Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: Mr Vito en Febrero 03, 2019, 20:16:35 pm
A ver, aquí el argumento que más se repite es que la diferencia de poder ir 20 km más rápido o no, es un tema burocrático. Es decir, en conciencia creéis que no hay ninguna limitación o diferencia si lo hubieras matriculado o transformado de otra manera. Si además lo comparamos con los países de nuestro entorno pues choca igualmente. Luego, si creéis que eso es así, y queréis ir a 120 en autopista, pues la probabilidad de que os pillen y el coste es bajo. Ojo, que la probabilidad de que te pillen por ir a 140 en vez de a 120 es más alta, porque el rádar además de medir la velocidad no tiene que distinguir el tipo de vehículo a partir de 120 no se salva nadie.

los radares modernos y los de tramo discriminan los vehiculos por categoria, yo ya llevo 3 multas en menos de 2 años, una por ir a 98 en via de 120 y otra por ir a 102 y la otra no me acuerdo 100 pavos cada una, 50 por pronto pago

nico091

Cita de: Mr Vito en Febrero 03, 2019, 20:18:40 pm
¿puedes dar más info?

Hasta donde yo sé, es más bien que te quedes sin respaldo de tu seguro y sin asistencia jurídica del mismo por ir bebido, por meterte donde no debías, o por llevar cosas sin homologar, mira las claúsulas. Para poder sopesar las cosas hay que hablar con propiedad.


https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/reforma-codigo-penal-elevan-penas-delitos-conduccion-homicidio-imprudente


nico091

Hay muchas mas razones que justificarían argumentaciones contrarias a tu chulería.
No te voy a contar aquí mi vida.

eneko

Cita de: abasel en Febrero 03, 2019, 14:10:29 pm
seguramente nunca vamos a llegar a una opinión mas o menos concordante
todos sabemos que un furgon es un furgon y un vaso es un vaso, lo que intentamos decir los que tenemos un 2448 es que la normativa o la ley discrimina en este caso los vehículos por una categoría que ni es legal ni es justa, puesto que cunado se transforma deja de ser un furgon y todos sus componentes están regulados y legalizados, o acaso cualquier profesional de los que hay aquí cuando pone unos asientos traseros en un furgon dice pero que no se siente nadie que en un accidente se pueden matar, aparte de que estén homologados y que pasen su correspondiente inspección, los fabricantes que compran furgones o chasis para hacer autocaravanas compran el mismo que puede tener cualquiera, como son fabricantes les pueden poner en la categoría que les de la gana, pero no deja de ser el mismo vehículo en cuanto a prestaciones 

tu misma estas nos estas dando la razón con el ejemplo de la bola en el asiento trasero, porque las autocaravanas sin cinturones están circulando por ahí, porque la normativa no obliga a actualizar los vehículos anteriores a ella y hay a montones sin cinturones traseros, con frenos de tambor y puede que algunas sin servofreno

si la ley hubiera puesto, valida para vehículos de menos de 10 años, como los autobuses que no pueden llevar escolares con mas de 15 años, o algo así estaría completamente de acuerdo

y lo del CTE es una absurda comparación, toda la vida se han hecho viviendas de calidad y de mala calidad con CTE y sin el, es mas seguramente son de peor calidad ahora que antes del CTE


FALSO.. las 3


un furgón reformado siempre será un furgón

los fabricantes no compran lo que compra cualquiera

con el CTE las edificaciones son de muchísima más calidad

magudasil

Febrero 04, 2019, 13:47:49 pm #304 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 16:04:24 pm por magudasil
Cita de: abasel en Febrero 03, 2019, 14:10:29 pm
cunado se transforma deja de ser un furgon


   No lo transformas llenas su interior de otras cosas, ni has reforzado chasis, ni caja ni techo, ni has comprobado si cumple con la seguridad necesaria para sus ocupantes, con lo  cual....


Tu puedes ir a un bar y pedir un vaso de agua, porque estás  deshidratado, barato y por necesidad.


Pero también puedes ir a una comilona y pedir en un vaso igual un whisky, por ocio y más caro.

Pero sigues usando el mismo p*** vaso de cristal que se hace añicos a 15 Newton, le pongas lo que le pongas dentro.

