Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

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eneko

Febrero 02, 2019, 10:56:39 am #285 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 11:00:09 am por eneko
Evidentemente es cuestión de perspectiva y hay argumentos que tienen doble lectura... he dicho varias veces... lo nuestro al final es por capricho...el que tiene un vehículo de estos por trabajo y entiéndase que trabajo va relacionado con necesidad, creo que es más perjudicado económicamente, en tiempo, etc con estas medidas.

Qué quieren que el parque móvil se renueve... vale si eso lo entendemos todos... hace falta renovarlo en términos ecológicos pero también económicos puesto que es fundamental mantener la industria del automóvil en este país y no queda otra al Estado que "proteger" a esa Industria/puestos de trabajo... nos guste o no...

lo malo es que lo paga el pobre....cest'la'vie... y lo siento,... una furgo camper no es de pobres

Respecto a los kms... tenemos un Opel Corsa con ITV anual... nuestro coche... no hacemos ni 3mil kms entre ITV e ITV anual... "ni 10.000ksm año"... pues yo ni 3,000 y como yo habrá montón de gente...

Respecto a la velocidad.. no sé si nos jode más que tengamos que ir a 90 o que seamos los "guays" de las furgos que tienen que ir pisando huevos y los "horteras" de las capuchinas puedan ir a 120... país de perro pequeño que ni jode ni deja joder....

Por no decir que un chaval que se pone una letra de 1500 al mes para tener una Sprinter para repartir productos farmacéuticos y que por su bien lleva la furgo que puedes chupar las pastillas de freno y el cárter porque si se jode antes de pagarla no va a ganar ni un sueldo, tiene igual más derecho y capacidad teórica como conductor (horas de vuelo) para poder ir a 120, llegar a más puntos de entrega y recogida, a su casa antes de jamarse al volante 14h/día que nosotros que vamos a tocarnos la cebolleta el fin de semana al monte... igual el que hace pocos kms debiera estar más obligado a pasar ITV y renovarse el carnet que el que vive en la carretera...


perspectiva....

Sinceramente.. parecemos niños caprichosos con derecho a todo.. a tener furgo.. a tener buen sueldo.. a tener a tener a tener a tener..

Me dedico profesionalmente a ésto; lo que equivale a que mi sustento es éste y mi familia depende de las furgonetas que transformo y en lo personal, todo este tipo de medidas en ITV y velocidad os aseguro que me perjudican mucho más que a un "cliente" o "usuario" del camper...he leído foreros que van en la misma línea y también están en ésto como modo de vida.... y somos los "listillos", los que defendemos lo indefendible, etc etc etc... en serio.. seamos objetivos..

Alguien puede entender que un taller de transformación es el menos interesado en este tipo de restricciones? vamos a ver... el que se está manejando un presupuesto de 80/90.000€ igual se lo piensa "a peor" cuando le explico que debe ir a 90 y lo mismo dice: mira no.. que me compro un landcruiser y me voy de hotel... nos respondéis como si tuviéramos interés en todo esto cuando solamente estamos tratando de explicarlo sin adornos...

hay unos reglamentos.. unas leyes.. q nunca son del agrado de nadie porque la ley es sinónimo de restricción... pero si, nosotros que también somos "estado" no entendemos que en teoría es por un bien común....  :roll: desde luego en la antigua Grecia esto no pasaba  .meparto .meparto



pabgarde



Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 09:10:33 am
A ver, que lo voy a explicar corto y sencillo para toda la familia:

PARA TI ES UN VEHÍCULO DE OCIO, PERO LEGALMENTE JAMÁS HA DEJADO DE SER UN FURGÓN

Los vehículos de ocio que van a 120 km/h han pasado ensayos propios de M1, y como tal se les trata. Como ya hemos explicado en anteriores capítulos, NO puedes pretender que a nivel técnico se compare un furgón modificado con uno salido de fábrica, porque ellos harían las pruebas y ensayos pertinentes en los vehículos que sacan al mercado y uno modificado NO, y ahora me dirás "pero si la mía la hizo un camperizador de la puta ostia y está incluso mejor hecha que las de serie", muy bien pues que se dé de alta como fabricante, y esa será la tuya porque entenderás que hay otras que claman al cielo.

