Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

Enero 30, 2019, 13:55:56 pm #210 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 13:59:38 pm por Jordi78
Cita de: eneko en Enero 30, 2019, 12:21:11 pm
aseicar se ha pegado una columpiada y sólamente lleva a error

el BOE es claro... cíñete a lo que publica el BOE

Autocaravana 120
Mixtos 100
Furgonetas 90

ningún límite de velocidad se establece por criterios de utilización (noseque vivienda) sino por criterios de fabricación... y una autocavana en términos de seguridad controles etc es un asimilable de turismo y por eso les han subido el límite de velocidad... básicamente pq no hay justificación técnica en decir que aunque sea y cumpla los mismos criteriose fabricación que un turismo deba circular a menos velocidad... aunque sea una caja de porexpan


Quieres decir que una autocaravana globetrotter fabricada en una jumper, tiene mejores frenos suspensión etc... que una jumper del mismo año que se va a utilizar para ir cargada hasta los topes llegando a pesar 3500kg?
Pues cuando vas a buscar recambios de frenos etc.. los suministradores no hace ese tipo de diferenciaciones.

Johnny Culatas

Cita de: pedrogs14 en Enero 30, 2019, 12:38:36 pm
Como dicen en mi pueblo, ASEICAR puede decir misa! Que lo que vale es lo publicado en el BOE. Y cualquier interpretación es eso, una interpretación. Que hace cualquiera desde su oficina para que cualquier insensato pague la multa. Total, ASEICAR conduce el vehículo. Decidle al guardia, miré usted según el periodista .../.... A ver qué cara pone, igual se ríe.
Al compañero que preguntaba por el documento original. Tienes el enlace al BOE en el primer mensaje de este hilo



Evidentemente,ya sé que lo que cuenta es lo publicado en el BOE y no en un artículo de prensa.hasta ahí llego compañero... Pero en el BOE no veo q ponga nada de distinción de M1 ,N1 etc.. por eso veo necesaria una interpretación de la norma, de si mi vehículo entra en una categoría o en otra ..nada más. Al final habrá que preguntar en DGT...

Honguneta

Cita de: Johnny Culatas en Enero 30, 2019, 14:38:28 pm

Evidentemente,ya sé que lo que cuenta es lo publicado en el BOE y no en un artículo de prensa.hasta ahí llego compañero... Pero en el BOE no veo q ponga nada de distinción de M1 ,N1 etc.. por eso veo necesaria una interpretación de la norma, de si mi vehículo entra en una categoría o en otra ..nada más. Al final habrá que preguntar en DGT...


Y dale con M1 y N1...  Los límites de velocidad van en base a la CLASIFICACIÓN DEL VEHÍCULO, es decir, si es turismo, furgón, mixto, autocaravana...  Eses numeritos que aparecen en la ficha técnica, y dicen si somos 10XX, 31XX, 32XX ó 24XX, son los que marcan velocidades y periocidades de ITV.  Lo que cambió fue para 32XX a 120 y para 24XX y 31XX a 90.   A día de hoy no hay más de donde rascar, pongáis como os pongáis.  Si vuelven a cambiarlo, ya os enteraréis, por el momento es lo que hay.
Life's a journey, not a destination

francisn

Cita de: Jordi78 en Enero 30, 2019, 13:55:56 pm
Quieres decir que una autocaravana globetrotter fabricada en una jumper, tiene mejores frenos suspensión etc... que una jumper del mismo año que se va a utilizar para ir cargada hasta los topes llegando a pesar 3500kg?
Pues cuando vas a buscar recambios de frenos etc.. los suministradores no hace ese tipo de diferenciaciones.

¿Que no? En recambio oficial, sí. En "pirata"...

Jordi78


eneko

qué tendrán que ver los kojones para comer trigo?

pues igual frena menos igual frena más o igual una vuela y otra no... ese no es el asunto

por criterios de fabricación, una autocaravana es asimilable a un turismo  y por tanto les equiparan los límites de velocidad

un furgón no

un mixto no

que furgón o mixto puedan ser iguales, mejores o peores no tiene nada que ver... no son equiparables a un turismo, punto

A U T O C A R A V A N A

Pone eso eso tu ficha técnica y permiso de circulación?