Cambia vaso por 24, agua por 00 y whisky por 48, ahí tienes el resultado, el contenido, no cambia el continente.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abasel

Cita de: eneko en Febrero 04, 2019, 09:10:30 am
FALSO.. las 3


un furgón reformado siempre será un furgón

los fabricantes no compran lo que compra cualquiera

con el CTE las edificaciones son de muchísima más calidad


quizás no me he expresado bien, un furgón es un vehículo concebido para el transporte de mercancías, cuando se transforma a furgón vivienda deja de ser apropiado para el transportarte de mercancías, todas sus modificaciones están legalizadas y revisadas en una inspección,  estaremos de acuerdo en esto no

quieres decir que un fabricante compra por ejemplo un modelo exclusivo de ducado que solo puede comprar el,  yo esto no lo se, pero por lógica supongo que compra una furgoneta pelada para instalar sus accesorios, por lo que he leído llevan el mismo motor, mismos frenos, misma dirección, no se cual sera la diferencia para fabricantes de autocaravanas, o diciéndolo de otra manera un fabricante puede comprar un furgón y una vez modificado matricularlo como autocaravana, esto creo que lo has dicho tu o alguno de los profesionaless del foro

en cuanto al CTE, no he hecho una afirmación tajante, ahora compara tabiqueria de ladrillo con la de pladur, carpinterías en mdf con madera maciza, o suelos de parquet encolado con laminados y estoy muy de acuerdo con que haya un  CTE que marque unos mínimos de calidad, pero siempre ha habido construcciones buenas y malas   

magudasil

Febrero 04, 2019, 15:52:33 pm #306 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 16:37:06 pm por magudasil
Cita de: abasel en Febrero 04, 2019, 14:46:31 pm
quizás no me he expresado bien, un furgón es un vehículo concebido para el transporte de mercancías, cuando se transforma a furgón vivienda deja de ser apropiado para el transportarte de mercancías, todas sus modificaciones están legalizadas y revisadas en una inspección,  estaremos de acuerdo en esto no

quieres decir que un fabricante compra por ejemplo un modelo exclusivo de ducado que solo puede comprar el,  yo esto no lo se, pero por lógica supongo que compra una furgoneta pelada para instalar sus accesorios, por lo que he leído llevan el mismo motor, mismos frenos, misma dirección, no se cual sera la diferencia para fabricantes de autocaravanas, o diciéndolo de otra manera un fabricante puede comprar un furgón y una vez modificado matricularlo como autocaravana, esto creo que lo has dicho tu o alguno de los profesionaless del foro

en cuanto al CTE, no he hecho una afirmación tajante, ahora compara tabiqueria de ladrillo con la de pladur, carpinterías en mdf con madera maciza, o suelos de parquet encolado con laminados y estoy muy de acuerdo con que haya un  CTE que marque unos mínimos de calidad, pero siempre ha habido construcciones buenas y malas


   La diferencia, no la marcan ni el motor, ni los frenos ni la dirección, la marcan las diferentes homologaciones estructurales en conjunto en cuanto a seguridad (con sus proyectos, pruebas destructiva y demás). Un M1, está homologado para cubrir unos mínimos de seguridad a todos sus ocupantes, independientemente de en que parte estén ubicados (caja, cabina), para lo cual tendrán que demostrar que la parte CAJA cumple con un mínimo de seguridad, ya que ha a ser ocupada no solo por carga/mercancía, sino que también por personas. Eso lo tienen que demostrar y probar con una configuración concreta e inalterable el fabricante, ya sea de primera y/o de segunda fase, con informes y pruebas, no con palabrería ni suposiciones. Da igual que nuestro preparador sea ingeniero industrial o que mi primo haga unos muebles que no se rompen ni a cañonazos, tiene que estar demostrado que es así, te guste o no con las pruebas y organismos pertinentes. Un pu** nervio que no es mas que un plegado de chapa, puede cambiar por completo la capacidad resistiva de esa chapa en un impacto lateral, pero hay que demostrarlo, no suponerlo.