Paso de responderos más, si de ésta no te entra, desisto

Buenos días


Yo tengo legalmente un furgón vivienda que legalmente no se puede usar para llevar mercancias, por tanto ha dejado de ser legalmente un furgón. Parece que te moleste que la realidad sea así. Llevo un vehículo que legalmente no puedo usar para llevar mercancias, así que legalmente es de ocio. Lo has entendido ya?

Tú argumento no me entra. A ver si desistes de verdad...

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Febrero 02, 2019, 10:24:07 am
Honguneta, esto pabgarde ya lo sabe.
Lo que le está pasando desde hace unos pocos meses, es que está alucinando al darse cuenta de la distancia que hay entre la legalidad y la realidad, vamos que lo está masticando poco a poco,a regañadientes pero poco a poco.

Yo creo que la balanza se ha inclinado a favor  de enko, a mi me gustaría ver alguna demostración de lo contrario, en aquello que dicen  de que en otros paises los límites son más favorables, a ver que argumentaciónes tienen y salen.
Hasta ahora he oido que eso de vehículos vivienda no existe en otros paises europeos, a ver como lo encajan en sus argumentos.


De lo que alucino es de las incongruencias de todo esto. Entiendo que la ley es así y me toca aguantarme. Vosotros no entendéis que estoy en mi derecho de no estar de acuerdo sobre todo porque carece de lógica.

Mi argumentación a lo que dices... Mi figón vivienda en España va a 110-120kmh y me multan. En Francia no. En Alemania tampoco. En Noruega tampoco. En Suecia tampoco. En Bélgica tampoco... ¿Qué más argumentos necesitas?

pabgarde

Cita de: eneko en Febrero 02, 2019, 10:56:39 am
Evidentemente es cuestión de perspectiva y hay argumentos que tienen doble lectura... he dicho varias veces... lo nuestro al final es por capricho...el que tiene un vehículo de estos por trabajo y entiéndase que trabajo va relacionado con necesidad, creo que es más perjudicado económicamente, en tiempo, etc con estas medidas.

Qué quieren que el parque móvil se renueve... vale si eso lo entendemos todos... hace falta renovarlo en términos ecológicos pero también económicos puesto que es fundamental mantener la industria del automóvil en este país y no queda otra al Estado que "proteger" a esa Industria/puestos de trabajo... nos guste o no...

lo malo es que lo paga el pobre....cest'la'vie... y lo siento,... una furgo camper no es de pobres

Respecto a los kms... tenemos un Opel Corsa con ITV anual... nuestro coche... no hacemos ni 3mil kms entre ITV e ITV anual... "ni 10.000ksm año"... pues yo ni 3,000 y como yo habrá montón de gente...

Respecto a la velocidad.. no sé si nos jode más que tengamos que ir a 90 o que seamos los "guays" de las furgos que tienen que ir pisando huevos y los "horteras" de las capuchinas puedan ir a 120... país de perro pequeño que ni jode ni deja joder....

Por no decir que un chaval que se pone una letra de 1500 al mes para tener una Sprinter para repartir productos farmacéuticos y que por su bien lleva la furgo que puedes chupar las pastillas de freno y el cárter porque si se jode antes de pagarla no va a ganar ni un sueldo, tiene igual más derecho y capacidad teórica como conductor (horas de vuelo) para poder ir a 120, llegar a más puntos de entrega y recogida, a su casa antes de jamarse al volante 14h/día que nosotros que vamos a tocarnos la cebolleta el fin de semana al monte... igual el que hace pocos kms debiera estar más obligado a pasar ITV y renovarse el carnet que el que vive en la carretera...


perspectiva....

Sinceramente.. parecemos niños caprichosos con derecho a todo.. a tener furgo.. a tener buen sueldo.. a tener a tener a tener a tener..

Me dedico profesionalmente a ésto; lo que equivale a que mi sustento es éste y mi familia depende de las furgonetas que transformo y en lo personal, todo este tipo de medidas en ITV y velocidad os aseguro que me perjudican mucho más que a un "cliente" o "usuario" del camper...he leído foreros que van en la misma línea y también están en ésto como modo de vida.... y somos los "listillos", los que defendemos lo indefendible, etc etc etc... en serio.. seamos objetivos..

