Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

valtasar

Cita de: Jordi78 en Febrero 01, 2019, 14:01:18 pm
De todos es sabido que una T6 tiene mucha mas distancia de frenada que una autocarvana de casi 3000kg.


Sera menos no?

barbatxano

Cita de: nukachoMadre mía, el debate cada vez se amplia más y no sé si todos nos escuchamos a parte de leernos!!

Cada uno con su opinión, la ley es la ley guste o no etc etc

Para mí con lo básico me conformo:

1.- que la gente vaya por la derecha (aun habiendo tres carriles)
2.- que se usen los intermitentes
3.-que se adelante/incorporen etc sin entorpecer el tráfico que viene
4.- que no vayan con el móvil en la mano hablando o escribiendo
5.- que miren la carretera y no el navegador

Y por supuesto sin ir bebidos, drogados etc y con el cinturón puesto se evitaría un porcentaje muy alto de accidentes y muertos.


Ese es el quid del problema. Pero es mucho más difícil de demostrar y de multar. Lo de la velocidad es inmediato y automático ...  :-\

El lobby automovilístico permite que se vendan coches que superan ampliamente los 130 km/h, hacen que se te exijan absurdamente neumáticos con índice de velocidad de 180 Km/h o más, etc ... Con exigencias menores los coches costarían mucho menos ...  >:(

En Paris andan ya multando en la ciudad por medio de cámaras de video. Video verbalisation, lo llaman. Ponen hasta 400 al día, por aparcar en sitio prohibido, aunque se un ratito y con warnings, circular por carril bus, no ceder el paso a los peatones en un paso de cebra, bloquear el tráfico en un cruce ...  Una decena de agentes viendo un montón de monitores video van grabando y anotando infracciones ... :o :o

Te llega la multa y ni te enteras de que te la han puesto ...

eneko


eneko

Febrero 01, 2019, 21:02:20 pm #273 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 21:04:44 pm por eneko
Cita de: pabgarde en Febrero 01, 2019, 19:22:51 pm
Eneko supongo que sabrás que esos límites están en millas por hora... Lo digo porque 70mph son 115kmh, más o menos como aquí... No sé que pretendías con ese gráfico de los USA...


Pues ilustrar para los que no leéis y sólo miráis las fotos de los libros, porque macho, en mi mensaje pone:

En general, en los tramos interurbanos los límites de velocidad varían entre las 65 y 80 millas por hora (100/130 km/h), y los límites de velocidad de las interestatales varían entre 50 y 65 mph (80 y 100 km/h). En términos generales, lo habitual es que los límites menores se den en los estados más poblados del noreste y las mayores en los estados poco poblados del oeste. Conviene no excederse en los limites de velocidad porque los conductores americanos los respetan mucho y hay muchos radares por todas partes. Hasta 5 millas te podras pasar, más de eso hay muchas posibilidades de que te para la policia y te multe. Multa que deberas pagar por correo desde una oficina postal.



Que pretendía con ese gráfico de USA?

Pues para ti que siempre estás con el derrotismo ese español, te levante un poco el ánimo y veas que Murcia en ese sentido está más avanzado que Alabama, California y Michigan porque puedes correr más que ellos

Es cuestión de perspectiva...

Si encuentro una foto para ilustrar mi respuesta y no tengas que leer, edito y pongo, no problema


Ya he encontrado:


ahí ponemos 120 100 90

y lo juntamos con el de USA

ganas por goleada oe! oe!

Jordi78


eneko

entonces por el argumento ese deberíais recoger firmas para que las ac's no puedan ir a 120... pero eso encaja mejor en acpasion


barbatxano

Cita de: enekoGran frase xDDDD juas me meo!