  Un N1, garantiza que la parte habitáculo, cumple con las necesidades mínimas de seguridad pertinentes para los pasajeros/conductor, de ahí para atrás, NO, porque no es para el uso que se han concebido/fabricado, con lo cual, de el habitáculo para atrás, puede cumplir o no con esos mínimos, pero como no está demostrado/homologado/probado/concebido.... se haga lo que se haga, legalmente va a seguir siendo N1 (salvo que seas fabricante de segunda fase, y hagas todo lo necesario para que se cumplan esos mínimos y lo demuestres)

  Encima, ha ese habitáculo de X m cúbicos (cabina), le quitamos el separador de carga, el cual está concebido para cumplir esos mínimos exigidos y que por ejemplo, la carga no nos atraviese el cuerpo, incluso, ese mismo separador de carga hace un conjunto homogéneo y de refuerzo estructural en esos X m cúbicos para reducir las lesiones de los pasajeros/conductor del vehículo en caso de vuelco, así que, el poco extra de seguridad que lleva un N1 para los ocupantes, lo mandamos a tomar por c**o.

  El FABRICANTE de autocaravanas, tiene que DEMOSTRAR que se cumplen todos esos mínimos y adaptar todo lo que sea necesario partiendo de un vehículo base, para que así se CONVIERTA en  un vehículo M1, y lo hace a base de estudios, proyectos y pruebas que valen un cojón y medio. Insisto, DEMOSTRAR, no suponer.

   Definición de CARGA, según la RAE:

3. f. Cosa transportada a hombros, a lomo o en cualquier vehículo.

  Esa COSA,  pueden ser muebles, cajas, camas,  una vivienda o bragas.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Honguneta

Cita de: abasel en Febrero 04, 2019, 14:46:31 pm
quizás no me he expresado bien, un furgón es un vehículo concebido para el transporte de mercancías, cuando se transforma a furgón vivienda deja de ser apropiado para el transportarte de mercancías, todas sus modificaciones están legalizadas y revisadas en una inspección,  estaremos de acuerdo en esto no

quieres decir que un fabricante compra por ejemplo un modelo exclusivo de ducado que solo puede comprar el,  yo esto no lo se, pero por lógica supongo que compra una furgoneta pelada para instalar sus accesorios, por lo que he leído llevan el mismo motor, mismos frenos, misma dirección, no se cual sera la diferencia para fabricantes de autocaravanas, o diciéndolo de otra manera un fabricante puede comprar un furgón y una vez modificado matricularlo como autocaravana, esto creo que lo has dicho tu o alguno de los profesionaless del foro

en cuanto al CTE, no he hecho una afirmación tajante, ahora compara tabiqueria de ladrillo con la de pladur, carpinterías en mdf con madera maciza, o suelos de parquet encolado con laminados y estoy muy de acuerdo con que haya un  CTE que marque unos mínimos de calidad, pero siempre ha habido construcciones buenas y malas


Es que es tan surrealista que no lo veáis teniéndolo en las narices que alucino.  SÍ, deja de ser un furgón para mercancía, igual que un furgón taller deja de ser un furgón para mercancía, PERO SIGUE SIENDO UN FURGÓN.  UN FURGÓN VIVIENDA.  FURGÓN, FURGÓN  Y FURGÓN.  Como si tienes dentro la puta obra del Escorial, estará dentro de un furgón.

Si no sabes qué tipo de chasis compran los fabricantes que luego sacan sus furgos como 3200, y supones ó dejas de suponer, infórmate.  En mi pueblo, cuando se dicen las cosas suponiendo y sin tener ni idea, se dice que eres un "hablabarato".  Mira a ver si les dejan sacar como 3200 un furgón cualquiera como los de paquetería ó les exigen que cumplan las premisas necesarias para ser de transporte de personas y no de mercancías.  Infórmate y después afirma, si tal.

¿Tabiquerías, maderas,...?  No hablo de con qué, sino CÓMO.  Hay miles de viviendas en España fatal planteadas, ejecutadas y rematadas, a nivel técnico.  La superficie es lo de menos.  Me da igual que la remates con hilo de oro ó con ladrillo, si la estructura es para echarse a llorar, y a los dos años te come la humedad ó la mierda.  Y con las furgos transformadas, tres cuartos de lo mismo.  Habrá quien la lleve a un camperizador y sea un trabajo de la ostia, ó sea un manitas con conocimientos técnicos y herramientas decentes, pero luego están las caseras hechas de cualquier forma: altillos sujetos por dos tornillos, muebles que los desmantelas con estornudarles...  No podéis comparar eso con una autocaravana hecha por un fabricante que ha pasado unos controles de seguridad y calidad, pongáis como os pongáis.
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Cita de: magudasil en Febrero 04, 2019, 13:47:49 pm
Tu puedes ir a un bar y pedir un vaso de agua, porque estás  deshidratado, barato y por necesidad.