Alguien puede entender que un taller de transformación es el menos interesado en este tipo de restricciones? vamos a ver... el que se está manejando un presupuesto de 80/90.000€ igual se lo piensa "a peor" cuando le explico que debe ir a 90 y lo mismo dice: mira no.. que me compro un landcruiser y me voy de hotel... nos respondéis como si tuviéramos interés en todo esto cuando solamente estamos tratando de explicarlo sin adornos...

hay unos reglamentos.. unas leyes.. q nunca son del agrado de nadie porque la ley es sinónimo de restricción... pero si, nosotros que también somos "estado" no entendemos que en teoría es por un bien común....  :roll: desde luego en la antigua Grecia esto no pasaba  .meparto .meparto
Generalizada demasiado. Nos metes a todos en un mismo saco y aquí cada uno tiene su perspectiva. Tú la tuya y yo la mía. Eso que has dicho ni mucho menos refleja mi forma de pensar, quizás la tuya o la de otros, no la mía. Yo tengo furgoneta y la disfruto en las salidas con la familia. Solo la tengo por la comodidad que me aporta viajar con un niño pequeño. En cuanto se haga mayor seguramente dejaré de tenerla porque no me compensaría los gastos/líos de tenerla, ahora sí lo hace.

abasel

yo me pregunto, si en la posterior reunión que van a tener la DGT  con la asociación que sea que no se si sera la PACA, ASEICAR o el grupo de afectados de furgovw, aprobaran que los XX48 pueden ir a 120 y se les cambia la frecuencia de itv a el año, cosa que es lo que pretenden estas asociaciones, en donde quedaran todos los argumentos que estáis exponiendo

la ley es la que hay y estoy seguro que nadie esperaba que dejaran circular a las autocaravanas a la velocidad de un turismo, es tan ilógico como que dejen circular a 120 a los furgones vivienda, pero si han echo una cagada seguro que la repiten

pabgarde

Cita de: abasel en Febrero 02, 2019, 15:39:33 pm
yo me pregunto, si en la posterior reunión que van a tener la DGT  con la asociación que sea que no se si sera la PACA, ASEICAR o el grupo de afectados de furgovw, aprobaran que los XX48 pueden ir a 120 y se les cambia la frecuencia de itv a el año, cosa que es lo que pretenden estas asociaciones, en donde quedaran todos los argumentos que estáis exponiendo

la ley es la que hay y estoy seguro que nadie esperaba que dejaran circular a las autocaravanas a la velocidad de un turismo, es tan ilógico como que dejen circular a 120 a los furgones vivienda, pero si han echo una cagada seguro que la repiten
+1000

Honguneta

Febrero 02, 2019, 20:28:55 pm #291 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 20:31:27 pm por Honguneta
Cita de: pabgarde en Febrero 02, 2019, 12:04:50 pm

Yo tengo legalmente un furgón vivienda que legalmente no se puede usar para llevar mercancias, por tanto ha dejado de ser legalmente un furgón.


¿Tú te lees cuando escribes? Ha dejado de ser un furgón de carga, pero es un furgón vivienda. Un puto furgón, sirva para lo que sirva. Los de las funerarias también usan furgones, y no llevan en ellos frutas y verduras. Ni uno que tiene un furgón taller lo puede usar para llevar animales en jaulas. Cada furgón tiene su uso, pero sigue siendo un furgón, aunque le montes atrás un reactor nuclear. No importa el XX48, importa el 24XX. Patalead lo que queráis, por ahora es lo que hay.

Cita de: abasel en Febrero 02, 2019, 15:39:33 pm
yo me pregunto, si en la posterior reunión que van a tener la DGT  con la asociación que sea que no se si sera la PACA, ASEICAR o el grupo de afectados de furgovw, aprobaran que los XX48 pueden ir a 120 y se les cambia la frecuencia de itv a el año, cosa que es lo que pretenden estas asociaciones, en donde quedaran todos los argumentos que estáis exponiendo

la ley es la que hay y estoy seguro que nadie esperaba que dejaran circular a las autocaravanas a la velocidad de un turismo, es tan ilógico como que dejen circular a 120 a los furgones vivienda, pero si han echo una cagada seguro que la repiten


Me flipa que vosotros mismos os respondáis, pues sí, "la ley es la que hay". Y si cambia, será la que haya después, pero ahora es ésta. Creo que en ningún momento se ha planteado tanto desde la perspectiva de que nos gustase ó no, sino que se explicó la nueva ley. Cuando haya otra reforma, habrá quien se siga quejando; nunca llueve a gusto de todos.