SI: puedes ir a 120

NO: no puedes ir a 120

En serio es tan difícil de entender que el código de circulación es así? que nadie lo defiende pero lo estamos explicando!!!!



Jordi78

Enero 30, 2019, 18:33:38 pm #216 Ultima modificación: Enero 30, 2019, 18:48:10 pm por Jordi78
El código de circulación lo he entendido a la primera.
Lo único que discuto es la lógica del mismo al escudarse en los criterios de fabricación.
Porque todavía no he leído a nadie que trabaje en una cadena de montaje y diga que montan componentes diferentes cuando va ha ser una autocaravana.
Aquí por ejemplo lo único que hacen es modificar la carrocería que les viene de fabrica.

https://www.autocaravanas.es/como-se-fabrica-una-autocaravana-2017-7044/

eneko

no no y no, te equivocas, para nada son iguales

Los vehículos tienen una homologación CE... para la obtención de esas homologaciones los vehículos deben cumplir unas u otras directrices que afectan a todo lo que puedas imaginar y a su vez, los fabricantes según la homologación de tipo pagan diferentes impuestos, tasas, etc.. y por tanto aunque para ti un vehículo sea igual a otro en lo material, no lo son

Una autocaravana está fabricada bajo unas directrices que la hace ser un M1 especial asimilable a un turismo... un chasis cabina de Ducato NO está fabricada bajo esas directrices.. punto.. el chasis cabina te digo que no es idéntico

De hecho ya que no has oído nunca a nadie puedes conseguir el manual de carrocero de la FIAT con cierta facilidad y hostiasss!!!!! qué montón de variaciones entre unas y otras!!!!

Otra discusión es que una sprinter 190cv de menos de 3500kgs pueda o no ir a 120 y una autocaravana de corchopan sí... pero nada tiene que ver con el código que se acaba de pasar por BOE

De hecho anteriormente a la convulsión que hubo de elecciones repetidas, gobierno va, viene, etc.. el proyecto de reforma hablaba de todos los <3500kgs a 120...


francisn

Partiendo de que como cita Eneko
Cita de: eneko en Enero 30, 2019, 17:51:53 pm
... que nadie lo defiende pero lo estamos explicando!!!!

pues a tu pregunta de
Cita de: Jordi78 en Enero 30, 2019, 16:47:43 pm
Recambios bosch es pirata?

te diria que preguntes en un concesionario oficial de cualquier marca... algunos te dirán que sí , que es "material original" oficial y otros te dirán que no, que es "pirata". Por muy buen material que sea, pero para ellos "pirata". Oficial es lo suyo, y "pirata" lo que no lo es.
Y dentro del pirata hay bueno, hay mejor que bueno, y hay malo malísimo... ¿o no?
Y entonces volvemos al origen de esta pregunta
Cita de: Jordi78 en Hoy a las 13:55:56Quieres decir que una autocaravana globetrotter fabricada en una jumper, tiene mejores frenos suspensión etc... que una jumper del mismo año que se va a utilizar para ir cargada hasta los topes llegando a pesar 3500kg?
Pues cuando vas a buscar recambios de frenos etc.. los suministradores no hace ese tipo de diferenciaciones.

No tengo taller, no soy mecánico, no tengo npi de estas cosas... pero igual que yo, haz una búsqueda en tiendas "piratas" (no sé si buenas, muy buenas o malas malísimas) de cualquier recambio de frenos (discos, por ejemplo), suspensión (amortiguadores, ballestas) por ejemplo, para "una jumper". Así... sin más.
Yo lo he mirado y me pide
-marca: vale, Citroen
-familia: claro, Jumper y  .malabares .malabares .malabares
¡me sigue pidiendo datos!
-modelo... según año y variante, y...
¡me vuelve a pedir más datos!  .panico .panico .panico Pero ¿no eran todas las Jumper del mismo año "iguales"?
-tipo, y aquí tenemos unos cuantos...