Pero también puedes ir a una comilona y pedir en un vaso igual un whisky, por ocio y más caro.

Pero sigues usando el mismo p*** vaso de cristal que se hace añicos a 15 Newton, le pongas lo que le pongas dentro.

Cambia vaso por 24, agua por 00 y whisky por 48, ahí tienes el resultado, el contenido, no cambia el continente.


+1000

Se puede decir más alto, pero no más claro
Life's a journey, not a destination

Mr Vito

Cita de: nico091 en Febrero 03, 2019, 20:40:20 pm
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/reforma-codigo-penal-elevan-penas-delitos-conduccion-homicidio-imprudente


Es un borrador. Mientras tanto, distingamos multad administrativas de delitos penales. Cosa esta última, que aquí en el foro nadie ha hablado así, así que no hagamos de un grano una montaña.

URDULIZ

Febrero 04, 2019, 16:13:17 pm #310 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:39:04 am por URDULIZ
abasel, en algunos casos tienes razón, en cuanto que se han hecho las cosas mal.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

nico091

Al respecto, comento cómo hace años quise instalar una ventana solar en el techo de mi turismo, original de la casa, pero me resultó imposible, porque mi techo no estaba concebido para soportar un escote semejante... el modelo original con techo solar venia de la cadena de producción con nervios de refuerzo que contuvieran el habitáculo ante un vuelco... lo entendí razonable y desistí de jugármela con los que vendía Norauto por cuatro duros.
Un saludo.

abasel

Cita de: Honguneta en Febrero 04, 2019, 15:54:17 pm
Es que es tan surrealista que no lo veáis teniéndolo en las narices que alucino.  SÍ, deja de ser un furgón para mercancía, igual que un furgón taller deja de ser un furgón para mercancía, PERO SIGUE SIENDO UN FURGÓN.  UN FURGÓN VIVIENDA.  FURGÓN, FURGÓN  Y FURGÓN.  Como si tienes dentro la puta obra del Escorial, estará dentro de un furgón.

Si no sabes qué tipo de chasis compran los fabricantes que luego sacan sus furgos como 3200, y supones ó dejas de suponer, infórmate.  En mi pueblo, cuando se dicen las cosas suponiendo y sin tener ni idea, se dice que eres un "hablabarato".  Mira a ver si les dejan sacar como 3200 un furgón cualquiera como los de paquetería ó les exigen que cumplan las premisas necesarias para ser de transporte de personas y no de mercancías.  Infórmate y después afirma, si tal.

¿Tabiquerías, maderas,...?  No hablo de con qué, sino CÓMO.  Hay miles de viviendas en España fatal planteadas, ejecutadas y rematadas, a nivel técnico.  La superficie es lo de menos.  Me da igual que la remates con hilo de oro ó con ladrillo, si la estructura es para echarse a llorar, y a los dos años te come la humedad ó la mierda.  Y con las furgos transformadas, tres cuartos de lo mismo.  Habrá quien la lleve a un camperizador y sea un trabajo de la ostia, ó sea un manitas con conocimientos técnicos y herramientas decentes, pero luego están las caseras hechas de cualquier forma: altillos sujetos por dos tornillos, muebles que los desmantelas con estornudarles...  No podéis comparar eso con una autocaravana hecha por un fabricante que ha pasado unos controles de seguridad y calidad, pongáis como os pongáis.

lo primero, no por gritar se tiene mas razón y puedo ser un hablabarato o hablacaro, eso no me preocupa, cuando digo supongo es por eso mismo, porque lo supongo, si lo supiera afirmaría, pero porque solo lo suponga no le veo motivo para intentar menospreciar mi comentario, y mas aun cuando algún profesional del tema afirma que en parte tengo razón

partiendo de la base que a mi me parezca un error equiparar la velocidad de las autocaravanas a los turismos, asi a bulto sin tener en cuenta el parque existente, seria mas logico que hubieran equiparado a los mensajeros, llevan furgos nuevas, tienen mucha experiencia conduciendo, tienen mucha prisa y ya van a esas velocidades

tu misma has comentado que tu autocaravana llevaba un asiento con cuatro tornillos a la chapa, no se que ensayo habrá pasado eso o en que momento se habría legalizado esa modificación, que muy bien, lo has cambiado, perfecto, pero y si no te hubieras dado cuenta, creo que también has comentado que tu intención es ponerlo todo nuevo, supongo que lo harás tu o un profesional no fabricante de segunda fase y no la fabrica que te otorgo la categoría, vas a hacer un ensayo de choque cuando hayas terminado, en que se diferencia tu furgo de las demás ¿en un numero en tu ficha técnica? creo que aquí estamos hablando de prestaciones y repercusiones del aumento de velocidad

en España hay millones de viviendas, la mayoría antes del CTE (y de antes de que naciera el precursor del CTE), por lo que dices parece que insinúas que todas son de mala calidad

