XX se rigen por otros criterios, lleven lo que lleven montado atrás, y por mucho que tú lo utilices como ocio, no fue eso para lo que fue concebido en un inicio.  Dices que tienes claro lo que dice la ley, pero por tus palabras no parece que lo hayas entendido todavía.
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: URDULIZ en Febrero 05, 2019, 16:35:50 pm
Entonces según tu argumento, lo que no tenían que haber hecho es haber subido la 3200.

Así, los 2448 no se sienten abandonados y todos contentos (excepto lo de los 6 meses, que es tema de otro hilo).      .meparto


Tal cual.. ya lo dije yo, país de perro pequeño que ni jode ni deja joder..

No creo que el problema esté en que nosotros tengamos que ir a 90/100... es que somos los superguays de las furgos super vanlifers ruteros que te cagas y ahora la mierda heladeras estás nos pasan a 120 arrancando las pegatinas de "free camper is not a crime"... en adelante pondremos.. "but yes slow" .meparto .meparto

Si siempre hemos tenido que ir a 90 y a 100 por diossssssss

FASCHI


pabgarde

Y dale. Mira que os gusta darle la vuelta a todo...
Si lo que se pretendía era regular la velocidad de los vehículos vivienda para equiparlos al resto de Europa, es un hecho que se han dejado algunos vehículos vivienda. No interpretó nada. De hecho la intención de la PACA es tener reuniones con el ministerio para que también se incluyan...
¿Me podéis explicar mejor que pretendeis con esos argumentos? Lo que dice la ley a día de hoy ya lo sabemos. ¿Qué otra cosa queréis decirnos a los que somos 2448 con vuestros argumentos?
Porque yo sólo pretendo recalcar el hecho de que aunque la ley sea como es, y viendo como se hace en otros países y parece que se quiere revisar aquí, es que se han dejado algunos vehículos vivienda por regular. Nada más. Espero vuestra respuesta...

pabgarde



Cita de: eneko en Febrero 05, 2019, 17:17:41 pm
Tal cual.. ya lo dije yo, país de perro pequeño que ni jode ni deja joder..

No creo que el problema esté en que nosotros tengamos que ir a 90/100... es que somos los superguays de las furgos super vanlifers ruteros que te cagas y ahora la mierda heladeras estás nos pasan a 120 arrancando las pegatinas de "free camper is not a crime"... en adelante pondremos.. "but yes slow" .meparto .meparto

Si siempre hemos tenido que ir a 90 y a 100 por diossssssss

Buen argumento! Si siempre habéis ido a 90 y 100!
También decían lo mismo a ir sin cinturón, a fumar en bares, y a miles de cosas que ya no son como eran. Lo siento, el mundo evoluciona...

nico091

Y la normativa se endurece/adecua/concilia... evoluciona, pero hacia una conducción más amable (Mad Max está enterrado, al menos en Europa)