Antes te hacías una casa con dos albañiles, ladrillo y para arriba. Al final se reguló y se obligó a que haya un arquitecto, un aparejador, dirección de obra,... Salió el CTE y todo dios se quejó, joder qué caro hacerse ahora una casa, cuánto papeleo y cuánta historia. Seguro que muchas estaban bien hechas por supuesto, pero también se hizo cada chapuza que le salían las deficiencias a chorro por las ventanas a las casas y me cago en la puta, que se metía gente a vivir dentro tan tranquila. ¿No os parece lógico que se regulase? ¿No os parece una cuestión de seguridad? Hace ventipico años recuerdo cuando viajaba con la familia ir con mi hermano en los asientos de atrás haciendo la " bola" en las zonas de curvas, rodando de un lado a otro del coche. ¿Ahora vuestros hijos hacen eso? ¿Ó van en su sillita reglamentaria sin moverse un milímetro? Si pudiéseis, ¿les dejaríais hacerlo? ¿Ó no os parece seguro? Las cosas cambian, las normativas implican restricciones pero se hace en base a unas premisas de aumento de la seguridad de las personas. "Pero la mía está muy bien montada y es más segura que una autoca de 30 años"; pues muy bien, pero otras son una puta chapuza, como con las casas. Parece que olvidáis que dentro de los vehículos viaja gente. La furgo que compré yo venía con un asiento doble delantero enganchado en la parte de atrás en la chapa ondulada, sin pletinas ni nada, así a machete. Lo primero (después de caérseme la mandíbula al suelo) que hice fue buscar uno doble trasero de la marca y ponerlo en la zona de anclaje que viene en la chapa, con sus tornillos originales y toda la historia. ¿Imagináis dos personas sentadas en el que había, y un choque frontal? Aparecen hechas pedazos a un kilómetro de la furgo, y a mí como propietaria del vehículo se me cae el pelo.
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 20:28:55 pm
¿Tú te lees cuando escribes? Ha dejado de ser un furgón de carga, pero es un furgón vivienda. Un puto furgón, sirva para lo que sirva. Los de las funerarias también usan furgones, y no llevan en ellos frutas y verduras. Ni uno que tiene un furgón taller lo puede usar para llevar animales en jaulas. Cada furgón tiene su uso, pero sigue siendo un furgón, aunque le montes atrás un reactor nuclear. No importa el XX48, importa el 24XX. Patalead lo que queráis, por ahora es lo que hay.

Me flipa que vosotros mismos os respondáis, pues sí, "la ley es la que hay". Y si cambia, será la que haya después, pero ahora es ésta. Creo que en ningún momento se ha planteado tanto desde la perspectiva de que nos gustase ó no, sino que se explicó la nueva ley. Cuando haya otra reforma, habrá quien se siga quejando; nunca llueve a gusto de todos.

Antes te hacías una casa con dos albañiles, ladrillo y para arriba. Al final se reguló y se obligó a que haya un arquitecto, un aparejador, dirección de obra,... Salió el CTE y todo dios se quejó, joder qué caro hacerse ahora una casa, cuánto papeleo y cuánta historia. Seguro que muchas estaban bien hechas por supuesto, pero también se hizo cada chapuza que le salían las deficiencias a chorro por las ventanas a las casas y me cago en la puta, que se metía gente a vivir dentro tan tranquila. ¿No os parece lógico que se regulase? ¿No os parece una cuestión de seguridad? Hace ventipico años recuerdo cuando viajaba con la familia ir con mi hermano en los asientos de atrás haciendo la " bola" en las zonas de curvas, rodando de un lado a otro del coche. ¿Ahora vuestros hijos hacen eso? ¿Ó van en su sillita reglamentaria sin moverse un milímetro? Si pudiéseis, ¿les dejaríais hacerlo? ¿Ó no os parece seguro? Las cosas cambian, las normativas implican restricciones pero se hace en base a unas premisas de aumento de la seguridad de las personas. "Pero la mía está muy bien montada y es más segura que una autoca de 30 años"; pues muy bien, pero otras son una puta chapuza, como con las casas. Parece que olvidáis que dentro de los vehículos viaja gente. La furgo que compré yo venía con un asiento doble delantero enganchado en la parte de atrás en la chapa ondulada, sin pletinas ni nada, así a machete. Lo primero (después de caérseme la mandíbula al suelo) que hice fue buscar uno doble trasero de la marca y ponerlo en la zona de anclaje que viene en la chapa, con sus tornillos originales y toda la historia. ¿Imagináis dos personas sentadas en el que había, y un choque frontal? Aparecen hechas pedazos a un kilómetro de la furgo, y a mí como propietaria del vehículo se me cae el pelo.
Uf qué largo, paso de leerlo. Pensaba que la de antes era tu última vez que escribías...