Honguneta

Cita de: abasel en Febrero 05, 2019, 00:55:43 am
lo primero, no por gritar se tiene mas razón y puedo ser un hablabarato o hablacaro, eso no me preocupa, cuando digo supongo es por eso mismo, porque lo supongo, si lo supiera afirmaría, pero porque solo lo suponga no le veo motivo para intentar menospreciar mi comentario, y mas aun cuando algún profesional del tema afirma que en parte tengo razón

partiendo de la base que a mi me parezca un error equiparar la velocidad de las autocaravanas a los turismos, asi a bulto sin tener en cuenta el parque existente, seria mas logico que hubieran equiparado a los mensajeros, llevan furgos nuevas, tienen mucha experiencia conduciendo, tienen mucha prisa y ya van a esas velocidades

tu misma has comentado que tu autocaravana llevaba un asiento con cuatro tornillos a la chapa, no se que ensayo habrá pasado eso o en que momento se habría legalizado esa modificación, que muy bien, lo has cambiado, perfecto, pero y si no te hubieras dado cuenta, creo que también has comentado que tu intención es ponerlo todo nuevo, supongo que lo harás tu o un profesional no fabricante de segunda fase y no la fabrica que te otorgo la categoría, vas a hacer un ensayo de choque cuando hayas terminado, en que se diferencia tu furgo de las demás ¿en un numero en tu ficha técnica? creo que aquí estamos hablando de prestaciones y repercusiones del aumento de velocidad

en España hay millones de viviendas, la mayoría antes del CTE (y de antes de que naciera el precursor del CTE), por lo que dices parece que insinúas que todas son de mala calidad


No insinúo que todas las viviendas pre-CTE sean de mala calidad, afirmo que a muchas las deficiencias técnicas les salen por las orejas, con el consiguiente riesgo para las personas que las habitan. Con el CTE habrá alguna mal ejecutada porque cafres hay en todos lados, pero ni punto de comparación.

Si yo no me hubiese dado cuenta de que ese sillón en mi furgo era totalmente ilegal y una chapuza, por mucho que hubiese pasado ITVs y yo no lo hubiese puesto ahí, sería igualmente mi responsabilidad en caso de problema/accidente.  Eso es lo que no entienden muchos propietarios que modifican alegremente sus vehículos, y que debería tenerse siempre presente.

Los muebles nuevos los hará un profesional si, con idéntica forma a los que se hicieron de primeras bajo indicaciones de la ITV. No, no se hará ningún ensayo y sí, la única diferencia de mi furgo es un número en la ficha, ya lo he dicho más veces; es otro tipo de chapuza, pero chapuza al fin y al cabo. Creo que también lo he dicho varias veces, pero si quieres te lo sigo confirmando: en algunas ITVs españolas, llevan años haciendo y autorizando chapuzas.

Que a ti ó a cualquiera le parezca un error, nada importa. La reforma está hecha, os guste ó no. Ya se ha explicado también la razón por la que los vehículos de transporte de mercancía son menos seguros y deben ir a menor velocidad. Parecemos un disco rayado, paso.

Perdona si pierdo las formas y "grito", pero es que van nosecuantas páginas y a algunos sigue sin entrarles en la cabeza, ya cansa.

Buenas noches
Life's a journey, not a destination

pabgarde

No paráis de hablar de las estrictas homologaciones de los M1 frente a los N1 para justificar que no son lo mismo y por tanto sus velocidades pueden ser mayores... ¿Me estáis diciendo que la seguridad de la CAJA de una autocaravana es más segura que la CAJA de un furgon? ¿Esas paredes de cartón aguantan algún golpe y protegen a los ocupantes que viajan detrás? Todos sabéis que no...
Desde luego como argumento para justificar que un furgón M1 puede ir a 120 y uno N1 a 90 es un poco flojillo...