WIDE OPEN TIL YOU SEE GOD THEN BRAKE ...  :)

Frase motera del gran Kevin Schwantz : A tope hasta que veas a Dios, entonces frena ...  8)

Jordi78

Creo que recogeré firmas para que expulsen a mi profesor de física.
Porque en base a lo que me enseñó me da mas miedo una capuchina a 120 que una berlingo.

pabgarde



Cita de: eneko en Febrero 01, 2019, 21:02:20 pm
Pues ilustrar para los que no leéis y sólo miráis las fotos de los libros, porque macho, en mi mensaje pone:

En general, en los tramos interurbanos los límites de velocidad varían entre las 65 y 80 millas por hora (100/130 km/h), y los límites de velocidad de las interestatales varían entre 50 y 65 mph (80 y 100 km/h). En términos generales, lo habitual es que los límites menores se den en los estados más poblados del noreste y las mayores en los estados poco poblados del oeste. Conviene no excederse en los limites de velocidad porque los conductores americanos los respetan mucho y hay muchos radares por todas partes. Hasta 5 millas te podras pasar, más de eso hay muchas posibilidades de que te para la policia y te multe. Multa que deberas pagar por correo desde una oficina postal.



Que pretendía con ese gráfico de USA?

Pues para ti que siempre estás con el derrotismo ese español, te levante un poco el ánimo y veas que Murcia en ese sentido está más avanzado que Alabama, California y Michigan porque puedes correr más que ellos

Es cuestión de perspectiva...

Si encuentro una foto para ilustrar mi respuesta y no tengas que leer, edito y pongo, no problema


Ya he encontrado:


ahí ponemos 120 100 90

y lo juntamos con el de USA

ganas por goleada oe! oe!


Vale que me he confundido porque si ese comentario era tuyo al estar remarcado parece que fuera un comentario de otro, pero te has pasado tres pueblos con tu comentario...

¿Yo con el derrotismo español? ¿Precisamente yo? Se nota que no me conoces absolutamente nada...

Eso sí, sigo sin entender tu argumento. Quizás debas explicarlo otra vez. ¿En qué debo ganar por goleada? ¿Porque cojones me tengo que comparar con Alabama?

nico091

Está visto en qué rango ponemos los tíos el tema de la velocidad... podríamos acabar bloqueándonos entre nosotros, como si de fútbol se tratara...
Cuando a mis 60 años, hago memoria de los disparates al volante que hacía desde antes de cumplir los 18, siento cómo la edad y la felicidad son compatibles con la responsabilidad, y en la carretera, eso da tranquilidad...
Por cierto, me encanta conducir.

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 01, 2019, 21:49:16 pm

Vale que me he confundido porque si ese comentario era tuyo al estar remarcado parece que fuera un comentario de otro, pero te has pasado tres pueblos con tu comentario...

¿Yo con el derrotismo español? ¿Precisamente yo? Se nota que no me conoces absolutamente nada...

Eso sí, sigo sin entender tu argumento. Quizás debas explicarlo otra vez. ¿En qué debo ganar por goleada? ¿Porque cojones me tengo que comparar con Alabama?


Porque te quejas de ir a 90 y hay sitios del mundo en los que van más despacio, asique todo es cuestión de perspectiva, uno de Alabama te envidiaría. Me siento una mamá pájaro dándolo todo masticadito  :roll:

Ah cuando vais con vuestras furgos a por ejemplo Noruega y os lleva un trillón de horas hacer 200km porque no puedes pasar de 80km/h y en sitios ni de 50, ¿también les montáis el pollo para que cambien la normativa ó simplemente lo asumís y piano piano os hacéis el viaje? Ah no que es así porque las curvas, la carretera, el nosecuanto... ya ya... Pues lo mismo.

Hombre, el derrotismo español... Yo os leo a unos cuantos quejaros todo el rato porque la normativa cambió y ahora no os beneficia entonces normativa mala, injusta, ilógica,... qué quieres que te diga, es la que hay, como en muchos otros ámbitos. No se hace por joder, que parece que los 2448 son el ombligo del mundo y hay vida más allá, y tanto
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 00:24:00 am
Porque te quejas de ir a 90 y hay sitios del mundo en los que van más despacio, asique todo es cuestión de perspectiva, uno de Alabama te envidiaría. Me siento una mamá pájaro dándolo todo masticadito  :roll:

Ah cuando vais con vuestras furgos a por ejemplo Noruega y os lleva un trillón de horas hacer 200km porque no puedes pasar de 80km/h y en sitios ni de 50, ¿también les montáis el pollo para que cambien la normativa ó simplemente lo asumís y piano piano os hacéis el viaje? Ah no que es así porque las curvas, la carretera, el nosecuanto... ya ya... Pues lo mismo.