Pues yo veo y hago pruebas con diversas variantes -del mismo año-, y me salen, solo para amortiguadores o discos, varios modelos diferentes... ¿Mejores? ¿Peores? No soy ingeniero tampoco, no te puedo decir...
Y sí, después de ver lo que me piden, VEO (no es ya que pienso o deduzco) que una Jumper cargada con 3500 puede ser exactamente la misma que la utilizada para fabricar una autocaravana, pero -ahora si- pienso y deduzco que muy posiblemente para cargarla utilicen una variante y para hacer autocaravana utilicen otra... Aunque por fuera parezcan iguales.

Pero vamos, puedo estar muy confundido...



eneko

no estás confundido... tienen variaciones en los chasis destinados a carrozado, a fabricación, a vehículo completo, a incompleto...

T4_Transmultivan

Por cierto, en un impacto a baja velocidad, seguro que aguanta mejor la carrocería de una camper que la de una autocaravana, pero igual nos sorprenderíamos si viésemos algunas pruebas de impacto en las que es preferible que se desintegre la carrocería "de panel sandwich" absorviendo parte del impacto, mientras los pasajeros quedan protegidos por el arco de una buena banqueta anclada en un chasis diseñado a tal efecto, mientras que en una camper la propia carrocería quizás podría ser el elemento más peligroso una vez deformada...

Solo son posibilidades que me planteo, yo no he hecho tests de impacto, pero a veces las conclusiones muy evidentes no lo son tanto cuando se hacen pruebas en condiciones.

Saludos

eneko

y con un camión seguro que la hostia más gorda se la lleva el de enfrente...y con un volvo menos que con un skoda...etc..




pabgarde

¿En el resto de Europa si son los mismos chasis? Porque si no me equivoco somos el único país europeo dónde con mi furgón tengo que ir a 90... En Francia a 120, en Alemania también, en Suecia y Noruega... Qué inconscientes los europeos!!!!

T4_Transmultivan

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2019, 19:29:32 pm
¿En el resto de Europa si son los mismos chasis? Porque si no me equivoco somos el único país europeo dónde con mi furgón tengo que ir a 90... En Francia a 120, en Alemania también, en Suecia y Noruega... Qué inconscientes los europeos!!!!



Si no recuerdo mal, en Francia con lluvia o firme mojado no se puede pasar de 110 por autopista, a ver si vamos a estar locos nosotros... Y en Bélgica tienen preferencia los que salen de la derecha aunque se incorporen de un caminito a una calle en condiciones (si no hay un stop, etc.) y os aseguro que salen como locos, sin ver y casi te diría que con chulería...

En fin, vuelvo a lo que dije en mi post inicial: si estamos discutiendo sobre lo que dice el BOE, parece que no nos queremos enterar. Si queremos discutir sobre la justicia de ciertas leyes y si estamos de acuerdo con ellas, creo que esto acaba en forocoches...  ;)

Saludos

pabgarde

Cita de: T4_Transmultivan en Enero 30, 2019, 19:54:59 pm

Si no recuerdo mal, en Francia con lluvia o firme mojado no se puede pasar de 110 por autopista, a ver si vamos a estar locos nosotros... Y en Bélgica tienen preferencia los que salen de la derecha aunque se incorporen de un caminito a una calle en condiciones (si no hay un stop, etc.) y os aseguro que salen como locos, sin ver y casi te diría que con chulería...

En fin, vuelvo a lo que dije en mi post inicial: si estamos discutiendo sobre lo que dice el BOE, parece que no nos queremos enterar. Si queremos discutir sobre la justicia de ciertas leyes y si estamos de acuerdo con ellas, creo que esto acaba en forocoches...  ;)

Saludos
No discuto nada y entiendo perfectamente lo que dice el BOE pero supongo que podré estar en desacuerdo.
Y como veo que algunos lo justificais intento argumentar porque esas justificaciones no tienen ningún sentido pues en el resto de Europa tienen en casi todos los países otros límites. Un mismo vehículo que en España debe ir a 90 cruza la frontera y ya es seguro para circular a 120 por Francia, por Alemania y por muchos otros. En el resto de países va por MMA y no por construcción. No solo no me parece lógico el límite de 90 para furgones sino que al resto de europeos tampoco.