Honguneta

Febrero 02, 2019, 22:35:48 pm #293 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 23:21:57 pm por Honguneta
Cita de: pabgarde en Febrero 02, 2019, 22:12:22 pm
Uf qué largo, paso de leerlo. Pensaba que la de antes era tu última vez que escribías...


Si, está claro que pasas de leer, ésto y todo lo anterior  :roll: Tú solito te retratas
Life's a journey, not a destination

Mr Vito

Además, pero de qué estamos hablando... ¿de ir a 50 euros de velocidad? Es decir, tenemos furgos caras que chupan un montón, aunque vayas a 90 cuesta abajo. Siempre estamos comprando chuches y mierdas para la furgo. Nos dejamos una pasta en lo que está escrito. Y es mentira que amorticemos respecto a otras formas de viajar.
Bien, si yo tengo una furgo limitada a 100 y voy a 120, realmente voy a 50 euros de velocidad, esto es, si me pillan son 100 euretes, 50 por pronto pago. Sinceramente, con los avisadores de radar fijos, es muy complicado que nos pillen yendo a 120.

Ahora bien, cuánto son, no sé digamos 2 multas al año, comparado con la de pasta que metemos a la furgo, la de chorradas que nunca usamos, y el extracombustible que gastamos por ser esta la forma de viajar.

Por favor, es que no da lugar ni a debate.

nico091

Al margen de la chispa aparentemente lógica, considero irresponsable tu atrevido razonamiento... disculpa, pero lo que te deja en la ruina es la inseguridad jurídica con la que te quedas ante un siniestro grave en el que incurras incumpliendo la norma.

valtasar

Cita de: Mr Vito en Febrero 02, 2019, 23:26:46 pm
Además, pero de qué estamos hablando... ¿de ir a 50 euros de velocidad? Es decir, tenemos furgos caras que chupan un montón, aunque vayas a 90 cuesta abajo. Siempre estamos comprando chuches y mierdas para la furgo. Nos dejamos una pasta en lo que está escrito. Y es mentira que amorticemos respecto a otras formas de viajar.
Bien, si yo tengo una furgo limitada a 100 y voy a 120, realmente voy a 50 euros de velocidad, esto es, si me pillan son 100 euretes, 50 por pronto pago. Sinceramente, con los avisadores de radar fijos, es muy complicado que nos pillen yendo a 120.

Ahora bien, cuánto son, no sé digamos 2 multas al año, comparado con la de pasta que metemos a la furgo, la de chorradas que nunca usamos, y el extracombustible que gastamos por ser esta la forma de viajar.

Por favor, es que no da lugar ni a debate.


No lo comparto pero por la misma regla de tres si el límite fuera 120 podríamos ir hasta 150 con 50 euros,

abasel

Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 20:28:55 pm
¿Tú te lees cuando escribes? Ha dejado de ser un furgón de carga, pero es un furgón vivienda. Un puto furgón, sirva para lo que sirva. Los de las funerarias también usan furgones, y no llevan en ellos frutas y verduras. Ni uno que tiene un furgón taller lo puede usar para llevar animales en jaulas. Cada furgón tiene su uso, pero sigue siendo un furgón, aunque le montes atrás un reactor nuclear. No importa el XX48, importa el 24XX. Patalead lo que queráis, por ahora es lo que hay.

Me flipa que vosotros mismos os respondáis, pues sí, "la ley es la que hay". Y si cambia, será la que haya después, pero ahora es ésta. Creo que en ningún momento se ha planteado tanto desde la perspectiva de que nos gustase ó no, sino que se explicó la nueva ley. Cuando haya otra reforma, habrá quien se siga quejando; nunca llueve a gusto de todos.