Hombre, el derrotismo español... Yo os leo a unos cuantos quejaros todo el rato porque la normativa cambió y ahora no os beneficia entonces normativa mala, injusta, ilógica,... qué quieres que te diga, es la que hay, como en muchos otros ámbitos. No se hace por joder, que parece que los 2448 son el ombligo del mundo y hay vida más allá, y tanto


Parece que tú tampoco has entendido nada de lo que digo. No me quejo de ir a 90, ni mucho menos! Me quejo de ir a 90 y de que me pase un vehículo mucho más grande e inestable a 120. Me quejo de tener un vehículo de ocio que no hace más de 10.000km al año y tenga que pasar la ITV como si fuera un camión de reparto que hace 200.000km anuales. Me quejo de que un organismo oficial permita homologaciones ilegales. Y sobre todo me quejo de que algunos aqui justifiquemos todo eso con argumentos que nada tienen que ver con los motivos que dieron lugar a la norma porque es un sinsentido.

Yo en Noruega voy como todo el mundo, a la misma velocidad que el resto de vehículos como el mío. Y en Francia y Alemania también. Es en España donde no ocurre esto y vehículo similares al mío o peores podrán adelantarme mientras yo voy a la velocidad de camiones de tropecientas toneladas.

Y sobre todo me quejo de lo que me salen de la punta de la nariz. Si te parece me quejo del precio de los tomates o de lo difícil que es vivir en la India...


Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 02, 2019, 08:34:26 am
Parece que tú tampoco has entendido nada de lo que digo. No me quejo de ir a 90, ni mucho menos! Me quejo de ir a 90 y de que me pase un vehículo mucho más grande e inestable a 120. Me quejo de tener un vehículo de ocio que no hace más de 10.000km al año y tenga que pasar la ITV como si fuera un camión de reparto que hace 200.000km anuales. Me quejo de que un organismo oficial permita homologaciones ilegales. Y sobre todo me quejo de que algunos aqui justifiquemos todo eso con argumentos que nada tienen que ver con los motivos que dieron lugar a la norma porque es un sinsentido.

Yo en Noruega voy como todo el mundo, a la misma velocidad que el resto de vehículos como el mío. Y en Francia y Alemania también. Es en España donde no ocurre esto y vehículo similares al mío o peores podrán adelantarme mientras yo voy a la velocidad de camiones de tropecientas toneladas.

Y sobre todo me quejo de lo que me salen de la punta de la nariz. Si te parece me quejo del precio de los tomates o de lo difícil que es vivir en la India...


A ver, que lo voy a explicar corto y sencillo para toda la familia:

PARA TI ES UN VEHÍCULO DE OCIO, PERO LEGALMENTE JAMÁS HA DEJADO DE SER UN FURGÓN

Los vehículos de ocio que van a 120 km/h han pasado ensayos propios de M1, y como tal se les trata. Como ya hemos explicado en anteriores capítulos, NO puedes pretender que a nivel técnico se compare un furgón modificado con uno salido de fábrica, porque ellos harían las pruebas y ensayos pertinentes en los vehículos que sacan al mercado y uno modificado NO, y ahora me dirás "pero si la mía la hizo un camperizador de la puta ostia y está incluso mejor hecha que las de serie", muy bien pues que se dé de alta como fabricante, y esa será la tuya porque entenderás que hay otras que claman al cielo.

Paso de responderos más, si de ésta no te entra, desisto

Buenos días
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Febrero 02, 2019, 10:24:07 am #284 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:37:48 am por URDULIZ
Honguneta, esto pabgarde ya lo sabe.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.