Antes te hacías una casa con dos albañiles, ladrillo y para arriba. Al final se reguló y se obligó a que haya un arquitecto, un aparejador, dirección de obra,... Salió el CTE y todo dios se quejó, joder qué caro hacerse ahora una casa, cuánto papeleo y cuánta historia. Seguro que muchas estaban bien hechas por supuesto, pero también se hizo cada chapuza que le salían las deficiencias a chorro por las ventanas a las casas y me cago en la puta, que se metía gente a vivir dentro tan tranquila. ¿No os parece lógico que se regulase? ¿No os parece una cuestión de seguridad? Hace ventipico años recuerdo cuando viajaba con la familia ir con mi hermano en los asientos de atrás haciendo la " bola" en las zonas de curvas, rodando de un lado a otro del coche. ¿Ahora vuestros hijos hacen eso? ¿Ó van en su sillita reglamentaria sin moverse un milímetro? Si pudiéseis, ¿les dejaríais hacerlo? ¿Ó no os parece seguro? Las cosas cambian, las normativas implican restricciones pero se hace en base a unas premisas de aumento de la seguridad de las personas. "Pero la mía está muy bien montada y es más segura que una autoca de 30 años"; pues muy bien, pero otras son una puta chapuza, como con las casas. Parece que olvidáis que dentro de los vehículos viaja gente. La furgo que compré yo venía con un asiento doble delantero enganchado en la parte de atrás en la chapa ondulada, sin pletinas ni nada, así a machete. Lo primero (después de caérseme la mandíbula al suelo) que hice fue buscar uno doble trasero de la marca y ponerlo en la zona de anclaje que viene en la chapa, con sus tornillos originales y toda la historia. ¿Imagináis dos personas sentadas en el que había, y un choque frontal? Aparecen hechas pedazos a un kilómetro de la furgo, y a mí como propietaria del vehículo se me cae el pelo.

seguramente nunca vamos a llegar a una opinión mas o menos concordante
todos sabemos que un furgon es un furgon y un vaso es un vaso, lo que intentamos decir los que tenemos un 2448 es que la normativa o la ley discrimina en este caso los vehículos por una categoría que ni es legal ni es justa, puesto que cunado se transforma deja de ser un furgon y todos sus componentes están regulados y legalizados, o acaso cualquier profesional de los que hay aquí cuando pone unos asientos traseros en un furgon dice pero que no se siente nadie que en un accidente se pueden matar, aparte de que estén homologados y que pasen su correspondiente inspección, los fabricantes que compran furgones o chasis para hacer autocaravanas compran el mismo que puede tener cualquiera, como son fabricantes les pueden poner en la categoría que les de la gana, pero no deja de ser el mismo vehículo en cuanto a prestaciones 

tu misma estas nos estas dando la razón con el ejemplo de la bola en el asiento trasero, porque las autocaravanas sin cinturones están circulando por ahí, porque la normativa no obliga a actualizar los vehículos anteriores a ella y hay a montones sin cinturones traseros, con frenos de tambor y puede que algunas sin servofreno

si la ley hubiera puesto, valida para vehículos de menos de 10 años, como los autobuses que no pueden llevar escolares con mas de 15 años, o algo así estaría completamente de acuerdo

y lo del CTE es una absurda comparación, toda la vida se han hecho viviendas de calidad y de mala calidad con CTE y sin el, es mas seguramente son de peor calidad ahora que antes del CTE

Mr Vito

Cita de: valtasar en Febrero 03, 2019, 07:18:44 am
No lo comparto pero por la misma regla de tres si el límite fuera 120 podríamos ir hasta 150 con 50 euros,


A ver, aquí el argumento que más se repite es que la diferencia de poder ir 20 km más rápido o no, es un tema burocrático. Es decir, en conciencia creéis que no hay ninguna limitación o diferencia si lo hubieras matriculado o transformado de otra manera. Si además lo comparamos con los países de nuestro entorno pues choca igualmente. Luego, si creéis que eso es así, y queréis ir a 120 en autopista, pues la probabilidad de que os pillen y el coste es bajo. Ojo, que la probabilidad de que te pillen por ir a 140 en vez de a 120 es más alta, porque el rádar además de medir la velocidad no tiene que distinguir el tipo de vehículo a partir de 120 no se salva nadie.

Mr Vito

Cita de: nico091 en Febrero 03, 2019, 00:18:06 am
Al margen de la chispa aparentemente lógica, considero irresponsable tu atrevido razonamiento... disculpa, pero lo que te deja en la ruina es la inseguridad jurídica con la que te quedas ante un siniestro grave en el que incurras incumpliendo la norma.


¿puedes dar más info?

Hasta donde yo sé, es más bien que te quedes sin respaldo de tu seguro y sin asistencia jurídica del mismo por ir bebido, por meterte donde no debías, o por llevar cosas sin homologar, mira las claúsulas. Para poder sopesar las cosas hay que hablar con propiedad.